Blogrelaciones.com | 19 de noviembre de 2008 | Relaciones de pareja |

Amor y odio en las relaciones de pareja

Amor y odioEn el gigantesco contexto de las relaciones de pareja, existen muchos tipos, diversos estilos, que podemos encontrar, desde nuestro punto de vista, quizás la mejor sea la que promueve el crecimiento y desarrollo personal e intelectual de los miembros de la pareja; pero en otros lamentables casos, se pueden generar interacciones en la relación que llegan a resultar nocivas y muy destructivas, en muchas parejas es posible que desde el inicio de la relación, las dinámicas sean saludables, basadas en el apoyo mútuo, cuidándose recíprocamente; por desgracia también es posible que algunas conductas adversas aparezcan conforme existe más convivencia, quizás estas hayan sido heredadas y se fortalezcan con el tiempo, llegando a crear una muy dañina convivencia.

Una relación de pareja es sin duda un desafío y más aún, mantenerla en equilibrio, no dejando de lado la independencia de cada uno de los miembros, es bastante común que uno o ambos vayan cediendo concesiones, dejando a un lado ciertos gustos, actividades y hasta ideologías; es completamente normal y hasta esperado que cada uno de nosotros dé algo de sí en el proceso de acomodación a la otra persona; lo que no es aceptable es que muchas veces perdemos iniciativa hasta llegar a un punto que resulta francamente intolerante.

La libertad se va perdiendo y pereciendo frente a la apatía de una relación dependiente e incluso simbiótica, para desgracia de la pareja, la percepción que tienen de lo que está ocurriendo suele no ser muy clara, siendo vaga y confusa; la mezcolanza de sentimientos nubla la percepción de la situación y uno, o ambos miembros de la relación, se ven fuertemente influenciados por la emoción antes de la razón, pues es imposible ser completamente objetivos frente a los problemas en que estamos inmersos.

El principal problema cuando sucede esto en una relación, es que estos estados de confusión y constantes peleas por el dominio pueden terminar en la creación de odio y resentimiento; sobre todo en la persona que por lo regular termina por dar la razón al otro, pues la persona siente, de forma consciente o inconscientemente, que ha cedido demasiado, que su individualidad se ha perdido, sintiéndose menos libre en todo lo que hace. Esa sensación de dependencia, causa malestar e impide ver las cosas con claridad, negando la oportunidad de apreciar esas cosas positivas que la otra persona posee, pues por lo general nos enfocamos tan sólo en hacer evidente lo desagradable de la relación, lo que tiene como resultado un círculo vicioso que no permite la superación de los problemas y nos estanca en una relación inmadura incapaz de trascender.

Una extraña mezcla se conjuga entre amor y rechazo, capaz de causar mucho desconcierto y malestar, haciendo que el desenvolvimiento de la relación se complique demasiado, es posible que las personas sigan amándose, aunque exista en ellas cierto egoísmo y dependencia; por otro lado, el resentimiento generado a causa de la sensación de pérdida de libertad produce malestar, aborrecimiento y hasta rencor con respecto a la otra persona.

Y así, los miembros de la pareja oscilan entre el amor y el rechazo que sienten entre sí, convirtiendo la relación en una extraña amalgama, una inestable mezcla de “odio y amor”.

Las relaciones sentimentales son complicadas, pero son complicadas por que se necesita de dos personas para darles vida, compaginar dos historias, dos diferentes orígenes, dos caminos muchas veces completamente opuestos; no basta con sentir amor, debemos fomentar la comprensión de que al aceptar compartir mi espacio, mi tiempo, mi vida con otra persona, estoy aceptando el reto de encontrar el equilibrio entre mi ser y el de mi pareja.

Debemos estar conscientes de que ya no existe “tú y yo”, pues se ha convertido en un “nosotros”; estar seguros de que antes de ti yo no era yo, antes de mi tú no eras tú y antes de ser nosotros dos, no éramos ninguno de los dos.

Como evitar la infidelidad y la ruptura
Comenta





Hay 54 comentarios
  • Nelson Segovia dice:

    Bueno el articulo…en verdad espero que sigan mejorando…

  • Luis Solano dice:

    Pues, seguimos trabajano…y seguimos aceptando propuestas…de lo que desean leer.

    • noriamental dice:

      Me ha gustado mucho el articulo "Amor odio en las relaciones de pareja", me siento totalmente identificada con el mismo, ya que estoy atravesando una etapa personal muy dificil en la que, después de 19 años de feliz matrimonio, creo que he aborrecido a mi marido y, lo mas grave es que no sé exáctamente por qué, lo cual me hace sentir muy culpable y muy mala persona porque sé que mi marido no se merece la indiferencia que me produce.

      En el articulo hay una frase que creo que es la clave de lo que a mi me sucede: "…es posible que las personas sigan amándose, aunque exista en ellas cierto egoísmo y dependencia; por otro lado, el resentimiento generado a causa de la sensación de pérdida de libertad produce malestar, aborrecimiento y hasta rencor con respecto a la otra persona".

      Pero, ante éstos sentimientos, ¿qué soluciones hay?, ¿cómo puedo evitar sentirme así?.

      Nosotros hemos vivido siempre muy bien, de novios tuvimos mucha libertad y suficiente dinero para viajar, salir de cena…Luego, de recien casados, nos hicimos una bonita casa, teniamos una economia saneada, dos hijos sanos…Sin embargo, precisamente por tener una vida cómoda y relajada para los dos, yo renuncié voluntariamente a mi vida profesional para dedicarme a la familia.

      Desde hace algún tiempo, la crisis ha afectado de lleno nuestra economía y, aunque económicamente de momento no estamos pasando penurias (hemos bajado considerablemente nuestra calidad de vida pero seguimos teniendo cubiertas nuestras necesidades), sí que nos sentimos agobiados por las deudas contraidas con los bancos, por los problemas de la empresa que hemos tenido que cerrar…

      Lo cierto es que los problemas con la empresa han hecho que solo hablemos de ello y hemos perdido la ilusión por todo (salir con los amigos, viajar…).

