A la gente solo le gusta ver como las cosas te van mal
El ser humano realmente es asqueroso, en su estado más primitivo aún más. No se si a alguien le habrá pasado alguna vez lo que describo, pero a mí me llega pasando toda la vida.
Un día estás muy contento, te ha pasado algo bueno y quieres contarlo, estás ilusionado. Quizás has ganado un torneo de pim pom, has conseguido quedar con esa chica que tanto te gustaba… En fin, cualquier cosa así.
Pues bien, tu vas corriendo y se lo cuentas muy ilusionado a tu amigo, o quizás lo escribe, pero para tu indignación tu amigo lo que hace es buscarte objeciones o ponerse borde. Quizás te diga: “deja ya de fardar” o “era un torneo muy fácil”.
La gente en vez de compartir tu alegría se siente atacada, no les gusta ver cómo las cosas te van bien, se sienten ofendidos, hay gente, por desgracia muy poca, qué comparte tu alegría, pero otros muchos les revienta ver como las cosas te van fenomenal.
A mi esto me indigna mucho, las cosas ahora me van muy bien y hay veces que te gusta compartir la alegría con los demás pero parece que estos convierten tu alegría en envidia y se sienten ofendidos, como rebajados. Empiezan a pensar: “joder, a este le van las cosas fenomenal y a mí no”.
En el caso de mi artículo: Mi fuerza de voluntad va a cambiar el mundo ha sido muy aceptado por aquellos que me leen, siguen o aquellas personas con buena autoestima, que se alegran por los demás y en general su vida parece sana a priori. Pero hay alguno que me llama prepotente o “no tenía esa opinión de ti”.
Parece que algunos lectores, los que sacan su vena envidiosa a la mínima o que no les gusta ver muy bien a alguien, te atacan y luego son tan falsos de no comentar ni decir nada cuando escribo que algo me ha ido mal.
A la gente le gusta ver como las cosas te van mal
A mi me resula irónico e hipócrita que si digo que las cosas me van bien y estoy contento me llamen prepotente o creído, pero si digo que las cosas me van mal me llaman humilde,xD. ¿No es esto muy ignorante?
¿Qué pasa? ¿Qué tengo que estar empotrado en una cama para que esa gente se sienta bien? Creo que nadie tiene que tener miedo en compartir su alegría cuando las cosas le van bien y si esa persona no acepta la alegría que le compartes lo mejor es obviar esa persona. Hay miles de personas que te aceptarán y compartirán tu alegría en vez de reaccionar con envidia y criticarte.
Esa gente es tan falsa que si te ven en un hospital te animarán. ¿Y sabes porque lo hacen? Porque se sienten bien, piensan: “este tío míralo que mal que está y yo estoy perfecto”. La gente parece tonta, si sienten envidia y se sienten mal cuando las cosas te van muy bien, indiscutiblemente es qué quieren (ya sea consciente o inconscientemente) que las cosas te vayan mal.
Te están diciendo exactamente eso, alguien sano se alegra de qué las cosas te vayan bien y le motiva a él a que le vayan mejor. En el anime de Son Goku nunca sentía envidia hacia los demás, el admiraba a sus enemigos y se animaba a superarlos. Y es así como debería actuar todo el mundo. En el caso del artículo de: Mi fuerza de voluntad va a cambiar el mundo, me sentía con ganas de decir eso, porque estaba animado y por otras cosas. ¿Qué pasa? ¿Qué si llego a escribir que estoy en el hospital causa eso más alegría? Me parece irónico e hipócrita este tipo de reacciones ante artículos donde estoy contento y afirmo que VOY A CAMBIAR EL MUNDO, en artículos dónde digo lo bien que me va y comparto la alegría.
Pero para algunos les gusta más ver qué un tío que lucha tanto como yo se cae y se da de ostias. Pues para lo que a mi respecta a la gente que le gusta ver artículos dónde las cosas me van mal tendrá que joderse y leer una y otra vez como las cosas me están yendo bien.
Esta cualidad humana, de sentirnos bien cuando a alguien le van las cosas mal y sentirnos mal si le van bien, tendría que ser erradicada completamente porque llena el mundo de falsedad y de gente hipócrita.
¿Soy yo el que veo envidia por todas partes? ¿O es qué el mundo es realmente así?
Los que suben y llegan al éxito están ahí y los demás envidian.
Artículo patrocinado por: Tienda Verdadera Seducción
Autor: Jack The Ripper
| Envíalo a: |
Etiquetas: Alegría, amigo, bien, contento, envidia, fuerza de voluntad, gente, Hipócrita, ilusión, irónico, mal, prepotente, vida




/ Total de votos: 9
















Lo que está claro es que cuando las cosas nos van bien, tenemos las ganas de compartir nuestra alegría con los demás.
Cuando compartimos la alegría con los demás hay dos tipos de reacciones, los que se alegran por ello y los demás.
En mi caso me concedieron una beca para estudiar Inglés en el extranjero, una vez que me conecedieron la beca, quería compartir la alegría con mis amigos.
Cuando se lo comentaba, cada uno reaccionaba de una manera distinta, desde los que realmente se alegraron por ello, y me animaron, en cambio hubo otras reacciones muy diferentes.
En estas reacciones diferentes, pude ver su envidia, desde frases para quitarle importancia, hasta el “ah vale”, con todo esto aprendí lo que siente la gente cuando las cosas te van bien: ENVIDIA.
Lo mejor de todo es seguir luchando para que nuestras vidas mejoren, y el que siente envidia que se quede con ella, yo prefiero luchar para conseguir el EXITO.
