Domenec BF | 13 de junio de 2008 | Críticas,Psicología |

A la gente solo le gusta ver como las cosas te van mal

EnvidiaEl ser humano realmente es asqueroso, en su estado más primitivo aún más. No se si a alguien le habrá pasado alguna vez lo que describo, pero a mí me llega pasando toda la vida.

Un día estás muy contento, te ha pasado algo bueno y quieres contarlo, estás ilusionado. Quizás has ganado un torneo de pim pom, has conseguido quedar con esa chica que tanto te gustaba… En fin, cualquier cosa así.

Pues bien, tu vas corriendo y se lo cuentas muy ilusionado a tu amigo, o quizás lo escribe, pero para tu indignación tu amigo lo que hace es buscarte objeciones o ponerse borde. Quizás te diga: “deja ya de fardar” o “era un torneo muy fácil”.

La gente en vez de compartir tu alegría se siente atacada, no les gusta ver cómo las cosas te van bien, se sienten ofendidos, hay gente, por desgracia muy poca, qué comparte tu alegría, pero otros muchos les revienta ver como las cosas te van fenomenal.

A mi esto me indigna mucho, las cosas ahora me van muy bien y hay veces que te gusta compartir la alegría con los demás pero parece que estos convierten tu alegría en envidia y se sienten ofendidos, como rebajados. Empiezan a pensar: “joder, a este le van las cosas fenomenal y a mí no”.

En el caso de mi artículo: Mi fuerza de voluntad va a cambiar el mundo ha sido muy aceptado por aquellos que me leen, siguen o aquellas personas con buena autoestima, que se alegran por los demás y en general su vida parece sana a priori. Pero hay alguno que me llama prepotente o “no tenía esa opinión de ti”.

Parece que algunos lectores, los que sacan su vena envidiosa a la mínima o que no les gusta ver muy bien a alguien, te atacan y luego son tan falsos de no comentar ni decir nada cuando escribo que algo me ha ido mal.

A la gente le gusta ver como las cosas te van mal

A mi me resula irónico e hipócrita que si digo que las cosas me van bien y estoy contento me llamen prepotente o creído, pero si digo que las cosas me van mal me llaman humilde,xD. ¿No es esto muy ignorante?

¿Qué pasa? ¿Qué tengo que estar empotrado en una cama para que esa gente se sienta bien? Creo que nadie tiene que tener miedo en compartir su alegría cuando las cosas le van bien y si esa persona no acepta la alegría que le compartes lo mejor es obviar esa persona. Hay miles de personas que te aceptarán y compartirán tu alegría en vez de reaccionar con envidia y criticarte.

Esa gente es tan falsa que si te ven en un hospital te animarán. ¿Y sabes porque lo hacen? Porque se sienten bien, piensan: “este tío míralo que mal que está y yo estoy perfecto”. La gente parece tonta, si sienten envidia y se sienten mal cuando las cosas te van muy bien, indiscutiblemente es qué quieren (ya sea consciente o inconscientemente) que las cosas te vayan mal.

Te están diciendo exactamente eso, alguien sano se alegra de qué las cosas te vayan bien y le motiva a él a que le vayan mejor. En el anime de Son Goku nunca sentía envidia hacia los demás, el admiraba a sus enemigos y se animaba a superarlos. Y es así como debería actuar todo el mundo. En el caso del artículo de: Mi fuerza de voluntad va a cambiar el mundo, me sentía con ganas de decir eso, porque estaba animado y por otras cosas. ¿Qué pasa? ¿Qué si llego a escribir que estoy en el hospital causa eso más alegría? Me parece irónico e hipócrita este tipo de reacciones ante artículos donde estoy contento y afirmo que VOY A CAMBIAR EL MUNDO, en artículos dónde digo lo bien que me va y comparto la alegría.

Pero para algunos les gusta más ver qué un tío que lucha tanto como yo se cae y se da de ostias. Pues para lo que a mi respecta a la gente que le gusta ver artículos dónde las cosas me van mal tendrá que joderse y leer una y otra vez como las cosas me están yendo bien.

Esta cualidad humana, de sentirnos bien cuando a alguien le van las cosas mal y sentirnos mal si le van bien, tendría que ser erradicada completamente porque llena el mundo de falsedad y de gente hipócrita.

¿Soy yo el que veo envidia por todas partes? ¿O es qué el mundo es realmente así?

Los que suben y llegan al éxito están ahí y los demás envidian.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 26 comentarios
  • Fernando dice:

    Lo que está claro es que cuando las cosas nos van bien, tenemos las ganas de compartir nuestra alegría con los demás.

