Como alcanzar el exito

como alcanzar el exito

En esta ocasión para que entiendas como alcanzar el éxito no voy a explicarte tecnicismos ni punto por punto, voy a explicártelo desde mi punto de vista personal ya que así vas a entender mucho mejor como alcanzar el éxito.

Hace mucho tiempo que hablo sobre el éxito, la excelencia, como conseguir tus metas y sueños, incluso he escrito un libro que no ha recibido ni una sola crítica negativa, solo toneladas de mails elogiándolo: Lucha por tus sueños, un libro que estuvo en trámites para su publicación en papel con dos importantes editoriales, una de ellas le otorgó una calidad de un 7.5. Con esto me refiero a que no fue alguien que miro mi libro y dijo: “está bien, le pongo un 7.5”, no, estoy hablando de un comité de expertos editoriales que evaluó mi libro y aunque decidí no publicar por editorial debido que tengo mi propio canal de distribución y las editoriales te exigen unos derechos de autor exagerados me siento muy orgulloso que mi libro tenga casi un 8 en un comité editorial.Y más sabiendo lo estrictas que son las editoriales. Con esto quiero decirte que escribir sobre el éxito no se me ocurrió del día a la mañana. He estado obsesionado toda mi vida con perseguir el éxito y atraparlo, desde que tenía conciencia de mi mismo me imaginaba de mayor siendo un gran personaje de la historia, alguien reconocido tanto o más que los mejores científicos, investigadores, desde los 5 años ya sabía que quería pasar a la historia de la humanidad y aunque no sabía aún que quería hacer y no lo sabría hasta los 18 a 20 años eso me sirvió para tener una autoestima muy alta.

Confiaba siempre en mi mismo con todo y no dejaba que las opiniones de los demás me importasen. Esto me sirvió mucho y más cuando comencé un poco a culturizarme y sacar el potencial que llevaba dentro. Recuerdo que a los 18 años me empecé a leer un montón de libros sobre asesinos en serie, me apasionaba leer sobre eso, me enganchaban y me hacían vivir en un mundo de fantasía, eso no hizo otra cosa que demostrar mi verdadero interés, que era la psicología humana.

Incluso tracé una teoría sobre los asesinos en serie y su psicología (muy buena a mi parecer por cierto) y pensaba enviarla a varios departamentos especializados de policía. Luego comenzó la escritura y mi pasión por cambiar mi personalidad, por mejorarla, todo esto vino a raíz de una infancia y adolescencia atormentada por culpa de mi escasa sociabilidad. Así que durante año y medio me dediqué a enfrentarme a todos y cada uno de mis miedos, me independicé totalmente, me fui a vivir lejos de mi familia, empecé a conocer toneladas de personas, a salir a interactuar con desconocidos, abordar desconocidos por la calle y día tras día me iba haciendo mejor persona a la vez que adquiría mayor y mayor experiencia sobre la vida.

Pero seguía habiendo algo que no me gustaba nada y es que cuando buscaba libros o por internet no encontraba las respuestas que yo buscaba y si las encontraba costaban un buen dineral algo que alguien como yo, recién independizado, no se podía permitir. Y aquí me tenéis, Verdadera Seducción es realmente eso que yo buscaba, plasmado y hecho por mi mismo. ¿Será que solo yo lo buscaba? Pues parece que no porque actualmente tenemos más de 4000 visitas al día solamente en el blog, una fidelización 3 veces superior a un blog normal y somos Empresa legalizada.

¿El éxito se alcanza? Si, ¿Los sueños se cumplen? Si.

Con esto no estoy diciendo que haya alcanzado el éxito ni mi sueño pero si que he alcanzado algunos de ellos y lo he tenido que hacer como hago siempre las cosas: “solo”, pero no por placer sino porque lo que yo estoy haciendo no lo ha hecho nadie antes en el mundo entero. Fundar una empresa de autoayuda a través de internet y como un blog como principal estrategia de marketing. Algo totalmente pionero, no es un copy & paste, es algo propio y pese a que nadie más lo hacía yo siempre he creído, creo y creeré en mi proyecto por eso lucho cada segundo de mi vida en sacarlo adelante.

