Averigua que sentimientos puedes transmitir con tu mirada

sentimientos miradaFotógrafo: Domenec BF

El ser humano es lógico, cuando nos miramos y comparamos con los animales solo vemos el salto evolutivo de nuestra inteligencia, sin embargo todo esto es muchísimo más complejo ya que tenemos otro salto evolutivo mucho más importante y que a primera instancia pasa desapercibido: las emociones, el ser humano actúa casi enteramente por emociones, no eligen su trabajo o pareja por lógica, la eligen por las emociones que sienten, antes que actuar por lógica también actúan por las emociones que sienten.

El cuerpo humano es un receptor y transmisor de emociones y una de sus principales herramientas para influir es la mirada, sobretodo con personas con proximidad hacia ti. Una mirada puede ser seria, borde, triste, desesperada y si alguien te mira con una mirada con carga emocional va a provocar muchas emociones en tu persona. Los hijos bien lo saben cuando quieren conseguir algo del padre o madre, van hacia ellos y con una mirada que refleja mucha pena y tristeza dicen: «papa, quiero esa muñeca», su padre afligido por el estado de ánimo de su hijo (propiciado por esa mirada tan trabajada que desarrollan los hijos) termina comprándosela cueste lo que cueste.

La mirada es un recurso muy poderoso usada sabiamente por algunas personas e inconscientemente por muchas otras, el jefe que mira con mirada seria y penetrante al empleado cuando este comete un error hace sentir culpable y mal al empleado que se esforzará mucho más a partir de ahora sino es que quiere perder su trabajo.

Cuando algo nos sorprende también nos delata con la mirada, el chico que aprovecha que no están sus padres para montarse una pequeña fiesta con los amigos, cuando oye llegar a sus padres va corriendo a saludarles, pero ya se ha delatado, esa mirada de susto & sorpresa hace pensar a los padres que algo no va bien, que esconde algo y tan solo por la forma de mirar. De hecho esto es como cuando has hecho una broma o algo a alguien y cuando te mira dices: «¿qué?», dices qué porque has hecho algo y entonces la otra persona ya sabe que algo no va bien porque tu no dices: «¿qué?» a todas las personas que te miran.

Nuestra mirada delata nuestras emociones más internas y es por eso que nos delatamos cuando mentimos o intentamos ocultar nuestros sentimientos, de hecho en la televisión utilizan muchísimo la mirada para transmitirnos las emociones que siente el telespectador. Por ejemplo, al personaje le preguntan: «¿Estás bien?» y el dice: «Si», pero cuando el que pregunta se gira el personaje mira al suelo cabizbajo con la mirada triste y nosotros ahí entendemos perfectamente que sus labios dicen si, pero su corazón dice no.

Ahora podría enseñarte técnicas para transmitir distintas emociones con la mirada, quizás la forma de mirar, como hacerlo… pero esto no servirá de nada debido a que todas tus miradas serán miradas postizas y no lograrán transmitir la misma emoción y potencia que una mirada hecha con sentimiento. La vida más que en aprender técnicas y formas de engañar se basa en implementar, si tú estás triste mirarás triste, si tú estás contento mirarás con alegría, si tú estás ilusionado tus ojos brillarán. ¿Te crees que los actores que ganan oscars fingen su comportamiento? En absoluto, los actores de Hollywood viven su personaje y lo experimentan para meterse en el papel, realmente no fingen un papel sino que se convierten en dicho papel.

Tom Cruise fue en silla de rudas más de un mes sin despegarse nunca de la misma para saber como se sentía un inválido, y así más y más ejemplos exagerados te podría dar de lo que hacen los actores para meterse en el papel de su personaje, no se limitan a fingir sino que se convierten en ese personaje, piensan y sienten como él mientras ruedan y así logran transmitirnos ese remolino de sensaciones cuando vamos al cine. ¿A caso crees que el papel estelar de El Joker por Heather League fue algo totalmente fingido? No es así de fácil, Heather League hizo un trabajo excelente poniéndose en la piel de ese personaje, sintiendo su locura y solo así logró hacer uno de los mejores papeles de toda la historia del cine. Sin embargo la mejor interpretación es aquella en la cual no interpretas, sino que forma parte de ti.

