Aprender a amar

Aprender a amar
Photo Credit "laradanielle"

Se habla bastante del amor en todos lados y en todo momento (en las canciones, en los libros, en las películas, etc.) pero muy pocas veces se ve el amor en plena acción.

John Lenon decía: «La violencia se practica a plena luz del día mientras que para hacer el amor lo hacemos a escondidas». La verdad es que cada vez estamos viendo más y más frialdad en este mundo, especialmente con las relaciones de pareja.

Por más que una persona desee tener a una pareja dispuesta a hacer de todo para que la relación prospere, se sabe que también la otra persona debe estar dispuesta a meejorar la relación, sin embargo lo que muy pocos se han puesto a pensar es cómo sería la vida si es que realmente aprendiéramos a amar, cómo sería si es que tú mismo empiezas a amar sin condición alguna.

Y no me estoy refiriendo solamente al amor de pareja, sino también al amor en general, al amor a la familia, al amor a los amigos, al trabajo, a las demás personas y a la vida en general. Ese amor que desea el bien a los demás sin importar si recibimos nada a cambio.

Ese amor del que tanto se habla pero del que raras veces se ve.

Esta es la verdad: La gente se queja de que ya no se ve amor, de que cada vez nos estamos volviendo más fríos, acusando a los aparatos digitales como una de las principales causas o a la manipulación de las masas que nos vuelven más egocéntricos, sin embargo muy pocos toman la iniciativa de aprender a amar como para empezar el verdadero cambio de nuestra sociedad.

Aprender a amar: Principios básicos

Somos seres humanos estamos compuestos de materia y, como bien sabes, la materia no es más que energía acumulada. Por lo tanto todo lo que proyectamos hacia afuera es energía ya sea positiva o negativa.

El amor que mostramos a los demás es energía positiva. Y esa misma energía es percibida por las demás personas y conforme lo que reciben es lo que nos devuelven, muchas veces, inconscientemente.

Por esa razón el amor se siente, porque se filtra a través de nuestro cuerpo y la sentimos como emociones positivas.

Hay veces en que una persona se enamora perdidamente de alguien. Supongamos que ella quiere estar a su lado, quiere vivir una vida junto a él. Ella le manifiesta toda su energía. Ella lo da todo su amor hacia él.

Pero ella no se ha puesto a pensar de manera realista, olvidando que él también es un ser humano, que no es perfecto, que le podría fallar en cualquier momento, alguien cuya energía también varía de vez en cuando… Él se enamora de otra mujer. Ella se queda totalmente devastada.

Todo el tiempo y toda la energía depositada en él se siente de una manera tan desastrosa. Todo su interior se derrumba.

Para aprender a amar de verdad hay que saber repartir bien esa energía.

Muchas personas guardan todo su cariño y afecto para cuando llegue «el amor de sus vidas». Muchas veces dicen: «Una vez que encuentre al amor de mi vida con ella me quedo y seré feliz«.

Lamentablemente esto no es amar. Esto es arriesgar a lo estúpido.

Las personas no somos perfectas, todos tenemos defectos. Además, también tenemos fecha de caducidad, ya sea en vitalidad como en afecto.

Lo que en un día para alguien todo es amor contigo, en otro día se enfría y se enamora de otra persona.

Pero no me malinterpretes: No es que te diga «Abajo el amor», reniegues de ella y termines con el deseo de encontrar una pareja, sino que a partir de ahora para aprender a amar no te tienes que hacer grandes cuentos en base a este sentimiento.

Eso de imaginarte que el amor es algo supremamente especial hará que toda tu energía se dirija hacia la persona amada a tal punto de olvidarte de ti mismo, de ti misma. Esto quiere decir que irás perdiendo las ganas de progresar por tu propia cuenta y dependerás más de la persona que supuestamente estás amando.

Este es el problema con muchas personas, es por eso que muchos no se reponen ante una ruptura porque simplemente han tenido una decepción tan grande por lo que han ido imaginando a lo largo del tiempo.

Aprender a amar, como muy pocos te lo han dicho, es dar prioridad a todo lo que realmente importa en tu vida y es allí que realmente te querrás a ti mismo, te amarás por la vida que tienes, por la persona que eres y, en definitiva, amarás más y mejor a las demás personas, incluido tu pareja.

Pero si a tu pareja no le hace gracia que tú no te obsesiones por ella, entonces aléjate de esa persona y punto.

Puede que luego esa persona idee trampas para que tú caigas en su manipulación y luego te conviertas en su marioneta (como lo vemos muy a menudo en esta sociedad).

Hay personas tan enfermas mentalmente que necesitan que otra persona se enferme para así agrandar su ego.

Ten mucho cuidado con ellos porque a la larga te volverías adicto o adicta a esta clase de personas. Y no es que esto sea la forma más elevada de amor (donde existe la dependencia, el apego, la obsesión, el «sin ti no puedo vivir»), sino más bien es la forma más lamentable del amor: Cuando uno ya se olvida de sí mismo y deja de vivir por su propia cuenta.

Esto ya es otro caso pero desde ahora tienes que aprender a amar de verdad para que no sufras por amor en vano.

Y es que empezar por el amor es fácil, sólo que muy pocas personas saben cómo hacerlo. Se empieza por el amor a las personas que están a tu alrededor, empezar a regalar algo a alguien ya sea de valor económico como darle tiempo, cariño, etc. En resumen, reparte tu energía a todas las áreas de tu vida y empezarás a sentir el verdadero amor.

Se puede empezar de manera tan simple y no necesariamente tienes que decirle «TE AMO» a todo el mundo, sino que también puedes demostrárselos sin tener que mover ningún labio.

Si quieres aprender a amar y evitar la infidelidad y la ruptura te recomendamos el ebook: «Como evitar la infidelidad y la ruptura«.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

4 respuestas a «Aprender a amar»

  1. Impresionante… Simplemente impresionante…

    Domenec, eres increíble. Yo seguiré mejorando como persona y cuando consiga tener la personalidad que deseo, espero ser yo una inspiración para alguno que otro cómo tú lo eres para mí. :O

    Le llevo leyendo desde 2009 y mi vida ha cambiado completamente. Siento ganas de hacer lo mismo con otra gente al tiempo que aprendo y me educo. Pero todo a su debido tiempo.

  2. El aprender a amar es un arte, es la magia de amarse y amar en todas sus formas, que bello es compartir la vida con personas valiosas que con simpleza alegran tus días, el amor es sincero, leal, honesto y no de tres ni de cuatro…es de dos seres humanos que se complementan y se funden en un solo cuerpo, pero también se ama al padre, a la madre, al hijo, a dios y todo es mas bonito cuando se realiza con ese sentimiento maravilloso, saludos…

  3. Yo Amo a Janny Guerrero de manera muy especial porque solo ella a podido comprender mis errores, y me a ayudado a levantarme las veces que he caído. No tengo palabras como para definír su hermoso corazón, Solo puedo decir que es una chica maravillosa, Gracias Dios mio por cada segundo que permites que estemos juntos descubriendo el mundo del amor, y mirando la vida desde otra perspectiva..! Te amo Jannibel Guerrero, No lo olvidesd!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.