Incluso mi modelo de marketing es único y se que muchos expertos en marketing internet estudian mi modo de proceder porque no es nada habitual en el marketing internet, llámalo creatividad, cabezota, pionero… como tú quieras.

El éxito, el de verdad

Como alcanzar el exito es posible, da igual lo que quieras o como lo quieras si te lo propones es posible, no es fácil pero vale la pena. No es cuestión de llegar y besar el santo, yo he estado muchas veces al borde del abismo, de la desesperación pero al final siempre e continuado y he salido adelante. Lo más importante no son las ideas, sino que tú creas en ellas, eso si, ideas que piensen en los demás antes que en ti.

Yo estoy cansado de que me pregunten: “¿Como creo mi empresa?” , “¿Como gano dinero en internet?” esa no es la cuestión, con ese pensamiento es probable que no resistas ni una semana y si lo haces se te va a ver como un timador, la verdadera pregunta es: “¿Qué puedo ofrecer a la gente que a mi se me de bien?” , a parte de eso hay que estar en un proceso de mejora constante.

Veo blogs estúpidos, timos estúpidos y negocios estafa en internet con filosofías absurdas, sectarias, pero a pesar de todo, hay gente que les sigue. Obviamente no son abogados ni psicólogos con cabeza ni nadie serio, pero hay gente que les sigue, principalmente adolescentes o personas sin mucha idea y altamente manipulables. Eso no es alcanzar el éxito, eso es alcanzar la desgracia.

Debes tener muy claro que alcanzar el éxito no es tener un montón de dinero o salir por televisión, eso es alcanzar lo superficial, una vida sin sentido, si solo buscas eso o resaltas solo eso de tu trabajo es que realmente tu trabajo es muy pobre. El éxito es sentirse altamente auto-realizado a la vez que ayudas a los demás de verdad, antes que a ti mismo.

Cuando yo hago un producto primero que todo miro la calidad al 100%, luego le pongo un precio en base a esa calidad. Lo que se suele encontrar de la gente que empieza (sobretodo en España) es que quieren trabajar poco (escasa calidad) y cobrar mucho, realmente esta es una creencia muy a lo española, por eso 9 de cada 10 empresas cierran los 2 primeros años que abren.

Cuando estuve buscando la plantilla nueva que ahora disfrutáis encontré 4 webmasters, 3 me dejaron colgado sin ni siquiera decirme nada, cuando intenté recontactar con uno de ellos me pidieron 1200€ por la plantilla y sin hacerme factura. ¿Que tipo de pensamiento es ese? ¿Así quieres formar una empresa?

Tengo una amiga en Madrid que lleva años leyendo sobre marketing, obsesionada con él y cada vez que hablo con ella vía msn me pregunta: “¿qué negocio puedo hacer por internet?” y le gusta decirme la frase que a todos los empresarios de fantasía en paro les gusta decir: “quiero que el dinero trabaje para mi”, “quiero un negocio en el que apenas tenga que hacer nada”.

¿Así quieres llegar al éxito? Si quieres ese tipo de éxito gástate 10€ diarios en lotería, no te servirán para nada, pero al menos invertirás en algo. Desde ya te digo que el pensamiento de tener éxito del día a la mañana o hacerte rico del día a la mañana, no existe, bueno si, si que existe, ¿sabes para quien? Para las miles de páginas web que te anuncian: “hágase rico en 24 horas” , “gane 24.000$ mensualmente” todo esto son timos y estafas puras y duras que se aprovechan del pensamiento estúpido de las personas.

Incluso he visto blogs especializados en ganar dinero por internet que anuncian estas estafas y me sorprende. Si quieres éxito amigo no hay más remedio que trabajar como un condenado, 12 horas al día, sufriendo, yendo mal de pasta, apretándote el cinturón y estando así 1 o 2 años sin parar, por no contar que hay que invertir dinero en tu proyecto, no hay otra.

