Como cambiar para siempre
Rolandox | 1 de junio de 2011 | éxito |

Como cambiar para siempre

Photo Credit "Bruno. C"

¿Estás cansado de tener la misma aburrida de siempre? ¿Estás harto de que todo te vaya mal? ¿Quieres hacer cosas nuevas, cosas divertidas pero tu actual estilo de vida no te lo permite? ¿Quieres sentirte mejor y levantarte con ganas de empezar un gran día? ¿Quieres ser más feliz? ¿Quieres saber como cambiar para siempre?

Muchas personas quieren cambiar pero muy pocas lo hacen realidad. Y, conforme va pasando el tiempo, se van sintiendo cada vez más frustrados, se van haciendo amigos del fracaso, de la frustración y de la “mala suerte”. Otros culpan al universo, algunos incluso a Dios, por el hecho de tener una vida angustiante. Pero nada está más lejos de la realidad cuando te das cuenta de que, en realidad, todo tiene que ver con la programación que hay dentro de tu cabeza.

Como cambiar para siempre: ¿En qué consiste?

En la naturaleza del cambio hay un punto muy importante que debes tener en cuenta y es que cuando alguien quiere cambiar no puede hacerlo de golpe.

No puede hacer tan rápidamente y transformar su vida de la noche a la mañana. Solamente eso puede suceder en las grandes pantallas del cine. La realidad es que en realidad no se tiene que cambiar nuestro entorno (eso ayuda pero en una pequeña parte), no se tiene que cambiar de look.

Se tiene que cambiar la programación mental.

Cuando un bebé nace, tiene cero experiencias de vidas, su disco duro (su cerebro) está totalmente vacío. Desde el primer instante en que sale al mundo empieza a acumular información y esa información se va guardando en su banco de memoria sensorial.

La mayor cantidad de memoria sensorial se acumula en nuestra niñez, y eso es lo que nos va a definir en el futuro. Es la memoria sensorial o emocional la que formará nuestra personalidad, nuestro carácter, nuestras creencias, nuestros sentimientos.

Nosotros, cuando somos pequeños, no elegimos vivir esas experiencias. Simplemente suceden y no somos culpables de nada.

Pero si quieres saber como cambiar para siempre debes empezar a cambiar la programación que tiene tu cerebro ante los hechos cotidianos de la vida.

Quizás tus experiencias en el pasado hayan sido un poco frustrantes en cuanto las relaciones de pareja. Seguramente viviste el divorcio de tus padres por lo tanto tus pensamientos sobre el matrimonio y las relaciones de hombres y mujeres son un poco pesimistas. Y son tantas las veces que te pones a pensar en eso que definitivamente te van mal en todas las relaciones que tienes con las mujeres (u hombres).

Lo único que debes hacer para como cambiar para siempre desde ahora es programa a tu cerebro nuevas creencias que te ayudarán a tener una realidad diferente de la vida.

Y esa nueva realidad tiene que ser mucho más positiva y emocionante porque si lo cambias hacia otra realidad negativa entonces no servirá de nada.

Como cambiar para siempre: Nuevas mentalidades

Lo siguiente será un conjunto de mentalidades que deberás implementar para programar tu mente de manera positiva.

1 – El progreso en escala

En la vida, el éxito no llega por casualidad del destino. Y si es que llega durará poco porque no has luchado por obtenerla y por no saber cómo mantenerla.

Entonces para como cambiar para siempre debes tener la mentalidad de la escalera del progreso.

Cada nuevo escalón es una nueva forma de festejar el progreso.

Recuerdo hace un tiempo que, cuando había hecho un viaje al norte del Perú, mi jefe había instalado una nueva repisa para colocar los materiales que se venderían.  Él festejó ese simple hecho porque dijo: Ya hemos dado un paso más en esta pequeña empresa.

Él, desde que era muy pequeño, se vio obligado a trabajar por necesidad ya que no tenía padres. Tuvo que aprender de los golpes de la vida y por eso ha valorado bastante el trabajo y lo ha sabido ver de un modo que lo haga prosperar.

El cambio está en los pequeños detalles. Con el tiempo todos esos pequeños se acumularán y harán un gran cambio en ti, te darán un progreso enorme.

2 – Cada desafío es una nueva oportunidad para seguir cambiando

Ver los retos e inclusive las dificultades de la vida como una nueva oportunidad de seguir cambiando  te dará un optimismo y una motivación que te ayudarán a seguir adelante sin importar que el mundo se te venga encima.

La vida está llena de muchas oportunidades, solamente tienes que tener el ojo la predisposición adecuada para ver las cosas de una manera diferente.

Cuando realmente quieres cambiar para siempre, no vas a parar desde el primer pensamiento que se te venga a la mente sobre el progreso y sobre las oportunidades porque son las oportunidades las que te harán seguir adelante, ya que si no tuvieras oportunidades es como si vivieras en un mundo sin colores, donde no habría esperanzas de seguir continuando.

Pero eso no es así. Hay muchas cosas que te pueden ayudar a seguir adelante en tu camino hacia el éxito y solamente necesitas estar mirando con bastante detenimiento.

3  – Hoy es el primer día del resto de tu vida

¡No sabes cuánto adoro esta frase! Esta definitivamente es mi favorita. Es la mejor que puedes tener al momento de empezar el día. Es más, te recomiendo que hagas un letrero donde esté en letra grande: “HOY ES EL PRIMER DÍA DEL RESTO DE TU VIDA” y pégalo en algún lugar de tu cuarto donde lo puedas justamente en el momento en que despiertas.

Yo lo he puesto justamente frente a mi cama en el techo y cada día que me despierto puedo ver mi frase favorita y de tan sólo de leerlo me motivo inmediatamente.

¿Por qué esta mentalidad te ayudará a como cambiar para siempre?

Porque lo puedes pensar todos los días y siempre tendrás razón: Hoy es el primer día del resto de tu vida. Además esta frase te otorga poder y mucha motivación, lo suficiente como para iniciar el día con buen pie desde el momento en que te levantas.

Y al hacer ese pequeño detalle ya estarás haciendo algo bueno por ti que se verá reflejado en el resto del día.

Si quieres saber como cambiar para siempre te recomendamos nuestro Ebook: Lucha por tus sueños.

Comenta





Hay 5 comentarios
  • edgar dice:

    me has dejado mas motivado y entiendo de que todos los dias son una nueva oportunidad de construir un exito y plenitud personal!!!!

  • MONTSE dice:

    pues sí que es una bella frase, desde ahora en adelante voy a decirla todos los días, a ver si me funcona . GRACIAS

  • victor dice:

    me encantó tu articulo ya que desde los 12 años empezé a darme cuenta de lo patética que es mi forma de pensar y actuar,ahora tengo 16 y aún no puedo saber la raiz de eso que me hace difícil vivir en paz conmigo mismo.Aunque sé que en el fondo soy buena persona.

  • victor dice:

    siempre me destaco por ser cariñoso,pero fuera de eso me di cuenta que estoy vacío por dentro y que solo la música llena ese vacio.

  • victor dice:

    Hola, soy yo otra vez.¿ Acaso cuando va a terminar mi pesimismo? ¨no hay psicologo que me entienda por que mi vida es mas confusa que un laberinto¨



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)