Como conocer amigos

Como conocer amigos
Photo Credit: Manu

Personas que llegan a sitios y personas que están en sitios se encuentran con que no tienen amigos o, como mínimo, no tienen los amigos que desean. Quizás creen que no valen la pena y merecen mejores amigos o simplemente quieren aumentar su círculo social.

En cuestión de como conocer amigos hay ciertos aspectos que condicionan e instalan en la mente de la persona que no se puede conocer amigos nuevos. Esto ocurre cuando, por ejemplo, se ha vivido toda la vida en un pueblo y no se ha salido de los 2- 3 amigos, amigos que quizás, desgraciadamente, se han ido a vivir lejos y ahora esa persona está sola.

Lleva toda su vida conociendo esas amistades y ha sido incapaz de como conocer amigos nuevos. ¿Pero por qué? ¿Dónde está el fallo?

¿Me estás diciendo que si la persona no tuviera los recursos adecuados no haría nuevos amigos?

Imagina por un momento que te haces famoso y sales por televisión. Allá dónde fueras harías probablemente, cientos de amigos que te admirarían o como mínimo sentirían cierta curiosidad por ti. En unos minutos romperías tu esquema de que no se pueden hacer amigos nuevos en tu situación.

Desafortunadamente la vida no es tan mágica ni de color de rosa. En la vida real ocurren catástrofes, desgracias y por mucho que nos empeñemos no van a hacer cola delante de nuestra puerta deseando ganarse nuestra amistad.

Nos encantaría que a la hora de como conocer amigos fuera tan fácil como convocar unas oposiciones y que 10.000 personas locas y deseosas de nuestra amistad pasaran una serie de pruebas de los cuales, solo los 10 mejores pasarían a ser nuestros amigos más fieles.

Te lo repito, no esperes resultados mágicos y cosas increíbles. La primera regla de la amistad es aprovechar las virtudes de tus amigos y aceptar sus defectos.

Por no cumplir esta regla número uno de la amistad miles de personas se quedan pronto sin amigos. ¿Para qué quieres como conocer amigos si vas a ser incapaz de respetar esa sencilla regla?

Las personas no somos perfectas y cada ser humano tiene su potencial, sin embargo, todos tenemos defectos. Lo qué no puedes hacer es abandonar a la mínima cualquier amigo por sus defectillos. ¿Pepe llega tarde a las citas? Ya no quedo con él. ¿Raúl es un pesetero? Ya no quedo con él y así sucesivamente hasta que el como conocer amigos se convirtió en como quedarse sin amigos.

Estoy seguro de que muchos lectores de aquí podrían escribir un auténtico manual de más de 100 páginas de como quedarse sin amigos.

Esta regla número 1 de la amistad no solo sirve para conservar amigos sino también para como conocer amigos.  El motivo por el cuál muchas personas están solas es porque no respetan la regla número 1 de la amistad y por lo tanto pierden a los amigos que tienen y son reacios a  como conocer amigos nuevos porque siempre les encuentran pegas y no se interesan en forjar una amistad.

La gente que suele actuar así con nuevas amistades a veces es simplemente por una extrema timidez tan grande, que han forjado una especie de coraza y ego. Al ser incapaces de relacionarse con otras personas terminan por auto-inculcarse la creencia de que no valen la pena y que ellos son los mejores.

Normalmente los casos no suelen ser tan extremos y simplemente son personas: «Tiquismiquis» que no entienden que aún con más motivo, por su situación, precisamente no pueden ir de reyes a la hora de elegir amigos.

Hay causas evidentes a la hora de como conocer amigos que harán que declinemos una amistad, pero esas causas suelen ser extremas, que una persona no te de «buena vibra» no es motivo para alejarla de tu vida.

Qué una persona no te guste como habla tampoco es motivo. Normalmente la gente en cuanto experimenta un poco una amistad empiezan a encontrar pegas, como si ellos fueran seres perfectos y dorados que solo un DIOS es capaz de apreciar. Muy mal, como conocer amigos no es buscar el mejor caviar de la tienda, como conocer amigos radica en conocer y sacar lo bueno de cada persona, pero sobretodo, conservarla.

