Claves para ser feliz
Verdadera Seduccion | 5 de octubre de 2016 | Felicidad |

Claves para ser feliz

© Javmorcas

¿Qué es la felicidad? ¿Es algo que está al alcance de cualquiera? ¿Todos podemos ser felices? ¿Se puede ser feliz en cualquier circunstancia? Las claves de la felicidad se han estudiado científicamente y hoy vamos a analizar algunas de ellas y a explicarlas con palabras llanas, nada de ciencia. Solo cosas que estén a tu alcance y que puedes aplicar en tu día a día. Muchas de ellas, ya lo verás, pasan por cambiar tu forma de pensar o de enfrentarte a las cosas. El poder de la mente es increíble, maravilloso, y totalmente desconocido e infravalorado.

Cree en ti y aplica estas claves para ser feliz. Se puede ser feliz y estar triste o pasar una mala época. Todo, como decía, depende de cómo lo mires. Pero además hay una serie de cosas que puedes hacer para cambiar las circunstancias y para darle la vuelta a una situación que hoy por hoy no te resulta satisfactoria.

La felicidad es como las plantas o como las parejas. No puedes comprar una planta y olvidarte de ella, igual que no puedes conquistar a tu pareja y dejar de cuidarla. Cuando llegas a la felicidad empieza el miedo a perderla, pero a veces damos tanto por hecho que eso va a seguir así siempre que no le prestamos atención y dejamos de cuidar nuestra felicidad la perdemos. Puedes aprender a ser feliz y a obtener herramientas para no perder nunca tu felicidad en nuestro curso Cómo ser feliz y disfrutar la vida, porque solo tenemos una vida y lamentablemente no nos enseñan a ser felices ni en el colegio ni en casa. La felicidad es algo al alcance de todos pero que pocos consiguen y que cuando lo hacen no saben darte consejos que te sirvan.
Por eso hemos buscado las claves para la felicidad según los científicos y te las traemos hoy aquí para que no pierdas ni un minuto pensando cómo puedes ser feliz, a pesar de todo.

Ser feliz es una elección.

Así de simple. Tú eliges. Así de fácil. Si quieres ser feliz simplemente elige la opción de ser feliz. Es más fácil de ver en personas pesimistas que esto no es más que una elección, quizás porque las vemos más a menudo. Pero seguro que conoces a gente que parece que solo se sienten “normal” cuando les pasan cosas malas. Ya se relajan, porque es lo que toca. Este tipo de personas concentra su atención en las cosas negativas porque considera que son lo normal en su vida.
En cambio, alguien que decide ser feliz centra su atención en las cosas positivas. En lo que tiene y no en lo que le falta. Y es que siempre, cada día, cada momento, a todas horas tienes oportunidad de ser feliz, de darte cuenta de que puedes ser feliz.

Elige a gente feliz

Si te juntas con personas negativas, de aquellas que absorben toda tu energía, de aquellas que solo ven lo negativo y que contagian su mal rollo a cualquiera, no podrás ser feliz. Rodéate de personas positivas, con buena energía, que sean una buena influencia para ti. Aunque parezca que no, la felicidad también se contagia, y no solo porque recibes buenas vibraciones sino también porque aprendes de esas personas. Porque la energía ya sea negativa o positiva se contagia, se comparte. Las personas negativas reparten negatividad mientras que las personas felices reparten felicidad.

© Carmela Nava

Te sentirás feliz solo por estar a su lado. Las personas felices no tienen que darte envidia, no tienes que sentirte mal a su lado, puedes sentirte bien y disfrutar de esa felicidad que compartes por momentos.
Si tienes que elegir a personas para emprender un proyecto, para trabajar con ellas o para que formen parte de tu vida de una forma más personal te recomiendo que elijas a personas optimistas, positivas y felices. Aportan mucho más de lo que imaginas, pero solo por el hecho de tener a alguien positivo a tu lado ya te sentirás mejor.

Haz deporte

¡Sí! Lo hemos repetido en este blog muchas, muchas veces. El deporte tiene que formar parte obligatoriamente de la vida de una persona sana y feliz. La energía tiene mucho que ver con la felicidad. Y aunque te parece que estás demasiado cansado, cuando haces deporte mueves la energía y generas nueva. Si tienes problemas, desconectas. Si estás de mal humor es una forma excelente de quemar esa rabia contenida. En serio. Hacer deporte no solo te proporciona salud y una mejor calidad de vida, algo a lo que no das importancia cuando eres joven pero que pasa factura en algún momento, y aunque siempre se puede empezar a hacer deporte, cuanto antes empieces antes prepararás tu cuerpo para aguantar la vida.

Que es dura y que cansa, además los huesos soportan más peso si no hay una buena musculatura, los dolores posturales mejoran con el deporte. Es una forma genial de vencer la ansiada y de ponerte de buen humor. Porque haciendo deporte generas endorfinas, que son unas hormonas encargadas de que estés de buen humor. También se generan con el sexo. El deporte, como el sexo, relaja y te pone de buen humor.
Sufrirás menos dolores, estarás más en forma, regularás tu peso, tendrás la piel mejor… todo son ventajas por hacer deporte, y además te acerca a la felicidad. Las personas que triunfan, que son felices, siempre dedican una parte de su rutina a hacer deporte.

Dedica tiempo a lo que te llena

Ya sean tus aficiones, tu familia, tus amigos… La vida no es trabajar ni gastar dinero. Se pueden hacer muchas cosas dedicando tiempo de calidad sin gastar dinero. No necesitas tanto para vivir. Solo que disfrutes de cada momento y que pases más tiempo haciendo aquello que te gusta y con las personas a las que quieres. Insisto en el tiempo de calidad, cuando estés con alguien dedícale toda tu atención energía.

Eso te hará feliz y a la otra persona también. Hacer felices a los demás es una buena forma de contagiar felicidad.
Para tener otras muchas claves y conseguir la felicidad te recomiendo nuestro vídeo curso Cómo ser feliz y disfrutar la vida.

Artículos relacionados:
  • No related posts found
Comenta





Hay 3 comentarios
  • Patty dice:

    Cierto…todo empieza en decidirnos. No es ta difícil..es sólo que no nos animamos

  • FRANCISCO dice:

    EXCELENTE, GRACIAS POR COMPARTIRLO, HOY CAMINANDO ALAS 6 DE LA MAÑANA, PENSABA EN ESTO, REALMENTE HAY COSAS QUE NO REQUIEREN UN SOLO PESO PARA PODER DISFRUTARLAS.

    GRAN DIA AMIGO…

  • Guillermo dice:

    Ser feliz desborda alegría,amor,compromiso con todos y especialmente con uno mismo en primer lugar siempre .Amarse primero es la clave de la felicidad acompañado de humildad respeto y gracias por uno mismo por existir y multiplicar lo hermoso que tenemos para compartir.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)