Cerebro emocional

Nuestro cerebro es emocional, cuando tomamos decisiones intentamos aplicar la lógica pero lo cierto es que lo que verdaderamente decide lo que haremos son nuestras acciones.

Cuando sentimos una carga emocional muy grande nuestro cerebro ignora los impulsos lógicos, hace caso omiso, oídos sordos y solo obedece a nuestro lado emocional, es por eso que en en muchos asesinatos, atropellos y decisiones precipitadas se cometen bajo una potente carga emocional.

Cualquier persona mataría si la carga emocional fuera lo suficientemente grande, por muy inofensivo que te creas, las emociones pueden volverte en cuestión de segundos la persona más violenta del planeta incapaz de controlar sus actos y emociones.

Imaginemos la persona más pacífica del planeta, una especie de hippie que grita: “¡paz para el mundo!” , “¡No a la violencia!”, el tipo de persona idealista que ama los animales y las plantas y bajo ningún concepto mueve un ápice sus creencias, cree que ningún animal debe sufrir aunque sea para investigar curas, el tipo de persona que dirías que es imposible que haga daño a otro ser humano.

Imaginemos que esa persona va un día por la calle con su pareja, un atracador les atraca, coge a su novia y la viola delante de él hasta matarla. Antes de irse se da cuenta que las cuerdas con las que había sido atado están sueltas y que el atracador-asesino ha sido tan tonto que se ha dejado el cuchillo en el suelo.

Sus emociones empiezan a crear tempestades, el mundo se le viene encima, todo lo ve cruel, siente mucho odio y rabia por dentro, las emociones le inundan tanto que coge ese cuchillo y se lo clava por la espalda al atracador, con una potencia tan descomunal que lo mata en el acto.

Los humanos actuamos enteramente por emociones y da igual cuan arraigadas estén nuestras creencias, las emociones nos las pueden cambiar en cuestión de segundos de forma temporal o incluso permanentemente. De hecho las creencias se forman debido a nuestras emociones y hay personas que se pueden permitir determinadas creencias porque sus emociones se lo permiten.

La típica persona de: “no usar a los animales en experimentos científicos” se puede permitir esa filosofía porque él no sufre ninguna enfermedad grave, no está sintiendo miedo y pánico de morir pronto y debido a eso se puede permitir el lujo de pensar así, no obstante, si la persona comienza a padecer una enfermedad fuerte, empieza a sentir miedo y pánico, cambiaría por completo esas creencias que ha apoyado durante todos estos años. A este arte le llamo yo: “El arte de practicar la hipocresía”, es decir, pensar como piensas simplemente por tu situación sabiendo que las circunstancias te pueden hacer cambiar de opinión.

La verdadera opinión es aquella que emites no porque estés en tu cuerpo, sino porque crees que es realmente así y sabes que lo apoyarás en cualquier circunstancia, obviamente casi nadie tiene verdaderas opiniones, solo tienen opiniones a secas que cambian según les conviene.

Una cosa está clara, las opiniones que haces en busca del beneficio de los demás siempre son verdaderas opiniones, y con beneficio me refiero a que les ayudas en algo que ellos quieren ser ayudados. (Decir que no al aborto no es ayudar a los demás, es ser poco tolerante en lo que una persona quiere decidir sobre cosas que le incumben SOLO Y SOLO a su vida, que es diferente)

Las emociones y el cerebro

Lo cierto es que las emociones son tan importantes porque eso es lo que nos hace humanos y creo que si nuestra especie se salva de la auto-destrucción será gracias a las buenas emociones de las personas. La lógica tiene como fundamento actuar en base a lo que es mejor, pero si actuamos así mucha gente sufre. Y si la gente sufre eso se puede volver en nuestra contra.

Por ejemplo, el modelo capitalista de Estados Unidos es bastante Nazi en el plano medicinal, allí los enfermos mueren si no pueden pagarse las medicinas. La sociedad recibe lo que da, si no da no recibe. Este es un principio muy cruel, así que mucha gente muere día a día en Estados Unidos por esa crueldad, según la ley de la lógica solo el más fuerte sobrevive y eso esta bien.

Pero según la ley emocional todos somos iguales, tenemos derecho a vivir y ser felices por mucho que retrasemos a la sociedad.

