Amor y sexo en el matrimonio
Domenec BF | 25 de septiembre de 2008 | Relaciones de pareja |

Amor y sexo en el matrimonio

Desde el foro de sexo nos llega la siguiente pregunta:

Hola

Como podemos diferenciar una cosa de la otra, hay personas que se casan solo por el sexo y cuando el sexo se acaba, se acaba el matrimonio.Sin embargo casarse por amor los matrimonios duran más, no se tiene tantos problemas de peleas, discusiones etc.

Entonces… ¿Si hay amor y sexo del bueno esa es la felicidad completa? ¿Que opinan?

Texto original: Amor o sexo

Amor y sexoNo soy un experto en sexo y amor pero te responderé lo mejor que pueda. ¿Hay personas que se casan por el sexo? ¿Realmente crees eso? ¿Sabes de alguien que haya hecho eso?

Dudo mucho que alguien sensato se case solo por sexo. Esto es completamente absurdo. Las personas se casan porque les encanta hablar, hacer cosas juntos, están muy a gusto.. ¿Pero por sexo?

Las parejas que basan toda su relación en el sexo apenas establecen vínculos fuera del sexo. Se ven poco… Son parejas esporádicas para sexo. A veces se da la circunstancia que dos personas se compenetran muy bien en la cama, pero si solo es eso y luego no hay ningún tipo de relación buena fuera, siempre termina acabándose. Te aseguro que no llegan hasta la fecha de casarse. La duración media de este tipo de relaciones no debe pasar ni los 6 meses porque ambos se dan cuenta.

Cuando la mujer ve que el otro solo quiere sexo, por norma general termina rechazándolo.

Sin embargo casarse por amor los matrimonios duran más, no se tiene tantos problemas de peleas, discusiones etc.

Más que el amor es la conveniencia, compenetración. El amor es más un mito para satisfacer la mente femenina que una realidad. El amor es un estado de cuando el cerebro segrega una determinada sustancia. Las mujeres son más propensas a segregar esa sustancia, que es la que les hace estar cursis básicamente.

Para la mujer estar cursi con un hombre, querer que sea su príncipe y todas esas fantasías femeninas, eso es amor para ellas. Pero el hombre tiene un concepto diferente del amor. A él le gusta estar a gusto con su pareja, que se le respete, que su pareja sea bonita, apego emocional… Un hombre se puede decir que está enamorado cuando se cumplen los anteriores requisitos. También siente esas sensaciones “cursis” de enamorado, pero suelen ser menores. Los que las experimentan mucho son los típicos que se enamoran de una chica y sin conocerla empiezan a fantasear con ella.

El problema del amor femenino es que con el tiempo se suele evaporar (llega un momento que el cerebro de la mujer deja de segregar esa sustancia al tener ese mismo estímulo una y otra y otra vez). El problema de esto está en que muchas mujeres, cuando ocurre esto, se creen que “la llama del amor ha dejado de prender” y no es así para nada. Cuando ocurre esto por norma general la mujer se ha apegado ya emocionalmente al hombre, está bien con él y sigue con él, aunque ya no se sienta tan cursi con él como al principio.

Pero hay prototipos de mujeres que solo buscan el estado del amor y cuando se termina buscan a otro. Algunos hombres tienen un problema similar pero con otras circunstancias. Aunque todo esto se debe mucho según que tipo de situación es, cada persona…

Así que… ¿el amor hace durar los matrimonios? No… lo que hace durar los matrimonios te lo voy a decir por orden de importancia:

  1. El apego emocional
  2. El respeto
  3. La compenetración

Muchos matrimonios se mantienen solo por apego emocional, con eso te digo todo. El apego emocional es la pieza angular para que un matrimonio funcione. El sexo depende mucho de cada pareja.

Entonces… ¿Si hay amor y sexo del bueno esa es la felicidad completa? ¿Que opinan?

Cómo te he dicho la sensación de amor que se conoce como tal, es pasajera. Supongo que una relación completa de felicidad se da con apego emocional, respeto, sexo… y varias cosas más.

Una relación no solo se basa en el sexo, son muchas cosas. Por ejemplo, las parejas que llevan un tiempo suelen chincharse mutuamente, eso es por el apego emocional, se le podría decir discutir con cachondeo, pero lo hacen muchas parejas. Las que lo hacen de vez en cuando, a menudo… son las que se compenetran bastante, porque como no discuten fuerte, sino para “chincharse” eso les impide discutir fuerte.

Hay una serie que refleja muy bien eso: “Escenas de matrimonio” ha sido un éxito total en televisión. Un matrimonio empieza a romperse cuando hay discusiones fuertes, no cuando falta sexo, amor etc…

Cuando una persona siempre tiene agobio y malas sensaciones con su pareja (a causa de la discusiones por ejemplo) es cuando empieza a romperse el matrimonio.

Recuerda que por 20€ o 30€ tienes un coach exclusivo y personalizado. Si te interesa haz click aquí: Coach
Comenta





Hay 5 comentarios
  • elias dice:

    Y tener un millon de euros no segrega una sustancia parecida en el cerebro tambien?

    Si te lo gastas todo vendra la bajona,pero si lo inviertes bien,y pasas a un nivel de vida de "puedo hacer lo que me apetezca y cuando me apetezca porque el dinero nunca se me va a agotar"

    un millon de euros bien invertido y no malgastado proporcionaria:

    Libertad

    salud

    tecnologia

    comodidad

    tiempo

    ¿el dinero no da la felicidad?

  • Joey dice:

    La felicidad es personal, uno sabe que cosas logran hacerte feliz, no creo que exista un manual de la felicidad con los pasos que te digan si esto si o esto no. Creo que es limitado pensar que esta sólo en algo específico llámese religión, matrimonio, familia o que se yo. Son múltiples factores y claro que el dinero podría ser uno de ellos

  • -Shadow- dice:

    Ja, ja, ja primera vez que escucho eso del matrimonio, aunque me hizo reflexionar mucho el articulo y tambien ver cosas que suceden a diario pero que no prestamos mucha atención ñ_n

  • MARIAFE MERCADO dice:

    saben, yo creo que el verdadero amor empieza en la confianza y sobre todo respeto.

    pero para alcanzar esto en una pareja lleva tiempo no es de la nioche a la mañana, darse un espacio cada uno y si yo he logrado eso con mi pareja y espero que mi matrimonio sea para siempre,y no he basado esto en sexo estos es lo mejor nos hekos compenetrado en los dos capos emocional y sexual .

    el ser humano vino al mundo a ser felices tratemosd de hacerlo suerte bye

  • Venus dice:

    dios que pedazo de artículo!!! dice verdades como puños,me ha encantado.

    "El problema del amor femenino es que con el tiempo se suele evaporar (llega un momento que el cerebro de la mujer deja de segregar esa sustancia al tener ese mismo estímulo una y otra y otra vez). El problema de esto está en que muchas mujeres, cuando ocurre esto, se creen que “la llama del amor ha dejado de prender” y no es así para nada. Cuando ocurre esto por norma general la mujer se ha apegado ya emocionalmente al hombre, está bien con él y sigue con él, aunque ya no se sienta tan cursi con él como al principio."

    este es el parráfo que más me ha llegado…



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)