Domenec BF | 18 de febrero de 2009 | Relaciones de pareja |

Amar – Cómo amar

Amar es…

Amar es

Amar es la capacidad que tiene un ser humano de querer a los demás aunque principalmente la expresión se usa para el sexo opuesto y connotación sexual.

Amar es todo un logro y muchas personas jamás llegan a amar más que a ellos mismos (el egoísmo y poca capacidad empática).

Amar no solo tiene connotación sexual también significa la capacidad de admirar a los demás en vez de pensar solo en uno mismo y por admirar no nos referimos a ver a ese alguien como un dios, sino a respetar a alguien, a admirarlo pero basándote en el respeto y el cariño que te produce esa persona. Por supuesto amar no es pegar gritos cuando sale Popeye por la televisión, eso es admiración a secas.

Por qué amar

amarLa verdad es que puedo darte muchos motivos para amar y muchos de ellos tremendamente buenos y necesarios para una vida feliz y plena, desde ya te digo que la gente que no sabe amar son los típicos amargados, cascarabias o que se les nota que creen que alguna parte de su vida es una mierda.

Cuando estoy ingresado en el hospital de Valencia siempre veo una enfermera que va de habitación en habitación haciendo sus tareas, con cara uniforme, mala leche y mucha negatividad, esa persona no sabe amar en absoluto, ni a si misma ni a los pacientes que tiene que cuidar y el no saber amar a la par que la convierte en una margada por su tipo de trabajo hace pasar malos ratos a los pacientes cons u amargura.

No saber amar no solo te perjudica a ti mismo, sino también a los demás y voy a darte varios motivos para que te decidas a aprender a amar.

Cuando nos referimos a amar no nos referimos a burradas y curciladas religiosas que incluyen a dios, sino a amar a seres reales que realmente se lo merecen, como puede ser desde una persona concreta a la sociedad en general.

Puedes empatizar bien con los demás

Saber amar hace que te puedas poner en la piel de la otra persona, cuando amas a “algo” lo haces porque te sabes poner en su lugar y realmente sientes un gran cariño por eso y todo eso hace que quieras ayudar. Ser más empático beneficia a todos, si la gente al conducir fuera empática dejarían de dar gritos y pitidos a los otros coches (algo que yo nunca he hecho por cierto).

Los que no aman al mundo, a la sociedad y no saben mucho menos amar a una persona en concreto (su pareja) son unos amargados y fracasados sentimentales el resto de sus vidas. Quizás nunca te has preguntado porque no te duraban las relaciones y tal vez es porque no sabes amar y como no sabes amar eres incapaz de ser empático con la persona que está a tu lado y más quieres.

Saber amar significa ser capaz de sobreponer tu propio beneficio a lo que amas para beneficiar aquello que amas.

Yo amo a la sociedad, a las personas en general, por eso hago posts de calidad diarios para ayudarlos desinteresadamente, esto me permite saber apreciar mejor la vida que los típicos timos de seducción que se monta la gente o el ya tan famoso: “¡hágase rico en internet!” personas así, aunque consigan 4 duros serán unos desgraciados y amargados el resto de sus vidas.

Creeme, si sabes amar dará igual lo que tengas y a quién tengas, serás feliz siempre o por lo menos casi siempre.

Tu vida es más plena y feliz

Vida felizLo más importante de saber amar es que te sitúa por un nivel espiritual superior sin la necesidad de entrar en la espiritualidad en si misma, ni budismo, ni meditar y mucho menos con cosas absurdas como querer matar el ego o no consumir más para poder fardar y decir: “¡NO AL CONSUMISMO!” (si la sociedad no consumiese todo se iría a la mierda, eso para empezar).

Amar te permite estar en paz contigo mismo, con los demás y tener una aura espiritual que muy pocos tienen, es increíble lo que te puede cambiar la vida cuando sabes amar y a veces una sola experiencia te enseña a amar al mundo y a los demás.