      Yo ahora siento que he aborrecido a mi marido, no me apetece estar con él, hablar, tener relaciones sexuales…Si tuviese valor, lo dejaría y me iría a vivir sola para no castigarle mas con mi indiferencia pero me da pena por mis hijos y por él mismo, ya que sé que él me quiere y sería muy duro que le dejase.

      Sé que mi postura es egoísta porque no tengo ninguna desgracia tan grande en mi vida para sentirme tan mal (mis hijos están sanos, mi marido es un hombre normal, que está luchando por sacar a su familia adelante, tengo una casa agradable en la que vivir…), pero no puedo evitarlo, estoy en un círculo vicioso en el que, cuando intento psicoanalizarme a mí misma para demostrarme que mi vida no es tan mala y que tengo que animarme, lo que me ocurre es que me siento más egoísta y mala persona por sentirme desgraciada sin motívos importantes.

      Si conocen algún tratamiento o algún libro de psicología que me ayudase a cambiar mi actitud ante la vida y ante mi pareja, les agradecería mucho que me ayudasen porque cada vez me siento peor, mas deprimida, peor persona, egoísta, fracasada (a veces pienso que estoy cansada de vivir, no me importaría acostarme a dormir y no volver a despertarme y ésto es horrible porque tengo dos hijos adolescentes que no tienen culpa de que su madre esté tan loca).

      Gracias por escucharme.

    • ana fernandez dice:

      no estas loca,,, eso nos pasa a todo el mundo en algun momento de nuestras vidas…. a mi avecas me ocurre,, por ejemplo en estos momentos siento que odio a mi esposo, pero yo si tengo motivos se volvio mi pesadilla no se por q sigo con el,,, quisiera dejarlo para estar tranquila pero no se q me lo impideeee,, el se ha equivocado mucho, y no soy capaz de olvidar algunas cosas q me hacen daño.

    • Anggie dice:

      Yo llevo con mi pareja 4 años y tengo un hijo de 11 meses, convivimos hace 8 meses y vivimos en un depa que nos dieron sus padres en la casa de ellos mis suegros son un amor de gente, que cuando mas quiero a mi familia putativa mas me desenamoro de el. Es por que desde que vivimos el se va a juerguear con sus patas y no me lleva con el, ahora no solo me matan los celos, si no que comienzo a odiarlo, aun que es un hombre trabajador y me da seguridad economica, me siento dependiente de el, solo estoy esperando que mi hijito cumpla uno o dos añitos para poder independisarme otra vez. Lloro por las noches y el ni se da cuenta, cuando eramos enamorados me sacaba a bailar y ha salir minimo dos veces a la semana, bailamos hasta decir basta y luego ibamos a un hotel a darnos amor hasta el amanecer, ahora se larga solo y me deja con mi hijito y llega a las 4 o 5 de la mañana y yo tengo que masturbarme para no sacarle la vuelta, es normal esto? todas las parejas viven asi? yo pense que cuando vivieramos juntos hariamos mas veces el amor ahora ni me toca, sera que me esta sacando la vuelta estoy tan asustada de todos los pensamiento que pululan en mi cabeza.AAAAAhhhhhhhhhhhhhhhhh quiero gritar, me siento tan sofocada. hay dias que pienso en matarme, pero pienso en mi bb y digo no puedo dejarlo solo sin mi proteccion y es que a mi hijo lo amo mas que a mi vida mas que nada en este mundo pero me siento muy sola…….. que puedo hacer?

  • Carmen dice:

    Me he visto reflejada,lo estoy pasando fatal,soy incapaz de dejar el rencor,a veces por tonterias y con el no es fácil dialogar.

    Vamos a tener un bebe ,pero yo cada dia tengo en mente irme y no me decido.Estoy muy triste y no doy un paso,me encuentro bloqueada

    • Ivonne dice:

      Me siento muy identificada, lo único que quiero es irme lejos para no enfrentar esto, y me da pena dejarlo sólo. o darme cuenta más tarde que me equivoque y perdi a un gran hombre. Tengo miedo a empezar de nuevo todo, y siento un odio hacia él, pero en el fondo ni siquiera tengo claro si es eso o no.

    • Saida dice:

      Me identifico baatante con usted; ya q aborresco tanto a mi esposo que y ni me apetece estar con el..soy extranjera y no tengo documentos, y tengo uma hija de 3 mesesitos con el pero qu va me siento que todo lo hice mal, q si no lo hubiera conocido seria algo importante…el me trta mal cuando quiere, se molesta por todo; me molesta su foma de ser…oodio todo de el. Pero no puedo djarlo ya q cuido mi bee y no quero trabajar hasta q mi beb este mas grande.

  • MARI dice:

    hola, yevo 5 años viviendo con mi pareja tenemos un hijo de 4 años los dos tuvimos anteriormente parejas de mi primera union tuve una hija de 5 años y el tuvo 3 hijos de 8,12 y 20 años el y yo trabajamos juntos y vivimos juntos pero cuando sus hijos lo buscan el se va y se queda asta por 2 dias en la casa de su ex el siempre me dice que se queda en otro cuarto apartado de su casa y que sus hijos chicos siempre estan con el mas la niña de 8 años pues dice que lo quiere mucho pues su madre la maltrata pues save que vive conmigo y de alguna manera se desquita con ella. yo no convivo con sus hijos para evitar problemas por eso el se va y se queda con ellos aunque eso me esta hartando porque yo se que la madre de sus hijos esta ahi y matan los celos pues siempre e pensado que sigue con ella. ultimamente hemos peleado mucho por que a estado yendo seguido a su casa yo no se que hacer pues a veces e estado a punto de dejarlo para siempre y cambiarme de lugar de trabajo para evitar vernos..ojala me dieran un consejo para tratar de entender que esta pasando en nuestras vidas yo lo amo a pesar de todo mi hijo tambien lo quiere mucho pues fisicamente son iguales yo ya no quiero lastimarlo con mis reproches y tambien por que se q tiene hijos pequeños y lo necesitan ayudenme a resolver esta situacion.