Ánimos, y olvidate de la envidia de los demás, tú sigue luchando.
Fernando.
Si me ha pasado… y también he estado en el “otro lado”: en mas de una ocasión he demeritado los logros de los demás. No es que lo haga todo el tiempo… pero si lo he hecho… es también de envidia… asi sea la cosa mas tonta pero yo creo que eso aflora por envidia… creo que el punto es no dejarse carcomer de la envidia, tratar de alegrarse por ellos… con el tiempo esa actitud aleja a las personas…
Hola Jack:
Responderé a tu pregunta final: 50% 50% (no exacto), me refiero “hay de todo”.
Sin embargo la sociedad del victimismo nos está invadiendo, o por lo menos por estos lares.
De todas maneras, no creo que todos los que te hagan comentarios negativos te tengan envidia. Te propongo que si sabes algo más de esas personas (vida, web, etc) intentes ponerte en su lugar en la medida de lo posible… creo que en algunas verás una diferente forma de ver las cosas, otras puede que las veas con razones y en otras veas envidia. Lo que tengo seguro es que si alguno te tiene envidia mediante ese ejercicio se sigue viendo (más que nada porque el envidoso suele decir falacias).
Ánimo.
Saludos.
Eso es realmente verdad, la gente es asi de egoista.. solo les puede ir bien a ellos.. si no se sienten ofendidos..
Bueno enga a seguir comentando.. y porfavor comentad con respecto
Hola.
Es cierto, comparto que todo depende. Mientras sea envidia sana deja que progresen y si no pues para amigos asi… eso habría que dialogarlo y preguntarle directamente a ellos. Yo por ejemplo no te tengo envidia y mi novio tampoco, sin embargo te hemos “criticado” con mucho respeto en el artículo de: “Mi fuerza de voluntad va cambiar el mundo” (a ver cuando se publica) ,simplemente porque tenemos otra forma de ver las cosas; otro punto de vista. Si tu no sabes aceptar o tolerar que piensen de otra manera no significa envidia, no deberías tener tanto miedo a las críticas o contradicciones, precisamente si te interesa cambiar el mundo, ayúdales a entender o intenta tú comprender, sobre todo a los que más te quieran “aplastar” como tú decías. Porque nadie es perfecto, es más alguien me dijo que la perfección aburre.
Yo por ejemplo nunca me dejo abatir por los envidiosos, pero sí por los que tienen alguna razón para que me contradigan, porque quizás sepan algo que tú no sepas.
Saludos,
Nata.
Gracias jack, y tienes idea de como curar eso??? es decir la envidia??
Es curioso, tu artículo me hace recordar a un fragmento de un libro que estoy empezando a leer de Jorge Bucay, que me está gustando mucho. Después de haberlo leído, cuando dices:
“Y es así como debería actuar todo el mundo”
Se me ocurre responder:
¿Por qué? ¿Quién eres tú para decir como deberían actuar los demás?
Cada uno es libre de ser como decida ser, de decidir como actuar. Si alguien decide ser un capullo, es bien libre de hacerlo. Es su decisión. Y pienso que debemos de preocuparnos principalmente de cómo queremos ser nosotros, en lugar de gastar nuestra energía en como deberían ser los demás.
Si en mi vida me encuentro con alguien que me envidia si me van las cosas bien, y me responde mal si me siento bien, tengo dos opciones:
1. Ignorar esa actitud suya.
2. Desprender a esa persona de mi vida.
Personalmente, considero que personas así no merecen ser mis amigos, ni lo son, ni lo serán nunca. Si a mis amigos les va bien, me alegro por ellos. Si un amigo mío se ofende porque me vaya a mí bien, no es mi amigo. Sin más.
También está claro que, el hecho de que te vayan bien las cosas, no significa ir por ahí restregándolo y volverse repelente y cansino. Todo tiene su medida justa, o eso pienso yo. No obstante, el éxito trae consigo esa cara de la moneda: Mucha gente no lo aceptará.
Ser auténtico implica gustarle a mucha gente, pero que haya mucha otra a la que no le gustes, incluso que llegue a odiarte. Ser uno mismo implica ganar mucho en la vida, y a la vez desprenderse de lo que uno no quiere ver en ella.
Pienso que generalizas demasiado en tu artículo. Existe gente como la que describes, pero ¿merece la pena centrarse en esa clase de gente? Existe también mucha otra gente que merece la pena, que valora la cualidades de uno y que nos anima a tener éxito, a ser auténticos, a ser nosotros mismos. Tal vez sea mejor centrar los esfuerzos y pensamientos en esas personas, las que quizá quieras que formen parte de tu vida.
¡Un saludo!
Sigue comentando tus triunfos y tus alegrias,,Jack! Que mejor forma de transmitirnos esos buenos momentos en los que tienes buena energía, para que nos llegue a nosotros y podamos sentirla, que podamos sentir que nosotros también podemos lograrlo! Podemos conseguir lo que queramos, con buena energia, ella nos ayudará a llegar hacia nuestras metas, como si fuesemos a lomos, de un cometa de emociones, cruzando las estrellas.
Ánimo.
ElSanto.
Supongo que lo hacen por ego no Jack? La verdad es que es así, la gente odia verte bien.Hace poco me comentó un anónimo en el blog, diciendome que si me iba la vida de puta madre que me callase, que habria gente que no estaba tan bien, y que el ajusticiaba a hijos de puta como yo………….
me quedé….hola? perdona? XDDDDDDDDDD
Joder.. Esa debilidad humana de envidiar la veo muy grave.