Bill Gates: Qué harías tú si fueras tan asquerosamente rico como Bill Gates

Wealthiest non-inflated historical figures

El otro día salí con mi amigo Fox tooth, fuimos a un sitio tranquilito y luego a un pub a bailar. Me bebí 3 cervezas esa noche y no paré de bailar. Estaba en Radio City, un pub de Valencia dónde la gente está bastante majareta y por muy raro o mal que bailes te aseguro que no lo harás peor que cualquiera que esté dentro del pub.

Bailando y pensando

Estaba yo bailando, con mi cerveza en la mano. Veía a 2 chicas al lado, una con gafas (no muy agraciada), un chico negro las invita a bailar y la chica de gafas le dice: “no, gracias” con una sonrisa ultra-forzada. A mi izquierda una pareja hablando y besándose. Delante mío un grupo de gente saltando, brincando, tirándose al suelo (un total desmadre)

Mi amigo Foox Tooth bailando delante de mí.

No puedo bailar simplemente, así que todo el rato pienso. Aprovecho y pienso temas para escribir en la revista Verdadera Seducción y nuevos temas de mi libro, de pronto se me ocurren temas muy interesantes. Me saco el móvil y apunto: “cómo se siente al haber llegado a tu sueño” y lo añado mentalmente para el capítulo final de mi libro: 10 Motivos para luchar por tu sueño.

Bill Gates

Nota: El siguiente contenido es imaginario, un pensamiento que tuve esa noche.

Estoy bailando y de repente veo entrar a Bill Gates el hombre más rico del mundo. Veo como va andando hasta la barra, nadie se fija en él, sin embargo yo si. Puedo ver su enorme poder, como si un aura de luz lo iluminara. Lleva traje, chaqueta normal y veo como mira a las demás personas.

Parece que sienta una especie de melancolía, como si pensase: “una vez, yo fui alguien normal como ellos“.

¿Ser el hombre más rico del mundo te convierte en especial?

El ego de muchos de vosotros dirá: “no, la realidad y toda la historia de la humanidad dice: Si.

Por el poder, riquezas, dinero… se han hecho batallas y se han exterminado millones de personas, incluso naciones, así que no quiero ser hipócrita y decir: “no, ser rico no te convierte en especial” porque antes que ser idiota y satisfacer a mi ego prefiero ser humilde y aceptar la verdad“.

Es evidente que ser rico te cambia la vida, Bill Gates puede hacer casi todo lo que quiera. Puede irte a ti, darte 20.000€ y decirte: “te meo en la cara y son tuyos“. Muchos de vosotros dirías que si sin pensarlo.

¿Qué se siente al ser rico?

Piénsalo, ponte en el lugar de Bill Gates (antes deja tu ego y envidia a un lado, por favor, no contamines tu visualización creativa)

Vas andando, entras a un pub y desde el primer momento que cruzas la puerta sabes que eres jodida y asquerosamente rico, no solo eso, sino que eres el hombre más rico del mundo. Un título que solo puede tener 1 persona en el mundo, pero que sin embargo el 99% de la población mataría por tener.

Estas ahí cruzando la puerta, tus 5 guardaespaldas entras después de ti sigilosamente. No solo sabes que puedes comprar el pub, mearte en él y luego no venderlo nunca y que se pudra ahí, sino que puedes meterle una paliza al local entero, puedes contratar tantos guardaespaldas y pagarles tanto que podrías ir perfectamente un día por la calle pegando a todo el que te diera la gana.

Podrías incluso contratar un ejército entero. ¿Os imagináis la locura que hubiera sido que Bill Gates hubiera sido un maníaco como Hitler?

Muchos de los que le criticáis deberíais dar gracias a dios de que un hombre tan poderoso no tenga pensamientos como Bin Laden, Alqaeda o un loco así.

¿Qué harías tú si fueras tan asquerosamente rico?

Muchos critican a Bill Gates, que si copió a Apple, que si no se que… y lo hacen con la ignorancia de pensar que ellos nunca harían nada así, cuando según mi experiencia con los hombres esto no cuadra. Muchos de los que critican a Bill Gates han hecho cosas peores que él nunca haría. ¿Y tú qué harías en su lugar?

Tendrías una prepotencia enorme, si alguien te hiciera enfadar enseguida le soltarías frases prepotentes como: “calla o compro el edificio de al lado para que te hagan moving“, o harías la vida imposible a alguien simplemente porque te mirara mal. Podrías llegar a un nivel de prepotencia abismal y os aseguro que no es para nada fácil controlarte cuando tienes tanto poder como Bill Gates. ¿Vosotros podríais controlar el enorme ego que se os hubiera hecho con tanto poder? ¿Podríais? Vuestro ego dice si… ¿y vuestro instinto?

Miles de niñatos de 15 años me entran y me escriben con su ego en la mano chorraditas. Véase a Rubick. ¿Os imagináis un niñato así con tanto poder? ¿Qué haría?

Bill Gates: Los piratas de Sillicon Valley

Esta película narra en teoría la biografía de Bill Gates (presidente de Microsoft y el hombre más rico del mundo) y Steve Jobs (presidente de apple, de los ordenadores Mac). Bill Gates y Steve Jobs eran personas normales que dieron un buen golpe como puedes hacer tú. Sin embargo seguramente la película está tergiversada ya que la envidia cambia muchas cosas.

Steve Jobs en la película se ve como maltrata a sus empleados, pero claro, tenemos que cebarnos en Bill Gates porque él ha sido el super-rico, ¿no?

Bill Gates a donado más dinero a las ONG’s y al tercer mundo de lo que Linux y todo el software libre hará nunca. ¿La gente va de solidaria y pasa por alto cosas así? Qué es mejor, ¿Microsoft que saca dinero al primer mundo y lo da al tercero? ¿O el software libre que pretende arruinar Microsoft?

