Cómo buscar pareja sin parecer desesperada

© SergiooAF

Parece que los hombres huyen de ti. Se asustan cuando te ven, huelen tu desesperación. ¿Te preguntas cómo buscar pareja sin parecer desesperada?

Por supuesto que puedes realizar una búsqueda de forma activa pero ten en cuenta que cuanto más se note que estás buscando más complicado te resultará encontrar pareja.

Para seducir sin exagerar te recomiendo nuestro curso Cómo conseguir pareja en el que te enseñaremos todos los trucos para conquistar a un hombre, poco a poco y sin asustarle.

Muchas mujeres solteras recurren a páginas web para buscar parejas, o algún tipo de club de solteros que quede cerca de donde viven. Pero para muchas esto es algo que no harían nunca, ya que no quieren reconocer que no son capaces de encontrar pareja ellas solas. Otras dicen que los hombres en este tipo de servicio están desesperados, y eso es justo lo que no quieres parecer tú.

Cuando una está sin pareja y siente la necesidad de estar con alguien pero ya ha tenido malas experiencias entra en una especie de bucle negativo:

Por un lado puede ser que ningún hombre te parezca suficiente, que todos tengan demasiados defectos, al principio te gustan pero pronto te das cuenta de que son justo lo que no quieres. Aunque sean opuestos entre ellos, todos son lo que no soportas.

Por otro lado puede que estés en una fase en la que no solo te conformarías con cualquier cosa sino que se nota que lo único que buscas es encontrar pareja. Eso a los hombres les asusta. Tanto como la perfeccionista que solo saca defectos a sus parejas.

La desesperación se refleja de esta manera en la inseguridad, tanto a la hora de parecer demasiado exigente como la de creer que no mereces nada mejor.

Piensa cómo te sentirías si alguien estuviera contigo con el convencimiento de que no ha encontrado nada mejor. No puedes hacer sentir a tu pareja así.

Ni tampoco puedes esperar a que alguien perfecto llegue a tu vida. Nadie es así, ni siquiera uno mismo, por mucho orgullo que sintamos de nosotras mismas ni mucho crecimiento personal que practiquemos, nadie es perfecto.

Así que lo que no exiges para ti mismo no lo exijas para los demás. Tener claro qué no te gusta de una persona para que sea tu pareja es básico para poder orientarte cuando conozcas a alguien y descartar aquello que no te interesa. Pero ojo, ¿qué clase de cosas tienes en tu lista? Entiendo que puede haber unos requisitos mínimos que sabes que no toleras pero cuando la lista de requisitos es tan larga que necesitas más de una hoja para escribirla lo que estás haciendo es boicotear tus intentos de encontrar alguien con quien tener una relación.

El aspecto físico no debería ser un problema, ni tendrías que tener la exigencia de que el hombre con el que quieres estar sea rico, ni que tenga determinado vehículo o que tenga un trabajo en concreto.

Es normal, si tú tienes un puesto interesante que busques a alguien con algo similar, o si tienes una carrera universitaria que tus requisitos contemplen unirte a alguien que también sea universitario. Pero no por el estatus social que eso te daría sino por las conversaciones o los intereses comunes.

Creo que es mas importante buscar puntos de unión que puntos que te separen y si sabes mirar bien verás que muchos hombres te pueden resultar interesantes y divertidos. Es mejor que un hombre te haga reír y te cuide bien que uno que que te haga regalos y te lleve a sitios caros.

© Diego Javier

Si no encuentras pareja por alguno de estos problemas deberías considerar cambiar tus expectativas. Es normal que estés desesperada, buscas al hombre perfecto, que seguro que no existe, y puedes estar dejando pasar oportunidades muy interesantes.

Ni tienes que ir con el primero que pasa ni ser tan exigente que una vez analizadas tus posibilidades no queda nadie en la lista.

Cuando conozcas a alguien piensa en el día a día. Esa es una buena fórmula para no querer correr demasiado. Está claro que si lo que quieres es casarte y tener hijos hay una serie de detalles que no puedes pasar por alto y de los que tienes que huir inmediatamente: hombres casados, por ejemplo, es de lo que tienes que huir. Pero más allá de cosas como esta no pongas límites.

Es interesante pensar en el día a día, en qué hacemos hoy y cómo nos hemos sentido hoy, y el resto ya llegará. Puede que si en dos días de estar bien con un chico le empiezas a hablar de matrimonio e hijos se asuste y  no quiera volver a verte.

Las mujeres y los hombres somos diferentes. Piensa en el sexo, por ejemplo. Un hombre es como un coche moderno, pasa de cero a cien en pocos segundos. Una mujer, en cambio, es como un diésel o un coche antiguo. Necesita arrancar poco a poco antes de que puedas apretar el pedal y correr. Pero una vez corre es capaz de llegar más lejos que otros coches.

Bien, con los sentimientos ocurre lo mismo pero al revés. Mientras que para la mujer sería la bomba conocer a alguien que de buenas a primeras te dice que eres la mujer de su vida y la quiere pasar toda contigo los hombres no son así. Ellos necesitan arrancar poco a poco, darse cuenta de las cosas poco a poco, ir conociendo, queriendo y que poco a poco (sí, en temas de sentimientos con los chicos poco a poco) vayáis encajando y el amor creciendo.

Por todo eso mi consejo es disfrutar del día a día, darle oportunidades a las personas que a priori no se las darías, ni ser demasiado exigente ni demasiado poco. Y sobretodo que ganes seguridad en ti misma a la hora de seducir. La seducción es una época bonita en la que los sentimientos y las hormonas están a flor de piel y te pueden hacer sentir muy feliz.

Aprovecha que eres soltera y disfruta de la seducción, cuando finalmente tengas pareja tendrás que seguirle seduciendo para mantener la llama de la pasión y el amor, pero te garantizo que habrá otras cosas que sujetarán la relación.

De momento te recomiendo nuestro curso Cómo conseguir pareja en el que te daremos consejos para seducir y para conocer a hombres de forma más certera.

 

Una respuesta a «Cómo buscar pareja sin parecer desesperada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *