Rolandox | 17 de septiembre de 2010 | Felicidad |

Como afrontar los problemas

Photo Credit ”Mr. Moog”

Es un hecho que siempre vamos a tener problemas, no lo podemos evitar. Y si queremos deshacernos de ellos entonces el nuevo problema será el querer evitarlos, te vuelves paranoico y eso se vuelve un problema.

Lo importante es que sepas y aceptes que siempre habrá problemas; no hay una fórmula exacta para alejarnos de ellos además los problemas pueden ser muy útiles si sabes darles buen uso: son una manera de aprender de la vida, de fortalecernos cuando queremos conseguir algún sueño. Los problemas son importantes para apreciar la vida que tenemos porque si todo fuera fácil, sin ningún tipo de problema, muy probablemente no la apreciaríamos tanto como debería hacerlo. Es por ello que es tan hermoso vivir y salir victorioso frente a los problemas.

Como afrontar los problemas no es ni fácil ni difícil, sólo requiere ser lo suficientemente valiente para querer afrontarlos porque en este mundo hay todo tipo de personas y entre ellas están las que saben como afrontar los problemas y las que se alejan de ellos y prefieren lo fácil, olvidando que luego todo se les complicará mucho más.

Como afrontar los problemas

Para afrontar los problemas es necesario saber por qué surgen. Muchas veces surgen por cosas muy simples (y un poco tontas) que se convierten en muy complicadas para quienes lo afrontan. ¿Pero si vienen de algo simple por qué se vuelven tan complicados? He aquí la respuesta:

Como surgen los problemas

Ahí está la típica pareja de esposos. Ambos ya tienen un par de años de casados pero aun no forman una familia. Están muy preocupados por su trabajo y por pagar mensualmente todos los gastos que tienen, inclusive la casa nueva que se acaban de comprar. Hoy es un nuevo día y la mujer le prepara un desayuno con mucho cariño, la sorpresa fue la reacción del esposo que ha estado preocupado por el informe de trabajo que tiene que presentar. ‘’¡Ya sabes que no me gusta el huevo muy frito!’’, a lo que la mujer se siente mal y le dice que no fue su intención hacerle enojar.

Sigue renegando el esposo diciendo que ‘’sabiendo que está con mucha presión le hace enojar’’, y entonces reacciona la mujer: ”Pero tú no aprecias el desayuno que te he hecho con buenas intenciones como siempre. ¡Desagradecido!”. El marido se va a trabajar con una rabia tremenda y ella con un mal sabor en la garganta.

Aunque parezca mentira esto puede desencadenar una serie de problemas que más tarde podrían terminar en la separación oficial del matrimonio. ¿Como surgieron los problemas? Pues con algo tan sencillo como haberle sobrefrito el huevo y el marido que no supo apreciar el desayuno que le preparó su mujer.

¿Y cuál es, mayormente, el problema de los adolescentes? Están muy presionados con ser aceptados por los demás, son fácilmente manipulables por los medios de comunicación y cada vez que es fin de mes lo primero que piensan cuando saben que sus padres ya han recibido el pago mensual es pedir y comprar más ropa, comprar el  nuevo modelo de móvil, comprar muchos más accesorios con tal de estar a la moda como sus amigos. Y si no se les cumple ese deseo tienen un gran dolor de cabeza, incluso algunos se ponen a llorar para que por fin papi y mami accedan a darle sus caprichos.

¿A esto podemos llamarle  problemas?

NO (con mayúsculas). Son puras tonterías, son minucias, son estupideces. Ya es hora de madurar y dejar de pelearnos por tonterías. Es tan grande la estupidez humana al momento de crear problemas. Muchas veces es lamentable cuando la gente se hace a si misma la vida imposible.

La gran mayoría de problemas surgen por estupideces de la vida cotidiana. Muchas veces el verdadero problema eres tú, pues te haces la vida imposible deseando cosas demasiado superficiales. Y si sabes que eres tú entonces anda, madura y empieza a ver las cosas de manera más humilde.

Después el otro factor son las reacciones emocionales que se producen tanto en ti como en las otras personas. Una simple minucia puede desencadenar un enojo a base de un capricho y como la otra persona tiene un ego tan grande como el tuyo no va a quedarse con la boca callada, va a reaccionar igual o peor que tú. Y es ahí cuando surgen los problemas de la famosa categoría: Perros y gatos.

Si quieres saber como afrontar los problemas debes tener en cuenta que no debes responder emocionalmente a todo lo que percibas como malo. Aprende a controlar tus emociones para que tu mente no se nuble al momento de enojarte o de preocuparte.

Piénsalo bien por un momento: ¿Qué es un verdadero problema? Un verdadero problema es estar en una guerra mundial. Estar en un campo de batalla donde en todo momento se escuchan bombas, cuando ves a muchos soldados morir por doquier.

Un verdadero problema es cuando los recursos de comida y agua potable son muy escasos. Cuando sabes que durante meses todo va a estar seco en las tierras de tu país, cuando las temperaturas pasan los 40 grados, cuando ves a miles de personas hacer colas por un vaso de agua. Eso sí que son problemas.

