10 razones para vivir en Estados Unidos de América: El país de las oportunidades

Estados Unidos

Foto extraida de arbyreed

Buenas

Muchas veces he pensado en las enormes ventajas que ofrece vivir en un país tan avanzado y pionero como Estados Unidos, dónde las grandes tendencias y personas destacan rápidamente y tienen muchas facilidades. En cambio en España todo es el doble de complicado.

1. Tienen las mejores películas del mundo

No me imagino ni un solo instante un cine con películas que no sean de Estados Unidos. Y ya no hablo de actores tan reputados y extraordinarios como Bruce Willis, Brad Pitt, Nicolas Cage, Angelina Jolie… ¿Quién es el más parecido actor español a Nicolas Cage? ¿Javier Bardem? La verdad es que suena a un chiste, y de los malos. Ya no hablemos de Pedro Almodóvar y su mítica película: Todo sobre mi madre. Seamos sinceros, ¿Alguien ha visto Todo sobre mi madre? Porque yo la alquilé una vez y a los 2 minutos de película la quite. ¿Comparamos a Pedro Almodóvar con Quantin Tarantino? Eso si que suena a chiste y también de los muy malos. ¿Como seguiríamos yendo al cine sin películas como Titanic, Death Proof, Hostel, 300 y un largísimo etcétera.

En cambio si quitaran de cuajo todas las películas españolas creo que nos harían un gran favor ya que algunos cines se empeñan en poner películas españolas frente a las americanas, luego se quejan de que no ganan dinero. En definitiva, sin el cine americano la vida no sería la misma y por mucho que alguien se empeñe en criticar a América todos lo sabemos. AMERICA ES UN GRAN PAÍS.

2. Son punteros en tecnología

¿Quién inventó Internet? ¿Los españoles? Seguro que alguien al leerlo soltará una carcajada. Internet lo inventó la NASA aunque ese no era su objetivo. Y no solo Internet, sino el sistema operativo más usado del mundo, casi todo lo mejor de la tecnología nos viene de Estados Unidos. Junto con Japón y Alemania son muy punteros. Sin Estados Unidos desde luego que estaríamos muy atrasados en ese aspecto

3. Tienen un modelo de sociedad a seguir

No solo tienen un sistema judicial muy justo y 1000 veces más severo que el español (este da risa), además de que han conseguido que las cárceles no sean un impedimento económico, sino que la han hecho un negocio. Además el resto del mundo les imita como modelo social. Por mucho que los que odian a Estados Unidos lo nieguen imitamos constantemente su comportamiento. Tienen un modelo de sociedad 30 años más avanzado que el nuestro o más. Su ciudad más pequeña seguramente sea el doble que el de la mía: Valencia. A mi me encantan las grandes ciudades y desde luego es muy difícil tener más de 20 ciudades en tu país con un número superior a los 6 millones de habitantes. Estados Unidos lo ha logrado y de sobras.

4. Estados Unidos es el país de las oportunidades

Suena a risa lo que tienes que esforzarte en España para sacar un negocio y lo poco que cuesta sacar un negocio en Estados Unidos. Para que la gente se haga una idea, los blogs en idioma español representan menos del 3% mundial, los blogs con idioma inglés representan más del 37%. Eso quiere decir que el volumen de usuarios con internet en inglés es tremendamente superior. Lo que significa que si mi blog ahora tiene 3000 visitas al día, si fuera en inglés tendría alrededor de 30000 y con el mismo o un esfuerzo menor.

Lo cual podría vivir de mi blog perfectamente. Para poder vivir de un blog español tienes que hacer un esfuerzo sobrehumano y ser un excelente escritor. Ya no hablemos de hacer una empresa, en España se presenta una tarea casi imposible mientras que en Estados Unidos es algo más bien facilito.

5. Pioneros en Medicina

Miles de medicamentos llegan cada día a nuestro país desde Estados Unidos y miles de personas se curan en el mundo gracias a sus avances. Además disfrutan de programas experimentales que curan enfermedades que por ahora se presentan imposibles. Si tienes un seguro médico es difícil morirte en Estados Unidos de una enfermedad. En España y en los otros países tenemos que esperar a que nos lleguen los avances de este gran país.

6. Es el país más poderoso del mundo

No solo tienen el mejor armamento nuclear del mundo, sino que su economía dobla a la de Europa. Es decir un país tiene mucho más poder que un continente entero. Fueron inteligentes y no se empezaron a dividir como han hecho en Europa con miles de lenguas diferentes. Estar unidos es la opción más inteligente que se ha hecho en el mundo. No como en España que encima de que somos pequeños queremos ir dividiendo lenguas: el catalán y el Vasco y que estos formen un país. Estados Unidos es tan poderoso porque todos se unieron y hablan la misma lengua bajo una misma bandera. Por una vez en la vida, sea por suerte o las circunstancias las personas hicieron las cosas bien. ¿Sirve de algo para el avance humano tener 20000 lenguas distintas? ¿Qué somos un planeta o varios? Tu a lo mejor crees que es mejor tener 20000 idiomas porque sientes que es tu país y tu idioma. ¿Pero dirías lo mismo si tu hermano se estuviera muriendo en la cama de una enfermedad desconocida y en una pantalla, dónde se muestra una vida paralela, dónde toda la humanidad hablara una misma lengua hubieran avanzado mucho más y hubieran descubierto la cura para la enfermedad de tu hermano?

