Busca la felicidad

Busca la felicidad

Supongo que cuando una persona busca la felicidad se pregunta muchas cosas, es para descubrir en que dirección orientar su vida, la mayoría de las veces es para encontrar la felicidad, no sé hasta qué punto es bueno o malo, el  creer en ciertas cosas, pero lo cierto es que cada persona busca la felicidad como quiere, pero de ahí en adelante, es otra cosa, como eso influirá en su vida.

Se busca la felicidad para ser una persona feliz, pero muchos terminan siendo desgraciados, todo por no haber elegido correctamente.

La verdad absoluta

Las “verdades absolutas” no existen, hoy en día es tan sencillo tergiversar la verdad que cualquier cosa podría parecer cierta, estamos en un mundo que cambia constantemente, donde cualquiera puede venderte la moto y aún más tratándose de temas como la ciencia o la religión

Cada persona tiene su propia escala de valores según las creencias con las que rige su vida, esas creencias definen las prioridades de cada individuo, para algunos será más importante el dinero, para otros la familia o el amor, pero ¿Qué creencias son mejores? ¿No es mejor quién busca la felicidad directamente?

El ver el mundo desde un punto de vista realista puede ayudar ante situaciones difíciles, pero también puede ahogar nuestros sueños, debemos ser cuidadosos ante la estrecha línea que hay entre realismo y pesimismo para no auto sabotear nuestras metas.

Cuando una persona va en busca de sus sueños el pesimismo puede decir ¡jamás lo lograrás! ¡No eres capaz de ello! Lo que podría hacer que nos rindamos demasiado pronto.

Luego con el tiempo esas afirmaciones se convertirán en una realidad en nuestra mente a pesar de que muy posiblemente sea una mentira

No te mientas a ti mismo

El autoengaño en las personas termina por apagar las oportunidades que la vida puede ofrecer y le impide ir en busca de la felicidad,  La realidad no siempre es como la quisiéramos, muchas veces para no sentir dolor las personas prefieren no ver las cosas y librarse de toda responsabilidad, después de culpar a todo el mundo por sus desgracias muchas ponen sus esperanzas en algún tipo de solución milagrosa

De cierto modo la religión continúa siendo un sustento emocional para aquellas personas que pasan por un mal momento, en realidad no importa si se trata de la virgen, dios o la madre tierra, cualquiera que sea el caso lo que hacen es dar esperanzas a las personas

Hace tiempo en el pequeño pueblo dónde vivo se realizó una peregrinación en señal de busca la felicidad, en nombre a una virgen del lugar, donde un montón de personas le prometían a la virgen una infinidad de cosas con el fin de que esta les cumpliese sus deseos.

Las promesas pasaban desde lo más absurdo y banal como el dejar de fumar hasta la promesa de entregar una vida entera en devoción a su nombre.

Lo curioso de esta situación es que  se cumplan o no sus peticiones los únicos responsables serán esas imágenes, o en el peor de los casos con las personas de una autoestima extremadamente baja, se sentirán culpables por no haber rezado lo suficiente

El problema con esto es que si vamos a hacer responsable de nuestros sueños a una imagen de piedra o cualquier otra cosa, estamos en graves problemas ya que lo más probable es que no pase nada. Estas acciones no tienen sentido para quien realmente busca la felicidad.

Nunca seremos capaces de lograr un cambio significativo en nuestra vida si no tomamos cartas en el asunto. No es sensato dejar todo en manos del destino para que este nos enseñe como busca la felicidad.

Busca la felicidad

Todo ser humano busca la felicidad, entonces yo te pregunto ¿Qué te hace feliz en esta vida? ¿Qué crees que te haría sonreír cada mañana? Que contestaste cuando de niño te preguntaron ¿Qué quieres ser cuando seas mayor?

Algún niño contestará ¡Quiero ser astronauta! Y seguramente le quitará una sonrisa a alguien, que cree, que aún es muy joven e inocente para este mundo, nunca dejará de sorprenderme la inmensa capacidad de soñar que tienen los niños y claro; ese increíble potencial que tiene cada uno en su interior

Recuerda todas esas emociones que tenías de niño, cuando pensabas en algo y sentías esas inmensas ganas de salir corriendo a hacerlo, ¿No sería fantástico vivir así? Totalmente motivado y concentrado como quien busca la felicidad.

Entonces ¿Merece la pena luchar por nuestros sueños? Ten en mente que solo tienes una vida, ¿Qué quieres hacer con ella? Si yo escogiese ahora mismo ser el mejor futbolista del mundo, ¿Crees que podría lograrlo? Es probable que ni siquiera yo me crea eso, esas son creencias que no nos permitirán avanzar en la vida.

Quién busca la felicidad debe despojarse de todo eso, tener el valor necesario para creer en si mismo, para luego poder crear la vida que realmente quiere.

Todas las personas de éxito tienen algo en común y es que aprendieron a creer en si mismos y sobretodo supieron llevar a cabo una buena búsqueda de la felicidad.

Si quieres encontrar la felicidad y ser una persona feliz y que disfruta la vida siempre, déjate de tonterías y COMPRA AHORA nuestro videocurso descargable: Como ser feliz y disfrutar la vida siempre

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

4 respuestas a «Busca la felicidad»

  1. Ola… recuerdo claramente un articulo de domenec, el cual decia que la verdad absoluta si existe.

    y tu ahora dices que no ? un poco confuso verdad.

    :D

    1. Pauly no somos una secta, aquí cada escritor tiene su propia visión y opinión de la vida.

      Además, mi verdad absoluta se refiere a que la verdad absoluta es aquella que beneficia a todos porque es la que causa menos sufrimiento y aporta más alegría. Se basa en términos de "beneficio para todos".

  2. Es verdad, si tuvieramos esa ilusión altísima deseo sobre los que nos hiciese ilusión sería f´cil llegar lejos. tendríamos disciplina para levantarnos u horarios, le dedicaríamos un montón de horas a su estudio, etc.

    gracias por el artículo¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.