9 motivos para crear un proyecto original

Proyecto originalNo te acusarán de plagio

Este es un buen motivo. Es increíble ver como hoy en cuanto inventas algo hay 20 pringadillos dispuestos a plagiarte y encima tener la cara dura de hacer pasar el proyecto como suyo. Haz algo original y así te ahorrarás problemas de si has copiado o no has copiado a alguien.

Innovarás

Innovar es evolucionar, si alguien no hubiera innovado y hubiera descubierto como hacer fuego, ruedas redondas y otras muchas mejoras no estaríamos dónde estamos. La innovación es esencial para la evolución, no solo de tu proyecto sino para la evolución de un mercado más creativo y mejor.

Serás pionero en lo que te propongas

Otro excelente motivo. Ser pionero es algo que impresiona a las personas y además algo muy admirado. A parte de tener una competencia muy baja porque tú eres el único que ofrece ese servicio. No importa lo que sea, mientras el proyecto esté bien planteado y sea pionero lo único que hace falta es mucha fuerza de voluntad. (Obviamente no te pensarás que por tener algo único no tenías que poner de tu parte…)

Los demás siempre serán tus imitadores

Uno crea algo y luego le salen 20 copy & pastes. Algo está claro, los que te sigan tan solo van a ser tus imitadores. Siempre irán 1, 2 y hasta 30 pasos por detrás de ti ya que ellos evolucionarán si tú evolucionas y además no sabrán exactamente porque haces las cosas.

Los imitadores es lo que tienen, simplemente te copian lo que ven pero no saben porque haces determinadas cosas. Así que a parte de imitarte irán muy por detrás tuyo.

Algo original destaca 100 veces más que algo común

Esto es así. En cuanto alguien me pregunta de que trabajo y le digo que tengo una web de autoayuda y que vivo de los productos que yo mismo he creado y vendo en la web se quedan literalmente alucinados. Lo ven como muy “joder, que guay”. Algo original destaca muchísimo más y llama mucho más la atención. Así que trabaja lo más posible para que tu proyecto sea original.

Destacarás por encima del resto

Un proyecto original destaca por encima de todo lo demás. Al llamar la atención es más probable que te salgan más buenas ofertas y que tu proyecto salga a flote rápidamente. Eso quiere decir que sacar un proyecto completamente original te confiere ventaja sobre el resto.

La competencia no te podrá alcanzar.

Esto está más que claro. Muy malo tendrías que ser para fundar un proyecto y al cabo de 1 año ir un competidor, plagiarte y superarte. Muy, pero que muy dificil es. Así que la competencia está destinada ha estar por debajo tuyo. Eso si, es bastante molesto cuando creas algo original y luego vienen tipos a plagiarte. Principalmente porque no son humildes, juegan sucio… Pero tú tienes la mayor ventaja: “Tú eres creativo, ellos no“.

Te sientes más auto-realizado

No es lo mismo levantar un bar o una sucursal del Mc.Donalds, que levantar un proyecto pionero y original. No tiene ni punta de comparación. Eso es la diferencia entre el bar de la esquina y cadenas de restaurantes como “el mexicano” y restaurantes así que empezaron de forma pionera y original.

Cuando vas levantando tu proyecto te sientes muy auto-realizado porque has creado algo único y no “algo más”.

Si tienes éxito morirás pasando a la historia.

Henry Ford, Bill Gates, Mc.Donalds, Disney… Todos ellos tienen algo en común: Hicieron algo único, algo que antes no se conocía y no solo tuvieron un éxito rotundo sino que todos les recordamos por ser pioneros en sus proyectos. (y en el caso de Bill Gates, también por ser un ultra-súper-millonario)

2 respuesta a “9 motivos para crear un proyecto original”

  1. Un pintor puede ser muy bueno pintando cuadros,pero si no busca una formula para vender uno de sus cuadros,nunca va a ganar un centimo

    porque los compradores no van a aparecerle en la casa por arte de magia:

    toc toc ¿disculpe usted pinta cuadros por casualidad?¿podria ver alguno?….pinteme uno igual que este por 100 euros ja.

  2. excelente artículo, yo mismo lo he probado eso de innovar, ahorita llevo poco mas de un año con un negocio de regalos personalizados y que a nadie se le habia ocurrido, comence con mis amigos, luego con los amigos de mi facu y en dias festivos (sobre todo el 14 de febrero) me pongo a trbajar como loco, y cuando la gente se entera de lo que hago se pone toda sorprendida, y yo mismo me siento mejor conmigo, pues me siento mas autosuficiente, exitoso y ante todo original

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.