Mi experiencia personal que me ha permitido amar y querer al mundo y los demás fue que desde pequeñito vi como médicos y enfermeras me trataban genial, me atendían y me daban medicamentos por tener una enfermedad, todo gratis y aunque ellos cobren, gracias a la seguridad social española me di cuenta de lo importante que es amar al mundo, amo a los demás porque yo he sido amado antes (todos hemos sido amados lo que algunos no se dan cuenta). Soy consciente de que si alguien no hubiera amado a la sociedad y hubiera hecho la sanidad por seguridad social (cualquier trabajador tiene seguridad social, él, sus hijos, su esposa…) estaría muy jodido y todo sería más difícil.

Con una experiencia así es imposible no amar a los demás, es por eso que constantemente me dedico ayudar a los demás porque en verdad quiero devolver ese favor que siempre me ha brindado la sociedad y me siento obligado a ello, pero no obligado de malas formas sino encantado, amo a los demás y me hace muy feliz poder ayudarlos desinteresadamente, aunque, obviamente, también tengo que vivir y además, ganar dinero y con ese dinero ayudar aún más a las personas.

Todo esto es un bucle positivo y feliz y por supuesto el saber amar ha hecho que mi vida sea siempre muy feliz y me ha dado la capacidad de poder perdonar siempre aunque muchas veces me enfade, siempre perdono.

Ayudas a mejorar el mundo

mejorar el mundoCuando aprendes a amar, aprendes a empatizar cuando aprendes a empatizar eres más consciente de lo que hace el mundo por ti y cuando ocurre eso te sientes con ganas de ayudar a mejorar el mundo.

Todo esto e un bucle de positivismo que impacta a los demás, tal vez ahora no notes tus acciones pero los hijos de tus hijos las van a notar y el hecho de saber amar implica que no solo nos queremos a nosotros mismos sino que queremos por igual o casi por igual a los demás y así, dedicamos toda o al menos parte de nuestra vida a ayudar a mejorar el mundo.

Es por eso que la gente se consciencia rápido del cambio climático y aunque las multinacionales millonarias de coches tengan sangre fría y no tengan los huevos para sacar ya los coches ecológicos, por lo menos, los que sabemos amar de verdad vamos concienciándonos más y aportando nuestro granito de arena al mundo.

Las centrales nucleares ya comienzan a ser pasado y el cambio climático, dentro de no mucho, terminará pasando a la historia, los humanos hemos aprendido amar y por eso salimos ya de la edad de piedra.

Aprender a amar

aprender a amar

Lo cierto es que aunque seas un garrulo y/o un egoísta empedernido se puede aprender a amar en ambos sentidos, con y sin connotación sexual dado que ambos están muy relacionados y amar en un sentido te llevará irremediablemente al otro en mayor o menor medida. Pero antes aprenderemos algo básico sobre el amar.

Amar sin sufrir

sufrirLo importante de amar es que se haga interesadamente y nos provoque positivismo, no hay que amar sufriendo, si se ama sufriendo es que se está enfocando el amor de forma incorrecta, si odias a la sociedad porque alguien te ha robado 200€ de tu casa, no estás enfocando bien el amor porque lo estás generalizando.

Si amas a una persona que te ha sido infiel y te ha hecho mucho daño hiriéndote es un amor traicionado y han traicionado tu capacidad de amar, eso si, no te des por vencido, el tiempo lo cura todo y deberás enfocarte en otras cosas, deberás ver que aún quedan buenas personas que te respetarán y te sabrán amar. Porque tu pareja te haya traicionado no significa que los millones de personas que pueden ser tu pareja sean así y vayan a comportarse así contigo.

El amar sufriendo ocurre cuando por circunstancias sentimentales se generaliza una experiencia convirtiendo el amor en odio y se deja de confiar en el amor, eso si, es probable que se siga amando durante un tiempo la persona que nos ha triacionado

Amar a un amor imposible

amor imposibleMucha gente generaliza el amor imposible, amar a tu profesoror/a o la chica más guapa del colegio (o chico) no es un amor imposible, para nada. Un amor solo se convierte en imposible cuando ha habido un fracaso rotundo sin posibilidad a que haya un amor entre los dos.  Técnicamente hasta que no has sido rechazado al menos 2 veces con rotundidad no es un amor imposible y de todos modos, si lo sigues intentando por años seguramente conseguirías tu objetivo aunque… ¿merece la pena el esfuerzo?

