Domenec BF | 24 de marzo de 2009 | Autoestima |

Autoestima alta

Alta autoestima

Tener una autoestima alta es fundamental tanto para el éxito personal como el éxito profesional. Las personas exitosas gozan de una alta autoestima y tú en este artículo aprenderás a elevar el autoestima.

Personas de éxito como Beckham, Nicolas Cage, Bill Gates, Steve Jobs, Rada nadal no son simplemente personas que triunfan en lo suyo, no, son personas que creyeron en sus ideas, metas y eso les hizo únicos, en el caso de Bill Gates le ha hecho el hombre más rico del planeta, en el caso de Rafa Nadal le ha hecho el mejor tenista del mundo.

El mundo más que por habilidades se maneja por la fuerza interior, cuando la gente ve a Rafa nadal por la televisión lo ve y dice: “guau, que bueno es”, pero no se dan cuenta del duro esfuerzo que hay detrás por parte de este chico, de las horas de entrenamiento, de la increíble motivación que tiene, de como se esfuerza y lucha, probablemente sus ganas de autosuperación son lo que le da más fuerza, lo que le impulsa a entrenar, esforzarse, motivarse y ganar.

No solo cuenta la habilidad, en un partido de tenis la motivación y las ganas hacen tanto o más que la habilidad y esto no solo en el tenis, sino en todo en general. Ya puedes tener la mejor idea y billonaria de negocio, que si alguien con fuerza de voluntad, una autoestima alta y muchas ganas se te cruza por el camino, no tendrás nada que hacer.

¿De dónde proviene toda esa motivación y fuerza de voluntad imparable?

Proviene de una autoestima sana, de una creencia positiva de uno mismo, pero aún hay más, las personas así tienen unas creencias sobre si mismos excelentemente buenas, tanto suyas como de sus capacidades y su autoestima no es sana: es alta.

Que es una autoestima alta

No confundir con prepotencia. Prepotente es creerse superior a los demás y demostrarlo constantemente con hechos y palabras, eso te creará enemigos y te hace parecer imbécil y arrogante. Tener un autoestima alta significa tener una filosofía muy sabia e inteligente sobre ti mismo y de los demás, ser consciente de cuanto vales, de lo que eres capaz y que puedes superar a quien quieras, pero a la vez sabiendo que los demás también valen mucho y que debes respetarlos al máximo.

Tener una autoestima alta es elegante, tener prepotencia es de garrulos.

Elevar el autoestima

¿Es necesario elevar el autoestima?

Bien… Si quieres disfrutar y vivir la vida a tope, si, es necesario, si quieres seguir amargado, con baja autoestima y desvalorándote a ti mismo constantemente: No, no es necesario…

Tener una autoestima alta te hace vivir mejor la vida y ser más feliz porque no estás infravalorándote continuamente como hace el resto de la gente. Por ejemplo, cuando tus amigos te dejan tirado, una persona normal llora y se infravalora pensando: “me dejan tirado” , “no valgo la pena”. Una persona con autoestima alta piensa: “ellos se lo pierden” , “me busco otros amigos” y probablemente quede pocas veces más con esos supuestos amigos que lo dejan tirado.

Tener una autoestima alta es hacerse valer por uno mismo y vernos a nosotros mismos como un rayo imparable que consigue todo lo que se propone. Con esta visión todo nos resulta más agradable, vemos los retos y la competitividad como algo positivo para aprender y esto nos empieza a dar un éxito tras otro.

Alguien con una autoestima alta si empieza un negocio pondrá todas sus ganas y su empeño en sacarlo adelante, cueste lo que cueste, hará gala de sus habilidades y su tiempo para salir adelante. Alguien con una autoestima normal abandonará deprimido a las primeras de cambio.

Es increíble como puede cambiar una persona si tiene una autoestima alta y como su vida se encarrilará imparablemente hacia el éxito.

Como subir autoestima

Ahora que ya hemos explicado en detalle que es la autoestima alta,  vamos a ver como subir nuestra autoestima hasta tener un autoestima alta o muy alta.

Acostúmbrate a hablarte positivamente

El principal motivo de tener una baja autoestima es la forma en la que nos hablamos a nosotros mismos.

“por qué me pasa esto a mi” , “no sirvo para nada”, “joder que idiota soy”, son frases que nos dicen directamente que somos unos burros y que no servimos para nada. ¿Cómo una persona que se habla a si misma así va a tener una autoestima alta?