Actualmente Bill Gates se ha retirado de Microsoft para continuar con una fundación de ayudas con su mujer (esto lo hace el hombre que tiene la empresa más poderosa del mundo y es el más millonario, no lo olvidéis)

Además, actualmente Microsoft está a punto de comprar Yahoo por más de 46billones de $ (exactamente no se la cifra, pero si lo compra será la compra más cara de toda la historia)

Bill Gates dice que no va a dar su fortuna a sus hijos, sino a ONG o necesitados, quiere que sus hijos se ganen el éxito, eso es muy admirable de un padre y es que tanto poder le ha debido situar en un peldaño más allá que cualquiera de nosotros ni siquiera se atreve a pensar.

¿Por qué se le tiene tanto odio a Bill Gates cuando ha dado más dinero a los necesitados de lo que todos nosotros haríamos en 4000 vidas?

Aquí es dónde se ve la envidia e la incongruencia del ser humano.

Estoy impaciente por ver los motivos que darán algunos para hacer parecer malvado a Bill Gates. El debate está abierto…

37 opiniones en “Bill Gates: Qué harías tú si fueras tan asquerosamente rico como Bill Gates”

  1. Sabias que donando dinero a ongs y paises tercermundistas te ahoras una buena cantidad de impuestos, en el caso de bill gates pues se ahora una millionada.

    Aunque admiro a bill gates, no admiro a su compania.

  2. En efecto, como dice tf, con donaciones como las que hace Bill Gates, se desgravan bastantes impuestos, y de hecho hubo una discusion hace algun tiempo en la que se decia que Bill Gates ganaba incluso mas haciendo esas donaciones que quedandose el dinero…no soy entendido en economia, hablo de lo que oi asi por encima, pero aun asi lo cierto es que el dinero se dono, y eso es lo que importa o al menos lo que le importa a los que lo necesitan, ¿no?

    Y Microsoft, pues es la empresa mas asquerosa que te puedes echar a la cara, pero como empresa, pues realiza su trabajo a la perfeccion, tiene practicamente el monopolio en el sector de la informatica a nivel de usuario (ya se que hay muchas otras compañias, pero simplemente pensar en el porcentaje de ordenadores con windows)

    Bueno, Bill Gates pues no era precisamente mi compañero de juegos de la infancia, asi que sin conocerlo no puedo juzgar a nadie…

    Y por cierto Jack, creo que tendrias que relajarte un poco con el tema del dinero, que parece que estas obsesionado.. siempre intentas calificar a las personas por eso simplemente,como si para ti triunfo = dinero, bueno a mi no me molesta esa forma de pensar, lo malo es cuando ya te ciegas por ese pensamiento…

    Esa es mi opinion :wink:

    saludos

  3. O sea, que como gana dinero donando dinero, Bill Gates es un cabrón no…xD.

    La cuestión es que de dinero.

    Y por cierto Jack, creo que tendrias que relajarte un poco con el tema del dinero, que parece que estas obsesionado.. siempre intentas calificar a las personas por eso simplemente,como si para ti triunfo = dinero, bueno a mi no me molesta esa forma de pensar, lo malo es cuando ya te ciegas por ese pensamiento…

    ¿Podrías pasarme los artículos dónde se ve mi obsesión por el dinero?

  4. A Bill amenudo se le critica y se le dice ladrón por que compró muy barato el germen de lo que seria ms-dos y lo vendió muy caro, pero eso es lo que hacen absolutamente todas las tiendas y todos los comercios y empresarios, en fin, creo que en realidad es envidia por que los demas no tuvimos su visión de futuro, totalmente de acuerdo con el articulo Jack

  5. Es verdad, como dona dinero es un tipo muy malo. Me habeis convencido xD.

    Vamos no me jodais. A mi me parece genial que done dinero y que se desgrabe lo que quiera con ello. Él no es el malo por conocer las reglas del juego y aprovechar todo lo que puede, es mas, es el que todos deberiamos ser. Y si ayudando saca beneficio, el beneficio es doble: para él y para los que ayuda. Chapó por él.

  6. Me gustaria que me proveseis eso de que bill gates da dinero a ongs.. simplemente es dificil de creer, alguien tan amable de provarme eso ?

    Yo no utilizo microsoft asi que conmigo no se gana ni un duro..

    Linux forerver!!

  7. En realidad segun forbes 2008,el hombre mas rico del mundo es warren buffet,siendo el mejicano Carlos Slim el 2º y por lo tanto relegando a Bill a un nada despreciable 3º lugar.

    Jack el altruismo no se mide por la cantidad de euros o dolares que se pueda dejar,sino por el esfuerzo que ha tenido que hacer.No es lo mismo dar 4000millones teniendo 6billones que dar 20 euros teniendo 100.Aparte el sabe que por mucho que de,microsoft le va a seguir reportando beneficios por lo que aun siendo todo lo generoso que es lo podria ser bastante más.

    Un saludo

  8. Joder, se le ve mucho de malo, pero Jack tiene una enorme razon en lo de:

    Soy un tio superpoderosisimo y no abuso de este, ni por placer, ni para humillar a gente, en vez de eso doy dinero a las ONG, si me lo desgraban ¿Y que? Prefiero ayudar y que me lo desgraven a no que vaya a las manos de quien no debe ir…

    No os parece?

  9. Estoy bailando y de repente veo entrar a Bill Gates el hombre más rico del mundo

    ¿Bill Gates?, deberías imaginarte a Warrent Buffett o Carlos Slim que según la lista Forbes son Los Hombres Más Ricos Del Mundo. en el 2008. Bill Gates ocupa el tercer lugar.

    En cuanto a los chicos que dicen que donando dinero se ahorra en impuesto. No lo sabía…

    ¿Entonces por que otros millonarios no donan dinero y así pagan menos impuestos?

    ¿Alguna respuesta lógica?

    Saludos.

    Caruso.

  10. No.. no es una forma de ahorrar dinero, pero si hay métodos que se que algunos acá en Argentina usan para lavar plata. Se ponen comedores de niños, centros de ayuda social, etc, obviamente privados y justifican sus gastos de ahí, por lo que el estado no les cobra el IVA, pero en realidad esos gastos son de su empresa.

    Algo así, no tengo mucha idea.

