Susan | 3 de febrero de 2011 | Autoayuda |

Como aparentar

Como aparentar

¿Cuál es tu objetivo principal en la vida? ¿Por qué lucha constantemente la humanidad? A menudo escuchamos decir que la vida es complicada, cuando en realidad la respuesta a estas preguntas es de lo más simple.

Cada paso que damos en la vida es para aumentar nuestro bienestar: estar y vivir mejor.

No sé cómo eres, pero si odias ir al teatro y lo haces sólo porque a tus amigos les gusta, si te tragas todos los partidos de fútbol con buena cara sólo para satisfacer a tu pareja, si vistes así y te arreglas para los demás, si haces un montón de cosas sólo porque es lo normal y no quieres desentonar en el estampado social… si es así ¿Qué valor te das a ti mismo?

¿Horas y horas de tu vida dedicadas solamente a quedar bien con otras personas?  A veces la necesidad de como aparentar llega a ser tan perjudicial que condiciona vidas y vidas, cuando en realidad… ¿Qué importa lo que haga la gente si cada uno ya tiene bastante con su vida?

Como aparentar: Aparenta lo justo

No nos engañemos, hay multitud de situaciones en las que aparentar te puede venir fenomenal, sobre todo cuando quieres lograr un objetivo a corto plazo. De vez en cuando, por lo tanto, convertirte en un pequeño actor te salvará de más de un apuro.

Un ejemplo de esto se da en las entrevistas de trabajo. Por supuesto que no se trata de engañar a nadie, pues en el caso de que te cogieran no durarías dos días. De lo que se trata aquí es de demostrar, en parte con tu imagen, que eres la persona que están buscando.  Ahí sí que tienes que saber como aparentar, por lo tanto, aunque es posible que estés algo nervioso y más tenso de lo habitual, si sabes como aparentar calma, esto puede darte puntos para entrar en la empresa.

Si quieres trabajar de cara al público, ponte una sonrisa aunque no sea la tuya. Intenta aparentar ser el candidato ideal si realmente necesitas ese empleo. Sin embargo, a largo plazo, el tener que fingir puede llegar a resultar demasiado agotador. Lo ideal en esa situación sería  adaptar tu personalidad a las circunstancias, qué no es lo mismo que cambiarla.

Si juegas al tenis y aparentas estar cansado, tú rival golpeará la pelota de un lado al otro de la pista para que corras sin parar hasta que acabes agotado. En cambio, si estás que no puedes más pero no lo aparentas quizá tú adversario elija otro plan y finalmente puedas ganarlo.

Hay que llevar a la acción el como aparentar un poco de vez en cuando, que no es lo mismo que ser un falso. No pongas cara de miedo cuando te topes con esa banda de delincuentes de tu barrio, pues les darás diez puntos más para convertirte en su próximo trofeo.

Ya sé que no te cae bien todo el mundo, pero no pongas cara de perro a todo aquel que no sea tu amigo. Cada cual tiene su personalidad y lo más normal es que no todo el mundo nos guste, en casos así respeta y trata a esa persona lo más normal posible, no te digo que te conviertas en su mejor amigo pero por lo menos aparenta amabilidad y que lo parezca.

Como aparentar: No seas un falso

¿Como aparentar de vez en cuando te cuesta? te felicito; pues vale más la pena ser alguien auténtico que alguien falso y sin personalidad.

El mundo está lleno de actores y actrices que, no satisfechos con lo que tienen o con su forma de ser, van por la vida mostrando una imagen irreal de ellos mismos. Y tampoco hay que fijarse demasiado para darse cuenta, pues el grupo es tan amplio que poco o nada te costará encontrarlos. A ti, en realidad, ni te va ni te viene lo que hagan con sus vidas, sujetas al qué dirán; pero ten mucho cuidado, no sea que te conviertas en una de esas personas obsesionadas en como aparentar.

Estas personas, como todo el mundo, buscan estar mejor, sentirse bien, tener una vida lo más feliz posible; Sin embargo se equivocaron de camino y como les importa tanto lo que digan los demás, ahora ya no saben cómo cambiarlo, no vaya a ser que alguien abra la boca. ¡Qué dirán los vecinos!  Piensan… y esa es su vida.