Pues bien, estoy seguro que Estados Unidos se pierde cada año a brillantes científicos, abogados y escritores… que mueren porque a USA no le da la gana pagar las medicinas a los enfermos pese a ser el país más rico del mundo, hasta es probable que el que iba a descubrir alguna cura importante haya muerto ya en USA por su modelo nazi medicinal. También, si alguien se cansa de esta crueldad puede volverse contra el mundo, concretamente contra Estados Unidos y comenzar a atentar causando miles de muertes.

Según la lógica lo mejor es el modelo de USA, pero si aplicamos la ley emocional vemos como siendo humanos, a la larga terminamos cosechando hasta 10 veces más beneficio. Cuando se da amor, se recibe amor, cuando se da crueldad y odio, se recibe crueldad y odio.

La ley del más fuerte es para la selva, ahora estamos en el siglo 21, que no se te olvide.

¿Por qué somos más emocionales y no racionales?

emocionesLa naturaleza como dicen es sabia, si solo fuéramos lógicos en vez de tener un cerebro emocional no tendríamos motivo alguno por luchar por la supervivencia, por vivir mejor el día de mañana, seríamos como un ordenador, y el ordenador no hace nada a menos que nosotros lo ordenemos. ¿Por que no lo hace? No porque no sea inteligente, ya que es capaz de calcular en segundos operaciones que los humanos tardaríamos semanas en hacer sino porque carece de emociones.

No puede sentirse motivado, ni aburrido, ni desilusionado, ni contento, por eso no tiene impulsos y no hace nada, las emociones son las que nos hacen mover para buscar comida, si no tuviéƒramos emociones no sentiríamos miedo por morir, ilusión por vivir, ganas de explorar el mundo, naceríamos y moriríamos, ni siquiera habríamos evolucionado de células a seres más complejos.

Creo que hay un propósito para todo, pero nada de un Dios misterioso, cualquiera que se trague las tres temporadas de documentales del universo verá irrefutablemente que no existe ni a años luz el concepto de Dios tal como lo pintan los humanos, ¿Y a ese Dios quién lo creó por cierto? El propósito es simplemente un videojuego, así es, la naturaleza parece un videojuego sádico, al estilo Saw.

Nos da vida y a algunos de ellos, como por ejemplo yo, nos integra un gen que nos acorta la vida hasta un 70% y una vida llena de sufrimiento, hace que vayamos avanzando gracias a nuestra curiosidad, que nos vayamos curando a nosotros mismos, eso si, antes matándonos entre nosotros con la avaricia y otras cualidades negativas que la naturaleza nos da.

Iremos avanzando y avanzando, cada vez más hasta que seamos tan inteligente que podamos no solo pasar a universos paralelos, crear estrellas, agujeros negros y transportarnos a cualquier lado del universo, sino que podremos crear universos propios e incluso cosas que aún desconocemos, quizás el universo en el cual estamos lo creo nuestra propia paradoja de curiosear y hacer.

Creo que las emociones son muy malas, pero a la vez buenas. La vida en si no tiene ningún sentido, pues miles de años de historia y esfuerzo humano pueden acabar con un simple desastre natural. Ale, todo a la porra y a empezar de nuevo el videojuego.

Las emociones son buenas porque nos dan felicidad, alegría y nos permiten apreciar la vida. Pero sin emociones no sufriríamos, ni viviríamos 80 años para morir y caer en el olvido para siempre, como si no hubiéramos existido.

Si lo piensas bien la vida carece de sentido en muchos aspectos y parece obra de un experimento macabro o como digo yo, parece un videojuego. Sin un cerebro emocional no habría habido evolución de las especies, sin emociones no habría vida. Las emociones son las que nos dan la vida, pero también son las que nos hacen excesivamente egoístas, aunque supongo que todo esto se arreglará con el tiempo.

Hemos pasado de matarnos unos países a otros, conquistarnos, traer violencia gratuita… A yo escribir y que cualquier persona pueda leerme, sea de la raza, religión o país que sea, con las mismas características que lo hace una persona que está a 10 metros escasos de mí. Esto es lo impresionante del cerebro emocional, que gracias a la historia aprendemos, nuestros padres aprendieron, nosotros aprendemos y los hijos de nuestros hijos aprenderán.