    Si yo fuera Bill Gates compraría TODO lo que quisiera. Me dedicaría todo el día a disfrutar, ya sea trabajando o no.

    Yo creo que no podría controlarme, maltrataría a cualquiera y le echaría mierda en la cara a todo el mundo… pero también podría ser bastante bueno en algunos sentidos.

    PD: Jack, te llegó mi mensaje sobre el libro "¿Quién se ha robado mi queso?", nunca recibí tu respuesta!

  11. Yo creo que todo esto de rico-malo, pobre-bueno, viene de la publicidad, Hollywood y lo que la sociedad nos ha hecho creer, con las clásicas historias del "chico pobre pero honrado" que se enfrenta al "supervillano multimillonario que quiere conquistar el mundo muajajaja" :grin: Es la idea de "las masas oprimidas deben de luchar contra los pocos que tiene dinero"

    No hay que generalizar, mucha gente hizo su riqueza a base de trabajo y visión para estar en el momento y lugar adecuado, lo que hicieron fue aprovechar esa oportunidad (que cualquiera lo haría en ese caso), a ver, si te ofrecen un trabajo o un negocio donde ganes un millón al mes y otro donde ganes medio millón por el mismo trabajo… a poco no eliges el mejor pagado?… y es normal, no te estás aprovechando de nadie… repito, no hay que generalizar, así como hay millonarios que regalan su dinero, hay pobres que les pegan a sus hijos.

    Yo estudié en escuela privada, y la gran mayoría de mis compañeros era gente muy rica, y en realidad, eran personas muy sencillas para las que el dinero era algo secundario. Como para nosotros tener una silla o una mesa… no estamos pensando todo el tiempo que tenemos una silla y una mesa.

    ¿Ser el hombre más rico del mundo te convierte en especial? Si y No.

    No, porque de todas maneras, no tienes la vida comprada, te puede dar una enfermedad incurable, te puede caer una bomba atómica o te caes en la bañera (que extremista, jejeje).

    Si, porque te libera de las preocupaciones mundanas de qué comer o que vestir por falta de dinero. Algo especial tendrán, se han fijado que casi siempre va el multimillonario del brazo de una mujer escultural? porque será? jejeje. Así que siendo realistas, el dinero es un buen imán para las mujeres.

    Todo esto depende de que signifique "especial" para uno. Que si tienes poder supremo en tu entorno (yo también lo tengo, al menos en mi casa, jajaja), que si eres más inteligente (igual le pagas a alguien para que piense por ti), en fin, puede ser más especial para ti, alguien que ganó un premio nobel o alguien que entiende lo que quieren las mujeres, jejeje

    Al menos, a mi me gusta pensar que no son tan especiales, así no me siento intimidada cuando estoy platicando con algún milloneta, jejeje

    ¿Qué harías tú si fueras tan asquerosamente rico?

    Sin discusión, viajar, viajar, viajar (e invitaba a mis amigos :wink: )

    aaah, y seguro que todos los millonarios donan dinero para ahorrar en impuestos, lo que pasa es que no muchos lo hacen público ;) Aquí en México cada año hacen un teletón para recaudar dinero, y todas las grandes empresas donan millones… deducibles de impuestos y publicidad gratis !!! no los culpo, yo también dono y lo deduzco de mis impuestos, mejor que se vaya a obras de caridad a que vaya a Hacienda, jejeje

  12. Hay personas peores que bill gates los narcotraficantes, secuestradores, asesinos y toda la gente que hace dinero sucio como en su momento Pablo Escobar y su imperio de la cocaina estuvo en el primer puesto de es alista de hombres mega millonarios.

    Hay gente que va a seguir centrada pero para otros el dinero es como el anillo del señor de los anillos los transforma y revela su lado más vulgar y sucio.

    Eso es como el famoso gupo buildelberg jamás sabremos se un grupo de mega millonarios causan guerras en su beneficio y controlan el mundo desde las sombras y los presidentes son simples titeres, escapan a nuestra posibilida pero son posibilidades.

  13. Admiro a Bill Gates… visionario, inteligente, poderoso, rico, y más encima ayuda al resto… ¿qué más se le puede pedir a una persona?… No es el PAPA, ni un monje budista, recuerden que es un empresario. Aplausos para él.

  14. Yo admiro ampliamente a Bill Gates y creo ke tines razon:

    " Podrías llegar a un nivel de prepotencia abismal y os aseguro que no es para nada fácil controlarte cuando tienes tanto poder como Bill Gates. "

    Ademas toda la critica en su contra es por gente celosa que no hara en suvida ni el 1% de las donaciones a las ONGs o que JAMAS podra fundar una empresa transnacional multimillonaria. el ha hecho lo que muchos no hariamos en toda nuestra vida.

    "Sabias que donando dinero a ongs y paises tercermundistas te ahoras una buena cantidad de impuestos, en el caso de bill gates pues se ahora una millionada." son cosas que alguna gente dice; si puedes hacer el Bien, y ademas te ganas, pues que mejor. El no es de ninguna manera alguien para que lo critiquen tanto: No vende droga, no ha matado a madie, no comete delitos (con la posible excepcion de la violacion a las leyes antimonopolio de la UE). Me gustria enterarme de algun critico de bill gates que halla hecho siquiera la mitad de lo que el ha hecho.

    PD: buena revista digital, me gusta la nueva imagen aunque ahora me es más dificil encontrar los articulos viejos. Me gustaria que faciltaras su busqueda.

  15. Lo puedes decir mas alto pero no mas claro, siempre he pensado que el ser humano es envidioso e incongruente. La gente es envidiosa total, pero con esto tienes mas razon que un santo:

    "¿Por qué se le tiene tanto odio a Bill Gates cuando ha dado más dinero a los necesitados de lo que todos nosotros haríamos en 4000 vidas?

    Aquí es dónde se ve la envidia e la incongruencia del ser humano"

  16. Bill Gates sera el hombre más rico de la historia… Forbes ya lo dijo… En una de sus ediciones… Pues lamentablemente el ser humano es muy envidioso…

    1. Bill gates no es el hombre mas rico de la historia sino Jhon D. Rockefeller con un patrimonio neto de 663.400 mdd , 10 veces la riqueza de Bill Gates.

