¿Cómo buscar pareja siendo madre soltera?

© kb_vaidya

Tanto si te has separado como si decidiste tener un hijo sola, puedes ser considerada una madre soltera. Este artículo va enfocado a todas aquellas que os preguntéis cómo buscar pareja siendo madre soltera.

Puedes pensar que el hecho de tener hijos a tu cargo puede ser un impedimento a la hora de encontrar una nueva pareja, pero eso no es cierto. Solo hay que saber dónde buscar y cómo hacerlo.

Para ayudarte a encontrar pareja tenemos un producto perfecto, que sin duda te dará consejos que podrás utilizar tanto si eres madre soltera como si no lo eres. Si no sabes por dónde empezar a buscar pareja te recomiendo que le eches un vistazo a Cómo conseguir pareja, que podrás descargar en MP3 y escucharlo en cualquier parte.

Como madre soltera te tienes que plantear encontrar a una persona a quien gusten los niños, que no le eche para atrás la responsabilidad que eso supone y que, obviamente, esté sin pareja igual que tú.

Mi recomendación para que te sea fácil acertar sobre las dos primeras cosas es que busques hombres que ya tengan hijos. Independientemente de si a ti te gustaría tener más hijos con tu nueva pareja, empezar con alguien que ya tiene hijos da cierta garantía de que no le va a echar para atrás y le gustan los pequeños.

Un consejo en este caso sería ver cómo se comporta con sus propios hijos. Yo no me acercaría a hombres que no ven a sus hijos o que no son capaces de pagar la pensión de los pequeños. Alguien que no es responsable con sus propios hijos no va a serlo con los de los demás.

Evidentemente que un padre puede haber terminado muy mal con su expareja y que sea esta la que no permita que vea a los niños, hay muchas formas de hacerlo, empezando por irse a vivir a otro país, pero su manera de actuar será muy distinta a la del padre pasota que no pasa la pensión por falta de responsabilidad.

© Ian BC North

Dicho esto, piensa dónde puedes encontrar padres con niños. Si no los tienen siempre a su cargo, lo que es poco habitual, los tendrán cada quince días los fines de semana.

Lo ideal es que frecuentes los típicos sitios donde van las familias a pasar el tiempo libre durante el fin de semana, no sé, cines donde programen películas para niños, puedes llegar un rato antes para ir echando el ojo a los papis que van solos con sus niños.

Seguro que encuentras el modo de entablar conversación con ellos para averiguar de forma rápida si están solos o han dejado a mamá en casa.

Puedes ir a sitios de comida rápida, también les suelen gustar a los padres que están solos con los niños, al zoo, a exposiciones infantiles, espectáculos de marionetas…

Probablemente no conocerás al hombre de tu vida la primera vez que asistas a un lugar como este, pero pasarás un tiempo encantador con tus hijos a quienes seguro que les gusta que les lleves al zoo o a ver películas.

Donde yo vivo, por ejemplo, puedes comprar un abono para toda la temporada del parque de atracciones, para el acuario o para el zoo. Es habitual que quienes tengan un abono como el tuyo visiten el lugar de forma habitual y te saldrá mucho mejor de precio que si vas pagando entrada.

Los abonos que te comento son interesantes si visitas el lugar más de tres o cuatro veces al año. Así que si tienes la oportunidad de sacar un abono anual del zoo por un precio razonable no desperdicies la oportunidad, podrás ir a pasar un rato por la mañana, a comer, simplemente a ver el espectáculo de los delfines… y siempre podrás encontrar papás, que como tú, están al cargo de sus niños de forma individual, por lo menos durante un par de fines de semanas al mes.

Otra cosa que puedes hacer es dejar que tus conocidos te presenten a sus amigos, si conoces a una chica que tiene un amigo separado es posible que cuando sepa que tú también lo estás piense que puede presentaros, si cree que podéis encajar bien.

Las salidas y entradas del cole son una buena opción. Sería mucha casualidad que encontraras al amor de tu vida entre los papás de la clase de tu hijo pero no sería la primera vez que ocurre. Una vecina mía encontró a su pareja después de separarse de esa manera.

Se habían visto mil veces, pero al separarse ella y enterarse él, pudieron conversar sobre lo que se siente, supongo que él la entendió mucho mejor que otras personas y que empezó a mirarle con otros ojos.

Ahora son una divertida familia con cuatro niños, por lo menos la mitad del tiempo, y el resto del tiempo son una joven pareja que disfruta de tiempo a solas…

Acudir a la biblioteca, ver cuentacuentos, hacer cursos específicos con niños… o directamente fijarte en los profesionales que trabajan con niños puede ayudarte a encontrar a un hombre a quien gusten los niños y a quien no le moleste que tengas hijos.

Un pediatra, un profesor, el entrenador de fútbol, el profesor de kárate… no creas que el hecho de ser madre soltera será un impedimento para que puedas encontrar pareja y rehacer tu vida.

Probablemente no has buscado en el lugar indicado ni has tratado con el tipo de hombres que te interesan. Olvídate de lo que hacías para ligar cuando no tenías hijos, ahora los tienes contigo y eso ya no va a cambiar. No deberías plantearte hacer lo mismo que hacías antes, sino encontrar la forma de compatibilizarlo todo.

Por supuesto que puedes recurrir a canguros o a abuelos, o al propio padre cuando le tocan los niños para poder salir una noche y conocer gente, ese el es modo más tradicional y puede funcionar perfectamente.

Pero si no tienes la oportunidad de salir de noche o de dejar a los niños a cargo de otros debes tener en cuenta que puedes ligar perfectamente yendo con ellos. No pongas límites.

Si tu problema es que no sabes cómo seducir a un hombre cuando por fin das con uno que te gusta COMPRA AHORA nuestro audiocurso Cómo conseguir pareja que te echará una mano donde más lo necesitas.

116 opiniones en “¿Cómo buscar pareja siendo madre soltera?”

  1. sigo con esta tristeza señorita Rebeca y quiero conocerte
    en persona permite conquistar soy llamarte Rebeca mi amor te amo dejese conquistar señorita Rebeca por favor
    te mi chona guapetona mi papayita eres dulce te doy mi teléfono apunta 56 40 65 79 yo te sabre valorar y Feliz Dia internacional te amo Rebeca quieres ser mi novia Rebeca por favor di si Rebeca deveras te amo

  2. sigo con esta tristeza señorita Rebeca y quiero conocerte
    en persona permite conquistar soy llamarte Rebeca mi amor te amo dejese conquistar señorita Rebeca por favor
    te mi chona guapetona mi papayita eres dulce te doy mi teléfono apunta 56 40 65 79 yo te sabre valorar y Feliz Dia internacional te amo Rebeca quieres ser mi novia Rebeca por favor di si Rebeca deveras te amo

  3. hola soy madre soltera y de verdad se ha hecho dificil conseguir pareja…solo se que se debe tener paciencia y sigo esperando a ese hombre que me enamore..

  4. HOLA señorita Rebeca guapetona que has planeado me gustaría fueras mi novia Rebeca mi amor si quieres te conquistarte despacito por dejese conquistar señorita Rebeca por favor les pido a tus niños les voy decir tu mama ya es mi novia quiero ganar tu cariño mi amor

  5. si insisto deveras encontré el verdadero amor tanto he sufrido mucho no sabes cuanto te espere y deseo para y deseo para siempre señorita Rebeca por dejese conquistar por favor te pido favor mi amor deveras encontraste el verdadero amor deveras señorita Rebeca no te supo valorar es lo malo que te cambie por mas joven y mas guapa que experiencia a poco no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.