Amor y pasión

Amor y pasión
Photo Credit: Nossreh

El amor y la pasión son dos cosas que normalmente van juntas. Sin embargo mientras en la prehistoria hombre y mujer estaban juntos por protección y conveniencia y por mero impulso, hoy las relaciones de amor y pasión cobran una nueva dimensión.

Los hombres se contentan con tener una mujer atractiva a su lado, en cambio las mujeres han evolucionado de una forma más compleja que unidas al mundo moderno las hacen más susceptibles de idealizar el amor y pasión. El hecho evidente se encuentra en que las películas de acción están repletos de hombres que arrastran a sus parejas a verlas y las películas de amor están repletas de mujeres que arrastran a sus parejas.

Hollywood ha hecho mucho daño al amor y pasión porque lo ha idealizado de forma irreal. Imagina el poder de una «idea» introducida en todos los televisores del planeta. ¿Qué rincón del planeta tierra no ha visto varias películas románticas de USA?

Es evidente que su influencia es notable y más cuando la idea que introducen en la mente de las mujeres es algo que ellas tanto desean; Experimentar esas emociones de romanticismo y pasión extrema.

Además corren el peligro de verse influenciadas por la idea de que ellas son mágicas, especiales y que los hombres deben implorarles y suplicar por su amor como si fueran viles cucarachas. En todas las películas da igual lo que haya pasado, la culpa es siempre del hombre. Un caso que vi exagerado era el de una mujer que había sido infiel a su marido y encima toda la culpa recaía en este porque ya no le hacía sentir amor y pasión como antes.

La idea de amor y pasión que transmiten estas películas es altamente alarmante y es una máquina de crear divorcios y rupturas. Básicamente porque sucumben a las ideas románticas más fantasiosas y profundas de la mujer, es como si los hombres pretendieran que la vida fuese igual que una película de acción.

Tú no sales a la calle y de repente sabes Kung Fu , te topas con 5 tíos que te hacen la puñeta y les das una soberana paliza mientras sacas una pistola de tu bolsillo y comienzas a disparar a coches que, ¡boila! cada bala disparada hacer explotar un coche. Para que veas lo irrealista que resulta. La idea del amor que transmiten las películas románticas americanas y que nos absorben el coco, crean una visión tan irrealista del amor como el hombre que espera que su vida se convierta en una película de acción alucinante.

Qué es realmente el amor y pasión

La evolución humana no ha creado a hombres y mujeres para que cada dos segundos cambien de pareja sin aparearse. La supervivencia de la especie se basaba hace miles de años en procrear y mantener a la familia unida. Actualmente con la superpoblación mundial que tenemos esto pierde todo sentido y la gente se preocupa por cosas como: «cortarse el pelo» o «adquirir el nuevo juego de la wii».

El amor y pasión jamás deben olvidar que conllevan en realidad y que aportan. El amor nace al sentir sentimientos por otro ser humano y querer pasar tiempo con esa persona, cuanto más mejor para sentirnos apoyados y queridos.

Pasion y amor
Photo Credit: Toni Blay

¿Te has fijado que si pasas tiempo solo te gusta poner música o la televisión de fondo? Eso es porque no nos gusta estar solos y haciendo eso en cierto modo «emulamos» la compañía humana. Cuando alguien juega solo a un videojuego cuando pasa el tiempo necesita alguien a su lado aunque sea solo mirando la pantalla sin hacer nada. Muchos niños, sobretodo los caprichosos que tienen siempre las mejores consolas y últimos juegos suelen tener su casa rodeada de niños que o bien miran la pantalla mientras ellos juegan o comparten el juego.

Cuando yo tenía unos 12 años y salió la playstation 1. Tenía un amigo caprichoso que nos tuvo a mí y a otro chico mirando como él jugaba a un juego de pelea llamado Street Fighter. ¿Para que nos quería si no nos dejaba jugar? Por la simple compañía humana, a la gente no le gusta estar sola. Y tener una persona con la que puedas pasar tiempo a su lado, intercambiar besos, caricias y saber que no hay vergüenza ni secretos para la otra persona es lo que da sentido al amor.

Eso es amor, todas las demás paridas que transmiten películas como Crepúsculo o directamente películas románticas son ideas estúpidas que si las comparamos con la vida real dejan el amor a la altura del betún. Crepúsculo es una historia sobre una chica enamorada de un vampiro. La chica quiere locamente al protagonista: Edward. Pero ni siquiera le conoce ni han hablado. No tienen una conversación interesante entre ellos, se dedican a pasar el tiempo juntos abrazados. Incluso cuando en una película él se larga ella incluso tiene pesadillas todas las noches.

El amor no funciona así, ese es un estereotipo que les transmite a las chicas que ese ideal romántico de sentir una fuerte atracción por un hombre sin ton ni son es algo mágico que todas desearían tener. Pero el amor y la pasión no es eso, ese amor no tiene sentido. Las chicas, a parte de las adolescentes y las víctimas de estas películas, no se enamoran de un hombre por su presencia hasta el punto de que matarían por él como en la película Crespúsculo.