También se puede amar de forma imposible al mundo, por ejemplo queriendo cambiarlo de determinada forma, pero como hemos dicho antes, también si empleas años de tu vida en cambiarlo, y muchos, 10 o 20 por lo menos y todos los días dedicándote a ello es posible cambiar el mundo de verdad y tampoco será un amor imposible. Si lo miramos friamente, solo el 0,00001% de los amores es realmente imposible ya que si empleamos por años nuestro tiempo y energía en ello es altamente probable que lo consigamos.

Cómo amar

Como amar

Aclarado todo lo anterior ya estamos preparados para saber amar a los demás y a una persona  en concreto también.

Ve lo positivo en todo

Cuando no se sabe amar es porque la persona no es capaz de sacar el lado positivo de todo y todo, por muy negativo que sea, tiene un lado positivo, ya no digamos las situaciones cotidianas de la vida. Para aprender a amar y saber amar es tan fácil como tener una experiencia muy sentimental o varias de ellas positivas.

Puedes probar, por ejemplo, a ayudar o hacer algo por 3 personas desinteresadamente y ver como estas te lo agradecen muchísimo, algunas simplemente te lo agradecerán y otras es probable que te den más de lo que has dado y esto no se refiere a ayudar solamente a pobres ancianos desvalidos, sino por empezar con cosas básicas y que la gente agradece mucho. Por ejemplo, los típicos trayectos largos a pie, si pases por ahí con el coche y te ofreces llevar a esa persona hasta el lugar más cercano (si accede a subir) te lo va a agradecer un montón y más si va cargado de maletas.

Prueba a hacer cosas desinteresadamente y aprenderás a ver el lado más humano de la gente por muy cascarrabias y amargados que algunos seas, aunque pilles a esos, si haces algo bueno por ellos también te lo agradecerán.

El odio y la reticencia está provocado porque no sabemos ver la cara buena de los demás (asumir que los demás tienen buena intención). Eso si, aunque aprendas a saber amar eso no significa que tengas que hacer un viva la pepa y confiar todo a todos. Siempre haced las cosas con inteligencia.

Aprecia lo bueno de cada persona

personasHasta el peor asesino del mundo es humano y altamente agradable si sabes sacar su lado positivo, tienes que saber apreciar lo bueno de cada persona y aunque haya muchos hijos de puta por el mundo a estos no hay que hacerles ni caso ni malgastar nuestro tiempo en ellos. Aprender a apreciar lo bueno de las personas, a amarlas y quererlas como son, a entender que hacen lo que hacen porque así es su psicología, sus genes y que no hay mucho que ellos puedan hacer, no tienen tanta suerte como tú que puedes mejorar y cambiar porque eres más espabilado.

Si aprendes a sacar lo mejor de cada persona y a ver lo mejor de cada persona, junto con lo anterior ya estás listo para amar, amar al mundo, a los demás, sentimentalmente o lo que sea, y si lo haces verás como tu vida mejora y serás más feliz.

Como evitar la infidelidad y la ruptura
Comenta





Hay 21 comentarios
  • elias dice:

    Muy bonito el post

  • Dulce Locura dice:

    Buen post. ¿Aún juegas con la Wii? Me recuerdo que se te rompió un cristal xD.

    Saludos.

  • rolandox dice:

    Este Post nos hace reflexionar en qué debemos mejorar.

    En mi opinion, amar a los demas hara que quitemos el egoismo y cuando hagamos esto, mucho de los males de la sociedad serian exterminados.

    Jack te amo xD

  • vile dice:

    Jack, criticas a los anticonsumistas pero despues no te parece bien que la gente se gaste mucho dinero en ropa o coches, en que quedamos? ( en un punto intermedio?)

