Domenec BF | 24 de enero de 2008 | Otros temas |

6 Consejos para comprar un buen libro para leer: Las claves para no dejar un libro a medias

Foto extraida de Paul Ngan

La base de una buena formación y actualización de las personas es ir leyendo libros. Tanto si es novela, psicología, filosofía… Aquí voy a dar una serie de consejos para escoger un buen libro para leer.

Tómate el tiempo necesario

Si te vas a casa del libro o algún lugar similar, no vayas con prisas, tampoco vayas con un amigo, tu novia o similar porque te meterán prisas y no podrás elegir bien. La clave para estar a gusto leyendo un libro es estar seguro de que has elegido un buen libro y con la temática que a ti te gusta.

Si vas con prisas comprando es probable que te lo dejes en la estantería.

Elije bien la temática y la sub-temática

Yo soy muy exclusivo con mi lectura, así que selecciono muchísimo al leer. Casi nunca he leído contenido en los foros ni en ningún sitio ( o muy raramente ) , me limitaba a postear. Creo que para conservar buenas capacidades literarias se tienen que leer cosas de calidad.

Debes elegir una temática que creas que te atraerá. ¿Que tienes problemas en tu vida? Un buen libro de autoayuda te irá muy bien. Elije algo que te atraiga, pero no te fijes tan solo en el título lee un poco el contenido por detrás. Sobre todo no elijas libros con una temática que te puede aburrir. Si te interesa leer algo de terror no escojas un libro de “los 7 cuidados especiales para bebes”

No compres más de 1 libro

Aunque este consejo yo no lo sigo es porque leo mucho y raramente se me queda un libro suelto, aún así yo mismo tendría que seguirlo. Conozco un amigo que constantemente se está comprando libros de psicología, se compra tantos como yo o más. La consecuencia es que se deja todos los libros a medias y a un cuarto y todo. De cada 100 libros se lee 4 enteros ( a lo mucho )

Si tienes una vena impulsiva de compra contrólate, selecciona bien, pero solo 1 libro porque si no corres el peligro de haber pagado dinero de más y que los libros se queden en la estantería acumulando polvo. Así que compra un libro y cuando te falte poquito para terminar puedes comprar otro.

Pero recuerda: Si compras 2 libros a la vez es probable que alguno de ellos no lo leas jamás.

Lee libres en papel, no piratees

Nunca me ha gustado leer un libro en formato digital. En gran parte es porque lo digital está pirateado y al leerlo no siento las mismas ganas que leer un libro que yo he comprado y que además puedo tocar. Un libro en papel, aunque te cueste dinero ( no seas tan gorrón… ) te lo puedes llevar al baño, de viaje… Es mucho más fácil y cómodo de leer que tenerlo en un ordenador.

Con toda probabilidad terminarás muchísimo antes de leer un libro en formato papel que un libro en formato digital.

Elije autores que ya has leído previamente

Una buena técnica para no dejar un libro a medias es que el autor te motive. Hay autores de renombre que sacan libros y libros y por el simple hecho de que el libro sea suyo te motiva mucho a terminarlo. Veamos el caso de Stephen King que aunque no todos sus libros sean la re-pera siempre se lo terminarán sus seguidores.

Si leíste el libro de un autor y te gustó, probablemente te gustará otro libro suyo. Fíate más de lo bueno conocido que lo malo por conocer. Aún así, nunca está de más arriesgar.

Si te regalan un libro, asegúrate de que te guste

Ya sea para tu cumpleaños, el famoso “Sant Jordi” de Cataluña, san Valentín etcétera… Es muy probable que te caiga un libro de regalo. Es bastante estúpido que te regalen un libro y se quede en el olvido así que hazle saber a la otra persona ( mediante pistas muy visibles ) que libro específico te gustaría ( o al menos muy aproximado ).

Compra un libro en: 

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 15 comentarios
  • just do it dice:

    Es gracioso que eso que comentas de no comprar mas de  un libro por que se queda en la estanteria me ha pasado. Lo que pasa que aún leyendo la parte de atrás, eligiendo la temática adecuada y tomandote tu tiempo puede que no te guste o no era lo que esperabas.Siempre está bien conocer a alguien que también lee las mísmas cosas que uno para poder elegir mejor . Un saludo. 

    • Gabriel dice:

      En cualquier caso, aún quedándose tiempo sin leer, no hace ningún daño ni a tí ni a la Humanidad, y si lo has comprado será con la intención de leerlo y aprender de el. Una buena relación está entre la calidad y el precio, que la crisis aprieta, pero no ahoga. Ni la cultura debe ser un lujo, ni un pasatiempos vanal y superficial 100% ( ¿ o sí?).

