Domenec BF | 3 de septiembre de 2008 | Autoayuda |

3 tipos de actitud a la hora de aprender

ActitudCuando vamos a leer un libro lo podemos hacerlo con 3 tipos de actitud. Cuando recibimos un consejo también lo hacemos con 3 tipos de actitud y lo mismo pasa con las críticas que nos hacen. Al leer un libro y recibir un consejo también podemos adoptar actitudes diferentes aunque estas nunca se salgan de estos 3 tipos de actitudes.

Aunque parezca increíble a parte de la inteligencia lo más esencial es la actitud con la que queremos aprender algo.

Pasota

El Pasota

Esta actitud es la típica en que vas con la mentalidad de: “No puedo aprender nada“. Se suele adoptar mucho con psicólogos o con libros de autoayuda. Cuando alguien va al psicólogo muchas veces se pone una defensa en la cual piensa: “este tío a mi no me puede ayudar“. Cuando se va con esta mentalidad de Pasota el psicólogo ya puede ser todo lo bueno que quiera que tu terminarás pensando que no te ha ayudado en nada.

Y en parte grande es porque vas con la actitud negativa de: “no voy a aprender nada”. Eso si, luego con toda la cara sueltas una frase como: “Los psicólogos no me han ayudado”. A lo que yo te digo: “Perdona…”. Has sido tú el qué con tu actitud no ha querido ser ayudado.

Da igual los médicos que haya en el planeta, si tú no te quieres medicar luego no puedes echarle la culpa a los médicos, eres tú el que decides pasar, no el psicólogo, el psicólogo poco puede hacer si no muestras de tu parte.

Lo mismo ocurre cuando le dejas un libro de autoayuda a un tío. “Yo no necesito autoayuda” piensa. Lee 2 lineas y dice “veh, esto es una mierda”. A lo mejor leerá más lineas pero lo hará para reafirmar la idea de que “ese libro no puede ayudarle, no sirve”. Por lo tanto, efectivamente, no sirve, pero para ti no sirve ya que si tú crees que no te sirve, realmente no te va a servir.

Aprender
A ver que aprendo…

Esto suele ocurrir en seminarios. Dado que los seminarios suelen ser caros si alguien paga de 200€ o 300€ para ir en plan pasota, sería ser un poco idiota (y seguro que algunos lo hacen), por lo tanto van con la idea: “A ver que aprendo“.

Esta actitud se basa en estar abierto de mente, pero prejuzgando. Aquí lo que te va a servir es todo lo que concuerde con tu visión del mundo, lo que no cuadre con la idea que tú tienes de la vida poco te servirá. Si no abres tu mente, lo que hay más allá no se abrirá a ti.

Si eres católico y un atéo habla sobre la lógica de que no existe Dios tu ignorarás todo eso porque no cuadra con tu visión del mundo y no lo querrás escuchar porque tienes miedo de que tu perspectiva de la vida se te pueda descuadrar.

Esta actitud es mejor que la del Pasota pero no lograrás mejorar mucho si siempre vas con esta actitud. La gente así son los llamados: “de ideas cuadradas”, “cabezones” y por tanto: Gente potencialmente de no éxito.

Hippies con ideas absurdas como: “Tío, tú que te lo has currado, dalo todo a la sociedad, aunque yo sea un vago de mierda tienes que compartir lo que TÚ te has currado conmigo”.

Suelen ser ideas cuadradas, que solo ofrecen una visión y una perspectiva, si a alguien así le ofreces otra visión no la aceptará y por lo tanto solo escuchará lo que cuadre con su visión del mundo.

Esto lo he visto mucho en los seminarios de seducción cuando tienes el típico alumno toca pelotas reacio a cambiar pero que ha querido asistir el seminario para “ver si se puede espavilar”. Cuando tú dices que hable con la chica o que para perder la timidez sueltes una frase como: “¿Sabes si hay 43 con clima?”. Te sueltan cosas como: “Es que queda súper raro a hablar un desconocido, seguro que me dan una bofetada o algo…”

Son gente que solo ve su perspectiva: “Entrar a desconocidos está mal visto”. No quiere ver tu perspectiva de la vida: “Entrar a desconocidos es divertido para mí, mejoro y me importa poco lo que piensen los demás”.

