Domenec BF | 4 de septiembre de 2009 | sociabilidad |

Como causar una buena primera impresión

Primera impresiónFotógrafo: Domenec BF

Esta foto la pongo porque el animal ha causado una buena primera impresión, hay una línea extensa de paparazzi (entre ellos yo) que lo están avasallando a fotografías, una detrás de otra, parecíamos la prensa del corazón y el animal, como no, se exhibía. ¿Por qué nos causó tan buena impresión? Porque era gracioso, diferente, nos recordaba al personaje de la película de dibujos animados: Madagascar, era un animal simpático.

Parece una tontería pero solo con analizar porque unos animales llaman más la atención puedes llegar a la conclusión de como causar una buena primera impresión, luego, al atar cabos cuando te han escogido para un trabajo antes que a otros, no has sido seleccionando… vas puliendo el “como causar una buena primera impresión” hasta dar con la técnica perfecta de la buena primera impresión.

Causa una primera buena impresión: Se diferente

Imagina que hay una cinta transportadora y van pasando piedras, todas iguales, pasan 100 en total y la número 89 es diferente, si todas eran blancas la 89 es negra y brilla. Cuando te pidan: ¿Cuál quieres elegir? Probablemente dirías sin ninguna duda: “la negra brillante” y si hubiera sido al revés, hubieran sido todas las piedras negras brillantes excepto 1 blanca, hubieras escogido la blanca.

El cerebro humano no está evolucionado muy por encima de las demás especies porque sí, hay varios motivos y uno de ellos es perseguir lo diferente, por eso los hombres cansados de no ver en la oscuridad decidieron verlo diferente y “empezar a ver”, así tal vez descubrieron el fuego, el explorar también es ver algo diferente… en definitiva, lo que es diferente es prácticamente un sinónimo de avanzar según en que aspectos de la vida (cambiar de pareja cada 2 días no es ser diferente, es ser estúpido, tampoco hay que generalizar)

Hace poco fui a una reunión de empresarios emprendedores y casi todos decían lo mismo: soy webmaster, hacemos páginas web, hacemos páginas web… Entonces cuando yo empecé a explicar lo mío se quedaron boquiabiertos, era diferente, no era lo típico. Hace poco un conocido en internet hizo un post quejándose de que un emprendedor en internet se le valora 10 veces más que un carnicero y tiene razón, pero es que no es lo mismo, hay 20 carniceros en un barrio pero solo 20 o 30 emprendedores de internet en toda una ciudad de 1 millón de habitantes (más o menos), lo diferente gusta más porque lo vemos como más avanzado.

No te estoy diciendo que te hagas el rarito sino que destaques por algo y por favor… que no sea el físico que eso está muy visto, te puede funcionar pero de personas con unos ojos verdes brillantes o una cabellera estupenda hay a puñados, en cambio alguien asertivo, decidido y con aspiraciones no es tan fácil de encontrar y es más exclusivo. ¿Vas entendiendo? tienes que encontrar algo diferente y exclusivo. (Repito, sin parecer un tío rarito)

Se simpático y causa una buena primera impresión

La simpatía gusta muchísimo, sobretodo en caso de que te afecte personalmente y puede hacer que cambies totalmente tu percepción sobre alguien, una sociedad, empresa… Voy a ponerte un ejemplo. La guardia civil española no está bien vista por muchas personas (al menos eso es lo que yo he visto) y el motivo principal es la chulería con la que te tratan o la falta de respeto que muestran en muchas ocasiones. No es que lo haya vivido yo solo, sino que lo vive la gente que yo conozco y me cuentan muchas y muchas anécdotas.

¿La guardia civil causa una buena primera impresión? Cuando te para un agente y te dice: “Muy buenos días señor”, no te lo está diciendo con simpatía, te lo está diciendo con autoridad, con lo cual anulan directamente la buena primera impresión, no van amistosamente, van con autoridad y muchas veces chulería, como si fueran inmunes y eso da de todos menos una buena primera impresión, pero lo peor es que esa impresión no solo se traslada a esos guardia civiles sino que tu mala experiencia se generaliza a toda la guardia civil.