    Cuando compartimos la alegría con los demás hay dos tipos de reacciones, los que se alegran por ello y los demás.

    En mi caso me concedieron una beca para estudiar Inglés en el extranjero, una vez que me conecedieron la beca, quería compartir la alegría con mis amigos.

    Cuando se lo comentaba, cada uno reaccionaba de una manera distinta, desde los que realmente se alegraron por ello, y me animaron, en cambio hubo otras reacciones muy diferentes.

    En estas reacciones diferentes, pude ver su envidia, desde frases para quitarle importancia, hasta el "ah vale", con todo esto aprendí lo que siente la gente cuando las cosas te van bien: ENVIDIA.

    Lo mejor de todo es seguir luchando para que nuestras vidas mejoren, y el que siente envidia que se quede con ella, yo prefiero luchar para conseguir el EXITO.

    Ánimos, y olvidate de la envidia de los demás, tú sigue luchando.

    Fernando.

  • Alberto dice:

    Si me ha pasado… y también he estado en el "otro lado": en mas de una ocasión he demeritado los logros de los demás. No es que lo haga todo el tiempo… pero si lo he hecho… es también de envidia… asi sea la cosa mas tonta pero yo creo que eso aflora por envidia… creo que el punto es no dejarse carcomer de la envidia, tratar de alegrarse por ellos… con el tiempo esa actitud aleja a las personas…

  • Marichachi dice:

    Hola Jack:

    Responderé a tu pregunta final: 50% 50% (no exacto), me refiero "hay de todo".

    Sin embargo la sociedad del victimismo nos está invadiendo, o por lo menos por estos lares.

    De todas maneras, no creo que todos los que te hagan comentarios negativos te tengan envidia. Te propongo que si sabes algo más de esas personas (vida, web, etc) intentes ponerte en su lugar en la medida de lo posible… creo que en algunas verás una diferente forma de ver las cosas, otras puede que las veas con razones y en otras veas envidia. Lo que tengo seguro es que si alguno te tiene envidia mediante ese ejercicio se sigue viendo (más que nada porque el envidoso suele decir falacias).

    Ánimo.

    Saludos.

  • ¬¬Sex&iacute dice:

    Hola.

    Es cierto, comparto que todo depende. Mientras sea envidia sana deja que progresen y si no pues para amigos asi… eso habría que dialogarlo y preguntarle directamente a ellos. Yo por ejemplo no te tengo envidia y mi novio tampoco, sin embargo te hemos "criticado" con mucho respeto en el artículo de: "Mi fuerza de voluntad va cambiar el mundo" (a ver cuando se publica) ,simplemente porque tenemos otra forma de ver las cosas; otro punto de vista. Si tu no sabes aceptar o tolerar que piensen de otra manera no significa envidia, no deberías tener tanto miedo a las críticas o contradicciones, precisamente si te interesa cambiar el mundo, ayúdales a entender o intenta tú comprender, sobre todo a los que más te quieran "aplastar" como tú decías. Porque nadie es perfecto, es más alguien me dijo que la perfección aburre.

    Yo por ejemplo nunca me dejo abatir por los envidiosos, pero sí por los que tienen alguna razón para que me contradigan, porque quizás sepan algo que tú no sepas.

    Saludos,

    Nata.

  • PuYe dice:

    Eso es realmente verdad, la gente es asi de egoista.. solo les puede ir bien a ellos.. si no se sienten ofendidos..

    Bueno enga a seguir comentando.. y porfavor comentad con respecto

  • Carlos10 dice:

    Gracias jack, y tienes idea de como curar eso??? es decir la envidia??

  • Jabba dice:

    Es curioso, tu artículo me hace recordar a un fragmento de un libro que estoy empezando a leer de Jorge Bucay, que me está gustando mucho. Después de haberlo leído, cuando dices:

    "Y es así como debería actuar todo el mundo"

    Se me ocurre responder:

    ¿Por qué? ¿Quién eres tú para decir como deberían actuar los demás?

    Cada uno es libre de ser como decida ser, de decidir como actuar. Si alguien decide ser un capullo, es bien libre de hacerlo. Es su decisión. Y pienso que debemos de preocuparnos principalmente de cómo queremos ser nosotros, en lugar de gastar nuestra energía en como deberían ser los demás.

    Si en mi vida me encuentro con alguien que me envidia si me van las cosas bien, y me responde mal si me siento bien, tengo dos opciones:

    1. Ignorar esa actitud suya.

    2. Desprender a esa persona de mi vida.

    Personalmente, considero que personas así no merecen ser mis amigos, ni lo son, ni lo serán nunca. Si a mis amigos les va bien, me alegro por ellos. Si un amigo mío se ofende porque me vaya a mí bien, no es mi amigo. Sin más.