En cambio si alguien se habla así “vaya mala suerte he tenido, je” , “que patoso he sido ahora, jeje” , “mañana será otro día y me irán mejor las cosas”. Son frases que implican cosas temporales, es decir que no es nuestro estado normal y ven las cosas futuras con positivismo.

El simple hecho de cambiar el “no sirvo para nada” a “que patoso he sido ahora, jeje” puede cambiarte la vida. Acostúmbrate a hablarte en positivo y para hacerlo siempre debes estar con el pensamiento en mente de que tú vales mucho y por lo tanto no debes JAMÁS desprestigiarte a ti mismo.

Debes tratarte igual que tratarías un Dios o tratas a la persona que más admiras en el mundo. ¿Verdad que jamás le dirías que no sirve para nada?

¿Entonces porque a ti mismo si que te lo dices? La persona a la que más admiras también comete fallos, y de los gordos, ¿pero con él seguro que no eres tan duro como contigo mismo verdad?

Ambos sois humanos, admírate a ti mismo también porque eres alguien increíble.

Valórate mucho

subir autoestima

Debes verte a ti, sin paños calientes, como un auténtico dios imparable que puede con todo, que va a comerse el mundo, quizás no hace falta esta opinión sobre ti mismo tan exagerada (al menos al principio) pero debes ser consciente de que NADIE es más que tú.

Los humanos somos increíbles, tanto que ni siquiera en el siglo 21 hemos sido capaces de descifrarnos al completo, y tú eres un humano, moldeable, capaz de adherirse a las peores condiciones y de aprender prácticamente cualquier cosa. Eres una máquina de supervivencia y como tal debes verte.

Puedes conseguir prácticamente cualquier cosa con esfuerzo y dedicación. Vales muchísimo, ten esto en mente porque tu visión sobre ti mismo repercute directamente en tu autoestima.

Siéntete realizado en lo que haces

Si elegiste una novia porque hacía años que no interactuabas con una chica y una se te puso a tiro, si trabajas en un supermercado y estás de mala leche todo el día porque no te sientes autorealizado, si estás siempre triste porque tus amigos te dejan tirado, no sabes de que hablar con ellos, no te tratan como te mereces…

No te estás sintiendo autorealizado. Yo me sentía así y busqué la autorrealización. ¿Que hice? Empecé una vida desde 0, lejos de dónde siempre había vivido.

Busca la autorrealización y sentirte lo mejor posible en todo lo que hagas, elije bien tus opciones, no te precipites. La mayoría de las parejas salen escaldadas porque no analizan bien a la otra persona antes de salir con ella y se terminan llevando el “premio malo”.

La gente con malos amigos los tiene porque sigue tolerando que les traten mal, sigue yendo con ellos. Alguien no se siente autorealizado en el trabajo porque no ha buscado otro en profundidad…

Todo se puede solucionar así que siéntete autorealizado en todo lo que haces.

Haz siempre lo que te guste y te haga feliz

Es importante sentirte bien y feliz, saber que siempre has hecho lo que realmente has querido hacer. No vale la pena tener 50 años y seguir mirando cada noche las estrellas arrepintiéndote de no haberte largado del pueblo a los 20 años, es más, si este es tu caso ¡lárgate ya! o jamás serás feliz.

Jamás te arrepientas de no haber tomado una decisión, tómala, se feliz y haz lo que te apetece. No vas a tener una alta autoestima si constantemente estás preocupado o te arrepientes de no haber hecho “x” cosa o “y” cosa.

Decide tu propio presente, futuro y destino, si haces siempre lo que realmente quieres serás feliz y da igual que sea eso, si tu padre quiere que seas médico pero a ti te hace feliz ser obrero, hazte obrero, tú eres el único que sabes lo que siente, que siente tú felicidad, los demás no tienen ni idea de como eres en realidad ni de lo que te hace feliz, lo que sientes en cada momento… Por lo tanto no tienen poder de decisión sobre tu vida, sigue siempre tus emociones.

A tu padre le hace ilusión que seas médico por él, no por ti, si pudiera sentir lo que tú sientes lo daría todo para que fueras lo que realmente quieres ser, aunque sea el trabajo más mal pagado del mundo.