    • Ernesto Costelo dice:

      Pienso que hablar de amor y odio es hablar de las emociones mas fuertes y comunes del ser humano y todos las experimentamos en menor o mayor grado todos los a diario y mas tratandose de la relaciòn pareja, el problema concidero es el manejo de estas emociones los impulsos,esto aunado a la personalidad y modelo de crianza de cada uno de nosotros nos da como resultado el porque un grupo de personas puede encontrar el amoldamiento (adaptaciòn) en la relaciòn sin importar los años y otras no, por lo tanto se debe de anàlizar multifactorialmente la situaciòn de la pareja con la finalidad de descubrir las posibilidades de èxito y la solucion de conflictos.

  • adriana dice:

    igual yo me siento mal, quisiera hablar con alguien, solo llevo 1 año con mi novio y ya me fastidie, a veces pienso que el problema soy yo, quizas tenga problemas de personalidad o de niñez, mi novio lo qu eme enamoro de el fue que me propuso vivir juntos cuando nos conocimos, pero despues me entere d emuchas cosas que a el se lo impidian economicamente, depsues me hice mas que una novia para el, le daba regalo estaba pendiente a el lo que le faltaba, lo invitaba a comer, en fin.

    de un tiempo para aca ya no me nace ser especial con el, me sentia su mama en vez de su novia, no se que me pasa lo quiero dejar me fastidia hablar con el, me he vuelto egoista, pero cuando lo veo estoy en sus brazos siento que lo amo. lo malo es que lo he ofendido, me enfado si no me llama y cuando me llama peleo con el, no se que me pasa no se que hacer, dejarlo seguir nos e que hacer

    • Alberto dice:

      Déjalo, es mejor terminar tristemente un noviazgo que malamente un matrimonio. Los dichos de “los viejos” tienen la sabiduría social de siglos o milenios: LO QUE MAL EMPIEZA MAL ACABA. Yo luché 13 años (luego de uno y medio de noviazgo, en total 14 y medio) tratando de entender a mi pareja ansioso-depresiva, pero descubrí que más allá de nuestras disfuncionalidades, existía una incompatibilidad fuerte en donde yo insistía en cuidar de ella y ella sólo estaba a mi lado por lo que de mí recibía, más al parecer no por amor. Se fue y no le interesó dejarme con nuestros 3 hijos de 4, 11 y 12 años, el menor con retraso madurativo y de lenguaje (aún usa pala y no habla) y al parecer portador genético del trastorni ansioso-depresivo. Mejor déjalo, ahórrate años de dolor para ambos: para tí por quererlo de más y odiarlo en realidad y para él por depender de alguien que tarde o temprano se marchará y lo dejará peor. Saludos y suerte.

  • ely dice:

    yo amo a mi novio cuando estoy con el, lo necesito nos adoramos mutuamente, pero llega un punto en dodnde el me dice algo malo que no me gusta, y empieza una guerra de palabras sin sentido lo odio lo detesto, quiero safarme de esa rutina que tan arrepentida estoy ( es lo que pienso en ese momento) despues de irme de casa y al pasar dos dias la necesidad de volver y sentir su piel su aroma me anestecia, no se por que yo solo quiero decidirme o estar bien con el o no e ime para siempre y dejar esta rutina de peleas semanales e idas de casa

  • Franny dice:

    Aungue vivo con mi pareja por mucho tiempo hace mucho que deje de amarlo y hasta siento que aveces lo odio..tenemos ninos y no me gustaria que me hijos se afectaran..Confienzo que avecez siento ganas de decirle que se vaya…me siento que no puedo hacer nada sin que el lo a pruebe ya que es muy desconfiado y todo le parece sospechoso… 95% de las discusiones es por eso ya me tiene cansada….

  • Marilyn dice:

    Hace 8 meses que estoy con un chico, a los dos meses de conocerlo me fuí a vivir con el a un piso de alquiler,Al principio ya teniamos muchas peleas, era muy agresivo fisica y psicologicamente y la verdad me daba miedo..pero despues se fue calmando..me dijo que estaba así porque estaba pasando una mala racha, se estaba separando y su mujer no le dejaba ver la niña..y muchas cosas más.
    Yo la verdad al principio le perdonaba muchas cosas, demasiadas..porque si me hubiese ido el primer dia seguro que así no estaria.
    Es un persona muy controladora y posesiva y sobretodo muy celosa..no puedo ir con mis amigas,ni puedo mirar a nadie porque se pone malo..he dejado mi vida de atras por estar con el..dice que si pudiese estar las 24 horas conmigo lo estaria..de hecho los fines de semana no nos separamos por nada..yo le digo que se vaya con sus amigos y no quiere dejarme sola..y no le digo nada de ir con mis amigas porque sola no puedo ir..con él aún!!
    En fin,,me siento muy agobiada y la verdad que quiero dejarlo..lo he intentado un monton de veces,,pero el al final me acaba convenciendo y es como si no lo entendiese..me da besos, me abraza como si nada..!! yo le digo que si me quiere tanto tanto como el dice..que me deje marchar..y me contesta que nunca..que soy la mujer de su vida..ademas acabo pagando las facturas y el alquiler yo..el me dice que pronto tendra dinero y que lo compartiremos..pero esto lo llevo oyendo desde agosto..No tengo dinero,no quiero estar con el..pero no me deja..!! Me hace dudar y siempre pienso que a lo mejor el mes que viene empiezan a cambiar las cosas y todo va perfecto.
    La verdad no puedo dejarlo y no sé porque pero pienso que si no lo hago a lo mejor acabare peor de lo que estoy…sin dinero, y la autoestima por los suelos..me hace sentir mal..con sus palabras. me dice que si lo dejo ya no hay vuelta atras y que lo vere con otra gente y que me dolera mucho..porque no supe tener paciencia.
    Por favor os agradeceria que me ayudasen..no se que hacer..y el tiempo pasa..
    Muchas gracias
    Un saludo

