Admira el trabajo y no a la persona

Amirar el trabajoEs muy diferente admirar el trabajo de una persona a admirarla a ella. Admirar a una persona roza una paranoia ya que las personas no somos dioses y comúnmente a la gente famosa se la trata como tal.

La PNL dice: «yo no soy mis acciones»  y creo que esto es aplicable a todos los ámbitos de la vida. Un actor, un cantante no es sus acciones, por lo tanto podemos admirar sus acciones, no a ellos.

Aunque supongo que en cierto modo es normal que tras escuchar mucho a alguien, leerlo o verlo terminamos admirando un poco a esa persona cuando en realidad estamos admirando su trabajo.

Muchas veces alguien me agregan al msn y me dicen:

Él: ¿Eres Jack?

Yo: Si

Él: ¿Realmente eres Jack?

Yo: No, soy su doble en las escenas peligrosas

Él: jeje, tío, te admiro, eres un gurú.

Yo creo que el problema empieza cuando empiezas a ponerle etiquetas a alguien, si ese alguien no sabe cuidárselo terminará creyéndose que es una especie de dios. La visión de Mystery y su copy & paste español vestidos como putitas y con un harem de súbditos que les halaban no me gusta mucho la verdad, estas personas: Mystery y su copy & paste español, terminan creyéndose que son unos súper-cracks, que están en un peldaño por encima de las demás personas y terminan siendo víctimas de su propio ego.

Víctimas de su propio ego

Empiezan a ver a las personas como objetos a pensar: «bien, ¿qué podemos sacar d esto y lo otro?», en vez de dejarse guiar y ser humildes. Últimamente habéis visto que me fijo mucho en el rapero Porta, a parte de que me gusta mucho su música es por su carácter, Porta es un músico al cual (según parece) no ha sido víctima de su ego y se le ha subido todo a la cabeza creyéndose qué es superior a los demás. Si analizamos esto fríamente es totalmente admirable ya que son muchos los que por escribir en un simple blog ya se auto-proclaman: «maestros» , «gurús» y sus 2 únicos seguidores se lo creen tanto como ellos.

Qué ejemplo más bueno poner que el que se auto-proclamó: «el decodificador de la mujer», «el mayor experto…», es decir, el mismo ya se etiqueta así, el mismo está haciéndose presa de su ego. Una persona no puede ser maestra ni gurú cuando se proclama como misma porque en el momento que lo hace ya te está diciendo que no es un gurú, lo que te está transmitiendo es que desde que era pequeño quería dejar de ser el patito feo, aquél de quien se reían y que ahora quiere ser alabado por la gente.

El éxito

Por suerte muchas de las personas que llegan al éxito no son para nada así. Los actores, cantantes, escritores… son gente hecha y derecha que les apasiona su trabajo y qué solo se guían por este y no por lo que las otras personas creen o dejan creer de ellos.

Aunque el trabajo del seductor Mystery es totalmente admirable, aunque después del tiempo su estructura la veo bastante friki ya que, Mystery, sin lugar a dudas es un friki de juegos de ordenadores que se ha colado en el mundo social. Lo único que ha hecho él es traspasar el rol, a la vida real. Se lo ha currado, si, y se lo merece, pero se ve de lejos que solo está buscando: fama, reconocimiento social y dinero, y eso, curiosamente es lo que le proporciona mujeres y no su supuesto método de seducción. Las personas así, como he dicho anteriormente, son así por una carencia de afecto en el pasado y que ahora están ansiosas de validación social, por ello buscan la fama y qué se les bese el culo a toda costa. Se creen súper estrellas y lo vemos en Mystery que llega a cobrar 3000$ por un taller de seducción (como lo oís), cuando él, además, en dicho taller ligará por la confianza que tiene, por su popularidad… ¿quién no lo haría con el dinero que tiene él y la confianza qué le proporciona su popularidad y dinero?

Ligar

No es lo mismo enseñar a un tío a ligar siendo un don nadie, que enseñarle a ligar llevando ropa cara, una cuenta bancaria de 10.000$ y sabiendo qué todos tus alumnos te admiran y consideran el gran gurú y que hagas lo que hagas o enseñes lo que enseñes se quedaran más qué contentos.

