Asco de vida

Asco de vidaphoto credit: country_boy_shane

¿Qué es un asco de vida? ¿O qué vida da asco? Hace mucho tiempo que aprendí a lidiar con gente destructiva viendo como es objetivamente la vida. Nacemos, vivimos y morimos, esto es así para todos los seres vivos, pero personalmente creo que no vivir bien tu vida es desperdiciarla y lo mismo que no haber existido, no estoy hablando de tener una vida perfecta sino de tener una vida por lo menos normal y no tener un asco de vida. Un asco de vida solo lo produce un asco de personalidad y esa es la peor maldición, mucha peor que una enfermedad.

Imagina que al nacer te dan 2 opciones, vivir 80 años con un trabajo normal, haciendo bullying a los demás, molestando a los demás, siendo una persona envidiosa… O vivir 40 años con la mente de un guía, una auténtica mente espiritual y filosofal que no solo vives tu vida mejor y a tope en todos los sentidos sino que captas la esencia de la misma algo que muy pocas personas logran. ¿Qué opción prefieres?

Hay demasiada obsesión con la muerte, creemos que la muerte es lo peor pero no, vivir en el cuerpo y mente de una persona que da asco, es decir vivir un asco de vida es peor maldición que una muerte con tortura. Pueden cortarte las piernas, los brazos, acortarte la vida pero si vives tu vida bien, si le encuentras el sentido a tu vida y a la vida, si consigues verte como parte del mundo, si alcanzas la iluminación espiritual será como si tuvieras 20 vidas más que los demás y créeme si existe una cuarta dimensión es aquella por la que navegan las personas que viven realmente su vida.

Qué es un asco de vida

Un joven que se droga tiene un asco de vida. No solo ha tenido la suerte de nacer en un cuerpo no enfermo, de estar sano sino que se lo contamina y al cabo de los años termina medio loco. Esto es muy serio, estas personas tendrían que pasar un mes cuidando a enfermos y enfermos terminales y se les pasaría la tontería y si no se les pasa es que están tan locos y vacíos por dentro que estar aún por un nivel inferior a tener un asco de vida.

En la vida todo se reduce por experiencias, dos personas pueden vivir la misma experiencia pero afrontarla de dos formas distintas y como vivan y sientan esas experiencias podrá ser la diferencia entre ser una persona de éxito o una persona con un asco de vida. Hace varios años salí bastante con un amigo que se dedicaba a criticar a los demás, en especial a una empresa, yo por otro lado sentía curiosidad y positivismo hacia esa empresa, porque era joven, se esforzaba y estaba teniendo resultados. Años más tarde yo tengo mi propia empresa, el otro tiene un blog cutre sin visitas dónde se dedica a insultar a los demás. Nuestras vidas son completamente distintas. Yo me levanto todas las mañanas con mi pareja, una perra, una vida propia y me pongo a escribir tranquilamente en el ordenador mientras almuerzo. Todas estas experiencias son agradables para mi, las disfruto. La otra persona se levanta asqueada, envidiosa, loca y cabreada con el mundo, todos los días se queja, siempre está mal…

Y yo te pregunto: ¿PARA ESO ESTÁS VIVIENDO?» Es decir, ¿que función tiene tu asco de vida? Un caracol aunque tenga poca vida y vaya lento por lo menos sirve para comer y no se mete con nadie, hasta la basura es más agradable. ¿Pero tú? Es decir, no solo no tienes ninguna función sino que contaminas el ambiente, eres como una central nuclear en medio del amazonas, es decir, como una patada en todos los… Esta vida si es un asco de vida, esta vida es peor que la vida de un loco, un loco por lo menos está feliz en el manicomio pensando lo que quiere, pero vive y disfruta más la vida sin molestar a los demás.

El disfrutar la vida no se basa en yates de lujo, cruceros, hoteles… El vivir la vida se basa en como asumes esas experiencias y esas experiencias dictarán como actúas luego. Yo ahora mismo puedo estar 10000 veces más feliz aquí escribiendo que otra persona saliendo de fiesta o en el mejor crucero del mundo ¿por qué? Porque no solo vivo la vida, la he aprendido a aprovechar al máximo.

Aprecia las experiencias, aprecia tu alrededor, aprecia tu entorno y no cometas el fallo que irremediablemente te llevará a tener un asco de vida.