Creo que si la gente fuera consciente de eso, de que avanzamos juntos y de que ahora mismo tu abuela quizás seguiría viva si todos habláramos una misma lengua bajo una misma bandera ya que avanzaríamos más en todo: Tecnología, economía, oportunidades…

Lo estúpido de la raza humana es que por sus prejuicios y ego nunca sabremos lo avanzados que estaríamos si fuéramos más listos, uniéndonos como ha hecho Estados Unidos bajo una misma lengua y bandera.

7. Todos los países te envidian

Aunque esto no sea una razón del todo también mola, la gente siempre envidia a los que están más adelantados y hacia Estados Unidos no podía ser menos. Todos nos quejamos con las cosas que creemos que hace mal, como la guerra de Irak, pero seguro que no te quejas cuando los medicamentos que allí han inventado están salvando la vida de tu hijo, o cuando miras otra vez tu colección de DVD’s y todos son de películas americanas.

Seamos sinceros, lo que hay contra Estados Unidos es envidia mala. Todo el mundo le critica pero miles de inmigrantes ilegales sueñan cada día con poder vivir en Estados Unidos y miles de otros legales también.

8. Tienen cantantes excelentes

De acuerdo, estopa mola y Fitos y Fitipaldis también gusta a algunos adolescentes. Pero no tienen ni punto de comparación con los míticos Elvis, Robin Williams, Justin Timberlake , Eminem y un sinfín más.

Son cantantes únicos y que marcan un antes y un después. Creo yo que las Ketchup no marcan ni un antes ni un nada en el mundo entero. En cambio los anteriores mencionados dejan huella en todo el mundo.

9. Más oportunidades de diversión

Estados unidos goza de más cadenas de televisión, más deportes, más oportunidades, más libros, más… todo. En Estados Unidos tienes tantas cosas a hacer para elegir que es difícil aburrirte y también es más fácil destacar en algo. Son muchísimas más millones de personas que en España y tienen cosas mucho más profesionales. Es decir, en Estados Unidos puedes tirarte años viendo películas y series sin aburrirte ni un minuto. En España si no tienes el ONO tienes que sufrir el Aquí hay tomate, el diario de patricia y demás programas plagiados de Estados Unidos.

10. Sin Estados Unidos esta revista no existiría

1. No tendríamos Internet

2. Yo no hubiera leído la novela americana: El método de Neil Strauss y me hubiera dedicado a cambiar mi vida.

Por un momento se consciente de las miles de cosas que te perderías sin EEUU. ¿Existirían los foros de seducción? NO, porque los formamos al conocer a Estados Unidos. No habría ni idea de la PNL, seducción y demás psicología avanzada. Por lo tanto, mi revista digital no existiría si Estados Unidos no existiera. Ahora piensa en las cosas de tu vida que no tendrías sin EEUU.

205 respuesta a “10 razones para vivir en Estados Unidos de América: El país de las oportunidades”

  1. Hola Jack quisiera dar mi opinión sobre este tema tan controversial jajaja

    Primero que nada quiero decirte que te doy la razón, la verdad es que los gringos (asi es como llamamos a los estadounidenses en México) son una maravilla lo tienen CASI todo, viven bien, sus trabajos son bien pagados, siempre tienen lo mejor en cuanto en tecnología y lo tienen primero que todos, los programas de televisión, shows son los mejores , aparte tienen Las vegas, tiene Disney, ….ES LO MEJOR …. La verdad es que si es de los mejores lugares para vivir, si yo lo pudiera hacer lo haría, cada ves que puedo ir a USA a comprar ropa y aparatos electrónicos lo hago porque están a la mitad de precio de lo que pagas en México( y voy seguido puesto que vivo a 2 horas de USA).

    Pero ahora déjame te digo las razones por las que no me gustaría vivir alla jajaja talves son cosas sin importancia pero cuentan jajaj

    1- Para empezar en EUA si no vives en una ciudad importante vives en ciudades que parecen pueblitos algo que yo no soportaría.

    2- Hacen las mejores películas y no pueden ir al cine, en Mexico pago 4 dolares por ir al cine y si vas al cine en miercoles pagas 2.5 dolares, y nuestros cines son de la mas alta calidad,……. EN EU la entrada al cine cuesta hasta 25 dls y los cines no siempre son muy buenos, a veces son salas muy pequeñas.

    3- Son los inventores de los principales Fast Food y si vas a Mcdonals, Wendys, Burger King, jack in the box, ihop o cualquier restaurant de comida rápida de EU te da tanto asco que están tan sucios que le pensarías 2 veces para comer ahí, en cambio en México si vas al mcdonals de cualquier ciudad pequeña te vas a topar que con un mcdonals de lujo grandísimo con su área de juegos tal ves de 2 pisos y con conexión WIFI gratis.

    4- Basta con que vayas a Texas para que veas miles de personas por la calle, que a mi parecer han de pesar como 500 kilos, ellos no tiene comida natural, todo viene empaquetado y listo para comerse con miles de calorías, casi te puedo retar a que vayas a EU y busques un tomate jajaja aver si lo encuentras…….ahh y toda la comida es dulce.

