5 claves para conseguir el éxito

© teamstickergiant

Ser un persona con éxito depende sólo de ti. Sí, como lo lees, no puedes dejar tu éxito en manos de cualquier otra persona, nadie debería tener esa llave ni decirte si has conseguido lo que querías o no. Por supuesto que a veces los logros propios pasan por convencer a otras personas pero llegar a determinada situación no te convierte en alguien exitoso. El éxito lo mides conforme a tu felicidad. Puedes ser exitoso si te sientes feliz con lo que haces. Si te sientes satisfecho y orgulloso de tu vida estarás viviendo éxito. Dicen que no es más rico quien más tiene sino quien menos necesita. Intenta aplicar esta máxima a tus expectativas y verás cómo es más fácil sentirse bien.

Pero si lo que quieres es el éxito profesional, o éxito económico puedes trabajar de forma enfocada y concentrada en conseguir eso que quieres. Pero recuerda que siempre tendrás éxito cuando disfrutes del proceso. Cuando el resultado final no tenga tanta importancia en sí mismo como el simple hecho de intentarlo. Por ello el éxito es relativo, puedes querer ser cantante y recibir aplausos de la gente pero ser muy infeliz, habrás logrado el éxito, si eso es lo que consideras éxito, pero si tu vida personal es un desastre, si tu mujer te deja, si no eres feliz o no te sientes satisfecho con lo que has tenido que hacer para lograr eso no serás una persona exitosa. A mí me gusta ver el éxito como sinónimo de felicidad y es que todos en última instancia lo que queremos es ser felices.

El éxito laboral se consigue con esfuerzo y pasión, en seguida lo vamos a ver. Hay unas cuantas cosas que puedes hacer para asegurarte de tener todo lo necesario para conseguir lo que quieres, para que cuando llegue tu momento estés preparado para aceptarlo y seas el mejor posicionado en la linea de llegada. Para disfrutar de todo el proceso, ser feliz hagas lo que hagas, te recomiendo nuestro libro Lucha por tus sueños, en el que aprenderás todo lo que tienes que hacer para conseguir ver tus sueños hechos realidad. Es posible, pero lleva trabajo, no te vamos a engañar.

Pasos a seguir para conseguir el éxito

Buscar la perfección

No te queda otra. Si quieres conseguir el éxito en algo en concreto no te queda más remedio que ser el mejor. Si no consigues eso difícilmente lograrás el éxito. Puede que pienses que muchas personas mediocres o que valen menos que tú están donde tú deberías estar, pero para conseguir superarlas debes estar bien preparado. Hay un factor suerte que siempre está presente, aunque la suerte se trabaja y se busca, puedes pensar que no estás en el lugar adecuado o que no conoces a la gente indicada. Pero si mientras esperas no te perfeccionas o te centras en buscar oportunidades y olvidas el perfeccionamiento cuando llegue tu oportunidad puede que tu preparación no sea suficiente.

Si no vas a conseguir algo que sea porque no tuviste la oportunidad de demostrarlo no porque no estuviste a la altura. Piensa que si solo tuvieras una oportunidad en la vida tendrías que dar lo mejor de ti, y eso puede ser mejorable, cada día trabaja para mejorar lo que eres, lo que haces, para perfeccionar tu técnica, tu producto, lo que sea que quieres que te lleve al éxito, si cantas no dejes de estudiar y de prepararte y por supuesto de cantar a diario, ejercita tu voz, tus músculos, todo lo que necesites para ser perfecto, además puedes añadir otras cualidades como forma física o aspecto personal. Si escribes hazlo a diario, toma cursos para mejorar tu técnica, lee todo lo que puedas, acepta críticas, aprende sobre cualquier otro tema que enriquezca tu vocabulario y amplíe tus horizontes. Cuanto más sepas sobre más cosas podrás escribir, como ves el perfeccionamiento es algo que no termina nunca. No lo dejes cuando ya tengas lo que quieres, si es realmente lo que quieres no querrás dejar de perfeccionarte.

© thinboyfatter

Tener toda la información y la formación posible

Para hacer lo que comentaba en el punto anterior es básica la formación, pero para lograr algo también necesitas información, sobre el mundo en concreto en el que quieres entrar, sobre lo que hace la competencia, sobre quiénes son las personas influyentes en tu sector, sobre movimientos entre empresas… Si quieres acceder a un grupo de personas o un sector lo mejor es que les conozcas en profundidad y que cuanto antes pases a formar parte de ellos ya sea siendo una persona influyente en el tema, como autoridad que conoce mucho sobre este campo, o bien haciendo contactos y ampliando tus redes sociales. Es bueno estar en contacto con la gente que tiene la llave para tu futuro.

Buscar la simplicidad

Siempre tienes que tender a buscar la simplicidad y a no complicarte la vida, cuanto más sencillo quieras hacer algo más fácil será para los demás entenderlo, compartirlo, explicarlo. Si te cuesta mucho contar lo que haces es que no lo tienes claro. Si tienes varias maneras de llegar a un mismo lugar usa la más sencilla de todas, las complicaciones surgen siempre así que cuando más fácil sea la base más controladas tendrás las complicaciones. Usa el camino fácil siempre que sea legal, claro.

Tener carisma

Es algo básico, si quieres comunicar bien, si quieres gustar a la gente y necesitas convencer de algo vas  a necesitar tener carisma. Se puede practicar y mejorar tu carisma así que ponte a ello.

Pasión por lo que haces

Si lo único que te mueve es el dinero nunca vas a perfeccionarte ni a tener carisma ni nada parecido. Tendrás éxito cuando tengas pasión por lo que hagas y esa pasión sea contagiada a los demás. El éxito es vivir con pasión hagas lo que hagas así que sin ello no vas a conseguirlo nunca. Habrá alguien no tan bien preparado como tú pero más convencido y más apasionado que convencerá más.

Los sueños se pueden cumplir, casi todos. Si tienes algo en mente y quieres saber qué es lo que tienes que hacer para que tu vida se convierta en lo que tú quieres te recomiendo nuestro libro Lucha por tus sueños en el que tienes muchas respuestas a este camino. Eso sí, recuerda como decíamos al principio que no es más rico quien más tiene sino quien menos necesita.

Una respuesta a “5 claves para conseguir el éxito”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.