Domenec BF | 24 de mayo de 2010 | Autoestima |

Autoestima positiva

Autoestima positivaphoto credit: Jrtippins

La autoestima alta por norma general suele ser buena y positiva pero muchas veces no es así. La autoestima mal aprendida y mal implementada en uno mismo puede dar lugar a alguien ignorante, tendencioso y prepotente.

Una autoestima estudiada de forma errónea también puede dar lugar a pensamientos equivocados y a verse a si mismo como una persona que efectivamente puede conseguir cosas pero que tiene muchos límites. Ciertamente de muchas formas se puede conseguir la autoestima y tipos de autoestima diferentes pero en la que nosotros nos vamos a centrar es en la misma que en nuestro audiocurso: Cómo aumentar la autoestima, es decir, nos centraremos en la autoestima positiva.

La autoestima positiva es muy importante cultivarla porque de ello dependerán la mayor parte de resultados de nuestra vida. Imaginemos alguien con un autoestima alta pero prepotente, esto no es una autoestima positiva lo que hará esa persona es creerse superior a los demás e intentar demostrarlo con hechos y palabras constantemente lo que le acarreará fuertes problemas con los demás. Una autoestima baja lo que hará será que nos autodespreciemos y no nos veamos con suficiente calidad para cumplir muchas cosas: “yo no sirvo para esto”, “no valgo” o que constantemente nos demos la culpa de todo y nos deprimamos por todo lo que nos pasa en vez de extraer experiencia positiva que es lo que tendríamos que hacer en los malos momentos: “todo me pasa a mí”, “que asco”, “vaya mierda de vida”, generalmente las personas con una autoestima NO positiva lo que hacen es NO disfrutar la vida y estar preocupados constantemente por sandeces.

Tienes que ser feliz y tener una autoestima positiva para disfrutar la vida, estar contento y a gusto contigo mismo y ser capaz de ver tus sueños realistas y tú con capacidad para cumplirlos.

Cómo cultivar una Autoestima positiva

Para cultivar un autoestima positiva falta tener una opinión más realista sobre la vida y ti mismo, la mayoría de lo que piensas está dictaminado por como la sociedad te está diciendo que pienses. La mayoría de la gente respeta y hace la pelota a un rico de forma desmesurada porque TODOS piensan que el dinero es lo más importante y lo que define la importancia en la vida de una persona, negar lo contrario es completamente absurdo. (Y no porque yo no quiera sino porque muchos lo consideran así, por suerte Europa es más humana y no tan capitalista extremista como usa)

Te podría encontrar más de 1 millón de estado unidenses que te dirían que esto no es así cuando ellos trafican con el sufrimiento humano mediante su sistema sanitario y farmacéutico que si no tienes dinero, literalmente te dejan morir, así que negarme que no se centra el dinero como la importancia de todo es en engañarse de nuevo y tener una visión poco realista.

Tener muchos amigos, contactos, ser aceptado… También se considera de vital importancia para las personas, tanto que la mayoría de seres humanos no da un paso al frente si no está bien seguro de que será bien visto por los demás. Ningún torero se atrevería a salir al ruedo a dar espadazos a un toro hasta matarlo sino hubiera un porcentaje de la sociedad que sigue apoyando esta práctica cruel.

En cambio maltratar a un perro está mal visto por todos porque la sociedad no lo acepta y vestirse con un traje de feria y matar a un toro a espadazos está bien visto por un gran segmento de la sociedad. Aunque con el tiempo y poco a poco se está metiendo presión a esta práctica y cuando llegue el punto en el cual los toros no estén bien vistos por casi todo el mundo será cuando al torero le avergüence salir al ruedo. Será entonces cuando se terminará esta práctica cruel.

¿Te das cuenta? Hay 100.000.000.000.000 cosas que son mejores que los toros moralmente pero que la gente no hace porque no se acepta socialmente por los demás. El otro día vi un reportaje de nudistas en Barcelona y decía que había gente que incluso les insultaba cuando el cuerpo humano no es ningún crimen, todo hemos nacido desnudos, la incomodidad sexual y la vergüenza del desnudo es algo que nos han impuesto instituciones como la iglesia católica por interés propio.

Si vives pendiente de lo que piensen los demás, de lo que está bien o mal visto estás condenado a vivir una vida hipócrita y sin sentido además de que muchas veces la opinión de la gente no atiende a la objetividad ni la lógica sino a intereses propios. Si yo le pregunto a un amigo mío que le parece mi proyecto la mayoría no responderá objetivamente, responderá en base a que aprecio me tengan a mí. Si un amigo me odia contestará que lo que hago es basura, si un amigo me aprecia me dirá que excelente, adelante y que hago un buen trabajo. ¿Debo yo tener en cuenta la opinión de mi amigo bueno o de mi amigo mal?