Si quieres causar una buena primera impresión lo último que tienes que hacer es sonar seco, despreocupado, borde, ponerte a la defensiva… Para causar una buena primera impresión tienes que estar natural, agradable, simpático. Se simpático, con amabilidad y tu tono y tu cuerpo deben reflejar esa actitud. Imagínate que eres un administrativo de sanidad y viene una mujer alterada, si tú eres amable y te preocupas por la mujer le vas a causar una muy buena impresión, te lo va a agradecer y harás que la imagen general de la sanidad tenga más buena impresión.

Si quieres causar una buena primera impresión con ser diferente y simpático lo tienes todo hecho.

Se gracioso y causa buena impresión

Para rematar la buena primera impresión puedes rematar un poco el ser gracioso de forma natural y aquí no estoy hablando del típico pesado que no para de hacer bromas idiotas y sin sentido, si no de… ¿Sabes esa persona que solo por como te mira, habla, se mueve… te resulta gracioso? Solo por eso ya te cae simpático, tiene algo peculiar que hace gracia. Para ello es bueno entrenar tu discómica y es fácil hacerlo. La gente habla normal, atenta en causar buena impresión, en usar un lenguaje correcto… una forma de ser gracioso es “destacar” con tu vocabulario, forma de moverte…

No te preocupes demasiado por las palabras que uses, ten un vocabulario propio, cada unos nos formamos nuestra propia jerga, utilízala en vez de cortarte. Yo siempre he resultado gracioso o curioso porque utilizo palabras que describen bien la situación pero no son acordes a lo que dice todo el mundo, en vez de decir ponme gasolina, puedes decir: “recárgame la gasolina”, recargar viene asociado al saldo del móvil pero como todo el mundo usa móvil lo saben muy bien y tienen muy bien fijado en la mente la palabra recargar, al utilizarla fuera de ese contexto la palabra pero que se entienda bien hace gracia. Tampoco hace falta que hables como un indio y hagas el payaso sino que tengas un estilo propio. ¿Comprendes?

Estos tres puntos sirven para causar una buena primera impresión  pero también para el resto, la segunda impresión, la conversación…

Aprende a causar excelentes primeras impresiones y a desenvolverte socialmente con nuestro: Curso de sociabilidad

Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.

Comenta





Hay 13 comentarios
  • Carlitox21 dice:

    Enhorabuena, es decir hay que ser como el luisma el de aida ese si que es wapo!

  • Pasaba por aqui dice:

    Me gusta la foto. ¿qué camara usas?

  • jordiwu dice:

    hehe, ahora todas las fotos son tuyas Domenec xdd
    muy bonitas po ciertoo

    • Domenec BF dice:

      Sip, me he comprado una cámara profesional así pongo fotos propias con my copyright en la web, ¿queda mucho más profesional y personalizado no?

      La fotografía siempre me ha gustado mucho también. :)

    • Esada dice:

      I’m not quite sure how to say this; you made it exelmtery easy for me!

  • esther dice:

    interesante y muy natural en la explicación, como tú. gracias¡ Esther

  • bermu dice:

    un buen tema para que escribas es el de como cambiar una mala primera impresion Y/O el de como cambiar un mal nombre social o un bajo valor social.

  • jrsantos8 dice:

    esas tres cosas que has dicho se engloban en otra mas grande y general: tener carisma

  • WOOW dice:

    TU SI KE ERES EL SEN-SEI YA ESTAS MEN, ERES LA MASA, NO DEJES DE SER MEJOR Y HACERNOS MEJORES NUNCA, PORFAVOR

  • darksoulhunter dice:

    muy buenos tus aportes realmente me gusta mucho esta pagina……..espero que sigas asi…..espero mas aportes…….Dono Arigato

  • caro dice:

    esta muy bn todo pero, prodias ser mas explicito en lo de ser gracioso, siento q s m da lo de ser graciosa pero tb me gusta hacer bromas cuando conosco alguien, q bromas o cosas son buenas para dar un buena impresion?, x q tampoco me gusta quedar como una payasita.

    y en hora buena me encanta tu pagina.

    besos

  • Enervent dice:

    Hola tengo una pregunta,sabes yo llego a conocer a algunas personas y casi siempre tengo una segunda salida con ella y la pierdo,descubren algo que no les agrada y yo nose que es,siempre trato de ser amable,cordial,buena onda,tambien seguro,la hago reir,nose que pasa que al final pierdo a esa persona,si tienes algun consejo es bienvenido

  • Luis dice:

    Gracias, por el empujoncito, ahora me queda buscar mi equilibrio para causar una buena impresión

    saludos

    de Chile



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)