    Hablando de ayudar a los demás, no te has planteado hacerte voluntario de alguna ONG? Ya se que que no las amas demasiado jaja, pero me gustaría que me contestaras a esto.

    Y eso de subir a un desconocido al coche no me fio mucho. Hace 2 semanas iba de madrugada con el coche por la zona de marcha y se me acerca un hombre preguntandome que si lo podía llevar a una gasolinera que se había quedado tirado. Obviamente le dije que no, pero y si sube y me roba? o me pone el culo como la bandera de Japón? Tal vez, hice mal de no llevarle, pero tu subirias a tu coche a un desconocido? Justamente la semana pasada una chica estaba en una parada de autobuses y un hombre le dijo que si queria que la llevase, se subio, la llevo a un descampado y la violó. Ya se que es un caso concreto, pero que quieres que te diga…

    Saludos.

  • Vile, ¿te crees un ministro o algo?

    Este tipo de preguntas personales están más que sobradas, por favor Vile, no vuelvas a preguntar este tipo de cosas personales, si quieres algo así me lo preguntas en privado, pero jamás en público.

  • Gentleman_blue dice:

    Buen articulo , gracias.

  • mIK dice:

    Enhorabuena por tus escritos… muy bien enfocados y vitales ¡¡¡

  • Perro Solitario,Sevi dice:

    Si pero a mi ninguna mujer me me ha dado una oportunidad en el amor a mis 42 años pues al ser sindrome de Asperger tengo timidez amorosa,bueno en mi trabajo me dierón una oportunidad y la aproveche .

    • mey dice:

      vi una pelicula muy interesante se llama -simple simon- espero que la veas Simon tiene Asperger: es obsesivo con las ecuaciones, los círculos, la ciencia y tiene una forma estática de ver la vida, por lo que es fóbico a cualquier tipo de cambios. Vive con su hermano Sam y su cuñada, Frida. Pero un día, por culpa de Simon, Frida abandona a Sam. Simon no lo comprende, aunque luego de pensarlo matemáticamente llega a una conclusión: debe emprender una búsqueda, cuyo resultado sea simplemente la mujer perfecta para su hermano. La aventura no sólo es para conseguirle una mujer a Sam, sino para que Simon pueda descubrir eso que su enfermedad no le deja ver. Es pasable, quizá para un DVD.

  • Hanna dice:

    esta articulo estaba super asta la parde donde dice que amar no tiene nada que ver con curciladas religiosas que incluyen a un dios, ahi de cayo todo esto, Dios nos da el Don de amar El es amor y sin El no podemos continuar ni mucho menos enseñar al projimo a amar y menos decir como debemos de amar, principalmente que no sabes de donde viene el amor, creo que no tiene ninguna base este articulo muy bonito pero sin fundamento que pena… creo que para poder hablar de algo asi primero debemos saber de donde viene y si no sabes mejor no comentes nada, los espacios en este tipo de medios deben ser valiosos, no lo mal utilices nadamas porque tienes dedos para escribir cosas inadecuadas….es mi humilde opinión

    • Domenec BF dice:

      Hanna tienes que entender que el concepto de Dios es puramente religioso y cuando se habla de amar significa AMAR DE VERDAD indistintamente de que religión seas.

  • corazón sano dice:

    este post me ha dado ganas de llorar, es tan bello. Gracias x publicar cosas tan lindas! una persona en mi vida me quiso enseñar todo esto y yo no quise aprender… supongo k ahora me toca aprender pormi propia cuenta.

