Verdadera Seduccion | 6 de marzo de 2013 | Autoayuda |

beneficios de la asertividad

Photocredit: blentley

La asertividad es un tipo de comportamiento humano, una conducta, que queda a medio camino entre la pasividad y la agresividad.

Vamos a analizar qué es ser agresivo y qué es ser pasivo para poder ver que beneficios tiene la asertividad y en qué consiste exactamente ser asertivo, que podríamos denominar como el punto medio o justo que deberían tomar la mayoría de personas en su conducta con los demás. Es el comportamiento más respetuoso con uno mismo y con los demás.

Todos los seres humanos nos comunicamos, y no lo hacemos solo con el lenguaje, también usamos nuestro comportamiento y el lenguaje corporal. Las personas somos lo que hacemos, no lo que decimos.

Las personas con un comportamiento pasivo no expresan sus sentimientos. Siempre callan por prudencia o por temor a molestar a otros. Por alguna razón creen que sus sentimientos son menos importantes que los de los demás o que no es el momento apropiado para dejarlos claros. Creen que siendo tan prudentes hacen un favor al resto, aunque en realidad muchas veces acallan su voz interior y no son conscientes de lo que realmente sienten y necesitan.

Este tipo de conducta es muy destructiva, como ya hemos dicho en repetidas ocasiones si no te respetas a ti mismo los demás  tampoco serán capaces de hacerlo. Las personas pasivas tienen miedo al rechazo, sufren ansiedad y se culpan a si mismos de todos sus problemas. En realidad es así, pero no por lo que son sino por cómo actúan y cómo permiten a los demás que les traten.

¿Sientes que los demás se aprovechan de ti? Que no tienen en cuenta tus necesidades y tus sentimientos? Siempre te pisotean? Si te sientes infeliz, incomprendido y no eres capaz de exponer tus sentimientos y de vivir acorde a tus necesidades necesitas entrenamiento en asertividad ahora mismo. Puedes comprar nuestro fantástico audio sobre Cómo ser asertivo. Podrás escucharlo en cualquier parte y empezar a cambiar tu vida desde hoy mismo.

En el punto opuesto tenemos a las personas con una conducta agresiva. Son aquellas que siempre están a la defensiva, que creen que todo lo que les ocurre ha sido una confabulación contra él, para estropearle los planes o la vida en general. Las personas agresivas siempre se lo toman todo de la peor manera posible. Si les haces una crítica creerán que les estás atacando, aunque tu comentario no sea ni siquiera crítico, solo con que le lleves un poco la contraria o le digas algo que no le gusta creerá que le tienes manía y su defensa pasará por atacarte a ti.

Otra opción es que les digas algo agradable, entonces crean que te estás riendo de ellos, que les tomas el pelo y también actuarán a la defensiva. Las personas agresivas tienden a creer que ellos tienen razón pero que el resto no les comprende. Están enfadados con el mundo y no son capaces de tener relaciones duraderas con otras personas ya que casi nadie aguanta a alguien que siempre impone sus necesidades.

Photocredit: marc falardeau

Cuando topas con alguien agresivo ( no estamos hablando de alguien violento, se puede ser agresivo en comportamiento y palabra sin llegar a ejercer jamás la violencia), lo lógico es que no quieras pasar mucho tiempo con esa persona, son gente que violenta a los que están a su lado, quejándose por todo y encontrando problemas en todas partes. Además tienden a imponer sus necesidades y sus sentimientos por encima del resto. No solo por que crean que sus necesidades deben estar por encima sino por la sensación de que no son tenidos en cuenta y como ya están hartos han decidido que les toca a ellos.  ¿Reconoces la situación? Verse a uno mismo en estas circunstancias no es fácil y menos reconocerlo y saber pedir ayuda. Pero créeme, si tu comportamiento es agresivo necesitas un entrenamiento en asertividad de immediato. Conseguirás vivir acorde a tus sentimientos y necesidades pero tratando bien a los demás cosa que reportará que los demás te traten bien a ti y te respeten. En serio no crees que mejoraría tu vida? Si es así compra ahora nuestro curso “cómo ser asertivo”, tener un comportamiento asertivo mejorará tu vida y tus relaciones desde casi el primer día. Ni lo dudes!

Que Beneficios tiene la asertividad

Como ya hemos visto en los puntos anteriores la asertividad queda a medio camino entre el comportamiento pasivo y el comportamiento agresivo.

Ser asertivo implica controlar la situación y comunicarse de forma clara y no ofensiva con el otro haciéndole saber nuestras opiniones, necesidades y puntos de vista.  Además, las personas asertivas utilizan la empatía para ponerse en la piel del otro y tratar de entender sus necesidades y emociones.

La asertividad se rige por una serie de derechos, propios y de los demás.

Esta es la lista oficial de los beneficios que tendrás cuando seas una persona asertiva:

  1. Derecho a ser tratado con respeto y dignidad.
  2. Derecho a tener y expresar los propios sentimientos y opiniones.
  3. Derecho a ser escuchado y tomado en serio.
  4. Derecho a juzgar mis necesidades, establecer mis prioridades y tomar mis propias decisiones.
  5. Derecho a decir “no” sin sentir culpa.
  6. Derecho a pedir lo que quiero, aunque debo tener en cuenta que  mi interlocutor también tiene derecho a decir “no”.
  7. Derecho de opinión, idea o línea de acción.
  8. Derecho a cometer errores.
  9. Derecho a pedir información y ser informado.
  10. Derecho a obtener aquello por lo que pagué.
  11. Derecho a ser independiente.
  12. Derecho a decidir qué hacer con mis problemas, cuerpo, tiempo, etc., mientras no se violen los derechos de otras personas.
  13. Derecho a tener éxito.
  14. Derecho a gozar y disfrutar.
  15. Derecho a mi descanso y aislamiento.
  16. Derecho a superarme.
  17. Derecho a no ejercer estos derechos.

Como ves, los beneficios de la asertividad te llevarán a ser una persona plena, respetuosa con sus propias necesidades y con las de los demás, evitarás frustraciones y malos entendidos y no será por tu culpa que una comunicación no sea fluida, tú siempre lo intentarás en las mejores condiciones.

Ser asertivo nos enseña a decir no cuando es necesario hacerlo y a no sentir culpa por ello. Si quieres aprender a decir no sin sentirte culpable compra nuestro curso Cómo ser asertivo. A lo largo de estas cinco horas podrás aprender todas las técnicas necesarias para ser una persona asertiva, podrás vivir acorde a lo que eres y sientes. A qué esperas? Es lo mejor que puedes hacer por ti y por todos aquellos a los que quieres. Aprende cómo ser asertivo hoy mismo.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 1 comentario


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)