Así que el único que vive tu vida eres tú, disfrútala, haz siempre lo que te guste y serás feliz, y con ello, empezarás a tener una autoestima alta.

Alta Autoestima

Curso Gratuito en tu email: Aumenta tu autoestima
El curso durará 1 mes aproximadamente y se te mandarán de 2 a 3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos una muestra gratuita de nuestro audiocurso de de pago + información sobre el mismo. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 30 comentarios
  • Diego dice:

    muy buen post Jack, me gusto mucho

  • Alejandro dice:

    Hola Jack , Tengo 15 años, exelencte tu post he estado leyendo tu revista hay cosas muy interesantes, q me han aclarado muchas cosas =), quisiera comprar algunos de tus libros pero para mi es imposible ya se que soy de venezuela ..

    Pero la verdad muy buena tu revista… :D

    • lizmar dice:

      tmb soi d venezuela =) i tngo 15… me parece super interesant este articulo… quisiera contactar contigo para hablar d otros temas

  • juan dice:

    a jack ese

    Porque siempre que se habla de estos temas se tiene que poner de ejemplo a gente famosa y millonaria como Beckham, Nicolas Cage, Bill Gates, Steve Jobs, Rada nadal ,etc…etc…que pasa que la gente normal no sirve de ejemplo ??

    No tienes ni idea de lo que dices

    Y otra cosa eso de guru ??

    • mariaa dice:

      hola corazon cm estas? juan kiero guevooo me dasss jejeje en verdad.. hablenle hombre kiero guevoooo papasitosssss..

  • viki dice:

    muy buena pagina

  • maria isabella dice:

    wuola!!!………..jack son muy buena tu revista y tambien son interesante chao….. besitos muack……………….

  • bebeprincesa dice:

    no se cuando tenia 10 años era esbelta y delgada, cuando cumpli 13 años empece a engordar y me siento muy mal, a vecs m siento un escombro d lo q fui, m siento frustrada, veo chicas esbeltas y dlgadas en la piscina y luego veo mis nuevas partes gordas que tengo y ioro muxo, xq io c q ants era atletica y ahora no, y como que perdi algo, y quiero recobrarlo pero siento q ya no voy a poder, que la muerte me llega, y que muero como un escombro d lo q era antes, no quiero sentirme asi porque aburro a mis amigos, los puedo perder, tengo miedo, quisiera djar d ser gorda d inmediato, no soporto esperar ='( mientras que espero pierdo a todos mis amigos? es un sentimiento q m atrapa y me persigue todo el tiempo tengo miedo ayudam xfis

  • bebeprincesa dice:

    ayudame por favor es urgente stoy dmasiado dprimida que hago mientras espero a bajar de peso porque yo se que no es de inmediato por mientras contemplo mi cuerpo todo deforme que hago ='(

    • david dice:

      hey porq no podes sentirte bien??? te hace falta levantarte temprano y ver el hermoso dia que dio Dios…

      y porq no haces algun ejercicio..caminar en una plaza hacer cosas copadas….

      podes salir si te lo propones..!! un beso che cuidate y respondeme para ver como estas

    • Rosmery dice:

      hola!!!! Es muy interesante este articulo sobre la autoestima, todos debemos tener una motivación en la vida y saber q somos importantes, si para otras personas no lo somos debemos recordar que para Dios somos muy valioso.

      Quiero decirle a bebepricesa, no importa q seas gorda debes de quererte así, si antes eras delgada y ahora no fue que no te cuidaste lo suficiente; pero estar delgada o gorda no te hace mejor persona. Pero si tienes que hacer algún tipo de ejercicio y buscar ayuda profesional para que te puedan ayudar, y no escuches esos comentarios de personas que te quierren hacer sentir mal, y no permitas que te digan q tu no puedes lucha por lo que realmente quieres.

  • carlos toledo dice:

    excelente trabajo de lo mejor que me he topado, recien inicie a cultivar mi autoestima y realmente comparto la opinion que te mejora en todo gracias

  • Rosmery dice:

    hola!!!! Es muy interesante este articulo sobre la autoestima, todos debemos tener una motivación en la vida y saber q somos importantes, si para otras personas no lo somos debemos recordar que para Dios somos muy valioso.