    • karina dice:

      Hola Marilyn, estas viviendo una relacion que nadie quisieramos tener, tu tienes la respuesta a tu situacion pero te faltan las fuerzas y las ganas de seguir tu adelante SOLA, nadie en este mundo dependemos de nadie, por eso Dios nos dio Brazos para poder trabajar, vista para ver lo malo y lo bueno, oidos para escuchar y saber entender, que te hace falta para irte y dejarlo???, estoy segura que tu puedes vivir muy bien sin el, y porque no cambias los papeles entre el y tu, es decir, el te dice que si lo dejas no hay vuelta atras y que te dolera mucho si lo ves con otra gente, pero quien te dice a ti que sea al revez, a el es a quien le dolera mucho si te vas, porque contigo tiene a un robot, que tal parece que no piensa, no habla, no se mueve y por eso el esta bien, Marilyn EL VALIENTE VIVE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE… no seas cobarde y enfrenta la situacion una vez por todas, no es facil, pero que es facil en esta vida??… echale ganas a tu vida y no la desperdicies con quien no te quiere porque el amor no impone su voluntad si no que entrega todo su ser.

  • maria dice:

    hola, mi novio me pidio un tiempo.. porque no soportaba mas, me pidio mil veces que cambie.. que queria ser feliz, a mi lado.. estar en paz y armonia hacer planes proyectos… es mas en abril nos iriamos de viaje juntos como una luna de miel… estabamos muy enamorados.. el me decia que me amaba todo el tiempo y yo lo insultaba haciendo terribles escenas y escribiendo mensajes de texto diciendo que lo odiaba y no lo keria ver mas y el me decia.. ” yo no te hice nada… porque?? .. necesito paz por favor.. yo te amo “.. entonces yo cambiaba y a las 24 horas si veia que tenia una amiga nueva en su facebook le hacia un escandalo.. le revisaba su casa y sus cosas..su celular. el tenia paginas de internet donde se escribia con gente pero me decia que era solo diversion… en realidad siempre estaba conmigo .. no se si podia serme infiel.. pero yo ante nada lo he maltratado por demas por panico a ser traicionada.. es mas nunca le crei que me ame… pero ahora que estamos distanciados… me kiero morir.. me doy cuenta todas las veces que me pidio paz.. y me decia “yo te amo”… ahora desde hace una semana que me pidio la distancia… tuve que aceptar aunke lo odio por no estar conmigo… pero lo amo cuando recuerdo lo dulce que era.. ahora solo nos mandamos mensajes de texto. pero yo soy cariñosa y le digo que deseo que este bien… y el me responde algunas cosas alentadoras pero esta distante… el me amaba mucho creo yo… yo destrui la relacion??? ahora lucho contra el sentimiento de odio y amor a la vez… necesito ayuda.. voy a terapia y todo…
    .. nos amabamos mucho … quiero cambiar y demostrarle que puedo amar sanamente… el tema que no me dijo cuanto tiempo quiere de distancia. me dijo que no era definitivo… pero tengo terror de que ya no regrese y ya este conociendo a otra… recuerdo cuando me dijo… hace una semana y media ya…”necesito un tiempo, te amo muchisimo pero me estoy enfermando no cambiaste todas las veces que te suplique”….. y yo ahora quiero reparar todo lo que le hice. y si vuelvo con el dejar de ser una enferma posesiva.. no se como voy a hacer……. el tema es que yo le digo te amo, en los mensajes y el no me dice te amo en estos dias… no aguanto mas…

    • marcela dice:

      hola maria te entiendo perfectamente todo lo q te paso a ti me paso igual y yo me siento terrible..porq el tambien es el amor de mi vida y lo he perdido por puros verinches mios.. tambien lo odiaba y ahora quisiera q estubiera conmigo..pero ya no hay marcha atras el ya tomo su decision y nimodo pero entras en una depresion q no se lo deseo ni a mi peor enemiga me siento fatal..necesito ayuda porq me siento como si estubiese enferma ayudenme porfavor

    • strellaalexis dice:

      La verdad es que se dice que los hombres son y actuan diferente. Nosotras no nos entregamos(normalmente)a nadie,solo por pasar el rato o para olvidar a alguien. Dicen que ellos si,pero la verdad es que también desmotiva un chico muy tocado..No?

      Soy la única que lo siente así…?

      Saludos

  • karina dice:

    Hola soy karina, me gusto mucho este block, ya que ahora estoy en una situacion de amor y odio a mi pareja y no se que hacer, realmente necesito ayuda!!!..
    Les cuento… tengo 5 años de casada, tengo un hijo precioso, mi vida era muy feliz, mi esposo y yo nos entendiamos a la perfeccion, pero desde que nacio mi hijo, todo cambio. Mis suegros empezaron a meterse en la educacion de mi hijo, mi suegra empezo a decir muchas mentiras a mi esposo, hasta llego a decirle que no queria verla cerca de mi hijo, lo cual por supuesto es mentira.
    Me ocurrieron muchas cosas desagradables con ellos, hasta que les reclame y lo que consegui fue que me insultaran, me corrieran de su casa y hasta malagracedida sali. Gracias a Dios que fue lo mejor que pudo ocurrirme no tener trato alguno con ellos, y asi, parte de mi vive muy tranquila y feliz, pero la otra parte es mi relacion con mi esposo, el por supuesto vio todo el problema y a mi me entiende y sabe que sus padres tienen la culpa de todo, sin embargo el siguio visitando a sus padres, cada vez que va con ellos se lleva a mi hijo, y llega molesto por que ellos tratan de imponerle su voluntad.
    Siempre los ha puesto en el primer lugar, y ami su esposa en segundo, si estamos en un convivio y le habla su papa para que vaya, hace lo posible por ir de inmediato y si no puede, le inventa una excusa para que mi suegro no se moleste, habla muy bien son sus hermanos, los cuales ninguno me habla por obvias razones.
    Amo profundamente a mi esposo, me trata bien, siempre esta al pendiente de nosotros, si me enfermo el esta a mi lado 100%. Pero siento un coraje enorme cuando sus papas se atraviezan en el camino de nosotros y el se queda callado y no dice nada, estuve a punto de decirle que se busque otra mujer para que sus papas la quieran y el este feliz.
    Pero pasan unos dias y el conmigo esta bien y lo amo, vuelve a pasar algo con sus papas y el corre con ellos, y lo aborresco, ahora ya no se trata nada mas de nosotros, si no que lleva a mi hijo, y hasta ahora no puedo entender por que si dicen que quieren tanto a mi hijo, porque me detestan ami si mi hijo viene de mi tambien, trate de ser la mejor nuera posible pero de nada me sirvio por que mi falla fue reclamarles tanta mala accion de mi suegra hacia mi. desde ese tiempo hasta la fecha me dañan psicologicamente, no me siento bonita fisicamente, si la gente no me saluda mi esposo y su familia dice que todo es por mi actitud, es mas, si el bote de basura se cae con el aire, hasta yo tengo la culpa!!, no puedo dar claridad a mi pensamiento, no se que hacer, como levanto mi autoestima, como me levanto de la depresion que tengo, y por si fuera poco ya no distingo que hago mal y que hago bien, porque siempre se me reclama que hago todo mal. ayudenme por favor.

  • Aina dice:

    Pues mi caso es el siguiente llevo diez años casada con mi esposo y tengo dos hijos hermosos el es un hombre responsable me mima y se que me ama el problema es q yo renuncie a mi vida profesional para criar a mis hijos de 3 y 9 años el trabaja soy muy dependiente de el he llegado a un punto que siento que ya no lo quiero pues el es bueno pero a veces siento que me reprime mucho me hace parecer culpable de todo lo malo y todas esas cosas se vienen acumulando y solo recuerdo las cosas malas de el y no las buenas no es mujeriego no toma no fuma y todo lo que gana me lo da ami pero siento que es simple no siento la misma pasion de novios es un conjunto de coss que me tienen confundida…. Ayuda plis

    • karina dice:

      Ay mi querida Ayna, no se si sea normal lo que te pasa, pero yo me siento igual que tu, siento que era feliz cuando era totalmente independiente, pero tambien dale gracias a Dios que te permitio y te esta permitiendo ver crecer a tus hijos y compartir todo el tiempo con ellos, ya que muchas mujeres darian lo que fuera por no tener que encargar a sus hijos, asi que por ese lado estamos bendecidas, tienes a un hombre bueno, tu misma dices que te da el dinero, osea que siente plena confianza en ti, no toma, no es mujeriego, eso es una ventaja que no tienes por que preocuparte cuando el sale. Lo que pasa en tu situacion es lo que tu misma mencionaste “ya no siento la misma pasion de cuando eramos novios”, tal vez no sea por ti, pero a los hombres les falta mucho ese toque romantico con el que nos conquistaron, se les olvido que su novia era su prioridad, ahora no los culpo porque tambien estan agobiados con trabajo, hijos, casa, esposa y aveces hasta madre, a nosotros nos pasa lo mismo vivimos en ocasiones hasta con mas problemas que ellos, pero trata de no dañarte a ti misma, tienes un buen hombre al lado, unos hijos maravillosos que Dios te mando, cuando sientas aborrecerlo piensa mejor en tu vida sin el, seria la misma??, estarias mas feliz si el no estuviera a tu lado??, si tu respuesta es SI, pues no tienes nada que hacer ya con el, pero si tu respuesta es NO, evidentemente ay amor, trata de platicar con tu esposo de como te sientes, eso ayudara a que el te comprenda. suerte y animo.

  • Merly dice:

    Yo tengo ya muchos años con mi esposo me encanta como es con sus hijos pero es un mentiroso de primera no se si lo hace por conseguir algo en bien de nosotros o para el quiere crecer como de lugar sin mirar que yo deje todo por el mis sueños mis ganas de crecer profesionalmente y me siento mal por eso siento mucho odio por el mas odio que amor, la verdad no se que hacer

    • Sylvia dice:

      Creo que el gran error que habeis cometido muchas es dejar el trabajo por la familia. Eso os ha hecho dependientes y esclavas de vuestros maridos. Ellos han podido aprovechar ese poder absolutista que les habeis concedido o no,pero el resultado es que os habeis convertido en media persona cuando él está entero y puede deshacer y hacer a su antojo. El poder que tienen empieza por la independencia economica, pero tambien por la autorrealización que a muchas personas les cuesta encontrar (lo que considero más que comprensible) cuidando a una familia muchas veces desagradecida.Dudo mucho que una mujer que trabaje y disfrute con ello a la vez que es independiente, sea peor madre o esposa que la que se queda en casa habiendo sacrificado su carrera profesional y su autoestima en definitiva. Espero no haber ofendido a nadie, pero es que lo veo clarísimo y no entiendo porque las mujeres caen tantas veces en las mismas trampas

  • JanneG dice:

    hola nesecito ayuda mi novio y yo nos queremos mucho y lo quiero mucho a el ya llevamos 6 meses, pero estoy comenzando a sospechar que ve a otra chica porque ya no esta igual no me contesta los mensajes y ya casi no me besa siento que ya no quiere estar conmigo que ya se aburrio de mi .. y quisiera que alguno o alguien que me ayude a romper con el no se como hacerlo porque no lo quiero dejar pero ya no me quiere tengo que hacerlo

    y quiero que ustedes me dejen un mensaje para escribirlo como una nota y que en esa nota diga todos los momentos que vivimos felices quiero tambien que la nota tenga un poco de odio y amor hacia el espero que me comenten y me dejen un bonito y odioso mensaje para que esa nota siempre la tenga guardada :D respondanme lo nessecito ya !!