A partir de ahora fíjate en las respuestas que obtienes porque son el resultado de tu mirada. Cuando a un dependiente le miras y hablas borde, obtendrás prácticamente la misma respuesta de el, está muy de moda decir: «el cliente siempre tiene la razón» pero yo conozco muy pocos comercios y negocios que apliquen esta frase, la mayoría terminan picándose y enseñándose con los clientes. Sin embargo, si tú hablas con amabilidad y transmites una mirada amable, aunque la dependienta este borde si tú sigues con ese talante la dependienta terminará poniéndose a tu nivel o por lo menos se relajará.

A mucha gente le gusta etiquetarlo como: «karma» y relacionarlo con algún ente superior con poderes al estilo Harry Potter, pero la realidad es que el Karma es el resultado de tus acciones. Si tú un día estás cabreado y de muy mal humor todas tus acciones reflejarán eso, mirarás mal a la gente y eso propiciará que alguno salte enseguida contra ti porque estás recogiendo lo que siembras. Si siembras odio con tu mirada y actos, odio recogerás, si siembras amor con tu mirada y actos, amor recogerás.

Es por eso que para transmitir las emociones correctas debes sentir las emociones correctas, si tú intentas transmitir tristeza a otra persona pero tu mirada no refleja tristeza es imposible que la otra persona se identifique contigo, así que si no estás triste por algo es probable que no lo transmitas, debes sentirte triste para poder transmitirlo con tu mirada, expresión, gestos… Es el único modo y la regla se repite. ¿Qué emoción quieres transmitir? Pues bien, tan solo tienes que sentir esa emoción y la lograrás transmitir simplemente con tu mirada y te aseguro que si la sientes la logras transmitir.

Si quieres aprender a transmitir emociones, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como convertirse en un maestro de las emociones

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

13 respuestas a «Averigua que sentimientos puedes transmitir con tu mirada»

  1. El dia de ayer estaba un amigo estaba hablando conmigo y me contaba lo triste que se ponia porque su ex ya no lo quiere para nada.

    Traté de ponerme en su piel, tal como si yo fuera él. Y le dije qué palabras le podría decir a ella, y me convertí en él… porque al decir las palabras como si a mi me hubiera dejado la chica me puse triste, bajé la mirada y se me humedecieron los ojos. Hasta ahí nomas aguanté y volví a la realidad. Él no me había prestado tanta atención pero al final quedé sorprendido por el hecho de '' estar en la posición de mi amigo''. ¡Fue toda una experiencia!

  2. Creo que no afecta solamente la mirada, sino todo el abanico del lenguaje no verbal: postura corporal, tono, ritmo y cadencia del habla, la posición de nuestro rostro,…

  3. Se repite en muchos animales el "reto" mediante la mirada…¿quien no ha oído alguna vez en un documental que mirar a los ojos a tal simio o tal perro es un reto para el?…pues eso siempre me ha resultado gracioso puesto que es igual de fuerte en la especie humana…si no lo crees prueba a mirar fijamente a los ojos a alguien en una sala de espera y veras como se incomoda…otro ejemplo es el típico "¿y tu que miras?, ¿tengo monos en la cara?"…

    PD: Muy buen post

  4. estoy de acuerdo atravez de la mirada te das cuenta de muchas cosas si esa persona sinte algo por ti creo que tienen mucha razon

  5. A VECES NO ENTIENDO PORQUE DICEN TU MIRADA TE DELANTA EN QUE SENTIDO.ALO MEJOR NO ESTAS TRISTE Y TE LO DICEN, O PORQUE TE SIENTEN CANNSADA IGUAL.A MI MI MAMA ME DECIA HIJA SI TUS OJOS HABLARAN PERO NUNCA EN TENDI ESO AYUDA POR FAVOR.

    1. tan bien expresa sentimientos por una persona por lo cual es sentir sentimientos por aquella persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.