    5- En las tiendas de ropa batallas para encontrar algo de tu medida puesto que todo es XXL o extra grande.

    6- Si no estas en un hotel de lujo todos los demás están horribles, el desayuno que te incluyen es un pan feo jajajaj y TAMPOCO TIENEN CONEXIÓN A INTERNET!!!!, esas cosas no pasan en mi país jajaa y eso que nosotros no inventamos en internet . jajaja

    7- Las únicas playas bonitas que tienen son las de Hawai.

    8- Si no vas a una disco donde van los artistas todas las demás discos están pésimas, no saben poner música buena y eso que ellos tienen muy buena música.

    9- Aunque este punto no tiene mucha importancia para vivir alla pero simple dato curioso su país No tiene un nombre Importante ni original ni con mucha historia, su país se llama Estados Unidos de América. Y México también es un país con sus propios estados que están unidos y también esta en América jajaja de hecho si llegan a ver una moneda mexicana verán que dice Estados Unidos Mexicanos.

    Y asi puedo enumerar varias mas pero pues para que asi como los puedo criticar, tengo miles de cosas que hablar bien de ellos porque es la verdad tienen muy buenas cosas.

    Y tampoco quiero poner a Mexico como lo máximo porque no lo es y tenemos muchos defectos en nuestros sistemas de gobierno solo es un punto de vista de una persona que vive a 2 horas de EU y que cada ves que cruza la frontera siente los cambios que existen a tan solo unos cuantos metros de distancia entre un país y otro.

    La verdad es que si tu sueño es vivir ahí, si te lo recomiendo y mas tu jack, que te dedicas a escribir y ayudar gente desde tu blog, algo que puedes hacer desde cualquier parte del mundo con solo tener conexión a internet. Yo ya vivi unos meses alla y fueron de los mejores de mi vida.

    Y por ultimo jeje y nomas como aclaración……America no es un país, sino un hermoso continente jajajaj que incluye canadienses, brasileños, caolombianos, peruanos, venezolanos, cubanos, argentinos y de mas. Y Estados Unidos no es America sino un país mas entre ellos jejej.

    Y eso es todo, jejeje espero que tomen a bien mi comentario, es solo un punto de vista jejeje :P

    Saludos a todos, Bye

    1. valla alejandro quisiera tener la posibildad que tienes tu de ir tan seguido a EU soy de venezuela y eso es algo muy dificil de realizar… aunque me inquieta algo , tu hablas el ingles perfectamente??? Estefany, Venezuela

  2. Alejandro…Alejandro. A quien quieres enganar?? .

    Vivo en texas, peso 170 libras y mido 6 pies 1 pulgada.

    La inmensa mayoria de lo que cuentas es mentra y el resto son exageraciones.

    Diviertete

    Antonio Magno

  3. Tenemos que ser realistas.

    Estados Unidos es tan bueno para vivir como lo es cualquier ciudad o pueblo del mundo. Si sabes vivir con lo justo y no te complicas la vida estarás bien en cualquier lugar. Más vale "malo" conocido que bueno por conocer. No se compliquen la vida amigos y no hagan castillos en el aire, cuando uno se aleja de los suyos a un sitio "extraño" con idioma diferente y todo diferente con hábitos de vida completamente diferentes ya no le quedan lágrimas para derramar.

    Piensen bien esto … ¡No se compliquen la vida! ¡Estén tranquilos y usen bien sus medios para sobrevivir en su "habitat!.

    Pascual Barcelona

  4. Yo he estado varias veces en EEUU. Me encanta el idioma y la cultura, sin embargo, me gustaría ir a trabajar allí un tiempo y según he visto es casi imposible, necesitas una empresa que te haga un visado de trabajo, y esto no es nada fácil ya que sólo dan un determinado número anual…Yendo de turista a EEUU lo máximo que puede estar un español son 90 días. ¿Alguien sabe alguna forma de poder ir a trabajar a EEUu legalmente?? Un saludo!!

  5. haber ok ami me encanta eua, todo pais tiene algo bueno, pero aqui en mexico hablan de eua que es una porqueria y no sirve q namas son buenos por que tienen dinero, lo unico que oigo son quejas y aqui que somos?. no somos un ejemplo a seguir. dicen que aya no son unidos que cada uno piensa por su lado etc. pero aqui de lo unico que me doy cuenta es que la gente es mas hipocrita de lo que creen siempre hablan mal de la gente, se sienten los mejores del mundo etc.

    si yo se eua se ha hecho rico a base de haber hecho cosas malas y feas. pero tambien tomen en cuenta que eua ha hecho grandes aportaciones al munddo en tecnologia como la internet. todo mundo habla mal de eua. y lo dicen como si AHORA no pasaria nada si eua no existiria, y eso es un grave error, tambien hace cosas buenas no solo piensen los negativo. no se dejen influenciar por lo que dice la gente conoscan eua y veran que es bonito y muy importante en estos tiempos igual que otros paises pero mi punto es que no lo desprecien por que como cosas malas tiene, en otros aspectos esta por muchisimo mejor que otros paises.

    WE ALL LOVE AMERICA

  6. Solo los muertos de hambre emigran los que no pueden alzanzar el exito es su propio pais, que mal se ven elogiando tanto a EUA, donde esta el patriotismo, si tanto reniegan de su pais por falta de oportunidades porque no se quedan y hacen algo por ayudarlo a crecer, pero no, prefieren huir y contribuir al crecimiento de un pais ajeno que el propio.