Puedes tener un trabajo horrible, puedes no tener ni un euro, puedes vivir en una chabola con 9 personas y puedes ser feliz, viviendo una vida plenamente satisfactoria pero jamás tendrás una buena vida, una vida que vale la pena vivir si retrasas a los demás, si les envidias, si te metes con ellos, es decir, cualquier cosa que te impida vivir tu propia vida te está llevando a tener un asco de vida. Drogarte te impide vivir tu propia vida, ser un amargado te impide vivir tu propia vida, meterte con los demás te impide vivir tu propia vida y todo eso hace que tu vida sea un asco. Pero que te voy a decir a ti si ni siquiera comprendiste en el colegio porque 2 + 2 son 4.

Un asco de vida no vale la pena ni vivirla y seamos francos, nadie echaría en falta a una persona que siempre insulta a los demás, un mafioso que mata, un camello que pasa heroína a sus hijos… Las cosas son así, si alguna de estas personas afecta a tu vida muy probablemente celebrarías su muerte, y cuando alguien cuerdo con una buena vida celebra tu muerte es que realmente has tocado fondo en tu asco de vida.

Si en la historia de la humanidad no hubieran existido estos ascos de vida toda la historia hubiera cambiado para mejor pero por desgracia el gen gilipollas está en algunas personas del planeta y como llevan un asco de vida necesitan dificultar la de los demás que si tenemos una vida satisfactoria. Como resulta inútil explicar a un chimpancé que los demás tienen sentimientos y una vida no voy a perder ni un segundo en intentar moralizar a los individuos que llevan un asco de vida pero si que me gustaría que cuando estés dificultando, insultando, metiéndote con los demás o dificultándoles la vida de alguna forma negativa a otra/s personas/s estás entrando en una espiral de asco de vida.

Deja de pensar que la vida es un asco y aprende a apreciar la vida y vivir con felicidad con nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como ser feliz y Disfrutar la vida

18 respuesta a “Asco de vida”

  1. Al reves tambien si el que tiene un asco de vida putea a otro y ese otro no sabe llevar esa situacion cae dentro del circulo de asco de vida.

    un compañero de piso,un troll que se mete en tu web amenazandote e insultandote y no para de joderte,ese camello que te dice ¡entra en el negocio y viviras como un rey la poli no te va pillar si lo haces bien…

    el marido borracho que maltrata a su esposa….putean a otros que no son drogadictos ni nada de nada,sino que no conocen vs y carecen de informacion para solucionar el problema.y quedan hay metidos en un asco de vida……

  2. Hay veces que me quejo que vaya asco de vida, pero en el fondo sé que no es así, que soy afortunada porque en mi casa jamás faltó comida, porque tengo una familia normal, porque estamos todos bien de salud y porque tengo amigos, aunque más de la mitad no lo sean al 100%, pero siempre he procurado disfrutar de las cosas más pequeñas e insignificantes de la vida, como comprarme una tableta de chocolate para comérmela mientras navego por Internet, ver una película en el ordenador, actualizar mi blog y leer los comentarios, salir a una hamburguesería con los colegas, comprarme alguna pijada del todo a 100 que seguramente no valga un duro…No todo lo bueno de la vida tiene que costar dinero.

  3. Muy bueno!! Cuanta rabia me provoca ver personas que no valoran lo que tienen nose porque detesto eso, no debería pasarme pero realmente me hace mal; para peor son muchos los que no lo hacen. A mi me suele pasar pero ya aprendi a poner un stop justo a tiempo y darme cuenta de lo que puedo ver, sentir, tocar y disfrutar.. pero hay muchas pero muchas personas que estan lejos todabía de tener presente cada una de las cosas buenas que tienen y estan los que se hunden cada vez mas, los que intentan y vuelven a caer, y los que encima tambien se dedican a arruinar tu propia vida simplemtente porque detestan verte bien :/

  4. una vida a la basura… hay billones de vidas desperdiciadas asi, lo mas curioso es que muchas veces saben que su vida es una porqueria, saben las razones y aun asi no hacen absolutamente nada para cambiarlo, pretenden una mañana comenzar a mejorar todo pero al atardecer (o a veces al medio dia) deciden regresar al hueco en el que la mediocridad y la comodidad los ha puesto y que con un simple paso podrian salir, si todos los seres humanos tuvieran la conviccion de mejorar como personas este mundo seria mas amable y un millon de veces mas prospero que lo que es ahora

  5. Siempre hay timadores,abusones,maltratadores,falsantes e hijos putas que viven para putear a los demas,y a ese determinado tipo de personas antes que no hacer nada es mejor romperles la boca………

    Sobre todo aqui en españa un pais que protege y defiende a los delincuentes y putea a las victimas,(los asesinos deben estar en la carcel o que los voten para alla para una isla desierte o un lugar tipo guantanamo antes que dejarlos sueltos en las calles para putear a las victimas cosa que hace españa.

