El_Gapppo | 2 de febrero de 2011 | Liderazgo |

Características del líder

Caracteristicas del lider

Photo Credit: 3pom

Son muchos los artículos que circulan por internet acerca de cuáles son las características del líder, estoy seguro que estos temas se han leído una y otra vez, algunos le ponen gran atención al tema y se compromete con el de tal modo que entienden, comprenden y aprenden de lo que están leyendo, otros sin embargo solo pasan sus ojos por la lectura y quedan tan igual o peor que antes de la lectura.

Digo esto porque lamentablemente se han visto muchos malentendidos entre las personas que buscan ayuda por la red y que al no entender bien la idea del autor, entonces se dan a la tarea de criticar de manera destructiva la obra del escritor porque él o los temas que leen no les ayudan en nada, en realidad estamos antes la presencia de personas a las que hay que facilitarles el entendimiento de nuestros textos.

Es muy frecuente leer o escuchar por ahí que un líder es un sabio, que un líder es poderoso e incluso a algunos se les han denominado dioses. Los líderes son personas que al igual que tú y que yo tienen sentimientos, emociones, sueños e ilusiones, la diferencia radica en sus características de líder, todos han oído sobre esta palabra, pero solo algunos la entienden.

Todos somos líderes en algún ámbito en especial, hay quienes lideran pueblos, otros lideran grupos de fans, otros sectas religiosas…

Pero también hay pequeños líderes en terrenos más pequeños como grupos de personas, un lugar de trabajo e incluso hay quienes lideran su propia mente, conducta y voluntad, o por el contrario lideran su pesimismo.

En alguna ocasión he comentado qué quién es líder en algún terreno no lo es en los demás, eso es cierto, el liderazgo nunca ha llegado a ser el 100%, ningún líder es un líder perfecto en todos los ámbitos de la vida. Por ejemplo,  un gran político líder con unas características de líder impresionantes puede ser un pésimo líder como padre.

A los lideres los mueve un solo factor común, ese factor es las características del líder y las ganas de liderar, un jefe puede ser hábil en seducción, en influencia, puede ser un docto en lo asertivo, buena persona, colaborador y hasta como un padre para nosotros, pero si en esa persona no existe la voluntad de ser líder, ese jefe nunca llegará más allá de ser un jefe a quién se le paga por eso.

La voluntad es la que mueve a la persona a ser más emprendedoras, a que sea capaz de cumplir y hacer cumplir sus objetivos y metas,  la voluntad genera carisma humana y mueve masas, quien vive en voluntad vive en armonía consigo mismo y con los demás, quien emite carisma entonces atrae la voluntad ajena y es capaz de persuadir a sus seguidores para que se haga lo que el líder propone.

Por su puesto la autosuperación y la voluntad hacen que el líder se entrene y desarrolle las verdaderas características del líder. El líder puede ser una buena persona o por el contrario puede ser un patán, pero puede influir y manejar a las personas que le siguen a su voluntad sin que se le cuestione en ningún momento.

Las características del líder se desarrollan principalmente por la capacidad de hacer lo que se propone, de su predisposición firme para actuar siempre, de su fortaleza para aceptar derrotas y su inteligencia para aprender de ellas, de su don para envolver y convencer, de su tolerancia a las dificultades y su sabiduría para resolver problemas.

De su fuerza interior para dominar su mente y pensamientos de tal manera que el líder hace lo que quiere, como quiere y nunca se deja sabotear por sus pensamientos e ideas negativas. Y por supuesto las características del líder principales son que se lidera a si mismo y se esfuerza siempre.

Como dije al principio el líder es tan humano como todos nosotros, ellos tienen sueños y emociones, como tú y yo han llorado alguna vez, como tú y yo han dudado, pero a diferencia de nosotros el líder sabe luchar por lo que quiere y lo hace con fuerza y optimismo hasta alcanzar lo que desea.

No se deja frenar por obstáculos, no se detiene por nada, siempre va de frente y si se cae se levanta y sigue su camino. Algunos líderes han dejado todo por sus ideas, otros se dedican a oprimir pueblos enteros y otros solo se conforman con ser adorados, pero todos tienen un mismo punto de partida, las características del líder y la fuerza de voluntad para serlo.

Si quieres convertirte en un auténtico líder y desarrollar todas las características de un líder, COMPRA AHORA nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como liderar

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable o se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso GRATIS en tu email sobre Como Liderar con Carisma
El curso durará 1 mes y medio y se te mandarán 2 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos información y ofertas eventualmente sobre nuestro curso en video de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.

Comenta





Hay 1 comentario
  • REINRAUS dice:

    !el gapppo..es un buen articulo, me encanta la emocion que le exprimes a cada letra, envolviéndonos en un sentimiento sencillo y poderoso, ama lo que haces!! y se el mejor…en lo que puedas…..



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)