  • JAZZ dice:

    EN MI OPINION NO HAY NADA IMPOSIBLE SOLO PERSONAS INCAPASES… QUE DEJAN ESCAPAR SUS SUEÑOS Y FELIIDAD, CREYENDO QUE SON FELICES CON OTRAS PERSONAS LAS CUALES NO KIEREN COMO ENREALIDAD QUISIERAN QUERERLAS PERO ES IMPOSIBLE PORQUE EN SU VIDA PENSAMIENTO Y CORAZON HAY UNA MUCHO MAS ESPECIAL LA CUAL LA VEN COMO UN IMPOSIBLE…………………..UN CONSEJO NO DEJEN IR LA FELICIDAD AUNQUE AVECES NO SE MUY CONVENIENTE, PERO DELEN Y DESEN UNA OPORTUNIDAD…..O.K

    • tazz dice:

      Si como no tu siempre con tu N.I. Nothing is Imposible, aun k es verdad hablando eligiosamente en muchos casos hay situacion que no pueden aceptarce ni moral ni legalmente asi que no todo es posible. Imaginate enamorarte de tu primo mmm…

  • Nixon dice:

    Gracias por este espacio. Gracias por este material, de verdad nececitamos mas material de este en la red. Solo algo que quiero criticar, me parece contradictorio que al inicio se diga que el tema del amor no tenga nada que ver con Dios. Mi pregunta para el autor es, De dónde le viene al ser humumano esa capacidad para amar. Tengo entendido que todo lo que existe viene de algo que lo origina. Si el amor no viene de nada, entonces el amor es nada. Esto es una completa contradicción, no te parece… Bueno lo dejo a la discusión del público….. Gracias

  • ALLELI dice:

    hola, es interesante lo que mencionas , como dicen o se dice SI NO TE QUIERES A TI MISMO, NO PODRÁS QUERER A OTROS", pero quiza saliendo del tema, dime, ¿como reconocer a un hijo de puta?,a aquella persona que se disfraza "de cordero siendo un feroz lobo"

    Bueno seguiré leyendo. :D

    Gracias. bye

  • Lenka22vlc dice:

    Alleli,

    al lobo se le acaba viendo el rabo debajo del disfraz de oveja.

    ¿Cómo reconocerlo? Con la experiencia. Te tienes que cruzar con mucha gente así para saber reconocerlos.

    """"Todo esto es un bucle positivo y feliz y por supuesto el saber amar ha hecho que mi vida sea siempre muy feliz y me ha dado la capacidad de poder perdonar siempre aunque muchas veces me enfade, siempre perdono.""""

    Creo que esa afirmación es peligrosa… yo he amado a mucha gente, a mi pareja la que más, pero tambien a mis amistades, siempre he perdonado, y muchas veces han cogido ese amor y lo han utilizado y mancillado. Tan absurdo como que te toque la lotería y rechaces cobrar el premio. Hay que elegir a quien amar porque inexplicablemente hay gente que lo que quiere de ti no es tu amor, sino tu posicion social, tu dinero y tu imagen. La gente que es amada y no lo valora están podridos por dentro.

    Y cuando hablo de "amar" en este post no hablo de desear/admirar/etc, hablo de querer a la gente, sufrir con su sufrimiento, reir con su alegría, y echar de menos…

  • Ernesto Tonathiu dice:

    muy buen articulo, llevo mucho tiempo buscando como liberar al amor dentro de mi corazón, nomas que tengo unas preguntas, ¿una persona puede llegar a ser tan malvada que casi es imposible tocar lo que queda de su lado humano?
    ¿Como puedo amarme a mi mismo desde el corazón? porque estas diciendo hacia los demás ¿pero que hay de uno mismo? claro sin caer en el egoísmo ¿es cierto que se necesita amar uno mismo para poder amar a los demás?

  • marce dice:

    me encanto tu blog lo malo es cuando quieres a la persona y no puedes hacer que deje de ser promiscuo, ni modo a hacerlo a un lado como dices hay gente que tiene posibilidad de cambiar y otros que ni de chiste!
    solo que a veces la idea de perder pues no es muy agradable, es ahy donde entra la disyuntiva de seguir o terminar por el bien de uno mismo.

  • Lissette dice:

    amar es muy bonito pero tanbien apegarsemucho y clavarse muho pude hacer sufrifr

  • Jorge Martinez Q. dice:

    quiero amar y no puedo. decidme como puedo hacerlo



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)