Como conocer amigos y dónde

Hay muchas variadas y múltiples formas para como conocer amigos, la clave está en no desperdiciar ninguna oportunidad. Cuando un amigo te presenta amigos no tienes que verlos como enemigos o con vergüenza, tienes que verlos como potenciales amigos.

Estar contento por conocerlos y sobretodo descubrirlos como persona. Es muy tentador quedarse callado en un rincón y esperar que tu amigo sea el que más hable, pero lo inteligente y sabio es hablar con esa persona que te han presentado y forjar unos vínculos.

En poco tiempo, si lo logras, serás capaz de haber hecho un nuevo amigo del que al cabo de poco tiempo disfrutarás igual que con tu amigo de siempre. No hay que desaprovechar ni una sola oportunidad.

Luego otra forma fácil de como conocer amigos está en los hobbies que tienes, grupos y demás. Hay grupos para todo y dentro de esos grupos puedes hacer montones de amigos. Jugar al tenis, pin pong, taller de escritura, poesía, baile… Hay mil sitios y formas de compartir una afición y de paso conocer a gente nueva.

Algo que tienes que tener claro en esos ambientes es que no puedes dejar pasar los días y días sin hablar con nadie, solo lo justo, esperando a hacer amistad cuando os pongan por parejas y os obliguen a trabajar juntos como pasaba en el colegio.

Tienes que tomar la iniciativa porque si no tardarás una eternidad en hacer amigos si es que los haces. No puedes columpiarte en el pensamiento de: «queda mucho por delante, ya habrá tiempo de que se forje una amistad». Tampoco es que corra prisa pero desde luego que tienes que empezar a tomar la iniciativa y aplicar el como conocer amigos en este tipo de ambientes.

Cuando yo empecé a estudiar informática superior en Tarragona me relajé con esa excusa e igualmente hice amigos, pero jamás logré forjar buenos lazos de amistad. No lograba romper esa barrera y mis relaciones de amistad se basaban más en cordialidad y respeto, pero le faltaba ese punto de forjar vínculos que hacen que las amistades sean inquebrantables.

Como conocer amigos no es más que tomar acción, actuar y para hacerlo también debes saber como hacerlo. Por eso te recomendamos nuestro curso de sociabilidad online: Como hacer amigos

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

6 respuestas a «Como conocer amigos»

  1. Hola Domenec como tu has dicho al final del articulo, que tu no lograbas romper esa barrera y pasar a una amistad inquebrantable.

    Pero me gustaría si ppuedes hacer un post de como pasar y romper ewse hielo, yo paso mucho tiempo con la gente. pero no supero esa relacion de cordialidad simpatica. Pero esa amistad intenta no llego a vivirla. Abra alguna solucion a eso. Pues no creo que solo sea timidez.

    Bueno eso, cuando tengas tu tiempo si puudieras hacer un post con este tema de fondo. Pues la mayoria de lo que has escrito sobre amistad si bien es cierto ayuda t son interesantes no pasan de eso. Hasta el momento no he podido dar con la clave de como pasar esa barrera. Ya que he conocido personas que no llevan ni siquiera una semana juntos y ya se besan abrazan y tiene una onda muy especial como amigos.

    abrazos dominic y por cierto muy lindo tu video de «cronicas de un sueño»

  2. Muy muy interesante el articulo, por cierto me di cuenta hace poco, que no tenia amigos porque no me habría hacia ellos, hasta a veces hay gente que se te quiere acercar, y les das la espalda porque te centras en sus defectos, hay que combatir el ego propio, y empezar a preocuparse por las personas que te rodean, que se interesan por vos, puede que le tomes un gran cariño. La amistad hay que cultivarla, preocupándose por esa o esas personas. La vida nos vuelve egoístas, nos llega a subir el ego a través del tiempo, no hay que dejar que nos gane, tienen que aprender a compartir sus sentimientos, a aceptar los errores del otro y centrarse en el lado positivo de las personas. =D

  3. Hola, lo que yo les puedo decir es que una de las cosas mas importantes para encontrar amigos es ser sincero, genuino, amable, sencillo, ya que tanto uno como los demas esperamos hallar personas en las que encontremos calides y amabilidad, en medio de un mundo de extraños, esa es una puerta abierta para ser parte de un grupo y me gustaria tener un millon de amigos, como dice la cancion hasta pronto.