O también cuando no sabes qué ha pasado en el edificio donde estás trabajando y hay un incendio con mucho humo, hay una fuerte explosión y todos tienen que ser evacuados porque muy probablemente se podría derrumbar en cualquier momento.

Si no estás en una de estas o similares situaciones entonces deja de encapricharte por tonterías y reconoce que NO son problemas lo que estás afrontando.

Para como afrontar los problemas es necesario que mires objetivamente (tal como pensar en los peores casos de verdaderos problemas).  Tienes que tener un punto de vista de la vida mucho más maduro para que no reacciones emocionalmente ante cualquier pequeñez. Pensar muy bien en que la situación se puede solucionar si estás con la mente tranquila y calmado pero listo para solucionar tus problemas. Es ahí cuando podrás resolver cualquier situación desfavorable que surja en el camino.

Y por último antes de echar la culpa a los demás, revisa en ti si es que algo anda mal y corrígelo. Resuelve el único y verdadero problema que está en ti, tu mentalidad y tus pensamientos negativos frente a los retos de la vida. Resuélvelo lo más pronto posible y verás con toda certeza que problemas hay muy pocos.

Si quieres afrontar los problemas de forma efectiva y tener una vida altamente feliz, te recomendamos nuestro videocurso de 5 horas en alta definición: Disfrutar la vida

DESCARGA GRATIS 4 CAPÍTULOS DE NUESTRO AUDIOCURSO COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

  • Como aumentar la autoestimaHemos ayudado YA miles de personas. Paso a paso SE TE GUÍA PARA TENER UNA SANA AUTOESTIMA, para que puedas ser feliz y cumplir todo lo que te propongas.
  • Material propio, inédito y original que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.

(Cómo ser feliz) (Ser más positivo) (Cambia) (Tus metas)

SI TE HAN GUSTADO LOS 4 CAPÍTULOS HAZTE CON EL AUDIOCURSO COMPLETO AQUÍ: COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

Comenta





Hay 4 comentarios
  • REINRAUS dice:

    Todo es un continuo fluir decia heraclito en sus postulados….nadien puede bañarse dos veces en un mismo rio….todo fluye y nada se detiene…

    Al parecer la sociedad en que vivimos vive al pie de la letra esa forma de pensar!!!….nuestro ser, nuestra mente se centra en una tormenta de pensamientos !!!infinitos!!!nos llenamos de cosas que nos bombardean cada segundo de nuestra existencia…nos sentimos presionados..por factores externos…que influyen en nuestros actos tan comunes, hasta como saludar…. quiero hacer esto!!!pero que diran de mi, la quiero, pero no se, per no me gusta !!me trato muy mal!!

    stop!!!paremos no crees que estamos siendo gobernados por el !!temor!! de vivencias pasadas….por el temor aun futuro….amigo(a) se que has sentido que es pensar casi todo un dia un problema!!!lose el comer la comida!!sin ni siquiera saborearla…el dejar pasar todo ese tiempo con mis seres queridos !!mirando lejos!!!por que mi mente vuela y se centra tanto en cosas que casi nunca terminan pasando!!!…

    las tiendas, el marketing, las propagandas, la pornografia,el dia de amor y amistad, hasta la moda condicionan nuestros pensamientos crean una necesidad, casi inservible cuantas veces no lloramos, peleamos porque nuestros padres no acepataron comprar ese objeto tan preciado que tenia tu amigo(a).

    Vivamos el presente!!!de las cosas solo existe el dia de hoy el pasado es un recuerdo!!!es un incentivo para que este momento en que lees este articulo, trabajes,juegues sea el mejor de tu vida!!!limpia tu mente de cosas que no valen la pena preocuparse…

    Eres el creador de tu propio camino has que tu pies se paseen por el valle de tus alegrias…que puedan recorrer las semillas de tus mas fervientes obstaculos, y disfrutar el fruto del camino que son los momentos actuales de tu existencia…

  • george dice:

    oye , eso es muy cierto,es gracioso pensar que todo el tiempo nos preocupamos por cosas tan simples y superficiales que olvidamos que existen personas que pasan situaciones mucho muy dificiles a los nuestros.si estubieramos ante la adversidad o miseria de esas personas nos dariamos cuenta de que "nuestros grandes problemas" son solo un chiste o algo asi.

  • Rolandox dice:

    Ese es el mejor resumen que le puedes dar, George, realmente lo que llamamos ''problemas'' se solucionan fácilmente con calma.

    Lo que sí son problemas son los que he explicado en el artículo :)

  • Ronald dice:

    Gracias Yack, tus articulos siempre me suben el autoestima, y tienen algo que me reponen siempre que lo necesite, yo estaba hablando con una chica por telefono y yo le respondi demanera confusa en ves de hacerlo de manera correcta, entonces me moleste muchisimo conmigo mismo pero gracias a ti me siento mucho mejor, muchas gracias amigo.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)