  17. Respecto a algo dicho por ahi arriba. No es lo mismo donar 3000 millones de dolares ganando 3.000.000, que donar 20 ganando 100. Es mucho mas altruista donar esos 20, aunq el nivel de ayuda q aporte sea abismalemnte inferior.

    Y ya no solo por eso, pues todo lo q le falta al tercer mundo lo tienen ese tipo de personas como bill gates, ese dinero, a efectos naturales y globales, bill gates lo ha robado de africa, asia, sudamerica… y por su culpa de esa gente mueren de hambre millones de personas. Esas personas, son entonces, la enfermedad de este mundo, la punta pesada de un extremo q hace q este mundo se desequilibre.

    Y sin embargo nosotros ignorantes , los vemos en la tele mientras hablan fenomenal de ellos, de los guapos q pueden llegar a ser, de todas las maravillas q este mundo les pone a tiro de cartera,etc. Mientras esos mismos medios justifican sus riquezas hablando de lo buenos q son por donar tal, por adopar a cual o por crear no se que asociacion q resulta q las crean por ahorrar en impuestos y poder hacer algo con su dinero negro.

    A esas personas las ha modelado la ambicion, si alguna vez les hubiese importado el tercer mundo nunca hubiesen hecho lo hecho, el tercer mundo nunca hubiese estado asi.

    Esas personas q estas vendiendo como parte de la cura de este mundo no son eso, son la gran enfermedad.

    Pensadlo bien y seguid alavandoles si quereis.

  18. aparte… tengo yo algun porque tenerle envidia a una persona q tiene continuamente planificados, dia por dia, los proximos 3 años de su vida? un hombre al q sus asesores le dijeron el dia q tenia q tener un hijo? un hombre obligado a hacerle mas caso a su agenda q al mundo¿?

    es grave

  19. No es como creen lo de las donaciones deducibles de impuestos al menos no puedes deducir el 100% de lo que dones es un porcentaje el que a de ser entre un 15-20% como en mexico si no toda las personas donarian todo lo que tuvieran que pagar de impuestos no creen? y bueno alguien por hay hizo un buen punto no es lo mismo donar inmensas cantidades de dinero cuando esto no representa un gran porcentaje de lo que ganas, sobre lo que Gates dice al respecto de dar todo su dinero cuando el muera eso esta por verse por en verdad lo dudo mucho es mas facil decirlo que hacerlo como cuando los grandes defensores del ateismo en su lecho de muerte les llega lo catolico…(espero eso no me pase por que me considero entre esceptico y ateo) y tambien hay que ver los dos lados de la moneda el dona pero a costa de su monopolio pero al menos no es tan despreciable como Slim que no dona nada y si dona es para no quemar su imagen y la de sus empresas

  20. Bueno si yo fuera la mujer mas rica del mundo saben que haria me compraria un burro y me iria pa belen si adivinen a quien m llevaria en la mochila ???' A CHAVEZZZZZ y le pondria una manzana en la boca, asi cuando m encuentre con los reyes magos estos le caigan a palo y el pobre no pueda mujir. jijijiiji

  21. Lo primero que haces es desaparecer una buena temporada para ahorrarte las visitas de vampiros, iglesias de todos los colores y viudas alegres (léase bancos y falsas ONG), mientras tanto estudias donde meter todo ese dinero sin perjudicar a terceros (aunque sea sin querer) y mis prioridades son los boy scouts (a quien les debo mucho, pues hacen una labor brutal en pro de l@s chic@s) y disfrutar con mi grupo musical, grabar, organizar festivales benéficos y viajar para q otros disfruten de la música, abrir espacios de ayuda para los jóvenes y q tengan un espacio para desarrollar sus aptitudes, sobre todo en barrios marginales del cuarto mundo: la miseria está entre nosotros y no hace falta ir a peinar negritos al Congo. Con eso ya tengo mi tiempo más que ocupado.

  22. Que quieres decir, que ayuda más Bill Gates que el software libre?

    Si es eso, vale, claro que ayuda más actualmente dando muchísimo dinero a los países pobres pero le veo más mérito a las cuestiones que está haciendo el software libre y ahora también empezando el hardware libre y las licéncias de contenido libre Creative Commons y demás que no ha Bill Gates.
    Porqué?
    Porqué el software libre, el hardware libre, creative commons… una de las cosas que pretende hacer es poner "en primer rango de la lista" LOS VALORES HUMANOS y después el dinero (y no como está ahora, que es a revés).

    Has visto como los miles de programadores de todo el mundo se ayudan sin beneficios económicos, como si preguntas en un foro (por ejemplo el de Ubuntu) la gente que está allí te intentan ayudar hasta que lo consigas? (que yo ya he puesto algunas dudas allí y te ayudan mucho).

    Vale, el software libre no podré dar tanto (ni mucho menos) dinero a ONG's como Bill Gates, pero lo que se ayudan (sin dinero) y lo que están haciendo (poner en el "nº1 de la lista los valores humanos" y en segundo puesto el dinero) es alucinante.

    Simplemente, pasaté por un foro de Linux y pregunta algo. Te intentarán ayudar todo lo que puedan.

    Y yo veo mejor "ayudar trabajando" que "ayudar dando dinero". Por ejemplo, tu le das a un niño que se esté muriendo de hambre en áfrica (Etiopía, por ejemplo que es uno de los países mas pobres) un fajo enorme de billetes, primero no tendrá donde comprar comida porque en ese país no se donde va a comprar comida, segundo, lo primero que necesita es comida directa para comer porque se está muriendo de hambre (no se va a comer el fajo de billetes) y mas cosas que ahora no sabría decir.