La respuesta es: ninguna de los dos, la única opinión que a mí me vale es lo que yo pienso. Si yo no tuviera una autoestima positiva jamás me hubiera atrevido con este proyecto. Yo no soy psicólogo ni tengo estudios relacionados con la psicología pero al comenzar todo esto tenía cosas muy claras. Primero que la psicología trata un ámbito muy diferente al de la autosuperación personal y segundo que yo las he pasado muy crudas, que soy muy joven pero he tenido que superarme tanto y vivir tantas experiencias que gracias a eso he cultivado una autoestima positiva y una actitud muy buena ante la vida, junto con técnicas y montones de trucos. (Esto bajo mi punto de vista, claro)

¿Teniendo esa incalculable experiencia como no iba a compartirlo con los demás? Me pareció más irresponsable por mi parte encerrarme en una burbuja que salir al mundo, contar mi experiencia, ayudar a los demás y hacer contenido de calidad. ¿Si yo sé cómo aumentar la autoestima paso a paso por qué no iba a enseñarlo? ¿Hay alguna ley que prohíba ayudar a los demás?

No, no hay ninguna ley que prohíba ayudar a los demás, al contrario, ojalá todas las personas quisieran hacer un mundo mejor y pusieran tanto de su parte como lo estoy haciendo yo.

Todos estos pensamientos son de una autoestima positiva y tú debes pensar exactamente igual, tienes que verte a ti mismo, tus actos, opiniones y quién eres como altamente valioso, eres oro puro con patas, apréciate como la gran persona que eres porque tú te lo mereces todo. Y todo esto gira entorno a la autoestima positiva.

Es realmente triste que una vida no llegue a la cúspide de sus sueños por tener una baja autoestima. ¿Qué pasaría si Albert Einstein hubiera tenido una baja autoestima? Hubiera trabajado toda su vida como físico mediocre o tal vez ni eso, hubiera dejado los estudios y trabajado toda su vida en una oficina de patentes.

Albert Einstein recibía malas notas, suspendió en la universidad y varios cursos, fue expulsado de algún instituto… Sus primeros trabajos científicos fueron altamente rechazados y su teoría de la relatividad tardó en demostrarse unos 10 años, cosa que cuando ocurrió Albert Einstein pasó a ser el científico más famoso de la historia, peor no antes.

Albert Einstein consiguió todo lo que consiguió y tú le conoces tan bien gracias a que Albert Einstein tenía una autoestima positiva, para él lo más importante era su función en el mundo y que lo que hacía le importaba y confiaba en ello, si Albert Einstein hubiera tenido una autoestima NO positiva te aseguro que ahora mismo no sabrías ni quién es ni yo escribiría éstas líneas porque no le conocería.

Me pregunto cuántas personas hubiera podido poner de ejemplo en varios de mis artículos y no he hecho porque esas personas tenían una baja autoestima y  por lo tanto no se atrevieron a alcanzar sus metas y sueños. Ya no es solo pasar a la historia sino cultivar una autoestima positiva para tener la vida que te mereces y poder vivir con felicidad. Que tú tengas un autoestima positiva no solo te beneficiará a ti sino a todo tu alrededor, amigos, familiares, la gente que te conozca…

Puedo darte millones de motivos y hacerte un blog entero con más de 2000 artículos sobre porqué debes cultivar una autoestima positiva, ahora bien, motivos para tener una autoestima baja prácticamente no puedo darte ninguno y quien te los de será por intereses personales.

Obviamente a un empresario cruel le interesa que tengas baja autoestima porque así no darás problemas, no te harás valer y no reclamarás el sueldo digno que mereces o te irás a otra empresa que pague más.

En definitiva ¡¡¡Cultiva AHORA una autoestima positiva!!!

Si quieres cultivar una autoestima positiva te recomendamos nuestro audiocurso de 5 horas de duración: Cómo aumentar la autoestima.

Curso Gratuito en tu email: Aumenta tu autoestima
El curso durará 1 mes aproximadamente y se te mandarán de 2 a 3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos una muestra gratuita de nuestro audiocurso de de pago + información sobre el mismo. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 17 comentarios
  • raul dice:

    Se ve un cambio importante en tus escritos Jack desde las últimas dos semanas. No sé si será por haberte dejado hacer una crítica constructiva u otra cosa que no me llega… pero has mejorado. Sigue así con los pies en la tierra ;)

  • kud0gfx dice:

    Por desgracia, el mundo de los toros no acabará cuándo a la sociedad le parezca algo reprochable, si no cuándo deje de ser rentable.

