Claves para entender a las mujeres
Verdadera Seduccion | 15 de mayo de 2015 | Psicología Femenina |

Claves para entender a las mujeres

© DeusXFlorida

No diré nada que no sepáis si digo que hombres y mujeres somos diferentes, actuamos de forma distinta y pensamos de otro modo, respecto a los hombres. Las cosas a las que les dan importancia hombres y mujeres no siempre son las mismas. Está bien que seamos diferentes, a pesar de que podemos hacer muchas cosas de la misma forma, hay otras que las hacemos diferente, tiene que haber roles en la sociedad y los hombres cumplen uno y las mujeres otro. Por mucho que queramos igualdad y que se nos trate exactamente igual, somos distintos y no podemos cambiar eso. Por lo menos de repente, tal vez dentro de unos años cuando las nuevas generaciones se hayan enfrentado a una educación distinta las cosas serán diferentes, pero de momento hombres y mujeres pensamos y actuamos de forma diferenciada.

Por eso muchos hombres sienten que no entienden a las mujeres. El juego de la seducción que llevan ellas y el que llevan ellos es distinto y ellos creen estar haciéndolo todo bien pero fracasan. ¿Por qué? Pues porque la mayoría tienen unas creencias sobre lo que puede o no puede hacer una mujer a la hora de seducir y lo que debe hacer un hombre. En  las relaciones, también pasa lo mismo los intereses de hombres y mujeres a veces difieren y los puntos de vista vitales son ligeramente diferentes. Cada uno tiene unas necesidades distintas.

Hoy hablaremos de algunas claves para entender a las mujeres. Muchas son de sentido común, para las mujeres… El hombre tiene otro concepto del sentido común, por eso no nos acabamos de entender. Sobre esto hemos trabajado mucho al asesorar a parejas para que sanaran su relación, o a la hora de ayudar a muchos chicos a recuperar a sus parejas cuando se han equivocado y les han dejado. Lo contamos todo en un libro titulado Todo sobre ellas, el libro con el que podrás aprender a entender a las mujeres. Muy recomendable.

Algunas claves para entender a tu chica

Hablar

Para las mujeres la comunicación es básica. Ellas necesitan mucha más cercanía que los hombres, son mucho más sentimentales y hablando se solucionan muchas cosas. Por un lado la necesidad de cercanía, de conocimiento del otro, por otro la demostración de que alguien se preocupa por ti cuando habla contigo de lo que te hace sentir mal o te tiene dudosa. Por otro lado, hablar a veces sólo sirve para desahogarse. Pero lo necesitamos. Aunque sepamos que nuestro problema no tiene solución y ya lo hayamos hablado alguna vez, el hecho de verbalizar lo que nos pasa y lo que sentimos es un modo de expulsarlo, de gastarlo. Al final llega un momento en el que ya no necesitamos hablar de eso porque lo hemos digerido, asimilado o superado. Pero para eso las mujeres necesitan contar lo que les pasa, lo que les preocupa, repasar mil veces si hace falta la lista de pros y contras…

Conseguirás tener una relación mejor con tu pareja si la escuchas, y no sólo eso si eres el que pregunta cómo se siente, si propones tú el tema de conversación y la dejas explayarse. Si se enfada con su amiga y ya te lo ha contado todo, la próxima vez que quiera hablar del tema no le digas que eso ya te lo ha contado. Escucha, pregunta, déjala que se desahogue. Es más, qué tal si preguntas tú cómo se siente? Seguro que entonces no te dice que no la entiendes.

Los ciclos hormonales

Muchas se ponen frenéticas cuando se lo echan en cara los hombre. Hay que tener mala leche para hacerlo, sabiendo que ellas se ponen así. Pero es cierto, las mujeres están sometidas a ciclos hormonales que alteran su manera de sentirse. Aunque nos parezca imposible o una excusa esto es así. Las hormonas son químicos… piensa el efecto que tienen las drogas o el alcohol sobre el organismo. Pues con las hormonas pasa un poco lo mismo, cuando hay un cambio en el ciclo se alteran las hormonas, unas suben y otras bajan. Algunas son responsables de estar de buen humor, mientras que otras nos causan el efecto justo contrario.

El problema es que muchas mujeres, las que se enfadan y muchas otras, no son conscientes de sus ciclos hormonales, las han educado pensando que hacer referencia al ciclo hormonal es una ofensa, lo es cuando se usa con ese fin, pero es cierto. Así que las hormonas tienen gran parte de culpa de que una chica un día se levante de mal humor y no sepa explicar los motivos. Como mujer es bueno conocer tu ciclo ya que entenderás lo que te pasa y al tener un significado no te desconcertará y no te pondrá de peor humor.

© Tetra Pak

Como chico está bien conocerlo y observarlo, no para poder echárselo en cara sino para saber cómo le afecta a tu pareja. Hay mujeres que se enfadan, otras están más sensibles… por esto es bueno tener en cuenta el ciclo y saber en qué parte del ciclo ella estará más sensible o enfadada o alegre, o receptiva a nivel sexual, que también ocurre. Y con eso vamos al siguiente punto

Sentimentalismo

Las mujeres son mucho más sentimentales que los hombres. Cuando una mujer pasa por la fase en la que está enfadada y no sabe porqué puede que baste con un abrazo y un te entiendo para que ella se sienta mejor. Sin preguntas, sin necesidad de explicaciones. Solo cuídala y ayúdala a que no se sienta peor. Las mujeres en general, lo decíamos en el primer punto, necesitan más cercanía que los hombres y necesitan expresar sus sentimientos y emociones y recibir lo mismo de la persona que está con ellas. Así que si quieres tener una buena relación con una chica aprende a respetar sus sentimientos y a cuidarlos como si fueran la cosa más preciada que tiene.

Convertirte en alguien capaz de hablar con ella, de saber y entender, qué días va a estar de mejor humor y cuáles no, saber qué tienes que hacer cuando ella está de mal humor (dejarla tranquila, abrazarla, hacer que se ría) y compartir sus sentimientos es algo que le hará ver que la conoces en profundidad y a ti te hará sentir que por fin empiezas a entenderla. Te damos muchas más claves en nuestro libro Todo sobre ellas.

Comenta





Hay 3 comentarios
  • Casanova dice:

    Mi mujer es muy Madona la neta

  • kas mujeres tan flipadas dice:

    Lo voi a decir asi de la forma en que yo lo he vivido las mujeres en una relacion o en un intento de ralcion quieren toda tu atencion cuando la tienen quieren toda tu vida cuando la tienen quieren mas cuando no hay mas se acaba el amor empiezan los ya no me cuentas nada los sms o wassap que escribimos en plan hola mi amor que esta la cosa mas bella del mundo a lo cual ella contera bien tu?.
    En resumen ellas quieren ser el primer plano, el primer lugar en tu vida y tu para ellas eres lo primera si meneas el rabo a su son para luego cuando te dejan oir necesito a alguien mas hombre no me gustaba hacerlo y un la tienes muy chiquita.
    Mi opinion mas sincera esque se meten en tu vida la cambiam del todo y luego te quedas solo para volver a ponerla como estaba.
    PD: no digo que todas sean malas ni manipulen pero la gran parte de ellas y solo se interesan por su bien esto pasa de ser una sociedad puramemte machista a ser puramente feminista.

  • coincido con kas mujeres tan flipadas dice:

    Pues tan flipadas



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)