    Lo que hacen con el software libre lo veo alucinante. Millones y millones de personas ayudándose no por conseguir dinero sino simplemente por "ayudar a los demás", ayudando solamente porque es lo que te gusta (la programación, la informática…) y por ayudar a los demás y ya está. Yo creo que eso ayuda a que haya un gran trabajo en equipo, unos valores éticos mas fuertes (altruismo, sociabilidad…), etc. Y unas de las cosas que se quiere conseguir con el software libre es "una estabilidad de entre países pobres y ricos", una estabilidad de dinero en todo el mundo, quitar mucho egoísmo del mundo…

    Y ya te digo yo que como van actualmente lo pueden conseguir a base de años y años y años (pero pueden llegar a conseguirlo algún día). Y que el "mas poderoso" no sea el que tenga mas dinero sino el que "que tenga la mente mas sabia", "el mas luchador", "el que tenga la mente 'menos podrida'", "el mas honesto"… (la gente que, para mi, realmente vale la pena y "es mas poderosa").

    Bueno, pues este es mi punto de vista.

    1. Marc eres tan inocente como para creer que los que crean el software Libre no ganan dinero? ¿Crees que Linux torbal es un pobre que vive bajo un árbol?

  23. Eso ya lo sé, que ganan dinero, en este mundo se necesita el dinero. Pero el mayor incentivo de muchos no es el dinero, sino ayudar a los demás, compartir y colaborar entre sí (entre otras cosas). Porque si el dinero fuera su primer incentivo porque no se unen unos cuantos, cierran el código y lo venden…?

    Mira, aquí hay un artículo y un video desmostrado científicamente lo que hacen los del software libre: http://www.muylinux.com/2010/05/28/el-open-source-tiene-...

    El software libre no priva a nadie de ganar dinero. Pero hay bastantes programadores que haciendo según que proyectos no ganan dinero. Yo en ningún momento he escrito "que todos 'no ganan dinero'" o "que Linus Torvald no ganase dinero".

    Te voy a poner unos ejemplos que he encontrado de algunos programadores y colaboradores del software libre que no ganan dinero:

    -www.muylinux.com/2010/05/27/operacion-muylinux-%C2%A1buscamos-colaboradores : Esta página web es una revista de Linux y el software libre. Buscaban colaboradores, sin pagarles, solamente por colaborar en la revista, pero nada mas. Se inscribieron unos cuantos a esta colaboración y sin pagarles ni un duro.

    Aquí te dejo un pequeño fragmento por si no tienes tiempo de leerlo:

    (No se trata de una colaboración de pago: buscamos redactores apasionados por la tecnología en general pero sobre todo por Linux, el Software Libre y el Open Source, que quieran ayudar a conocer más este tipo de alternativa software, pero que lo hagan con libertad. Si tenéis ganas de escribir sobre vuestra distribución o proyecto Open Source preferido, tenéis sitio en Muy Linux).

    -Donaciones de los proyectos de software libre: http://www.winehq.org, http://www.emule-project.net/home/perl/general.cgi?l=1&a... http://www.apache.org/foundation/contributing.html, http://www.us.debian.org/donations, y mas. (si ganaran tanto y tanto dinero no creo que pidieran donaciones).

    Creo que mas entendido mal o me explicado mal en el anterior comentario mio. Yo no digo que no ganen dinero sino que hay bastante que no ganan dinero, y que lo hacen por ayudar (y sin tener beneficios económicos). Que no tienen como primordial o como primer objetivo ganar dinero.

    1. Holas Marc sigo sin entender la moraleja de tu comentario. ¿Significa que alguien que dedica su tiempo libre al software libre es mejor que una persona que dedica su tiempo libre a jugar al ajedrez? ¿Que alguien que se dedica al software libre por pasatiempos es mejor que Bill Gates?

      Sigo sin entender la relación, por cierto, en el blog que me pasas NO ES GRATUITO TODO, SI QUE GANAN DINERO, fíjate en la publicidad que tienen en la web, es exactamente lo mismo que vender productos, están anunciando cosas a cambio de dinero y no me extrañaría que en el banner salga un programa de microsoft de vez en cuando…

      El software libre es un pasa tiempos para muchos pero eso no significa que sean mejores personas NI DE LEJOS que alguien que hace software por dinero, es más por mucho que digas de que lo hacen gratuito (aunque ya has visto que tienen publicidad en su blog) la gente que hace eso gratuitamente tendrá un trabajo, no vivirán del aire.

      Además ten en cuenta una cosa, la gente que te ha ayudad a ti con su software libre lo hace a personas del primer mundo que no pasan hambre, Bill Gates lo hizo a personas que mueren de hambre todos los días, yo creo que en preferencia de ayuda Bill Gates, en este aspecto, ganaría por goleada. No es lo mismo ayudar a Madona a cruzar la calle que a una abuelita arrugada con posibilidades de ser atropellada.

      Me parece perfecto que apoyes el software libre y tiene tu sentido, pero veo una barbaridad que se utilice el "No se gana dinero" porque es una mentira y de las gordas, prácticamente todos los que están en el software libre sacan una buena tajada, Ya sea en publicidad, dando conferencias, con libros, seminarios… No te creas que son angelitos que viven del aire, muchos son unos hipócritas que creen que son mejores personas porque no venden su producto, pero siguen cobrando dinero de la misma forma, aunque encubierta.

      Eso Marc, no cambia absolutamente nada ni les hace más respetables que un progamador a sueldo, ni de lejos.

      Mi hobbie Marc se termino convirtiendo en mi trabajo, si yo en vez de hacer productos propios hubiera puesto publicidad no cambiaría absolutamente nada, seguiría siendo la misma persona. Además, los productos que se anuciasen en mi blog yo no los controlaría así que hasta sería peor porque podría recomendar productos indirectamente perjudiciales, si yo hago el producto me aseguro de que ayuda y es de calidad.

      Entiendo que el motivo de tu comentario es demostrar que alguien que hace algo sin dinero es mejor persona que otro, no te equivoques porque con el software libre todos van sacando tajada de aquí o de allí y es normal, todo el mundo tiene que trabajar para vivir, pero hay algunos que lo hacen encubierttamente y luego van de héroes por la vida, como por ejemplo Richard Stallman, un FRIKAZO del software libre que muy probablemente conoces.