La vida es así, el éxito funciona así, solo se lo merece quien lucha con uñas y dientes por conseguirlo. Los profesionales de la vida lo son porque trabajan cada día en lo que hacen y creen al 100% en lo que hacen, los que no lo son no lo son porque no entienden el significado de “éxito” ni de “trabajar”.

photo credit: Thomas Hawk

16 opiniones en “Como alcanzar el exito”

  1. jack el despierta emociones, falta el icono del foro y de la tienda en la nueva plantilla, con respecto al post..es espabilante. Felicidades

    1. De momento no voy a poner estos 2 iconos. el foro se quitará para dar paso a una red social, será en septiembre u octubre que lo montaremos todo bien.

  2. bueno yo el link no me lo se,solo puedo acceeder a la tienda desde banners y enlaces.

    domenec sabe lo que hace,ya sabra el como dirigir a los nuevos usuarios hacia la tienda para que puedan conocer sus productos y como comprarlos.

    1. Voy a incluir el enlace de la tienda en la próxima actualización de la plantilla. Las personas que he contratado están haciendo los ajustes.

  3. Muchas veces queremos embarcarnos hacia el exito, pero tener una vida normal puede ser mas estable. Conozco casos de gente que tiene su propia empresa y despues su modo de vida es miserable, no tienen derecho a paro y hacen todo el curro ellos sin tener ni un empleado, les es dificil sacar dinero para vivir solos en su propia casa e incluso al final pasan mas horas trabajando que un asalariado normal y en muchos casos cobrando mucho menos que ellos.

    ¿ de verdad merece la pena montar un negocio por internet para ganar 4 euros al mes ?, puede que te tires currando un año cobrando solo dos duros al mes pero despues no merece la pena si vas a cobrar 1300 euros por que eso es lo que te da un curro normal.

    Ya se que puedes decir que la gente por el afan de ayudar o de sentirse realizado pero eso tambien puede ser un claro sintoma de necesidad de reconocimiento,como cuando te refieres a la pagina en tercera persona cuandos solo la llevas tu. Lo digo por que muchas veces detras del afan de exito solo existe una necedidad de reconocimiento es decir se tiene una autoestima por los suelos y se necesita que los demas nos recuerden que valemos.

    Gracias y muy chulo el diseño.

  4. Bueno, digamos que en lo que estoy de acuerdo es en que para alcanzar el éxito hay que trabajar por él y tener un pensamiento adecuado, y enfoque, pero no necesariamente hay que trabajar como burro, más bien hay que trabajar organizada y constantemente.

    Saludos.

  5. Muy buena información y es importante tomar consciencia que nosotros somos los únicos responsables por nuestro destino, entonces para alcanzar el éxito debemos tomar un rol protagónico en lo que estamos buscando, jamás hacer las cosas a medias, es fundamental esforzarnos al máximo a fin de obtener los resultados que tanto esperamos, al incio requiere paciencia, determinación y planes inteligentes.

  6. Gracias por este mensaje qué me dio, gracias a ello podre cambiar, podre proseguir y no seguir en mi falsa vida de conseguir dinero, gracias a ustéd puedo ver mi futúro por qué yo sé qué mi futúro es ser grande en conocimineto y sabiduria MUCHAS GRACIAS de verdad

  7. Hola,
    muchas gracias por tus publicaciones, realmente quiero alcanzar el éxito y sé que debo trabajar duro para ello. Me encantó la parte de independizarse y convertirse en mejor persona, son dos puntos que tendré muy en cuenta para mi desarrollo personal. Últimamente he recibido muy buenas noticias de parte de mis amigos y me alegro mucho por ellos porque se lo merecen, pero en realidad quiero que algo de esa buenaventuranza me toque a mi.

  8. me interesa mucho los comentarios de esta pagina y quiero saber como debo empezar para emprender la tarea para alcanzar el exito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.