    1. Ernesto, el patriotismo es lo más malo que puede haber. En el mundo SOMOS TODOS, no solo un país, yo me considero del mundo ¿y sabes la ventaja? Que tú ahora mismo estás leyendo estas lineas desde sudamérica y no precisamente por el PATRIOTISMO… Yo soy patriotico, si, PERO DEL MUNDO ENTERO.

      Simplemente pongo en este artículo 10 razones para vivir en USA porque a mi me gusta USA excepto por algunos detalles importantes.

  7. Buenas

    Lo primero felicitarte por este foro tan currado y mas por este tema en concreto. Yo opino lo mismo que tu de estados unidos, por algo se llama el pais de ensueño porque todo lo posible esta alli. He discutido con muchos amigos siempre sobre esto, mas que nada porque muchos son de izkierdas y que pasa que para ellos estados unidos es como una dictadura, como si fuera asesinos etc etc.

    Yo creo que lo que pasa esque nadie se da cuenta de que son mas superiores que nosotros (y mira que me encanta España), es un pais donde puedes montar tu negocio, tener tu piso y muchas cosas mas, mucho antes que en España. Otra cosa es lo de los medicamentos y todo eso, vale que no tendran seguridad social ni cosas asi pero igualmente aqui no es que sea gratis, sino que a ti cada mes te quitan dinero. ¿Para que? para luego tener que quitarte un pequeño quiste como el que tengo yo y te den hora para el 2011¿? Si quiza alli es bastante mas caro, pero es al momento, con mucha mas calidad y seguridad que aqui, y con aparatos que hasta de aqui muchos años no estaran en España. Como lo que tu comentabas de que para ver muchos canales aqui necesitas tener el ONO; resulta que el otro dia viendolo daban un programa de reconstruccion de caras de gente que le habia pasado cosas espeluznantes, les dejaban la cara casi perfecta y yo me quede flipando con los aparatos que tenian, pues resulta que al final del programa ponia que estaba echo en el 1991, y yo me pregunto, ¿cuando llegara todo eso aqui?

    Nada mas que ya me estoy enrollando mucho.

    Saludos y lo dicho enhorabuena por este pedazo de foro.

    1. no tendran seguridad social ni cosas asi pero igualmente aqui no es que sea gratis, sino que a ti cada mes te quitan dinero. ¿Para que? para luego tener que quitarte un pequeño quiste como el que tengo yo y te den hora para el 2011¿? Si quiza alli es bastante mas caro, pero es al momento, con mucha mas calidad y seguridad que aqui, y con aparatos que hasta de aqui muchos años no estaran en España

      Oye, bastantes chorradas has dicho respecto a la seguridad social. Yo llevo toda la vida yendo de hospitales y te aseguro que la Sanidad Española está tan bien o más que la de Estados Unidos además de que no tienes que rebanarte todo el jornal y robar para poder pagarte la medicación.

      Menuda sarta de paridas acabas de decir. ¿Sabes que la nueva FE de Valencia será el hospital más grande de Europa? ¿Sabes que en España es dónde más donaciones de órganos hay? EN Usa se tarda una media de 2 años en recibir un transplante de pulmón y muchos mueren antes de recibirlo (por cierto, además pagas medio mellón de dólares). En España la media está en 6 meses. ¿Sabes cuantas vidas se salvan en España gracias a esto?

      No tienes ni idea de las palabras tan ignorantes que has escrito… Si ha España algo se le puede criticar poco justamente es la sanidad.

      Mucho cuidado en hacer estas afirmaciones tan bobas y absurdas porque si estás enfermo España es uno de los mejores paises para vivir, MUY por delante de USA.

  8. Cuanto odio hacia los Estados Unidos!!!, ya dejen de engañarse y hacernos las víctimas.

    Si Estados Unidos es la nación más grande del mundo es porque han sabido hacer bien las cosas, pero como algunos no quieren ver esa realidad le echan la culpa de la pobreza de Somalia, Etiopía, Djibouti, o de los países sudamericanos. No se han puesto a pensar que la culpa de tantas naciones pobres es de los políticos que los gobiernan, por Dios, que tiene que ver Estados Unidos con eso.

    Guerras civiles en Ruanda, en Sri Lanka, el conflicto Irán-Irak, el comunismo criminal de China, Camboya, y muchísimas atrocidades más que causaron miseria y millones y millones de muertos, pero claro, la culpa es de los Estados Unidos.

    No dejen que el odio los ciegue, al parecer es más fácil culpar a alguien que analizar e investigar un poco

  9. Tambien creo como tu que estados Unidos es un gran país, pero me parece que estas desvalorizando muchisimo al resto de los paises del mundo, y tus argumentos son muy malos. Deberias buscar una mejor forma de fundamentar tus dichos, las opiniones si no estan fundadas en algo no tienen sentido. Deberias mejorar en eso.

    Saludos desde Uruguay!

  10. ¿Quién dice que para lograr progresar se necesita oprimir a los demás?, solo les pongo algunos ejemplos como Japón y Alemania que fueron totalmente destruidos en la II Guerra Mundial y desde las cenizas se convirtieron en verdaderas potencias económicas sin afectar a nadie. Y lo mismo sucedió en países como Singapur, Taiwán, Chile, etc. que lograron pasar del subdesarrollo al Primer Mundo.