    Un tio viola a tu hija y que viva tranquilamente al lado de tu casa y tu hija no pueda salir a la calle ¡que mierda de leyes son esas!.ahora eso si si te acusan de violador siendo inocente puteado de por vida esa es la ley de españa,defender y proteger a los delincuentes.

    Si dan ayudas y todo pero los delincuetes salen ganando muchas veces,demasiadas veces.

  6. yo creo q no hay q aspirar a una vida normal, hay q aspirar y esforzarse para tener la vida que queremos, esta bien vivir feliz con lo q tenemos pero tampoco engañarnos de q estamos felices cuando no es cierto, yo cuando empece a hacer mayores cambios en mi vida fue por q no queria llegar a cierta edad y decir q no me esforce por lo q quiero, asi q puse manos a la obra y lo estoy logrando, nuestra vidas tienen q ser mejor cade vez.

    un abrazo jack

  7. Yo pienso que tengo un asco de vida cuando fracaso. Pero el fracaso no determina los adjetivos que le pongo a mi vida, así que, aprendo del fracaso y de lo malo que es pensar en caliente.

    Cuando haya que hacer un cambio, hazlo con un estado de ánimo normal, no negativo. Ese es mi consejo.

  8. por cierto, aprovecho para sugerirte (en serio que soy el unico??) que hagas un post sobre las drogas. seria bastante interesante (para mi por lo menos)…

  9. Estoy de acuerdo con el artículo. Por desgracia la gente gasta demasiadas energías quejándose y valorando negativamente sus vidas, criticando a los demás y pudriéndose por dentro.

    La misma vida con un enfoque totalmente diferente puede ser mucho más placentera y plena sin necesidad de grandes vienes materiales ni grandes logros profesionales ni grandes azañas personales (también depende de las "necesidades" de cada uno). En las pequeños momentos del día a día reside la felicidad.

  10. Yo tengo otra sugerencia Jack (mira que somos pesaditos, jeje) y es que me gustaría conocer tu opinión acerca de la gente manirrota, que gasta lo suyo y lo del otro, jamás tienen un puto duro encima y luego se atreven a criticarte y a llamarta tacañ@ por tener dinero ahorrado y permitirte irte de vacaciones o comprarte tus caprichos. En un tema que me toca personalmente y me repatea demasiado.

    1. Me refiero a esta gente que se gastan 100 euros o más en cubatas en un finde y luego dicen que no van al dentista porque es caro, y se ríen de tí porque ahorras dinero…me da una rabia

  11. Esa es la verdad, todos odiamos personas así, supongo que hasta ellos mismo se odiarán.

    Los ascos de vida va en la mentalidad que cada uno forme respecto a cómo llevar su vida, hay personas que tienen todo tipo de lujos y comodidades y llevan un asco de vida.

    Saludos!

  12. Hola, me llamo Juan, estoy ya en los 40 y he tocado fondo. lo perdí todo, todo… Hoy siete meses después me doy cuenta de que soy el principal culpable de todos mis problemas, espero no molestar a nadie si mi aptitud no es muy positiva pero mi situación emocional y profesional es un "asco"(perdón).

    De lo que perdí tan solo le doy un valor especial a mi expareja, una mujer fantástica que se termino artando de mí…

  13. Me llamo Alejandro tengo 26 años y no tengo apetito sexual , ni siento envidia, ni atracción , me dan igual las ceremonias familiares, y mis padres ya no me aguantan las dá igual lo que haga con mi vida lo único que quiero es currar, mantener mis colegas, no quiero pareja , ni tener hijos me como la olla por problemas sociales , mi padre ya me ha amenazado varias veces con ponerme las maletas en la puerta así que mi próxima casa puede ser las calles de Madrid capital y mi cama el metro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.