      El software libre es muy positivo y bueno Marc, al igual que mis artículos gratuitos y mis videos gratuitos, pero utilizar esto para tildar a los que cobran de ruines y de que los del software libre son dioses… Es una total falta de respeto y una HIPCORESIA como la copa de un pino.

  24. Hola otra vez… pero ahora desde el lado oscuro de Bill Gates… con los bancos tras mi pellejo… maldita crisis. En fin, ya levantaré cabeza, mientras tenga un plato de lentejas cada dia, ya me doy por satisfecho.

  25. Domenec, no digo el blog sinó los colaboradores que aceptaron trabajar gratis en ese blog. En ese blog buscaban colaboradores sin pagarles nada y hay bastantes que querían hacer ese trabajo de colaboración (sin que el blog "muylinux" les pagase nada a ellos).

    No ayudan solamente a personas del primer mundo. Han ayudado también a personas del tercer mundo:

    -Guifi.net: (es un proyecto de red libre que está teniendo mucho éxito sobretodo en Cataluña) y fueron junto a una ONG a païses del tercer mundo en África a poner antenas wifi): http://guifi.net/es/node/26907

    Vale, a lo mejor sacarán dinero igual de otra manera (publicidad, conferéncias…) pero, por ejemplo los programas y sistemas operativos libres suelen tener un coste mas bajo (o nulo) que los sistemas propietarios, pueden modificarse libremente, puedes ver si quieres que no sea una bomba lógica (osea que no estafen al cliente, por ejemplo haciendo que se estropee cada cierto tiempo y así hacer que el cliente tenga que llevarlo a que el programador se lo mire y aregle y cobrando por esas reparaciones (http://www.portaltic.es/software/seguridad-00646/noticia-detenidos-tres-gerentes-empresa-comercializaba-software-bombas-logicas-20100622121036.html). En definitiva, hay mas transparéncia.

    Y yo creo que hay también más "colaboración", "trabajo en equipo", competéncia sana (sin querer ganar más dinero simplemente con juicios legales tontos como son las patentes de software porqué el software libre está en contra de las patentes de software). Por ejemplo haciendo patentes que perjudican un montón a empresas mas pequeñas informáticas como es "el doble-clic" (si, el doble clic está patentado por Microsoft y cuando le da la gana a esa empresa y quiere ganar más dinero o evitar que otras lleguen a su nivel pues hacen un juicio legal sobre eso o otras muchas patentes de software que hay y tiene esa u otras empresas informáticas). Y quien se queda esas patentes, pues quien de mas dinero por ellas (osea mientras mas dinero, mas poder y mas "quitarle espacio creativo a otras empresas pequeñas" y siempre y cada vez mas ganan "los grandes" (los que tienen mas dinero, y no el haga un mejor producto, por ejemplo). Eso frena un montón el trabajo de creación de una empresa por muchos emprendedores de todo el mundo en la informática. Busca información sobre las patentes de software y verás que descontrol hay y que tonterías de patentes hay solamente para evitar que otros lleguen o superen a esa empresa en cuestión. Creo que es más, muchas de las cosas que a veces conlleva el software propietario que no el propio software propietario lo que a veces no me gusta.

    Y ya te digo yo que hay bastantes programadores de software libre que no ganan dinero, que ayudan en un proyecto por sentirse parte del proyecto, por ayudar, por formar un equipo y hacer o tener un proyecto. Que muchas veces en el software libre "tira" mas la creatividad, el trabajo en equipo, la competéncia por hacer algo mejor que otro (sin poner por medio patentes y cosas que bloqueen a la creatividad, innovación…), el poder hacer entre mucha gente algo mejor, etc, que "el ganar dinero".

    Y si, tienes razón que muchos programadores de software libre ganan un montón de dinero, pero hay muchos también que no. Y aunque ganaran dinero muchos, aún lo veo mejor por todas esas cosas que te he dicho antes:

    -Mas transparéncia.

    -Mas creatividad y mas gente emprendedora.

    -Menos problemas legales por parte de patentes.

    -Mas valores humanos: Trabajo en equipo, compartir proyectos, mas colaboración, competéncia mas sana…

    -Mas altruismo.

    -Menos diferencias entre pobres y ricos.

    -Mas importante un buen proyecto que un proyecto con mucho dinero o un proyecto "muy bonito por fuera y 'feo' por dentro".

    -Precios mas "razonables" o nulos y (que puedan utilizarlo tanto personas mas ricas como mas pobres).

    Y también tienes razón en que "un programador de software libre no ha de ser necesariamente mejor persona que un programador a sueldo", pero ya por su tranparencia, los valores que aporta y todas las otras cosas que he dicho mas arriba, veo mejor el software libre que el software propietario.

    Bueno, pues gracias por leer y contestar mis comentarios Domenec. Saludos.

    1. Buenas

      Creo que estás demasiado fanatizado y radicalizado con el software libre. ¿Por qué solo pones noticias buenas del SO libre y solo malas del SO de pago? Esto demuestra como claramente juegas la balanza a tu favor. Yo te estoy diciendo que el SO libre tiene un papel bueno e importante, pero tú lo fanatizas diciendo que es LO MEJOR DEL MUNDO y que el SO de pago no merece la pena y que la gente que aporta al SO libre es mejor persona, dices que no necesariamente pero luego matizas, o sea, que está mal pensarlo tú lo sabes pero piensas así.

      Cuidado con ese fanatismo anti SO porque te va a hacer mucho daño a tu forma de pensar y tu vida. Yo uso software libre y Software de pago y me siento muy cómodo con ambos. Utilizo Windows, Kaspersky y So libre como WordPress, Joomla…

      Sigo sin verle ningún tipo de sentido a que relaciones que un tío que pasa su tiempo libre haciendo SO libre es mejor persona, es totalmente absurdo. Un programador de pago puede perfectamente hacer SO de pago y en su tiempo libre participar y donar dinero a ONG's cosa que le convierte 100 veces más en mejor persona que el otro. Lo ideal es dedicar tu tiempo completo a ayudar pero raramente se puede, así que muchas personas trabajan y en su tiempo libre realizan buenas acciones. Concuerdo contigo en que el SO libre es muy beneficioso pero no comparto para nada ese fanatismo tuyo.