    También está claro que, el hecho de que te vayan bien las cosas, no significa ir por ahí restregándolo y volverse repelente y cansino. Todo tiene su medida justa, o eso pienso yo. No obstante, el éxito trae consigo esa cara de la moneda: Mucha gente no lo aceptará.

    Ser auténtico implica gustarle a mucha gente, pero que haya mucha otra a la que no le gustes, incluso que llegue a odiarte. Ser uno mismo implica ganar mucho en la vida, y a la vez desprenderse de lo que uno no quiere ver en ella.

    Pienso que generalizas demasiado en tu artículo. Existe gente como la que describes, pero ¿merece la pena centrarse en esa clase de gente? Existe también mucha otra gente que merece la pena, que valora la cualidades de uno y que nos anima a tener éxito, a ser auténticos, a ser nosotros mismos. Tal vez sea mejor centrar los esfuerzos y pensamientos en esas personas, las que quizá quieras que formen parte de tu vida.

    ¡Un saludo!

  • ElSanto dice:

    Sigue comentando tus triunfos y tus alegrias,,Jack! Que mejor forma de transmitirnos esos buenos momentos en los que tienes buena energía, para que nos llegue a nosotros y podamos sentirla, que podamos sentir que nosotros también podemos lograrlo! Podemos conseguir lo que queramos, con buena energia, ella nos ayudará a llegar hacia nuestras metas, como si fuesemos a lomos, de un cometa de emociones, cruzando las estrellas.

    Ánimo.

    ElSanto.

  • Cloud Strife dice:

    Supongo que lo hacen por ego no Jack? La verdad es que es así, la gente odia verte bien.Hace poco me comentó un anónimo en el blog, diciendome que si me iba la vida de puta madre que me callase, que habria gente que no estaba tan bien, y que el ajusticiaba a hijos de puta como yo………….

    me quedé….hola? perdona? XDDDDDDDDDD

  • Joder.. Esa debilidad humana de envidiar la veo muy grave.

  • ELENA dice:

    Es tan cierto lo que dices, yo he estado 14 años maltratada fisica y psicologicamente , tengo 22 años y es ahora cuando estoy empezando a mandar a la mierda a la gente que comentan cosas de mi inciertamente sin saber nada , solo lo hacen para que me señalen y crear morbo sobre mi, pero he llegado a un punto en que me dan igual todos por q la gete habla de cosas totalmente que no le incunve y luego en su casa tiene mas porqueria que esconder , ahora estoy en un punto de mi vida q gracias a que me espabilado yo sola y e mandado a cojer amapolas a todo el mundo aunque me haya quedado sin amigos por q amigos asi no merece tenerlos , e aprendido a ser feliz consigo misma , me van las cosas tan bien q a la gente le repatea verme esplendida , joven , guapa , atractiva , y muy activa con una superacon de don de gentes insuperable osea me e vuelto como un iman hacia los demas , por eso hay q aprender a er felices por q cada mañana que te levantas te sientes como un pajaro , libre , feliz y astuto . os animo a hacer lo mismo q yo y vereis ue cambio . un saludo de una servidora que estara a vuestra disposicion en cualquier momento besos gente

  • lymon dice:

    Si hay gente que si te ve feliz eso les mata el alma!que mal!a mi me pasa igual que a ti!mas en el trabajo

    Lo que deberias hacer es no cambiar y ser positiva porque asi nosotras podemos generar anticuerpos positivos para no enfermar de su maldita envidia!

    besotes y cuidate!

  • Cristina dice:

    Pues si ,la verdad estoy de acuerdo con lo que publicas,yo ahora mismo estoy siendo atacada por alguien en la pagina de spaniards.es,curiosamente no se da a conocer,habla de mi y manda correos privados a la gente que contacta conmigo para que no acepten mi amistad,esta persona se esconde,porque no se ni quien es,su perfil deja mucho que desear ,me tiene que conocer es verdad porque sabe algunas cosas de mi,pero de lo demas que habla es retorcidamente hipôcrita,la verdad cuando lo vi no me lo podia creer,esta clase de personas me dâ pena y ver como ellos solitos se unden en sus propias mentiras,envidias,celos y yo que se.

    Hay que no hacer caso de esta clases de personas,pero a veces cuesta.

  • Cristina dice:

    y eso que solo buscaba amistad y mira

  • Ezequiel dice:

    coincido totalmente con lo que comentaste, y por eso busque este tema, en internet esta lo que te aparece en la cabeza, significa que las cosas que pienso estan dentro de la vida y no fuera de ella. Por eso mismo digo, lo que escribiste es lo que me pasa..