Así funcionan los maestros y así es la vida…

11 respuestas a «Admira el trabajo y no a la persona»

  1. Creo que trasciendes a algo mas complicado , creo que autoplocamarse guru o maestro simplemente es marqueting , te vendes como el mejor y das pruebas de ello , haces 2 trucos y escribes un libro y la gente te cree . Si no te proclamas el mejor de algo nadie te va a felicitar y mucho menos nadie te va a nombrar guru , acaso alguien nombró a algun guru de la seduccion? , porque los colegas de turno diga que eres la polla ya vas a ser la polla?(neil strauss y mistery y sus colegas) ….

    Autoplocamarse puede ser contraproducente o no pero lo que esta claro que mario luna y mystery dan el pego de seductor , y por eso la gente se lo cree.(aunque mystery sea muy friki la gente se lo cree)

    tu te autoproclamas como el creador de un sistema de aprendizaje , y siempre estas vendiendo tu producto como el mejor , y porque la gente se lo cree? porque ven que es posible que sea correcto y que has tenido un largo viaje donde has podido analizarlo todo , pero la misma situacion esta mario y los demas , llevan años conociendo mujeres y analizandolo todo y tienen todo el derecho del mundo para autoproclamarse gurus y asi vender mas su producto.

    Mario puede ser un tirano (mistery o a quien te estes refieriendo) pero no creo que valla diciendo que tu eres peor que el .

  2. Como siempre Disto meando fuera de tiesto…

    Últimamente te he borrado algún comentario ofensivo y estás diciendo tonterías.

    Ignoro cuál es tu problema, si tu padre te pega con una pelota de fútbol amarilla o tu mejor amigo te mete bananas por el culo. Pero tu problema, envidia o lo que sea te lo guardas para ti.

    Es el último comentario raro que te tolero ya que parece que solo vas a hacer la puñeta con tus comentarios y tus diferentes nicks pintorescos.

    Avisado quedas.

    P.D: El comentario me parece apropiado, pero valorándolo junto con los otros que has escrito incorrectamente y dónde pretendes desprestigiarme son los que me han decidido a darte un toque de atención.

    Tienes 18 años, ¡madura ya de una vez coño! Te di un voto de confianza hace tiempo y parece que sigues haciendo el imbécil.

    ¿Mario Luna lleva 2 años? xDDDDD. Yo soy el que ha salido con él desde que empezó en esto y me refiero medio en serio, más allá de copiar y pegar en formato word lo que pillaba de Estados Unidos.

  3. Mu buen articulo jack… eso me hace recordar la anecdota del famoso guitarrista Eric Clapton (soy aficionado a la guitarra)en los 60 en Inlaterra muchas paredes eran rayadas con la expresion "CLAPTON IS GOD" dice la leyenda Confirmada por el mismo que llego tan alto su ego q una ocasion rellenado un formulario de avion coloco "PROFESION: LEYENDA"… el mismo reconocio que sobrepaso los límites..

    Gracias por tan buen articulo..

  4. Se tu mismo… las estrategias son bochornosas ¡¡¡

    Respeta y ama… ya verás que bien te va ¡¡¡ Y si te dan patada, a otra puerta; y si te piden tiempo, chifla un poco y autoconótete ¡¡¡ Más tarde quizás estés preparado para ella… y lo que es más importante: ella para tí ¡¡´¡

  5. Yo no sé muy bien que decir, por que aun estoy conociendo los métodos, y, revisando críticamente sus aportes, sus trabajos, tengo que decir todos en una buena medida son muy buenos, sin embargo, si juzgo el hecho de que sean tan ampliamente difundidos y que algunos autores se crean la p….ta mas grande

    creo que lo que he visto es sobre todo el aporte, el trabajo y el esfuerzo de hombres que tuvieron una primera juventud dura y decepcionante, en ese sentido creo que ellos como jack (a quien le reconozco y agradezco su forma de reducir la complejidad del sistema y desfragmentar lógicamente el proceso (a lo jeffres) ) son chicos de computadoras y, somos quienes deberíamos ayudar a los chicos que están en la posición en que estuvimos nosotros y no a los pendejos que leen y consumen por obligación social y para desacreditar a los demás y creerse más que todos: no creo que después de una reflexión profunda luego de la lectura de los libros esto sea concecuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.