      Respecto al proyecto Wifi no he podido evitar reirme por lo absurdo que resulta. Los niños se mueren de hambre, les faltan medicinas y necesidades báscias y este proyecto les quiere dar internet y me lo comparas con una ONG como ayuda en acción por ejemplo, jaja. Lo último que necesita alguien que pasa hambre o no está en buena situación es tener un ordenador e internet. Bienvenido sea, pero hay cosas más importantes no puedes comparármelo con una ONG que les ayuda y da comida, es absurda esa comparación.

      Es como si yo les mando gratis mis artículos escritos, muy bien, perfecto pero necesitan antes comida, medicinas, una casa…

      P.D: No me pegues más enlaces que ya hay muchos. No fanatices, el SO de pago puede dar cosas que el SO libre jamás podrá dar, y a viceversa ocurre lo mismo. Puedes leerlo en muchos expertos humildes que dicen la verdad sobre ambos SO, y no del plan fanático de: "EL SO LIBRE ES DIOS Y EL SO DE PAGO UNA MIERDA"

      Por último también me he reído mucho con "si generasen tanto dinero no pedirían donaciones", no es en absoluto realtivo. Cocacola y grandes compañías hacen lo mismo, quieren que tú dones obligatoriamente. Por ej: "daremos el 0,01% de cada cocacola vendida para proyectos humanitarios". Exacto, nosotros estamos pagando ese 0,01% y además utilizan ese eslogan para vender más con lo cual ganan aún más dinero del que dan. Esto se basa en la premicia de pagar las cosas con tu dinero, no con el mío. Es egoísmo, no se trata de que no tengan dinero, pero todo el mundo quiere dar buena imagen, así que Donativos por parte del SO libre e iniciativas verás bastantes, fíjate en la letra peuqeña y en quien paga esas facturas a ONG's y verás como los creadores que ganan el dinero raramente dan, sino que piden a los demás. Bill Gates dio él de su bolsillo el dinero y actualmente tiene una fundación de ayuda y varios proyectos más. No digo que sea un Dios sino que no es malévolo solo por ser un ricachon y ser el creador de Windows como muchos intentan que sea.

      Estoy en contra de ese fanatismo por el SO libre que es totalmente irrespetuoso con grandes compañías como Apple y otras grandes empresas informáticas que hacen mucho bien y aportan mucho al mundo.

  26. Hola.

    Yo no he dicho que sea mejor persona una que otra sino que la manera de trabajar de los que hacen software libre la veo con mayores beneficios. Estoy hablando de la actividad específica que realizan y no de como es la persona, no de su comportamiento entero tanto en el trabajo como fuera de él, sino solamente de "la actividad del hacer software libre". Por eso no estoy hablando de "donar dinero a ONG's."

    Sobre lo del "software libre es dios y el software 'privativo' es una mierda (porque no es lo mismo que de pago), yo no he dicho eso".

    Si que he dicho solo lo bueno del software libre y lo malo del privativo (tendría de haber dicho también lo bueno del privativo así se constrasta mejor). Y claro que tiene cosas buenas el privativo, pero, por lo menos yo, de entre "las cosas beneficiosas" de los dos tipos de software, veo mas o las considero mas importantes en el software libre. Pero eso ya es una opinión mia.

    Y sobre el proyecto de guifi.net, no era un país muerto de hambre, sinó unas aldeas de un desierto de áfrica que tenian comida, médicos, educación, hasta acceso a Internet vía satélite y bueno fueron allí a ponerle eso para que se pudiran comunicar entre ellas y entre el resto del mundo, nada mas.

  27. Mi nombre es freddy mora mena vivo en barrio ROSA IRIS DE PEREZ ZELEDON un barrio que se ha venido desarrollando a puros esfuerzos de sus habitantes y ahora queremos fundar una cooperativa para poder continuar co el desarrollo social del barrio y con la colaboracion de todas las familias lo estamos transgormando en un BARRIO Verde limpio con arboles ornamentales proteccion al medio ambiente seleccionar basura sembrar los sectores de las quebradas areas verdes cordon y caño a todo el barrio aceras a todo el barrio areas verdes a todo el barrio iglesias en el barrio queremos fundar una ESCUELA DE COMPUTO PARA TODOS LOS NIÑOS POBRES DEL BARRIO QUEREMOS CONSTRUIRLES UNA PLAZA DE DEPORTE A LOS NIÑOS POBRES Y TAMBIEN INICIAMOS LA CONSTRUCCION DE UN GINNASIO EN NUESTRO BARRIO POR ESO SOLICITAMOS A BILL GATES UNA AYUDA PARA PODER CONTINUAR CON ESTE PROYECTO TENEMOS UN COMITE CONSTITUIDO POR 7 PERSONAS Y CUENTA CON EL RESPALDO LEGAL POR PARTE DEL ESTADO YA QUE ESTAMOS AFILIADOS A UN COMITE QUE CUENTA CON EL RESPALDO DEL ESTADO.SE DESPIDE DE USTED FREDDY MORA MENA PRESIDENTE DEL BARRIO ROSA IRIS DANIEL FLORES SAN ISIDRO DEL GENENRAL.SABEMOS QUE BILL GATE ESTA AYUDANDO A GENTE MUY POBRE DEL MUNDO POR ESO BILL GATES FELICIDADES DE NUESTRA PARTE QUE DIOS TE ILUMINE Y TE SIGA FORTALECIENDO SU EMPRESA.

  28. Bill Gates no es ni un hombre malvado, ni un ángel caritativo. Yo creo que, simplemente, a hecho buenos y malos actos como todo el mundo. Tú lo defiendes como si fuera una gran persona, pero esto no es así. Para llegar donde llegó, Bill Gates pasó por encima de muchas personas, usando estrategias perversas. Eso nadie lo puede negar. Para llegar a optener tanto poder y dinero, se tienen que dejar de lado los valores algunas veces. Y eso lo entendió muy bien Bill Gates.