  • Vanessa dice:

    A mi tambien.Cuando tengo la autoestima por los suelos gracias a ellos se ven contentos e incluso se portan bien conmigo , a veces prefiero esta situacion con tal de tener amigos.Pero cuando estoy relajada , tranquila , centrada en mis cosas y feliz se molestan y me miran con odio tanto mujeres como hombres , sobre todo en el metro.Y eso que intento no hacer caso a la gente pero despues de tanto tiempo sufriendolo ya me es comlpicado pasar.Casi siempre estoy sola porque no quiero sufrir debido a la falsedad de la gente y en algunos trabajos tambien me he llegado a quedar sola .Soy una chica guapa , hablo dos idiomas , tengo una carrera y buena persona, pues sobre todo cuando ven a una chica guapa , sencilla y buena persona parece que les repatea , repito tanto mujeres como algunos hombres intentan hacerme enfadar pero intento que no lo consigan y seguir siendo yo en la medida de lo posible.En mi ultimo trabajo fue horrible , llegué con la autoestima altisima y sali hecha una mierda gracias a mis companeras de trabajo que me hicieron la vida imposible y todo porque yo hablaba inglés y ellas no, me echaban broncas delante de la gente, una vez me dijeron que tenia que llegar a una hora al trabajo y era mentira y menuda bronca me hecharon delante de la gente llamandome despreocupada y que iba a mi punetera bola!y claro siempre es lo tipico a los ojos de los demas , la guapa es la mala. Cuando una de ellas no puedo ir al trabajo una tarde y yo se la hice sin poner ningun problema y despues me preocupe un monton por ella .

  • Donde_se _extienden_las_sombras dice:

    Totalmente de acuerdo. Solo añadir que a la gente que le jode ver cómo a alguien le va bien, es decir, la gente envidiosa, me da mucha lástima. Además tengo comprobado que cuanto mas envidiosa es la persona mas triste es su vida, se pasan la existencia rabiando y recibiendo palos. No se cómo se les podría ayudar, los peores casos que conozco son irreconducibles.

  • Vana dice:

    A mi me ha pasado también… tener ganas de compartir las cosas buenas que nos pasan y que del otro lado haya una reacción que no se espera.. y eso lamentablemente se llama “envidia”… me da mucha bronca porque no sé si soy culpable de algo por rodearme de gente así.. pero si en un principio muestran que son otra cosa, entonces no es culpa mía…
    La envidia es si ahora me va bien en el trabajo.. con mi pareja.. etc etc.. cuando saben bien que en el pasado estuve en la lona.. o me fué mal con la pareja con la que estaba…
    Pero lo peor de todo me sucedió en el primer embarazo… “amigas” que debian alegrarse se comportaron de la peor manera… y ahora en el segundo embarazo me está pasando otra vez… como puede ser que le aviso a alguien que estoy embarazada y no es capaz de decirme “te felicito”?? y no me jode la “envidia” en estos casos… sinó que sean tan inhumanos de ignorar a las criaturas que nada tienen que ver con el fracaso que estas mujeres sienten.. cuando a ellas les iba bien a mi me alegraba… pero cuando es a mi… pasan estas cosas… Lamentablemente “la envidia” ecorroe a la gente.. y es porque uno no se pone en el lugar del otro a la hora de actuar…
    .

  • El siglo XXI dice:

    También me pasa lo mismo, verás yo empecé a tomar clases de dibujo a los 17 años, siempre me gusto dibujar desde niño y ahora tengo 23 años y soy pintor. Dejé la Universidad porque ya pintaba mejor que mis profesores, y siempre consigo lo que quiero en la vida hasta el momento.
    He vivido en otros países y aprendido de sus culturas, para entender mejor el mundo en el que vivo y, hoy que mi trabajo esta mejorando mucho cada día, ya nadie me habla, dentro de poco me iré del país porque a la gente del internet y otros artistas le gusta mi trabajo, y mis “amigos” no me preguntan que he pintado (qué raro no) y bueno, para ha mí cambió mi vida financiera y social y puedo decir que vivo bien.

    Muchos de mis familiares han cambiado en el trato hacia mí, unos estan muy orgullosos y le cuentan a sus conocidos con mucho orgullo que yo hicé esas pinturas (aclaro q algunas pinturas no me han quedado como yo quería y que mi camino ha estado lleno de tropiezos y tragedias), y mi hermano me trata como si yo le estuviera robando toda la atención y eso que ya somos grandes, creo que tiene envidia tambien, y me dijo que cuando yo llegué a ser rico que me voy a volver loco y nunca ha visitado mi estudio, nunca. Y mis amigos sólo una vez. Aunque si que se han acercado vecinos para preguntarme: ¿qué estas haciendo ahora?.