  4. Hola, recién hoy encontré tu blog. Me parece sumamente interesante. Te agradezco lo que escribes, algo me ha ayudado en esta noche tan vacía, por no decir vida.
    Un beso, saludos desde Lima.
    Pd: Me dicen que tengo que hacer mi mensaje más grande. Mmmmm =) quisiera seguir leyendo este blog, se me ocurre que deben haber muchas cosas más y quisiera ver las actualizaciones también. Ojalá mañana recuerde el nombre o recuerde fijarme en el historial. Otro besito.

  5. Hola mi nombre es Arancha, tengo 20 años y soy estudiante de ingeniera industrial , tengo bastantes amigos el problema es que cada uno esta en una ciudad diferente por motivos de estudio. me gustaría hacer amigos nuevos de mi ciudad con los que compartir tardes y noches, salir ir de compras tomar algo e incluso estudiar.
    un saludo

  6. Hola Domenec como tu has dicho al final del articulo, que tu no lograbas romper esa barrera y pasar a una amistad inquebrantable.

    Pero me gustaría si ppuedes hacer un post de como pasar y romper ewse hielo, yo paso mucho tiempo con la gente. pero no supero esa relacion de cordialidad simpatica. Pero esa amistad intenta no llego a vivirla. Abra alguna solucion a eso. Pues no creo que solo sea timidez.

    Bueno eso, cuando tengas tu tiempo si puudieras hacer un post con este tema de fondo. Pues la mayoria de lo que has escrito sobre amistad si bien es cierto ayuda t son interesantes no pasan de eso. Hasta el momento no he podido dar con la clave de como pasar esa barrera. Ya que he conocido personas que no llevan ni siquiera una semana juntos y ya se besan abrazan y tiene una onda muy especial como amigos.

    abrazos dominic y por cierto muy lindo tu video de “cronicas de un sueño”
    HAY ME CANSE ESCRIBIENDO PERO SIGO
    Muy muy interesante el articulo, por cierto me di cuenta hace poco, que no tenia amigos porque no me habría hacia ellos, hasta a veces hay gente que se te quiere acercar, y les das la espalda porque te centras en sus defectos, hay que combatir el ego propio, y empezar a preocuparse por las personas que te rodean, que se interesan por vos, puede que le tomes un gran cariño. La amistad hay que cultivarla, preocupándose por esa o esas personas. La vida nos vuelve egoístas, nos llega a subir el ego a través del tiempo, no hay que dejar que nos gane, tienen que aprender a compartir sus sentimientos, a aceptar los errores del otro y centrarse en el lado positivo de las personas. =DHola, lo que yo les puedo decir es que una de las cosas mas importantes para encontrar amigos es ser sincero, genuino, amable, sencillo, ya que tanto uno como los demas esperamos hallar personas en las que encontremos calides y amabilidad, en medio de un mundo de extraños, esa es una puerta abierta para ser parte de un grupo y me gustaria tener un millon de amigos, como dice la cancion hasta pronto.Hola, recién hoy encontré tu blog. Me parece sumamente interesante. Te agradezco lo que escribes, algo me ha ayudado en esta noche tan vacía, por no decir vida.
    Un beso, saludos desde Lima.
    Pd: Me dicen que tengo que hacer mi mensaje más grande. Mmmmm =) quisiera seguir leyendo este blog, se me ocurre que deben haber muchas cosas más y quisiera ver las actualizaciones también. Ojalá mañana recuerde el nombre o recuerde fijarme en el historial. Otro besito.Hola mi nombre es Arancha, tengo 20 años y soy estudiante de ingeniera industrial , tengo bastantes amigos el problema es que cada uno esta en una ciudad diferente por motivos de estudio. me gustaría hacer amigos nuevos de mi ciudad con los que compartir tardes y noches, salir ir de compras tomar algo e incluso estudiar.
    un saludohay que lindo es tener un grann amigo yo lla temgo12.948.625amigos en el face en la vida en el cel y todos lados
    jajaja seloslisto a ago el sexo esta noche un dia de amor y locura selosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.