    Nadie en el mundo puede llegar a optener poder siendo totalmente honesto. Ni siquiera el papa.

    Creo que es un tipo con cualidades admirables, porque se hizo millonario partiendo de la nada. Pero tampoco es alguien perfecto, ni un santo. Merece todos los elogios que ha recibido y también muchas de las críticas que le han hecho. Inclusive, podría estar en la cárcel. Que haga un acto bueno o que se haga el humilde, no justifica sus acciones malas. Pablo Escobar, un famoso narcotraficante, hizo muchos actos buenos por la gente más pobre, pero era un delincuente. Lo mismo pasa con Bill Gates. No lo vanaglories ni lo enaltescas, porque no es ningún dios.

  29. Buenas!

    He leído todos los comentarios y vaya, la razón de mi comentario es para incidir en el tema Linux/software libre y Bill Gates/Software privativo desde una perspectiva diferente, sin fanatismos ni ganas de desprestigiar a nadie, solamente exponiendo hechos! Previo a mis argumentos, tengo que decir que para ciertas tareas acudo sin ascos a cualquier Sistema Operativo aunque debo de confesar que me atrae el software libre por su filosofía y porque no negarlo, es una buena alternativa a las conocidas plataformas de pago: Windows y Mac. Dicho esto es ridículo entrar en el debate que OS es mejor o peor: depende para lo que se use!

    Cierto, Bill Gates ha donado mucho dinero a las ONG’s, por supuesto que más de lo que cualquier software libre haya hecho, pero claro, que menos que eso siendo unos de los hombres más ricos del mundo!!!! Pero dudo mucho que ese joven emprendedor que fundó Microsoft fuese una buena persona viendo algunas de las razones que marcgm91 o Jose David han expuesto (y hay más pero no quiero extenderme de más ni poner links, jeje!) evidentemente que ese joven Bill Gates maduró, se hizo adulto y al haberse sentido tan realizado con su trabajo pensó que a parte de conseguir un monopolio le tenía que dar algún sentido más humano a su vida: donar dinero. Es evidente que Bill Gates desde hace al menos una década se podría decir que ha cambiado y que es una buena persona. ¿Que Linus Torvalds o Richard Stallman han ganado mucho dinero? Por supuesto, no son unos muertos de hambre. ¿Que son fanáticos? Por supuesto, alguno irá más de gurú otro será más humilde o más prepotente, pero los ideales del Software libre (uff suena un poco mesiánico) están por encima de las palabras de esos conocidos informáticos y sus charlas; no hay que tomárselos en serio. En todo caso, la causa (software libre) me parece más decente que la del software privativo, ciertamente, lo privativo es lo impuesto y la llegada de un software libre “salvador” suena a utopía. Pues eso, que ninguno de los cracks de la informática está libre de culpa!!!

    La comparación con Linux no le veo sentido, el software libre es más una filosofía que otra cosa, por supuesto que se puede ganar con él pero también está la opción de no hacerlo. Libre no quiere decir gratuito, libre es que cualquiera puede hacer con él lo que quiera! Transparencia, colaboración desinteresada entre programadores sin depender de una empresa: por amor al arte. Claro, el software libre no dona dinero a ONG’s suficiente tienen para cubrir sus gastos con la poca publicidad que utilizan! Evidentemente, sin Banners, las webs no salen aldelante.. De hecho, no olvidemos que muchos de los entusiastas de Linux trabajan en el día a día con empresas de Software de Windows! …Es lo que hay.

    Hay mucho fanatismo por todas partes, los de Mac que odian Windows, los de Windows que dicen que es lo mejor y que Mac es para pijos o Linux es para frikies. Pero ojo, el software libre nunca pretende arruinar Microsoft, es una alternativa, lo que las voces de los fanáticos es lo que recordamos. Linux es una alternativa, es software libre, no es un enemigo de Windows, jaja!!!

    Perdón por la parrafada!

    Saludos.

  30. humm lo que se esperaba que criticaran, y que pasa que una perona no puede ayudar a una ong, o ayudas humnitarias acaso de corazon ??? por que le nazca?? joder la gente si es asquerosamente envidiosa , y a la gente nunca la vamos a entender malo si das, malo si no das, si bill geys gays , o como se llame. no ayudara a nadie seria un hijo de puta verdad ??? pero entonces si ayuda tambien , por favor tengan un poco de sentido comun, no hablen por hablar, es muy facil criticar y juzgar , pero ya quisiera ver algunos de los que ha comentado aqui, con el dienro de este hombre serian unos gilipollas , nadie sabe como seremos ni nosotros mismos con dinero asi que es mejor callar

  31. si tuviera tanto dinero como él, sinceramente no se lo que haría.

    Aparte de bill gates, lo que escribes es muy muy cierto, soy taxista (ya de por si tenemos muy mala reputacion) pesetos nos llaman algunos.

    Cuando sube una persona al coche, lo que mas te marca es su forma de ser, que de ahi puedes relacionarlo o no con si tiene dinero o no.

    Una vez me subio un empresario italiano, padre de familia y muy bien educado, tanto conmigo como con los demas. Me explico que tenia 3 hijos y que tenia una empresa(no quise preguntarle de que era porque a mi no me gusta que me hagan muchas preguntas y no quise molestarlo). Incluso al final dejo unos 9 euros de propina en diferentes tipos de moneda, increible, me quito el sombrero, sinceramente, me dejo impresionado.

    Otro dia, me subio una mujer muy bien vestida, muy a la moda, hizo una carrera muy corta y pago con un billete de 50 euros (a los taxistas nos duele que nos paguen con uno de 50 porque nos obliga a cerrar el verde e ir a buscar cambio para poder seguir trabajando) pero peor es que no te paguen.

    No soy un experto en gestos faciales y tonos de voz, pero a esa mujer le note la rabia que tenia dentro, no dejo nada de propina y cuando otro coche nos estaba pitando por estar en medio, solto un grito impresionante (“callaateeeee”).

    lo que quiero decir con todo esto es que le doy la razon al 100% al autor del post, las personas valen mas por como son que por lo que tienen.

    Es mi opinion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.