    Total, me he acostumbrado a la soledad en la mayoría del tiempo desde hace 2 años, me quiero mucho y aunque no soy muy guapo, tengo mucha confianza en mi mismo y me encanta ver gente como yo, que le gusta desafiar la vida y superarse a sí mismo y buscar aquello que alguna vez pensaste que era inalcanzable.

    El consejo para todos es:

    Sígue tus sueños y vívelos, no importa lo que otros digan o piensen, al final, eres tú quien esta viviendo tu propia vida y cambiando el mundo.

  • yaiza dice:

    no sé que decir, estoy triste, porque me pasa que cuando le digo a mi madre que he aprobado un examen o que voy de viaje, se lo cuento y hace como si no me estuviera escuchando, no pone cara de alegría y cambia de tema… supuestamente, aqui dicen que te apartes de esas personas, pero que se hace cuando se trata de una madre? la apartas también? es una desgracia

    • tampopo dice:

      Yaiza:
      Entiendo por lo que pasas.La mia era madre y padre a la vez pero su mejor papel era el de madrasta,pero de las malas. A estas alturas se aclaran las cosas; pues los muchos roles que ha hecho como madre :enfermera,psicologa,maestra,cnuidadora,cocinera,chofer,guia,etc;claro supuestamente era su obligacion,en un mundo ideal.Postergando quien sabe sus suenos…hasta olvidarlos,y como es tambien un mamifero c/sentimientos como tu y como yo. En resumen ella sera parca,poco expresiva y/o el rol de amiga creo que es mucho pedir,ya ha hecho bastante ;relajate e invitala alguna vez,..de repente cambia la situacion,no estas sola,animo .

  • Feliciano dice:

    Hola Domenec,

    Me “alegra” mucho que hayas escrito este articulo y me “alegro” por ti y por poner las COSAS TAN CLARAS, es la pura verdad todo lo que dices.
    Yo me he dado cuenta en mi grupo de amigos, NADIE se alegra cuando las cosas me han salido bien. Solo les interesa ver si fracaso.
    Afortunadament tengo una novia que si que se alegra verdaderamente, cuando las cosas me van bien.
    Como alguno ha mencionado lo mejor es pelear para tener el mayor exito y felicidad posible y que los malditos envidioso se consuman.
    Enhorabuena por tu articulo y sinceramente (sin envidia ;)) me alegra que hayas escrito un articulo tan bueno,

  • Anónimo dice:

    NO SOY DE LA MANERA DE PENSAR QUE LA GENTE SE SIENTE FELIZ PORQUE A UNA PERSONA LE VAYA MAL ;BAJO MI PROPIA PERSUACION LO QUE SUCEDE ES QUE LA GENTE PIDE A GRITO LLAMAR LA ATENCIÓN Y LA MEJOR FORMA QUE ELLOS ENCUENTRAN DE MANIFESTARSE ES HACIENDOLE DAÑO A LOS DEMAS.ES VER TODO MAL Y CRITICAR DESTRUCTIVAMENTE CON ESTO ELLOS SE HACEN SENTIR Y LOGRAN SER EL CENTRO DE ATENCIÓN ESTE TIPO DE PERSONAS EN LOM PERSONAL ME DAN MUCHA PENA.NO VIVEN NI DEJAN VIVIR.

  • Erika dice:

    El mundo es realmente asi, me paso lo mismo con mucha gente y lo peor de todo es k se dicen llamar *amigos*……pero lo más estupido es que tu pienses, que son lo mejor, hasta que abres los ojos

    • Catalina dice:

      Hola

      Me sucede que mi hermana me tiene envidia desde los 20 años , yo no me di cuenta hasta ahora que me estafó con un Auto , en fin asi te das cuenta hablan mal de uno , les incomoda tus logros , creo que le mejor forma de evitar es no verlos mas y colocar una barrera para que no te dañen y desear de igual forma lo mejor y que sean capaces de reconocer sus errores.

  • Kasumi dice:

    A mi me pasa mucho , el problema es que me cuesta trabajo descifrar sus actitudes como por ejemplo , me pasa algo increíble y se vuelven hostiles pero a la vez me vigilan y me hablan . No lo entiendo no se si este relaciOnado algo parecido como odio y admiraciOn .te agradecería que contestaras mi duda gracias



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)