    Nadie se acuerda de las intervenciones armadas de Cuba en Angola donde mandó 15000 soldados, o las casi 20 intervenciones de Cuba de todo tipo como en Granada y varios países africanos, sin embargo es el 2do. país más pobre de América. Pero claro, ese argumento si es válido para descalificar a los Estados Unidos y culparlo de todo.

    Insisto, Estados Unidos ha sido un ejemplo digno de imitar y hay que ser ciego para no reconocerlo.

  11. Habrá países que son superiores en ciertos aspectos a los Estados Unidos, pero en el global igual ganan los gringos.

    No es que los norteamericanos sean una especie superior, sencillamente las oportunidades y beneficios que ha brindado ha permitido que se llene de cerebros de todas partes del mundo, siendo esa la razón por la cual son sin discución alguna los líderes de la tecnología.

    En lo cultural no se quedan atrás, solo revisen cuantos premios Nobel han ganado los gringos, por eso creo que es un insulto a la inteligencia afirmar que son culturalmente inferiores. No me crean, revisen Uds. mismos y saquen conclusiones.

    Pero como dije antes, el éxito del modelo americano ha sido la libertad, la facilidad para prosperar, y no duden que la crisis durará 1, 2 o 3 años pero nuevamente seguirán siendo los líderes

  12. la envia es la principal evidencia de los comentarios en contra de US.

    esta nacion tiene historia y cultura y claro mucha se la ha dado europa. por trabajo, inmigracion o guerras es la nacion mas prospera y rica del mundo. que hizo crecer al tan afamado canada y australia. las economia esta por encima de la de europa entera, aunque alemania sea el exportador numero 1 del mundo e inglaterra, francia e italia sean del G7. que el euro valga mas no es sinonimo de mas pòder y mejor economia sino, las libras esterlinas pondrian a inglaterra a la vanguardia. Si el punto es españa aunque a tenido un crecimiento sostenible y una mejor calidad de vida q muchos paises, esta todavia años luz de siquiera acercarse a los estados unidos.

    si la union europea fuera tan solida no estubiera en banca rota sus bancos importantes tras la crisis hipotecaria y financiera de EU. eso significa que dependen de la economia de EU sino europa no es nada. los bancos europeos fueron los mas efectados tras la crisis actual de EU. AHora china claro q ha crecido a travez del alto nivel de exportacion, sin embargo este gigante depende de que los demas paises le compren. y su mayor comprador es EU, canada y europa, por lo cual si estos paises tienen crisis lejos esta china de ponerse a la cabeza. ademas china con 1300 millones de chinos tiene un nivel de pobreza alto. no solo hay q fijarse en shangai, honkkong y beijing, existen demas ciudades no ricas. Para quien ha viajado por varios paises del mundo y conoce los EU o vive alli de forma legal o no legal puede dar fe que en los estados unidos hay mas oportunidades que en los demas paises.

    si hablamos de racismo . los europeos son la mas grande mierda. critican a EU de las deportaciones y si es cierto son una mierda tambien hechando personas, pero europa criminalizo la inmigracion……..que verguenza ….se creen los defensores de los derechos humanos y criminalizan al que llega a sus naciones a buscar una mejor vida. que mierda de pueblos son, en especial españa la supuesta madre patria. claro que es una madre pero ramera, esa si es ramera, no como la critica a la estatua de libertad q le llaman la gran ramera. la gran ramera debiera ser españa.

    en conclusion uno esta donde te tratan bien y tenes oportunidades y me da igual ensalsar a los EU la realidad es que todo el mundo se ha servido de alguna forma de este pais o consume sus productos. ACA TODOS LOS CHES CONSUMEN LA CULTURA DE EU.

    en latinoamerica existe un seudodemocracia en donde los grupos de poder economico colocan a los candidatos de su eleccion. toda una red de tiranos latinoamericanos en nombre de la libertad y el pueblo. tiranos encabezados por gobiernos seudobolivarianos. que verguenza para el gran bolivar conocer a un gobernante venezolano o un ignorante bolibiano. que nivel de ignorancia dos jefes de estado sacan su envidia y resentemiento al echar a los respectivos embajadores de EU. jajaajjaja que nivel tan excesivo de ignorancia todos unos imbeciles.

    MUY BUEN POST FELICIDADES, AUNQUE VEO Q LOS CRITICOS DE EU NO MUESTRAN ARGUMENTOS VALIDOS EN SUS CRITICAS, QUIZA NO CONOCEN EL PAIS Y SOLO VEN TELEVISION Y PELICULAS EN SU PAIS Y DE ALLI PARTEN SUS COMENTARIOS..SALUDOS

    PAOLO SANTORINI

  13. Lo que tienen los que critican es una tremenda envidiaaaa vergacion!!! ADMITAN QUE NINGÚN PAIS DEL MUNDO SE COMPARA CON EEUU!!

  14. Andy, tienes razon en parte, NINGUN pais (moderno) se compara. Es sumamete sucio y falto de higiene, la alimentacion es pesima a base de grasas y azucar, carisimo, no digamos de lo que el dueno de una casa (hecha de carton y madera) tiene que pagarle al estado en impuestos PROPERTY TAXES, los trabajadores tienen pocos derechos (vacaciones de dos semanas al ano –NORMAL__) ya que pueden ser despedidos como si tal cosa.

