Aprender a hacer amistad con otras chicas

© monsieurlam

Sin ánimo de sembrar polémica, hoy quiero hablar sobre lo complicado que es para algunas chicas conseguir hacer amistad con otras chicas. Entre chicos las cosas son a menudo más sencillas, aunque es cierto que para las chicas la amistad íntima es algo más importante que para los chicos, a quienes cuesta mucho más hablar de sentimientos, intimidades y demás.

Las mujeres muchas veces son reacias a aumentar su número de amigas, cuando un grupo está creado hace tiempo es realmente difícil entrar a formar parte de él, pero a veces te ves en la necesidad de cambiar de amigas, o de conocer a gente nueva si te has cambiado de lugar de residencia, de colegio, de trabajo y demás.

Pero ¿cómo hacer amistad con otras chicas? Para muchas de nosotras es realmente complicado, ya que tenemos malas experiencias con las chicas y nos cuesta confiar de nuevo o creemos poco en nuestras posibilidades. Haber tenido una mala experiencia ayuda a que la timidez se amplíe y cree una barrera entre tú y el resto de personas. Para muchas chicas es más fácil bromear con chicos que tener una conversación amigable con otras chicas. Y es que entre mujeres a menudo existe una rivalidad que no debería existir y desconfiamos unas de las otras. Te recomiendo nuestro curso de sociabilidad Cómo superar la timidez y ser sociable con el que aprenderás trucos para entablar relación con nuevas personas y ampliar tu red de amistades.

He observado a muchas chicas ser amables y simpáticas con los chicos mientras que apenas devuelven el saludo a otras mujeres. Y no es que las otras mujeres no lo intenten con ellas es que ellas ponen una especie de barrera entre las personas de su mismo sexo que no ponen con los hombres. Y no, no pienses mal. No significa necesariamente que esa chica esté buscando un hombre y por eso no tenga interés en las mujeres o que crea que le pueden cerrar el camino. Qué va. No siempre tiene que ver con eso. Algunas de estas chicas, en las que pienso ahora, que son simpáticas con los chicos y muy antipáticas con otras mujeres, tienen pareja y no juegan a tontear con los chicos. Los hombres saben que ellas tienen pareja y no se la toman como una conquista, no la mayoría por lo menos.

Así que qué es lo que buscan estas chicas cuando son simpáticas con los chicos y antipáticas con las chicas? Pues sencillamente buscan una relación simple, sin problemas y su experiencia les debe llevar a pensar que con las mujeres eso no es posible. A mi me da mucha pena que las mujeres se vean entre ellas como rivales en lugar de como compañeras así que lo primero que tienes que hacer si quieres hacer amistad con chicas es no ser su rival.

Esto cómo se consigue? Pues es complicado ya que muchas chicas, por mala experiencia, por egoísmo o por lo que les han inculcado desconfían de las mujeres automáticamente.

Yo lo que recomiendo es intentar formar parte de un grupo en el que no haya nadie como tú. En el que puedas ser una más y aportar un toque diferente. Tienes que buscar gente que tenga algo en común contigo pero a quien les puedas aportar algo. Imagina que ellas son tranquilas y tú eres un poco más lanzada o al revés. Tu punto de vista puede ser el que ponga equilibrio en toda la relación de amistad. Lo mismo con un grupo de chicas muy guapas, a las que siempre viene bien una amiga no tan guapa que tenga otro punto de vista con los chicos. Si tú eres la guapa tal vez acercarte a chicas que quieren ser la «guapa de la pandilla» te resulte complicado. Pero puede que te resulte más fácil si te acercas a chicas no tan guapas a quienes vendría bien tener una amiga guapa que atrayera a los chicos. La cuestión es vivir en equilibrio. No se trata de venderte diciendo «eh que soy guapa y vosotras no… así los chicos os mirarán…» no, se trata de demostrar que no eres una guapa creída y que para ti la belleza no es lo primero.

© raffacama

Ganarte la confianza de una chica puede ser algo más complicado, pero no tienes que tener prisa. La gracia está en no fallarles, en no criticar a otras. Si vas por la vida criticando a las demás, puedes tener claro que todos pensarán que en cuanto se den la vuelta les vas a criticar a ellos, no se puede tener confianza en alguien así, de modo que evita buscar confrontaciones o criticar a los demás.

Por otra parte puede que necesites llevar la voz cantante, atrévete a charlar con chicas, a proponer quedar para tomar algo, a recordar que habíais quedado para un café…Y ten paciencia, si un día no funciona, no tires la toalla. No te lo tomes como algo personal. La gente necesita su tiempo, necesitan verte poco a poco para saber cómo eres y ver de «qué pié cojeas». Si eres una persona positiva, optimista, sincera y con quien es difícil discutir no pueden rechazarte. Aunque claro está siempre encontrarás a la típica mal pensada que dirá aquello de que eres demasiado perfecta y de que algo escondes…. Yo no quiero tener nada que ver con este tipo de gente que siempre anda pensando mal de los demás así que me preocupa cero que no se fíen de mi precisamente por parecer mucho más de confianza que ellas. Se cree el ladrón…

Así pues, mi recomendación que es observes a los grupos y trates de formar parte del más heterogéneo, el más mezclado, el que tenga un poco de todo. Aquel en el que puedas aportar algo distinto o en el que ya veas que tu carácter encajará. Como decía antes, vale la pena jugar a la psicología inversa y tratar de entender a las chicas y sus comportamientos, a veces tienen miedo a que les hagas sombra pero otras veces alguien les ha hecho daño así que se trata de demostrar que tu sombra no tapa a nadie y que no vas a herir a nadie. No esperes ganar una amiga de la noche a la mañana pero no dejes de cultivar la amistad día a día, que es algo que pocas hacen. A las amigas, como a las parejas hay que cuidarlas cada día.

Si necesitas consejos para ser un poco más sociable para atreverte a conocer a gente nueva y poder confiar en tus habilidades sociales te recomiendo nuestro curso Cómo superar la timidez y ser sociable, en el que pasarás de ser tímida a ser sociable gracias a prácticos y cómodos ejercicios que podrás hacer paso a paso.

2 respuestas a «Aprender a hacer amistad con otras chicas»

  1. yo no quiero ablar mas porque ustedes no me quieren ablar
    en tonses llao no vemos mañana en la escuela por que si usted no me abla entses me boy a poner a yorar

  2. Los chicos peuedn entrar al local los martes, mie9rcoles, jueves y viernes (a excepcif3n del faltimo viernes del mes), aunque tienen su zona reservada, pero ahed peuedn contactar con las parejas o chicas y ser invitados a pasar dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.