Cómo vas salir a la calle en chándal o a comprar el pan con esos pelos. ¿Irás a la fiesta con esa ropa? Recuerda que has de conducir un buen coche, uno bueno, que demuestre todo lo que vales. Y por supuesto no te olvides de cambiar el móvil,  compra el último modelo para demostrar que tú sí tienes  personalidad. Y ese reloj, ¿Qué tal uno más caro que te dé un toque más interesante? Así serás considerado alguien importante y valorado por los demás.

¿Demasiado surrealista? Para nada. Quizás a ti te cueste imaginar una vida así, pero ese es el día a día de muchas personas. Gente que en lugar de tomar el camino para ser feliz se equivocó, y tomó un precipicio: el de la aprobación social. ¿Aprobación de qué? Si alguien tiene que decidir si sales a la calle en pijama, ese eres tú, y los demás ya pueden decir misa.

Como aparentar tiene alguna que otra ventaja, pero hay que saber hacerlo en su justa medida, pues el ser alguien auténtico tiene también un precio muy alto que pocos están dispuestos a pagar. Sé inteligente y decide en qué situaciones, espero que sean pocas, merece la pena como aparentar un poquito para salir del paso.

Hazte un favor: no seas un falso. Pues actuar a todas horas sólo le quitará la energía a una persona: a ti. Elige cómo quieres ser a partir de ahora, sin importarte lo que diga nadie, sin importar cuánto tengas en tu cuenta corriente, ni qué coche conduzcas. Empieza a respetar tu propia personalidad y decide por ti mismo: escoge sólo aquello que de verdad te haga feliz.

Si quieres convertirte en un maestro en el arte de como aparentar, COMPRA AHORA nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Liderazgo carismático

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable o se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 4 comentarios
  • Domenec BF dice:

    Muy buen post.

    yo me compré buena ropa para grabar los videos, pero obviamente la uso en la calle. Me he fijado que la gente, a veces, noto que me trata mucho mejor cuando voy bien vestido a sitios como El corte inglés, pero me ven o me tratan “peor” (entre comillas” si voy así de bien vestido a un locutorio.

    Es realmente curioso.

    Lo gracioso de como visto es que puedo ir muy bien vestido y con bambas. Alguien siempre me dice que las bambas con mi abrigo, pantalones y camisa no pegan y que voy muy raro, ¡pero yo voy muy cómodo!. También cuando me levanto me pongo el abrigo y salgo con las bambas y el pijama debajo a pasear a las perras, jaja.

    Luego también llevo un móvil que es malo, pero malo malo y si me lo cambio no será para alrdear, sino porque cuando me llaman no me oyen muchas veces. Siempre me ha llamado mucho la atención la gente obsesionada con los móviles. Todo el mundo quiere un móvil guapo para que lo vean los demás y yo siempre he ido con “zapatófonos” como se llama.

    Creo que hay que saber como aparentar y cuando, y jamás priorizar tu comodidad y tu felicidad al aparentar.

    No es la primera ni la última vez que alguien se destroza los pies porque sus zapatos quedan mejor que sus otros zapatos cómodos.

    • Miguel J. dice:

      Un tema muy actual. Esto solo demuestra falta de personalidad a la hora de elegir nuestra. Hay mucha gente en esta situación, los que se den cuenta tendrán la opción de vivir s propia vida, pero la pena es que hay muchisima gente que no lo hará y estarán aparentado toda su vida para gustar a la sociedad, cuando en realidad lo que desean son otras cosas distintas a las que realmente hacen.
      Enhorabuena Susan, me ha encantado tu post.

    • Susan dice:

      Gracias Domenec y Miguel J,

      Es súper gracioso el tema de la ropa… en China por ejemplo salen en pijama a la calle y allí es normal… lo que cuenta es que te gustes tú.

      Y lo de los móviles ya nada que decir, increiiiiiible… solo queda reirse!!

      mucha gente sigue priorizando el modelo de su móvil o zapatos a su bienestar…….¿quién es el crack que les ha vendido todo eso?

  • REINRAUS dice:

    La reputacion..solo es la vaga imagen que los demas piensan de ti es la pictura de una casa…que proyecta ser fuerte y vacia…pero el caracter son los cimientos que sostienen verdaderamente a ese hogar..que muchas veces ignoramos y somos pocos…en que mostramos y damos pie a vivir dentro…!!!!



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)