Estos alumnos, cuando vienen a tu seminario a aprender se van un poco mejor peor igual que han venido porque no expanden su visión de la vida.

Mente abierta
Mente abierta

Este tipo de actitud es la idea para ser una persona de éxito, expandir tu visión, mejorar como persona y sobretodo tener una visión por encima de los demás. La actitud de mente abierta es un estado de ego moldeable, orgullo moldeable, todo esto se refiere cuando eres tú quién controla a tu ego y orgullo y no cuando es al revés (como ocurre en los casos anteriores).

Eso significa que ante nueva información moldearás todas las partes de tu mente para ver todas las perpectivas posibles y ver la lógica que hay en caada parte. Este tipo de mente abierta varía en cada persona y unas veces puede costar más o menos.

Este tipo de personas son las que leen encantados libros de autoayuda y prueban nuevas posibilidades. Son las que no les importa ir a un psicólogo, admitir sus problemas e intentar mejorar.

Son los típicos alumnos que aunque no estén de acuerdo con tus enseñanzas por lo menos las prueban. Por ejemplo, un alumno te dice que preguntar a una persona desconocida: “¿Fumas Vodka?”. No da resultado. Pero bien, él ha ido a tu seminario, tiene una mente abierta, te respeta y lo prueba. Él alumno ve que funciona y al día siguiente te dice cuanto le ha servido.

Este tipo de actitud es la más abierta, es la actitud que expande su visión del mundo y prueba demás visiones con tal de experimentar y quedarse con lo que él considera mejor. Respeta las opiniones de los demás al máximo pero tiene las suyas propias.

¿Qué actitud tener?

Cuando un chico celoso lee uno de mis textos sobre los celos y la libertad de la pareja, va con la actitud de: “A ver que aprendo…” Lo único que busca esa persona es calmarse, encontrar justificaciones pero no está dispuesta a abrir su mente, la gente celosa en mis textos solo buscará excusas contra su pareja o si reconoce algo en él no intentará cambiarlo. No intentará nuevas medidas o se pondrá a razonar si su actitud es correcta, simplemente cogerá lo que concuerda con su visión del mundo y punto.

Es por eso que siempre quieren más y más contenido de relaciones de pareja y siempre quieren saciar su mente con contenido, solo quieren calmarse. Si les hiciera efecto el texto sería porque van con actitud de mente abierta y entonces no les haría falta resolver la misma pregunta, con la misma respuesta cada segundo de su vida.

La actitud correcta a tener es la de: Mente abierta.

Preguntas de la actitud con mente abierta:

  • ¿Qué está ocurriendo?
  • ¿Por qué ocurre?
  • ¿Qué implicación tengo yo en los hechos?

Acción de la actitud con mente abierta

  • Probar lo que he aprendido, siempre que no haga daño a nadie.
  • Estudiar paso por paso los diferentes puntos de vista de una situación
  • Ponerse en la piel de la persona que opina diferente a nosotros y ver porqué opina así

Consideraciones para tener una mente abierta

Jamás conseguirás tener una actitud de mente abierta a menos que puedas controlar y manejar tu ego y orgullo.

¿Qué es el ego?

El ego es lo que te hace querer aparentar ante los demás. Cuando nos pasa algo bueno corremos a contarlo a los demás (yo me incluyo) eso es EGO puro y duro, pero es bien manejable. El Ego rebelde, el que te hace esclavo es cuando te llaman de un programa de televisión y lo primero que piensas es: “¿Qué pensará la gente de mí si salgo en la televisión para….?”. Cuando hay pánico social, de lo que piensen los demás, tus amigos, gente desconocida… es cuando el EGO termina controlándote a ti.

¿Qué es el orgullo?

El orgullo es tú capacidad para admitir tus defectos, errores, saber cuando has sido derrotado… A veces el ego se mezcla con el orgullo y en ocasiones van atados. Cuando tú eres incapaz de admitir que puedes cambiar y mejorar como persona es cuando el orgullo te puede a ti.