  • dianaputaswki dice:

    nesecito un mensaje de amor y odio urgente es para mi amiga no tiene internet ella y su novio estan casi terminando y ella quiere dejarle una nota de amor y mucho odio

  • la deslucionada dice:

    Me da mucho coraje que mi esposa me domine a su antojo en la mañana se enoja porque quiere todo perfecto la casa limpia la esposa perfecta y se enoja yo soy pecfecta a veses pienso que es mejor la separasion lo que más me duele es que tengo 3 hijos y ellos son los que sufren mas

  • desesperada dice:

    soy casada y tengo 2 hijos mi relacion nunca ha sido muy buena pero hace un tiempo para aca todo se ha combertido en un infierno todo de el me molesta ciento odio solo pienso en estar sola y aveces quisiera conocer otra persona para disfrutar de las cosas bonitas del amor por que con el ya no pasa nada vivimos en la misma casa que se ha combertido en un infierno y me preocupa mucho mi hijo de trece años por que ha cambiado mucho es agresivo y aveces llora no quiero hacerle daño pero tampoco se que debo hacer por favor quiero un buen concejo

  • Luis dice:

    Mi esposa guarda palabras que le dije en una discusión vieja para restregármelos en una nueva y cuesta horas de discusión para que al final me pida disculpas. No soy perfecto, a veces subo el tono de mi voz y digo malas palabras, pero prefiero una mala palabra con honestidad que jugar sucio con diplomacia como ella, cómo se puede ser tan hij…. en la vida?

  • DYVER dice:

    Sabes me sirvio muxo leer tu publicacion de entre el amor y el odio entre parejas. Mira yo tengo 1 año de casada pero llevo conviviendo hace mas de 5 años con mi esposo y de verdad le e tenido mucha paciencia y comprension pero ahora no se que me pasa siento un odioooooo hacia el es raro yo siempre lo ame pero siento que me a visto la cara de tonta durante todo este tiempo inclusive eh llegado a pensar que se caso conmigo por facilitarse la vida ya k yo y mi mama lo apoyabamos economicamente. Es dificil pero siento que estoy harta de sus frases bonita cuando me dice que me ama. ashh me da una colera y en mi interior solo dijo es un MENTIROSOoo me llena de iraa. Pero no mas me fui de mi casa toda esta semana y hoy retorno a ella pense k se me iba a pasar este odio pero me doy cuenta k paresco un Volcan a punto de Estallar espero en Dios k hoy me valla bien y antes de ir acabo de leer tu bolg y te lo agradesco. Atte DYVER

    • vanessa dice:

      por como te describes parece que tu estubieras viviendo un amor nuevo y por esa razon odias a tu marido hasta el punto de no querer verlo

  • Julius !!¿¿¿¡¡¡ dice:

    Me separé hace 20 años y como no se hizo justicia, siento todabía un odio mortal hacía esa mujer y no sé si lo superaré o acabaré haciendo justicia.

    • vanessa dice:

      no te preocupes por la justicia terrenal, esa aveces no funciona mejor dejalo en la justicia divina y como todo se paga aqui en la tiera veras como su vida ira empeorando hasta llegar al punto de acabar con su animo y sus ganas de vivir ira perdiendo todo lo que m,as quiere o lo que mas le inmteresa.

  • claudia dice:

    volvi con mi esposo luego de que fue infiel pero le recrimino la infidelidad ,

    • vanessa dice:

      aveces la vida nos juega mal, lo que debes hacer es enserio y por tu bien olvidarlo o almenos tratar cada vez que quieras recordarlo mejopr dale un beso vuelvan a ser como antes cuando eran novios hagan las cosas que mas les gusta, si el en verdad esta arrepentido cambia tu forma de pensar de lo contrario es mejor que lo dejes para siempre.

  • estrellaalexis dice:

    Me parece muy interesante este articulo.No se si guardar rencor (de forma pasajera), estar dolida con esa persona es odio…??

    También sería interesante matizar como se siente la persona que ama y se siente odiada aunque aveces también amada..Como manejar esta situación,si ni comprendes que sucede esto.

    Como remediarlo..??

  • demy dice:

    Llevo de casada 23años pero el a cambiado mucho despues de haber tenido una hija extramatriminial lo peor de todo es q obsesivo con la hija tanto q molesta pero a pesar de yo haberle perdonado la hija fuera del matrimonio es muy grosero siempre tiene una mala actitud para conmigo yo no me dejo humillar yo le contesto todas sus grocerias no lo he dejado por no tener donde ir no trabajo porq padesco de unas cuantas enfermedades q me impiden realizar trabajo pero eso me pone peor porq no tengo a donde ir necesito ayuda me la paso llorando q hago

    • vanessa dice:

      la verdad le puedo decir que si una persona nos trata tan mal no merece ni la mitad de una de nuestras lagrimas, las mujeres somos lo mas bello que dios pudo crear y no fuimos creadas para llorar, ignorelo piense que el no es todo en su vida hagalo a un lado y pronto vera como el tambien va a sentir que a usted tampoco le importa y vera que eso no le gustarara y busque ayuda de sus familiares y si no tiene pues hagase corazon de hierro para ese hombre

  • Victoria dice:

    Odio a mi marido,y al mismo tiempo le quiero mucho.Peleamos todos los días ,lloro todos los días ,me siento una mierda todos los días…Antes era una persona feliz,amable,positiva,dócil ,educada,ahora soy mal humorada, mal educada,negativa, deprimida, inestable,insegura o sea lo peor….No se lo que hacer ,cada día és peor pero algunas veces tengo esperanza…tengo una niña preciosa y seria incapaz de vivir ni un minuto sin ella.

