Cinco trucos científicos para ser feliz
Verdadera Seduccion | 28 de octubre de 2015 | Felicidad |

Cinco trucos científicos para ser feliz

© __MaRiNa__

Hoy os traigo un post de estos que me encanta escribir, es tan bonito pensar cómo es la manera perfecta de vivir feliz! Cuándo aprendes a poner en práctica estos trucos y puedes cambiar tu modo de ver las cosas y te das cuenta de que siempre es posible y de que todo el muno lo tiene delante de sus narices, no te queda más remedio que intentar convencer a cuantos más puedas para que hagan lo mismo que tú.

Se vive muy bien sin pesos en la conciencia, sin esperar nada de nadie, sin sentir que los demás te deben algo o que la vida es frustrante que necesitas, aunque sólo sea con tu ejemplo demostrar a todo el mundo que es posible. Sí, cambiar el chip es totalmente posible y absolutamente recomendable y necesario si quieres vivir una vida plena y feliz. Para la mayoría de personas la búsqueda de la felicidad es el lema de su vida, siempre aspiran a ser más felices y le ponen precio o nombre a esa felicidad.

Muchos dicen que la felicidad depende del dinero, del tiempo, de conseguir tal o cuál cosa, de tener pareja, de tener salud… Todo es necesario, es cierto, pero cuánto menos esperas de la vida más fácil es ser feliz. No obstante no te diré que te vayas a hacer una vida de ermitaño rodeado de naturaleza y sin lujos, imagínate que todo el mundo hiciera lo mismo, no hay montañas para todos. Fuera bromas, podemos ser felices con lo que tenemos, en el lugar que estamos y con la gente que tenemos alrededor, a pesar de vivir en el mundo que vivimos podemos ser felices. Si quieres conocer la experiencia del fundador del blog y sus trucos para ser feliz pese a que le ha tocado vivir lo que muchos calificarían como una vida muy dura, te recomiendo su vídeo Cómo ser feliz y disfrutar de la vida, en el que te cuenta sus trucos, que funcionan a todo el mundo, para vivir feliz superando los desafíos y los problemas de la vida.

Lo que hoy te contaré son hechos científicamente probados, que surgen de estudios especializados, de estadísticas o fruto de una vida dedicada a ayudar a los demás.

Elige vivir tu vida

En primer lugar, la felicidad es algo que se elige. No puedes pensar quiero ser feliz y no hacer nada para lograrlo. Si eliges ser feliz podrás vivir de manera que te sientas realizado y esto no se hace de otra manera que escuchándote a ti mismo y viviendo la vida que quieres para ti, no la que otros creen que tienes que vivir o lo que otros consideran que es correcto. No hagas lo que los demás esperan de ti sino lo que tú quieres hacer en la vida. No hay nada más triste y que te haga más infeliz que decepcionarte o fallarte a ti mismo. Es por ti que vives tu vida. Por tanto, vive tu vida.

Solo viviendo tu vida podrás ser feliz. Y este punto en sí mismo puede llevarte años, puedes estar toda una vida luchando contra tus propios deseos negándote lo que quieres, así que lo primero que tienes que hacer es ser sincero contigo mismo y escuchar tu voz interior.

Haz deporte y descansa adecuadamente

La felicidad es un estado de ánimo, y la química tiene mucho que ver en ello. Si estás cansado no podrás disfrutar de la vida, tu cuerpo no está funcionando como tiene que funcionar. Para vivir descansado es básico dormir las horas que necesites. Si tienes que dejar de hacer otras cosas hazlo, puedes pensar que renuncias a mucho yéndote a la cama cada día una hora antes y dejando de ver la serie que ponen en la tele, pero si descansas bien verás la vida de otra manera y te compensará. Aprenderás a aprovechar el tiempo y seguro que encuentras el modo de renunciar a cosas que no te aportan nada para poder ver esa serie que echas de menos ver.

Para ser feliz decía que la química importa, las endorfinas te hacen sentir bien y eso se consigue abrazando a alguien, por ejemplo, haciendo el amor o practicando deporte. Añade el deporte de forma regular a tu vida, si puede ser cada día y verás qué cambios se generan en tu organismo y cómo lo ves todo mucho más positivo.

© Dawn Ashley

Dedica tiempo a la gente que te importa

Al final de nuestra vida lo que echamos de menos es no haber pasado el tiempo suficiente con las personas que queremos. Haz que la cosa más importante de tu vida sean ellos y dedica tu tiempo a disfrutar de la gente a la que quieres. Además, busca rodearte de gente feliz, optimista y regala tu optimismo por donde pases, si el ambiente en el que te mueves es positivo y feliz, será mucho más fácil y expansivo, la gente se contagia.

Gestiona tu tiempo

No voy a hablar de cómo aprovechar el tiempo y de cómo hacer las cosas para tener más tiempo para hacer las que de verdad te importan. Lo que voy a hacer es recomendarte que vivas aquí y ahora y que seas consciente del momento en el que estás. El tiempo es limitado y perdemos mucho tiempo dándole vueltas a muchas cosas que no aportan nada, recordando peleas, malos rollos, pensando qué podríamos cambiar de nuestras vidas… En pocas palabras, perdemos gran parte de nuestro tiempo consciente pensando en el pasado, el futuro o una realidad alternativa. Céntrate en el aquí y ahora y rendirás mucho más a la vez que gestionas mejor tu tiempo. Hacer eso te aportará felicidad. Créeme.

Sé agradecido

Lo decía en un artículo, creo que ayer, sobre cómo salir de una mala racha. Todos las podemos pasar y todos tenemos la clave para abandonarla. La gratitud es saber darnos cuenta de lo afortunados que somos, y lo somos en cosas insignificantes y en otras muy importantes. También lo contrario, pero dependerá de qué mires para que tu vida se llene de gratitud o de frustración. Elige siempre el camino positivo y aprende a valorar absolutamente todos y cada uno de los pequeños detalles por los que estar agradecido. Con las cosas negativas haz justo lo contrario y verás como tu filtro poco a poco va siendo positivo y eres mucho más feliz.

Igual que antes, te recomiendo que veas el vídeo en el que Domenec te habla de la felicidad y verás que hay muchas cosas que puedes hacer para ser feliz sin cambiar realmente tu vida ni a las personas que te rodean, no te pierdas Cómo ser feliz y disfrutar de la vida.

Comenta





Hay 6 comentarios
  • maria carvajal dice:

    Excelente tu ayuda pero que hacer cuando descubres que tu pareja encontró su amor de adolescencia por medio del chat y volvió a renacer el amor. Te confiesa que es a la unica mujer que ha amado de todas las que ha tenido , aun teniendo son su esposa tantos años de vivir y compartir untos

    • Ryouta dice:

      I actually found this more ennaiteitrng than James Joyce.

    • Gaby Gomez dice:

      Maria, considero que tu esposo está enamorado del recuerdo, es imposible estar enamorado de alguien que desapareció de tu vida por alguna causa. No puede ser.
      Sin embargo pon tus problemas en manos de dios él es el único que responde a nuestro llamado y absorbe nuestros problemas. dios te bendiga.

  • daniela dice:

    me sirvio



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)