Cuando te cuesta pedir perdón sabiendo que lo has hecho mal es cuando entra en contacto el ego. La gente que no acepta las opiniones y puntos de vista de los demás es gente que es dominada por su ego. Una persona de mente abierta controla su ego y ante las opiniones y sugerencias coge lo que más le gusta, pero una persona con mucho ego en la mayoría de las ocasiones hace caso omiso de las opiniones de los demás y si te hace caso estáte seguro que dirá que la idea es suya y negará (aunque le vaya la vida) que la idea ha sido tuya.

Alguien que moldea su orgullo es capaz de enseñar algo que no es suyo y admitir que eso no es suyo. Tanto el ego como el orgullo van siendo más moldeables conforme una persona madura. Los típicos plagiadores que se agencian el trabajo de otro o personas que copian y jamás citan la fuenta son personas dominadas por su ego.

En resumen

Si quieres tener una mente abierta empieza por controlar tu ego y orgullo. Se consciente de cada definición, Se consciente de cuando tu EGO y ORGULLO te quieren controlar y empieza por controlarlos tu a ellos.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 9 comentarios
  • MrFrank dice:

    Muy enriquecedor el texto, se ve que te lo has currado ^^.

    Gracias Jack.

  • Carlos10 dice:

    Yo soy de los open mind ;-) gran post jack!

  • just do it dice:

    Muy cierto lo que dices Jack.Por cierto muy bonitas las fotos.Venga un abrazo

  • Brizz dice:

    HoLa, me interesaría saber que es actitud critica y actitud analitica…… porfavor ! espero pronta respues !

  • elizabeth deaquino dice:

    me encantaria saber mas sobre psicologia social

  • J.One dice:

    Disculpa, sólo un detalle:

    Dices: "Eso si, luego con toda la cara sueltas una frase como: “Los psicólogos no me han ayudado”. A lo que yo te digo: “Perdona…”. Has sido tú el qué con tu actitud no ha querido ser ayudado."

    Creo que este ejemplo es harto inapropiado, porque la tarea de un psicólogo en caso de recibir a un (como tú lo llamas) "pasota" es abrirle la mente, y en caso de que no lo consiga, el problema es la incapacidad del psicólogo, no del paciente.

    Me parece mucho más adecuado el ejemplo del médico.

    Espero que con tu abierta mente seas capaz de recibir este mensaje como algo de lo que aprender. Un saludo, suerte.

  • Kilian dice:

    muy bueno me a ayudado muchoo te lo as currado tio enhorabuena gracias a todas las personas ke an dejado sus comentarios me gusta saver las opiniones de los demas

  • Castoryor dice:

    No es lo mismo que te ayude un psicólogo diciéndote las cosas como son, que un psicologo te diga, bueno, pero si lo haces será mejor para tí, error, haz lo que tu quieras hacer, con sus pros y contras sería lo mejor que puede decir.

    No todo el mundo sabe persuadir a los demás para que se espabilen de una vez y cambien su vida, que es lo que quieren aunque no lo digan muchos.

    Y ahí, esa persona soy yo o mi experiencia, y como yo hay muchos.

  • Castoryor dice:

    Si, por tener un ego mal planteado, puedes hacer ciertas cosas que se contradicen contigo.

    Por ejemplo está bien visto algo en la sociedad, tú quieres ser tú mismo, pero la presión social es tan fuerte que en vez de irte a la alternativa, la sociedad se ponga “en cierto modo” en tu contra o los valores o “lógica equívoca” de las personas que al creerse lo que dicen, caes en ello, creyendo que te van a apartar de la sociedad. Esto es muy fuerte, “poderoso”, por eso muchas personas siguen los valores establecidos, para no sentirse “raros de la sociedad”, llegando a los extremos, “un paria social, basura que aunque se lo merezca de por sí, no se lo merece aunque sea una persona trabajadora, o inteligente a su manera, a su manera.

    Saludos ;)



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)