    Que podemos envidiar de ellos

  15. yo pienso q tenes pensar en algo, si alguien no inventa tal cosa , lo inventa otra persona, si eeuu no inventaba internet, otra persona lo inventaria por el simple echo q es una necesidad, yo creo q eeuu es un pais q vive en crisis, los medios difunden estados unidos como el pais numero 1 pero tienen los mismo problemas, corrupcion, y violencia como otros paises, esta es mi opinion yo pienso asi

    por las peliculas, no hace falta vivir en eeuu para ver sus peliculas…

    saludos!

  16. Hola. Pues la verdad TOTALMENTE DE ACUERDO.Siempre me meto a leer esta web porque es la unica que he encontrado que dice todas la verdades de este gran país.

    Me quedé asombrada el otro día leyendo el Libro Guinness Records del 2009. Decía que EEUU era el primer país en ayudar al mundo entero entre otras cosas buenas muchas de las cuales has mencionado en este blog……Y CUANDO FUI A BUSCAR A ESPAÑA ME APARECIO QUE ESTE PAIS ERA EL PRIMERO EN TENER MÁS GENTE EN UNAS GUERRILLAS DE PISTOLITAS DE AGUA Y TOMATES xD .. La verdad es que ahi si que han caido bajo.Mientras un país se dedica a ayudar al planeta entero, el otro se dedica a perder el tiempo.. esto es increible…

    por eso apoyo todo lo ke dices: EEUU ES UN GRAN PAÍS!!!

  17. La verdad es que aunque ESPAÑA tenga todos los medios necesarios para crear una gran película jamás superarán a las de USA ya que todas son oscuras y deprimentes.

  18. Lo cierto es que si EU no existiera no estarian ustedes hablando basura aqui, porque la tecnologia la domina EU, junto con Japon, Alemania y el Reino Unido

  19. Estoy de acuerdo en que Estados Unidos puede ser un país muy interesante para vivir y que puede ofrecer grandes oportunidades a la gente con talento e iniciativa pero los motivos que has dado no me parecen los mejores. Más bien me parecen propios de una charla de broma con los amigos. Por ejemplo, "tienen cantantes excelentes", o que hay más blogs en inglés (¿no tiene nada que ver en la difusión del inglés el imperio británico?). Quien quiera puede escribir su blog en inglés aunque viva en otro país. Igualmente puedes ver películas estadounidenses sin tener que irte a vivir allí.

    En resumen y desde el respeto, creo que es un sitio muy a tener en cuenta para irse a vivir pero que los motivos que has dado me parecen poco consistentes.

    1. Obvio que puedes ver sus peliculas en otro lado, pero te dare razones para verlas alla XD:

      1-Aveces se estrenan primero que en el resto del mundo

      2-Uno se llena de orgullo y de felicidad al saber que estas viviendo en el pais que tiene todo de lo que gustas y admiras (ahi es donde esta la gracia)

      Vamos ahora con los cantantes:

      1-Alla puedes ir a ver sus conciertos cuando quieras…en latinoamerica NO….por que casi no vienen

      2-Puedes encontrar sus discos facilmente

      3-Y si te los encuentras en algun lugar (no es facil pero aveces pasa)…….si te los encuentras en algun lugar pideles un pequeñito autografo : ) asi tendras un autografo de los mejores cantantes del mundo

      El imperio britanico participo en la difusion del ingles (obvio)…pero gracias a lo excelente que es todo lo que ofrece estados unidos (la musica, la tv….) han logrado que el idioma se convierta en el mas hablado…cosa que no hizo el imperio britanico :)

      Dejate seder por lo que te dije….en el fondo sabes que tengo la razon XD

  20. Es cierto que se pueden ver las peliculas estadounidenses en cualquier parte, pero las posibilidades de triunfar en películas americanas o de sacar un disco en el mercado americano tiene muchísimas ventajas si estás allí.:D

  21. Vivo en E.U. y para mí la razón más importante es: el país de las oportunidades. Ahora que se habla tanto de Michael Jackson, ¿en qué otro país un afroamericano proveniente de una familia muy humilde, y de uno de los peores barrios de TODO E.E.U.U., hubiera llegado a convertirse en Rey del Pop a nivel mundial? Claro que le sobraba talento y dedicación, pero dudo que hubiera recibido apoyo de haber vivido en otro país, a menos que tuviera un familiar influyente o haya sido recomendado por alguien super poderoso. Otro ejemplo más cercano: soy maestra de High School en un barrio peligroso de una ciudad grande, uno de mis exalumnos comenzó a destacar en la Lucha Libre y fue reclutado para un centro olímpico en Colorado. Fue a las Olimpiadas del 2008 y ganó medalla de oro a los 22 años, siendo el estadounidense más joven en ganar oro en esa disciplina. Henry Cejudo era hijo de indocumentados, proveniente de una familia sumamente humilde. Resumiendo, si tienes talento y eres responsable, en este país recibes mucho apoyo y es casi seguro que triunfes en lo que te propongas.

  22. ¿¿Saben por qué a TITANIC lo llamaban el barco de los sueños?¿?¿?