De lo que me siento orgulloso es que hemos aprendido muchísimo, hemos pasado de esclavizar a los negros a tener un presidente mundial negro, eso es un gran avance, cada vez tenemos un mejor cerebro emocional, más tolerancia, respeto y vivimos más felices.

Es lo bueno que tiene las emociones que cada vez empatizamos más, ahora vemos centenares de películas que nos hacen emocionar y empatizar con determinados colectivos sociales, estoy seguro que más de uno ha llorado ante una película de la Alemania Nazi al ver las crueldades y la verdad es que hay muchas películas bonitas.

Dentro de lo malo que hay en la raza humana, hemos avanzado mucho gracias a las mismas emociones que le dieron a ese Rey sádico sed de avaricia y llevó una nación a la guerra, la muerte y la destrucción por su capricho.

Las emociones son necesarias para evolucionar y avanzar, pero son innecesarias si lo miramos hacia la larga. ¿Que sentido tiene que una especie viva y viva? En el sentido lógico no lo hay, no lo tiene, en el sentido lógico lo mejor es no existir, pero en el sentido humano, el emocional, las emociones son imprescindibles y nos enseñan a apreciar la vida.

¿Nos impide nuestro cerebro emocional ver la verdadera verdad de la vida?

Aprende a convertirte en un maestro de las emociones, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como convertirse en un maestro de las emociones

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

7 respuesta a “Cerebro emocional”

  1. Hola

    vaya otro excelente post…tienes mucha razon en todo lo que expresas …la verdad es que somos muy sensibles a pesar de intentar en muchas ocaciones ocultar ..siempre sale de nosotros la parte emotiva …

    nos controla impresionantemente…

    un saludo jack desde colombia

  2. Hablando de emociones,hoy estoy triste porque se murio michael jackson………..

    Un dia eres el centro de la humanidad,otro dia eres un enfermo,otro dia el mundo te olvida,al final desapareces….

    A los que han sido fans de michael en algun momento de la vida,les duele,mientras que a los que no han sido fans les es indiferente….

    Ahora comenzaran las conspiraciones de mierda de ¡michael sigue vivo! michael no ha muerto……algun fan estadounidense no aceptara la muerte de michael y empezara a decir que la muerte de michael es un montaje….etc etc queria ir a la luna y vivir para siempre mister michael jackson…..pero la realidad es la realidad

    ………………………………………..

  3. Bueno para los fans de michael jackson:no lloreis porque lo mas seguro es que un tio tan ecentrico haya pagado para criogenizarse.

    Ademas le dijo a un periodista que el nunca morira:

    http://www.conexionista.com/2009/06/michael-jacks

    http://www.tendencias21.net/La-criogenizacion-es-

    lo mas probable es que conserven su cadaver en alcor

    http://www.alcor.org/index.html

    Que resucite no lo se,pero que lo criogenicen estoy casi seguro

    un 99% de seguro de que lo criogenizaran,

    como que a sido una noticia de impacto emocional la muerte de mj,

    y lo he pasado bastante mal.

    Este es el dia mas triste para america desde el 11 de septiembre…

    y para gran parte del mundo………..

    Pues eso que se murio michael jackson,y todos hemos llorado la muerte de michael jackson por dentro,en todos los rincones del mundo se ha llorado la muerte de MJ.

  4. hola jack

    me parece tan interesante la perspectiva ala que llevas loque para la gente es tan solo algo tan (comun) y por lo tanto insignificante, y creo que de algun modo las emociones si nos hicieron lo que somos y lo que nos destruye espero que el hombre en algun momento sepa lidiar con esto

    saludos desde colombia destripador

  5. no estoy de acuerdo en lo del aborto …no solo depende de la vida de la presona (madre)..sino también del ser en formación .

    uhm , que nosotros creamos el mundo …puede ser … es una de mis conclusiones a la existencia , pero más que a nosotros* (seres palpables) , a nustra mente , algo paralelo …como si existieramos en otro lado a parte de este …no me refiero a lo fisico sino a ese halito de vida*

    el hombre crea un dios y normas para su sociedad para su sobrevivencia ….tiene que creer en algo para nos entirse tan solo …recuerda que somos sere emociaonala ahahha

    :)

    :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.