Las cosas que forman el amor son muy variadas y la psicología es lo que toma mayor potencia, si sabes las técnicas adecuadas logras crear esos sentimientos en tu pareja y en realidad no es nada mágico ni especial, simplemente estás activando la psicología adecuada.

Hace unos días leí el blog de una chica que creía sentir ese amor y pasión de película por un chico que no era su pareja, y se estaba replanteando seriamente dejar a su pareja por ese chico que no conocía de nada. Es la locura más estúpida que he oído y no es una locura en plan locura romántica, sino locura de ser tonta.

Cambiar a tu pareja por un desconocido simplemente porque sientes unos sentimientos superficiales es como cambiar a tu pareja por alguien que está envuelto en un papel de regalo y no sabes nada de esa persona. El color de los ojos de una persona o su físico no te ayudarán a tener una buena relación con esa persona.

Lo que transmite la felicidad que podrás alcanzar tu pareja se basa en el entendimiento y compenetración que alcanzaréis entre ambos de una forma inteligente ligado a sentimientos de amor y pasión.  Una persona puede parecerte ultra atractiva y tener mucho deseo de amor y pasión con ella, pero si luego cada uno es un mundo, no sabéis de que hablar y no os soportáis te darás cuenta de que te has dejado llevar por ese ideal romántico y que en realidad esa persona que creías que era tu amor ideal ha resultado ser alguien con quien no experimentas nada más a ningún otro nivel y por lo tanto la relación está condenado al fracaso.

Pero eso poco importa, las películas románticas exageradas ya han hecho su daño. Y al igual que hay hombres promiscuos siendo infieles a sus parejas y dejándolas por otras, hay mujeres víctimas de ese ideal y de sus propias emociones que como si se cambiaran de coche, comprando uno nuevo y deshaciéndose del viejo, cada cierto tiempo van cambiando de una pareja a otra cada vez que sienten esas falsas emociones de amor y pasión.

Para aprender a tener una gran pasión y amor con tu pareja, Compra ahora nuestro libro-ebook descargable: Como evitar la infidelidad y la ruptura.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

4 respuestas a «Amor y pasión»

  1. Yo tambien diria que la musica exesibamente romantica influye mucho en las mujeres, que no digo que toda la musica romantica sea igual pero hay canciones que aparte de ser muy comerciales llevan mucha carga emocional y eos hace el mismo efecto que una peli de esas romanticas americanas.

  2. Me ha gustado mucho tu post, creo que tienes mucha razón en que los ideales románticos que Hollywood transmite hacen mucho daño…
    Lo que muchas mujeres no entendemos es cómo ese ser maravilloso que conocimos y con el que estábamos al principio de la relación se ha vuelto huraño y gruñón…y aunque le queremos muchísimo ya no se siente la pasión del principio y es entonces, cuando estamos en baja forma con nuestra pareja cuando aparecen los hipotéticos «amores ideales» (entrenador de gimnasio, compi del curro…etc) que además nos van detrás y que pueden ser idealizados y llevarnos a preguntarnos si no estaríamos mejor con ellos. Supongo que lo que ocurre es que creemos que lo que nos pasa con nuestro novio no nos pasará con ellos…

  3. hola que tal me gusta mucho en general tus paginas cada uno de los caracteres en los que formas tus ideas y las compartes, suerte que no en todas estoy contigo y te puedo dar la razon si es verdad que casi todos los rincones llevan una pelicula de holliwood pero eso no significa interpretarlo en vida rela, si escierto que la superficialidad esta a la orden del dia pero no creo que las mujeres basen, sus metas en principes azules ni en historias de vampiros, aun asi si te puedo contar desde mi caso en concreto que tengo mi alma gemela, vive conmigo y nos queremos mucho y eso no quiere decir que sea perfecta pero para mi si lo es cada imperfecion de su vida para mi es perfecto y eso es realmente un alma gemela ¿no? alguien cuales cuyos defectos para ti son adorables ¿no crees? por cierto ademas quiero subrayas que el amor y la pasion van unidos del deseo hacia la otra persona si no hay deseo no hay pasion y si no hay pasion no esiste el amor por el otro solo se deberia de plantear que cuando todos estos se han perdido ¿realmente merece la pena estar juntos simplemente por el hecho de tener un ligero cariño hacia la otra persona? creo y se que si el amor es verdadero el deseo perdura por siempre ahi queda eso suerte con todo ya te dije que gusta tu trabajo pero hay cosas en las que estoy desacuerdo.

  4. El ideal romantico perturba mis esquemass…
    “…cambiarle por el envuelto en un papel de regalo y no sabes nada de esa persona
    Lo que transmite la felicidad se basa en el entendimiento y compenetración que alcanzaréis entre ambos de una forma inteligente ligado a sentimientos de amor y pasión.”
    Las películas y seriess románticas exageradas tienen la culpaa.. lo tengo claro …no será fácil pero será lo correcto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.