  • vanessa dice:

    es dificil vivir en esa form pero la verdad es que cuando los celos aparecen, es lo mas orrible que las parejas pueden pasar es triste yo soy celosa de primera categoria quisiera no serlo pero por lo general no puedo controlarme y terminamos en un pleito increible hasta nos decimos cosas que no deberiamos porque nos lastimamos demasiado

    quisiera cambiar.

  • kamilo valencia dice:

    a mi me pasa , yo soy gay y vivo hace 9 años con alguien mayor que yo el tiene 47 y yo tengo 37 ,pero ha pasado tantas cosas que le he cogi fastidio, lo odio vivimos con susu padres pero siempre es un show no se que hacer , ya prepare todo para irme de aqui no aguanto mas esta situacion es insoportable,,,,estoy cansado de su maltrato psicologico su comentarios de sentirme culpable manipulandome siempre,,,en verdad como persona no vale ni 5 centavos y lastima que hasta ahora vea eso…en verdad me cance

  • sandra dice:

    es realmente lo que siento!!! y me encanto el articulo!!!!quizás este tomando alguna decisión,muy importantate para mi!!!

  • Anónimo dice:

    Tengo 2 años con mi esposo tememos una hija de año y medio y es mi vida desde que ella nació es lo q más nos importa en la vida bueno primero q todo me case con el porq staba embarazada fue muy difícil adaptarme porq yo estaba en la universidad y no staba acostumbrada a star pendiente de alguien más solo de mi , mi familia es de dinero y la de el no ,todo lo q tenemos fue gracias a mi familia le dieron un trabajo y lo hacemos casi todo juntos porq yo también trabajo en el mismo lugar ya q s empresa familiar nos miramos con toda mi familia todos los días , pero nose q me pasa porq ahora tengo q fijarme en lo q gasto y ganamos bien para tener nuestras cosas pero solo para eso nada más cuesta q nos demos un gusto como lo hacia cuando staba soltera y además de eso siento q el le pone demasiada atención a la nena y a mi muy poca me siento olvidada y rechazada el no me complace como cuando éramos novios le pido q hagamos el amor y en el ratito me dice si y cuando ya es de noche y la nena se a dormido se da vuelta y el también se duerme me e masturbado cuando el se leVanta y se va a bañar en las mañanas y cuando el sale solo me pasa por la mente star enojada con el y el ni en cuenta no es cariñoso conmigo,casi nunca yo lo soy con lo beso lo abrazo le digo q lo amo el sólo me dice yo también y no le guta q lo bese demasiado en público ni q lo abrase me rechaza hacemos el amor si mucho 3 veces al mes yo lo amo pero sólo me gustaría q me dijera a veces q bonita te miras ,me gustas mucho, t amo sin q yo se lo diga antes y q regrese la pasión entre nosotros se lo dicho hasta le e escrito cartas de amor diciéndole todo esto q me gustaría q fuera diferente q me diera más cariño se enoja primero luego lo acepta pero sólo dura 2 días o menos nose q hacer porq me siento egoísta porq el se porta muy bien con nuestra nena me siento egoísta y q lo q siento son tonterías y hay días q me odio por sentir esto y hay días q lo odio a el por hacerme sentir así q hago porq el no cambia sólo me queda acostumbrarme a q el sea así o q? así es la vida de casados? Pero lo amo tanto q no quiero separarme de el y yo se q no tienen a nadie porq siempre estoy con el

  • joan dice:

    hola a todos esta muy trabajado y me siento orgulloso de testificar también. vi un post sobre cómo una señora llegó a su marido y yodecidimos probar este profeta que le ayudó porque mi relación estaba fallando. este profeta me ayudó y mi
    relación es ahora perfecto tal como lo había prometido a mi marido ahora me trata como a una reina, incluso cuando él me había dicho antes de queno me ama más. Bueno, yo no puedo decir mucho, pero si estás Pasing por dificultades en su relación juzgarloaquí está su email prophet.briancarn @ yahoo.com de una verdad que realmente ayuda.

  • Silvia dice:

    Hola, soy Silvia. La verdad es que llevo poco tiempo con mi pareja (1 año), pero al principio el me trataba un poco mal. Se olvidaba de mi cumpleaños, me decía que no me quería, luego decía que si, no me presentaba a sus amigas cuando salia con ellas ni me invitaba (yo me quedaba en casa) y otras veces me decía que no eran ni amigas suyas que por eso no me las presentaba, no le gustaba hablar por teléfono y no me llamaba en días, etc. Nos dimos un tiempo y le dije que se aclarara las ideas pues yo estaba muy enganchada de el y me hacia daño. Unos meses mas tarde vino a buscarme y la verdad que empezamos a salir de nuevo. El ha cambiado mucho, ahora me trata muy bien, salimos con sus amigos, esta muy atento de mi…El problema es que a veces le guardo mucho rencor, le quiero, pero otras veces le recuerdo todo lo que me hizo y le odio. El dice que debo pasar pagina si queremos avanzar como pareja, pero a veces me cuesta mucho. Creo que estoy en ese punto de la relación que ni contigo ni sin ti. No quiero dejarlo cuando estoy con el, pero a veces parece que busque el mínimo detalle para discutirle y desahogarme con el por todo lo que me hizo.