  • Géant dice:

    Cuando compráis un libro, sobre todo si es ensayo o de autoayuda, ¿hacéis anotaciones, subrayáis, enmarcáis lo más importante e interesente o, por el contrario, preferís dejarlo inpoluto?

  • Cuando compráis un libro, sobre todo si es ensayo o de autoayuda, ¿hacéis anotaciones, subrayáis, enmarcáis lo más importante e interesente o, por el contrario, preferís dejarlo inpoluto?

    Yo los de autoayuda, psicología ( de aprendizaje ) los dejó hiper-mega subrallados e incluso me hago apuntes de esos libros para luego releermelos. Lo hago con todos los libros de aprendizaje.

    Los de literatura no, antes subrayaba palabras que no entendía y las buscaba en el diccionario

  • just do it dice:

    ¿podrías aconsejarme uno de S.king bueno Jack? Muchos gracias .

  • Rabia de Stephen King es bueno

  • laura dice:

    muy buenos consejos,pero con lo de leer del mismo autor, hay que tener cuidado yo compraba solo libros de isabel allende y me encantaban,pero los dos ultimos que compre (sin pensarlo) no me gustaron para nada, porque ella escribe novelas historicas y los que compre son los unicos que ha escrito de ficción,y no me gustan ese tipo de libros, asi que perdi mi plata.

  • orgullo y prejuicio dice:

    aunque yo ya usase estos trucos de antes pue me encanta leer y con la practica se hacen maestros es bueno saber que hay gente con tan buen gusto y con tantas ganas de leer.

    Gracias me habeis alegrado el dia.

    y con esto os hiero (Cyrano de Bergerac)

  • orgullo y prejuicio dice:

    hola este correo va publicado para el que juraria es el director de esta revista en pocas palabras he leido el e-mail que mandaste e intentado respoderlo pero no puedo pues no tiene remitente por eso quisiera pedirte que me enviaras otro diciendo como responderte para continuar la conversacion.

  • antonio dice:

    La palabra elige se escribe siempre con G, por favor, corregid el artículo.

    • Domenec BF dice:

      Antonio andas equivocado, elegir está escrito bien, el único con "j" es "elijas" y es correcto. Sino es así copia y pégame lo que consideras que está incorrecto.

  • Ramon dice:

    Solo quisiera hacer una aclaración, leer en formato digital no significa piratear. Hay muchísimos libros, especialmente los clásicos de la literatura, que son patrimonio de todos o con derechos de autor caducados. Por lo tanto es totalmente lícito leerlos sin pagar por ello. Por otra parte el ordenador no es el único dispositivo que nos permite leer un libro. Yo en particular uso mi teléfono celular (Plam) para llevar a donde vaya, una biblioteca completa.

    Es cierto que no es lo mismo que el libro de papel, pero sí es mucho mas práctico y funcional. Es simplemente una cuestión de costumbre. La escritura ha evolucionado y los hombres hemos pasado de leer en tablas de piedra o arcilla, a leer en pergamino y papiros hasta llegar al papel. En estos tiempos estamos entrando, tal vez, a una nueva etapa de la escritura y la lectura que no debtería estar reñida con el papel. Saludos

  • juan carlos dice:

    Necesito ayuda para elegir un libro entre estos tres:
    “El verano de los juguetes muertos” de Toni Hill.
    “Acceso no autorizado” de Belén Gopegui.
    “Lágrimas en la lluvia” de Rosa Montero.
    He de decir que no tengo demasiado tiempo para leer, pero me gusta mucho hacerlo cuando puedo, por eso, no quiero gastar mi dinero en un libro que no me resulte interesante. Un libro que nunca acabé fué “Tiempo de Silencio”, debido a su gran nivel en el lenguaje, gracias.

  • Abraham dice:

    Yo, para elegir un libro, además de la temática, me suelo dejar llevar por las opiniones de mis amigos. Con algunos, elijo leer lo mismo, con otros amigos, si les ha gustado mucho, ya sé que a mí no me va a gustar nada. Con las películas de cine igual, y este método no me falla mucho.

  • jose dice:

    yo compro el siguiente libro a medida que termino el otro, pero en lo referente a las sinopsis, no me gusta leerlas, porque me quitan el suspense la intriga, mejor me guió por la recomendación de una pagina web, o por un autor que sea de mi agrado.



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)