    PORQUE TODO EL MUNDO TENÍA UN SUEÑO QUE CUMPLIR EN ESTADOS UNIDOS, EL PAÍS DE LAS OPORTUNIDADES!!!!

    WAKE UP!!

    1. de estados unidos vemos su cultura tambien la cual es muy buena (precisamente el pop, Rock,jazz,hip hop (y son las mas oidas del mundo)) son sus estilos de musica entre muchas cosas atrayentes que puedes encontrar en wikipedia…Busca

  23. Me enferman los que reniegan de su patria como tu,

    si estados unidos no existiera cres que seria muy diferente?

    por supuesto que no, algun otro pais lo hubiera hecho, el no es vital al igual que ningun otro pais, si el no existiera otro haria todo lo que el hace, ningun pais es vital para que fncione el mundo.

    Y si reniegan de su pais por que no se largan.

    Todos los que cren que estan en el peor lugar del mundo, que les gustaria estar en otro, que en el que estan es el peor del mundo, que cren que no se logra nada. Todos los que cren eso es por que son unos fracasados prepotentes que no logran lo que hubieran querido y se excusan diciendo que es culpa de el pais, que ese pais no los apoya, todos los que piensan asi es por su culpa no la del pais y cren que si vivieran en otro pais serian los que no logran ser, pero les guste o no tienes una nacionalidad desde que naces hasta que mueres.

    1. Trata de ver el desastre que hay a nivel mundial con dictadores..y politicos enfermos que no dejan que la poblacion progrese….pues USA nunca ha tenido un dictador a diferencia de los demas.. (por eso a progresado y los sigue haciendo aun con dificulltades) mientras que los demas se atrazan….entonces es por eso que tienes mas oportunidades ahi…mas no decimos que los demas sean basuras.

      ademas yo no iria aya solo por eso lee varios de mis comentarios y el post y sabras cuantas cosas atrayentes tiene ademas busca un poco pa que veas.

  24. Por favor Imp3rio en primer lugar como hablas de el si es un pais no una persona… aprende a hablar, en segundo lugar dejame decirte que no se de donde seas tu pero a lo mejor tu vives seguro en tu casita en una zona no muy opulenta pero si arregladita, tienes trabajo, familia, eres relativamente feliz, etc. pero no todos tenemos una vida tan bella en nuestros paises xq yo tengo 17 me acabo de graduar y empezare la universidad y sabes que es triste, que tenga miedo de salir de mi casa xq en mi pais es comun y casi que normal que maten a una persona sin importar raza, color, posicion economica, etc. para robarlo o hasta porque se confundieron de persona y mataron al que no era, no es justo que apenas comienzo a salir de mi casa a conocer mas mundo como muchos otros lo hacen en mi pais y que porque nos gusta vestirnos bien, hablar correctamente y no ser ordinarios y marginales nos quieran joder solo por resentimiento, yo he estado en USA y es verdad que hay locos alli como los hay en todas partes pero yo se que si me levante con ganas de comerme una pechuga de pollo o unas caraotas me paro voy al supermercado y las compro sin problema, no tendre que dar culo o vender mis organos (o cosas malas o desagradables) para poder satisfacer mis necesidades, como lamentablemente hacen muchas personas en muchos paises… asi que no hables de patriotismo xq te apuesto a que si tu vivieses un dia en un cerro o una zona peligrosa de mi pais Venezuela creeme que toda esa mierda patriotica que escribiste seria nada, al lado de tu deseo por algo mejor, yo e vivido esas dos realidades, el peligro de mi pais y la tranquilidad de USA y creeme que me importa poco eso de que la patria, la nacionalidad, yo quiero vivir tranquila, quiero que mi familia viva tranquila, al menos un poco mas de lo que se que en Venezuela podriamos estar, y si para eso tengo que dejar ese pais, creo que todos estan de acuerdo sean de colombia, nicaragua, uruguay, salvador, honduras, chile, cuba, mexico o de donde sea… estan de acuerdo con lo que digo…

  25. Cabe destacar que yo hablo de USA xq e visitado este pais y tengo conocidos alli, pero hay muchos otros paises que son mas seguros y en varios aspectos algo mas desarrollados, pero USA definitivamente en un pais lleno de oportunidades y hablo desde mi realidad comparandolo con mi pais, que cada dia lamentablemente cae mas un un profundo agujero negro de dolor, injusticia, corrupcion, marginalidad, impunidad, muerte e ignorancia.

  26. ajajajaja y eso q no vives en Lima, aqui salir a la calle es una odisea, con tanto ratero, vendedor ambulante , mendigo y cobradores de buses malandros q te cobran lo q ellos kieren… un gran cielo plomo q t llena de tristeza y mal animo, calles llenas de basura y perros q se la comen :) t envidio , yo ya kisiera vvir en españa…

  27. estoy de acuerdo con gigi tiene mucha razon.. al igual vivo en venezuela… y la verdad me encantaria conocer EU y tal vez en un futuro cuando me case ya que mi novio se va a estudiar alla me iria con el aunque se que es una decision dificil de tomar irte de tu pais a un lugar que desconoces totalmente ademas no domino el ingles.