  • angeles dice:

    Tengo 3 anos con mi pareja y todo es tan distinto de cuando eramos novios, es algo q duele mucho xq uno piensa q no hay hombre mejor q el y no es q uno se lo idealize sino q fingen tanto al grado de dejarlo todo por ellos, yo me vine de Mexico renuncie a mi trabajo de 10 anos y pense como una romantica q me casaria y viviria feliz para siempre, pero el me maltrata, me humilla y me corre a cada rato yo sigo con el xq no tengo donde ir pero me siento muy mal x aguantar esta vida y xq mas q insultos yo quisiera caricias de el que solo lo hace cuando ya me ha hecho sufrir demasiado, este foro lo utilize para desahogarme un poco de lo traigo cargado y hace q me deprima espero alguien pueda contestarme

  • Celina Pilar dice:

    Estoy casada desde hace 35 años. Tengo tres hijos ya mayores que no viven en casa. Yo nunca he dejado de trabajar y soy la qu entra todo el dinero en casa. Él, ha tenido diversos negocios que han acabado en fracaso y deudas, que por cierto, he acabado pagando yo. Pero con todo, nunca reconce que se ha equivocado, que ha causado daño a la familia, nunca ha dicho LO SIENTO. Todo el mundo tiene la culpa menos el.
    Ahora no trabaja, esta en el paro, pero por su edad, es dificil que le salga algo.
    Siempre ha sido un hombre independiente con su vida, nada cariñoso, pero al mismo tiempo es un perfecto manipulador mental. Siempre ha procurado apartamente de mis amigos y de mi familia. Si hago un comentario o doy mi opinión delante de otras personas, me desmiente. Esto tambien lo hace cuando voy al médico, mis sintómas han de ser los que él dice. Lo que causa una discusión en la consulta. Todo lo que a mi me gustaria hacer, de una manera u otra me lo impide o me humilla si tengo que estar con otras personas.
    En mis momentos de rebeldia, o de excesiva tristeza o si le amenazo con irme de casa, cede, por unos dias. Incluso es capaz de acceder a alguna de mis demandas para que deje mi actitud negativa.
    Una vez restablecida la paz, a volver por ls mismas.
    Como tengo trabajo de turno, termino a las 3 de la tarde. Desde esta hora hasta la mañana siguiente estoy encerrada en casa. No me prohibe salir a la calle, pero soy incapaz de hacerlo si él no esta conforme.
    Se que puedo irme de casa, porquè tengo el poder económico para hacerlo, o mejor, tengo el poder para echarlo a la calla a él, pero el miedo y la duda de tomar una decisión me paraliza.

  • marpau dice:

    Ayuda… llevo 1 año y medio con mi actual pareja. Ambos separados. Yo tengo 3 hijos y el 1. El tiene 48 años y yo 32. Cuando mpezamos tofo esta bien apesar de las limitacioned economicas. El siempre tuvo mucho mejor nivel social y economico. Cuando se mudo conmigo, nada le salio bien , se sentia fatal. Decidi por eso cambiar de aires para ke le fuera mejor. Ahora el se siente con supremacia hacia mi. Es super celoso,el cree k es pedfecti n todo. Yo ya no trabajo.. me siento fatal y a el le vale, total el ya se siente bien. Para colmo su hijo fue a vivir con nosotros. Y lo siento y me duele mucho decir pero no lo soporto es un mal educado grosero caprichoso le exige y ni estudia ni nada. Mi esposo lo chikea y lo sigue mimando.. estoy al borde de la lokura. El niño nisiquiera recoge su plato mientras k mis hijos tienen sus deberes.. lo peor es ke mi esposo le da preferencia a el…. por k si yo lo di todo y deje todo el no lo puede entender…. ultimamente peleamos demasiado. Y el me contesta como si no le importara. Para colmo mes con mes va con su ex.. y siempre segun el salen peleando por cuentas.. se cree mi padre pero kiere los derechos de esposo… ayuda

  • Sol dice:

    Hola yo tambien siento que odio a mi esposo solo decir “mi esposo” me causa coraje el es un machista de primera pero lo quiere disfrazar con ” soy el hombre de la casa” con solo pedirle el mismo respeto que el quiere y la misma paciencia buen trato y hacerle ver en que esta mal se enfurece y quiere manipularme para hacerme ver como la mala y la que termine disculpando sea yo el no quiere una una esposa quiere una exclava dice qu mientras el este feliz yo tengo que estarlo como si el fuere el centro del universo me da miedo hacer cualquier cosa y que se moleste tengo q cuidar lo que digo y hago se molesta si hablo con mi hermana y no se diga con una amiga pero el vaso que derramo el vaso fue q se molesto por que yo queria ir a misa y me amenazo con terminar si lo hacia aun no es nuevo se la pasa siempre amenazando q me va a votar a la calle sin dinero y sin mi familia cerca

  • jeny rmz dice:

    porque cuando mi espiso me toca meda mucho coraje y me dan ganas de golpearlo porfavor quiero un consejo que me pasa

  • Yo misma dice:

    O sea encima de aguantarlo tengo que entenderlo? No va a llegar a ese termino.

  • El Ecuánime. dice:

    Puras piches viejas locas, me enferma leerlas, deberían dejar de pensar tantas pedejadas y ponerse a hacer algo productivo y ser positivas, todas tienen algo en común están locas porque ustedes mismas se lo buscan y así lo desean lo peor es que les vale poco sus hijos ellos deberían ser suficiente motivo para estar contentas y satisfechas, ah y mejor búsquense otro comentario que el típico “es un machista” para justificarse y déjense de babosadas.

    • Pamela dice:

      Sabes almenos nosotras las locas hablamos de nuestros problemas y no nos vamos a emborrachar y a estar con puuutas yolvidar los problemas marica

  • Carmen dice:

    Nose que hacer, mi esposo me pide tener una pareja y tratarnos a las dos por igual, convivir y preocuparse x igual. Tengo 10 años de casada y a esta persona la conoce hace año y medio. Nose como explicarlo, pero yo no tuve problema cuando me fue infiel(es decir me enoje, pero ya paso solo una noche, un acostón) pero esto que me quiere compartir, es algo que me supera y no quiero formar parte de esto, pero me dice que antes de irme Yo de su vida la deja a ella, pero no veo que lo haga y no creo q pase eso jamás, es su compañera de trabajo…que me aconseja?



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)