    Quiero decirle a bebepricesa, no importa q seas gorda debes de quererte así, si antes eras delgada y ahora no fue que no te cuidaste lo suficiente; pero estar delgada o gorda no te hace mejor persona. Pero si tienes que hacer algún tipo de ejercicio y buscar ayuda profesional para que te puedan ayudar, y no escuches esos comentarios de personas que te quierren hacer sentir mal, y no permitas que te digan q tu no puedes lucha por lo que realmente quieres.

  • kuka dice:

    es cuandon la persona se valora asi mismo y se respeta

  • Gregh Rodriguez dice:

    Fenomenal Jack! De verdad muy inspirador leerte, éxitos y sigue a si eh :D

  • Eglis dice:

    Muy bueno la verdad me has ayudado mucho. Gracias!!

    • Dana berenice dice:

      Gracias por tu repuesta me has ayudado mucho espero y en la calificacion me saque un 10 encerio eres mi salvacion en encontrar esta pajina para ver mi calificacion que va poner el prifesory que yo vea con mis propios hojos el dies de calificacion como adoro esta pajina porque enverdad si me a ayudado enserio la adoro

  • Karina dice:

    Una persona con una baja autoestima diría:
    _ Yo valgo menos que los demás.
    _ No me quiero
    _ Tengo puros defectos y si es que tuviese virtudes estás valen una mierda.

    Una persona con una autoestima exageradamente alta diría:
    _ Yo valgo más que los demás
    _ Me quiero
    _ Tengo puras virtudes por lo cual carezco de defectos.

    Una persona con una autoestima equilibrada diría:
    _ No valgo ni más ni menos que los demás
    _ Me quiero
    _ Tengo virtudes pero a la vez también tengo defectos.

  • ana dice:

    esto me sirvio de muxo para mi trabajo de oratoriaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
    asi q muxas gracias y espero q tambien les ahiga servido a ustedes.
    POSDATA: seria bueno si tambien agrgaran la autoestima baja

  • dani perry dice:

    hola me llamo daniela perry mi autoestima es muy bajo no me respeto soy como dicen muchos puta quisiera valorarme que me quisieran por mi belleza interior no esterior que no solo se figaran en mi por mi cara y cuerpo sino por ni corazon y sentimientos todos los hombres bueno no todos pero algunos son muy descarados se aprovechan de una que es bonita ay solo quiero un consejo y que nadia me insulte ni me moleste

  • Ricardo dice:

    Como siempre nunca falta quien comenta cosas negativas acerca de algo que solo trata de ayudar. Me llamo Ricardo tengo 15 años, tengo una gran conciencia sobre lo que pasa a mi alrededor y siempre e considerado que lo que hago es muy poco o realmente no lo estoy haciendo y esto me a afectado un poco en mi autoestima, podrían ayudarme? :D

  • Koro Cantabrana dice:

    Hola Domenec
    Comparto tus opiniones y me encanta la frase que has utilizado “Tener una autoestima alta es elegante, tener prepotencia es de garrulos”. Es cierto que en esta sociedad, a veces a la alta autoestima de otros se le llama prepotencia. Y eso lo dicen normalmente los que la tienen baja. Yo también escribo sobre alto-autoestima, y creo que comparto contigo en que todos seríamos más felices si tuviésemos un alto autoestima y nos valoráramos mejor a nosotros mismos y a los demás. Así, como tú dices, podríamos vivir a tope y seríamos lo grande que podemos ser.
    Gracias Domenec.

  • maria dice:

    yo soy una persona si complejo mi madre me enseño a tener mente positiva

  • quiero que pongan personajes famosos con alta AUTOESTIMA

  • soy yo la que necesita aumentar su autoestima.

  • Cristopher Ospino Giraldo dice:

    esta bien nada mal pero les aconcejaria que hablaran mas sobre la autoestima y que la esplicaran mas pero esta bien ok

  • La Verdad Me Ayudo Muchas Gracias

  • esta bien pero pues si es necesario tener un concepto mas abiereto sobre autoestima

  • dwdx dice:

    sdsdssdscscxscsgfngfhgfhhgfhgfdhdvhfghdfghghghg juuh uhuh uhu uu uh uh uh uh uh uh uh uh uh uh uh uh uh uh uh uhu h uh uh uh

  • renzo dice:

    Jack enserio el mejor post q he leído, me encanto como te expresas, muchas gracias por haberlo puesto, me has subido el autoestima ^-^



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)