    Hay mucha gente haciendo cosas moralmente ambiguas, y el torear por muy mal visto que este, no es de lo peor que hay.

    Sobre lo de pasar a la historia… Creo que ahí te has colado, porque a mi me vienen muchos nombres a la cabeza de gente infeliz, o malvada, que ha pasado a la historia…

    No creo que la autoestima positiva sea un requisito para 'llegar lejos' en la vida, eso sí, está claro que siempre ayuda, y que habrá mas probabilidades, y luego además, seguro que lo disfrutas mas (Los éxitos).

    En fin, me gusta seguirte por el Reader, porque pensamos bastante parecido, pero si no te leyera no reflexionaria tanto sobre estos temas cómo al hacerlo.

    • Domenec BF dice:

      Hoas Kud0gfx

      Que diga que si Einstein no hubiera tenido baja autoestima no habría llegado dónde llegó, no significa que por cuatro garrulos con alta autoestima tengamos que poner una cruz al autoestima.

      Obviamente los malvados que llegaron lejos en la historia tenína un alta autoestima pero no tenían una Autoestima positiva, sino prepotente es por eso que su cara ante el mundo fue malvado.

  • mikeila dice:

    que orripil

    • jessi dice:

      para todas las personas debe ser importante nuestra autoestima a si que hay que valorarnos y valorar lo que dicen acerca de la AUTOESTIMA POSITIVA

  • jessi dice:

    tener una autoestima positiva nos ayudara mucho porque nosotros sabremos que si podemos lograr algo que nos propongamos solo necesitamos de alguien que nos ayude y nos levante la autoestima para asi poder ser felices con nosotros mismos y otras personas que solo nos ayudan
    SEAN FELICES Y VIVAN LA VIDA BIEN

  • Francisco Javier dice:

    Hola Saludos Desde Venezuela, Los Teques. He leido toda la informacion sobre la autoestima positiva y me parece un excelente material. Recibe mis felicitaciones por tu valioso y universal trabajo. Tengo un espacio en twitter sobre autoestima sigueme y te sigo para nutrirnos e intercambiar buena informacion, es el siguiente: @sentidopropio
    Exito amigo.

  • Pablo Gudiel Rodríguez dice:

    Muy acertada su propuesta sobre autoestima positiva. Pienso que en el ser humano su forma de ver la vida y superarse, dependerá en gran medida de los valores,y de las circunstancias en que le correspondió nacer y crecer. Si bien es cierto la determinación del inidividuo por obtener el éxito, puede tener más de un motivo, ya sea satisfacción personal, orgullo, deber consigo mismo y con la sociedad, etc. Lo más importante es tener bien claro el por qué debe empeñarse en lograr su meta que se ha fijado. Por supuesto que para lograrla, deberá enfrentar y superar muchos retos, sinsabores, angustias, temores, etc. Sin embargo si se tiene claro el punto final a donde se quiere llegar, nada ni nadie podrá detenerle, y el límite de sus aspiraciones, llegará, hasta donde él así lo desee.

  • miombre dice:

    Excelente para conseguir una autoestima positiva

  • Angie Fabiola Fernández Silva dice:

    siempre positivos

  • silvia villon dice:

    me encantoop…..y me sirvio xk ..yop tengop una autoestima baja..pero ghraxias me ayudo mucho..

  • Karina hernandez dice:

    Quiero informacion a cerca de la autoestima ya que siento q me hace falta aprender y aplicarlo en mi vida.

  • 29PA dice:

    MUY BUENA ME AYUDO BASTANTE PARA MI TAREA GRACIAS Y YO TENGO AUTOESTIMA UN POCO ALTA

    • laaaaaaa dice:

      que lastima que la gente no haga eso porque los que tienen que cambiar deberían recapacitar

    • ????????? dice:

      hay eso para que si uno es feliz tal como es y si uno no quiere cambiar pues no y ya y a ni me vale lo que diga la gente por que yo no vivo de comentarios

    • Anónimo dice:

      a mi me parece que lo que están diciendo es una mejor manera de que podamos llegar a ser alguien en la vida para que si tenemos hijos podamos llegar a enseñarles para que no vallan a hacer lo mismo que hacen las demás perdonas

      gracias por todo



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)