  28. Deberías saber que el submarino lo inventó un militar español, el helicóptero otro español, la primera inteligencia artificial, es decir, la primera persona que habló de robótica y por lo tanto de maquinarias en plan ordenadores, fue un español, los mayores avances en neurología son españoles, USA compra las cuerdas para su "army" en Andorra, ya que son las mejores cuerdas del mundo (es una fórmula única que inventó uno de aquí), y todo esto teniendo en cuenta los recursos de una España pobre y bastante precaria como era la del siglo pasado tiene el triple de mérito que los avances de ingleses y americanos.

    Si EE. UU. tiene tantos cantantes, películas y tanto de todo es porque son un huevazo, con lo que aumentan un montón las probabilides de que haya más de todo.

    Deberías saber que la mitad de cantantes y actores famosos de EE. UU. son latinos (y latino es español o italiano o hasta portugués, y por extensión todos los criollos de sus colonias, no exclusivamente son sólo los sudamericanos).

    Como bien has dicho, triunfar en España es mucho más difícil por eso cuando salen películas como REC o La casa de cera, son consideradas el no va a más, mientras que en EE. UU. son una más.

    Deberías saber que el modelo de vida americano de proquear como conejos no se sustentará durante muchos años, al igual que el modelo español y japonés, por poner unos ejemplos, de no dejar entrar más ingrimigantes jóvenes para sustentar la población anciana (en la que dentro de 50 años te encontrarás). Así que modelos de convicencia que copiar a EE. UU. los justos.

    De la sanidad ni hablar.

    Hablas de EE. UU. como país avanzado, pero deberías saber que cuando en EE. UU. se habla y se defiende la idea de país verde se pone como ejemplo a España.

    Su alimentación, como toda la anglosajona, es pésima.

    Y son tan poderosos porque son muchos y muy patrióticos y eso les une mucho más que otros país que dentro de los mismos están divididos (País Vasco, Cataluña son ejemplos). Y también porque en el siglo anterior no fueron imbéciles, todas las guerras que lidiaron fueron fuera de sus fronteras, con lo que el país sufrió el menor desgaste posible.

    Si partieras de otro país que no fuera España aún entendería muchas cosas, pero vives en un gran país que poquitas cosas ha necesitado copiar a EE. UU. No es el mejor, porque todos tienen sus cosas, pero los hay peores, y comparado con EE. UU. en poco pierde, que somos muchísimos menos y eso repercute en menos películas, cantantes, poder militar, científicos… pero igualmente seguimos estando a la vanguardia en muchísimas cosas.

    Ah, e infórmate más sobre eso de las vacunas y tal, que te sorprendería saber los avances españoles en células madre y el cáncer, entre otros.

  29. Raul…deberias estudiar Historia general NO SOLO Historia de Espana.

    Por supuesto la historia del pais de uno favorece a ese pais.

  30. Es cierto conozco USA por muchos viajes que hice en el pasado y se nota que alli las cosas son mas faciles, en España teniendo dinero para poner un negocio, te ponen las cosas super complicadas, llevo 20 años en los negocios y es realmente complicado, los precios de los locales son abusivos en relacion a lo que producen, los impuestos son altos ganes o pierdas dinero, los trabajadores cuestan mucho dinero y no se pueden despedir aunque hagan las cosas mal o no quieran trabajar, en el tema de la hosteleria, eres perseguido por la policia y ayuntamiento de forma abusiva como si fueras un delincuente…

    Hoy dia poner un cafe, bar, pub es realmente complicado, las leyes del ruido hacen que tus vecinos puedan cerrar tu negocio cuando deseen, no dan licencias para poner musica en casi ningun lugar por esas malditas leyes, tienes que cerrar a la hora que la gente sale, etc.

    Salimos mas que escaldados por un negocio que pusimos en Valencia, ciudad gobernada por autenticos fascistas que te hacen la vida muy complicada hasta llegar a cerrarte el negocio, cientos de miles de euros puestos en tu negocio y todo lo que hacen es putearte al maximo hasta la desesperacion, tuvimos que despedir al poco tiempo hasta 5 empleados, porque era imposible todo…en fin una odisea.

    En cuanto podamos nos vamos de este absurdo pais que putea al empresario y luego quieren echar toda la culpa a la crisis economica.

    Saludos.

  31. Jack, No te entiendo…en una parte dice "los trabajadores no se pueden despedir aunque hagan las cosas mal o no quieran trabajar"

    En otra parte dice 'tuvimos que despedir hasta 5 empleados"….????

  32. Los gringos son como son, pero también han logrado cosas que más nadie ha logrado…

    Pongan atención a las palabras de Abraham Lincoln hace 150 años (más abajo en azul).

    ¿Por qué algunos odian a los Estados Unidos de Norte América (USA)?

    * Les ganaron la guerra a los nazis y "no se quedaron" con ningún país europeo. ¿Cómo está Europa hoy en día?

    * Les ganaron la guerra a los japoneses y "no se quedaron" con Japón. ¿Cómo está Japón hoy en día?

    * Recuperaron parte de Corea hasta el paralelo 38 y "no se quedaron" con Corea. (Basta comparar el desarrollo, economía, fuentes de trabajo y bienestar social de Corea de Sur hoy en día con el de Corea del Norte para evaluar quien salió mejor parado). ¿Y entonces?

    A veces se vuelve fastidioso que el hobby de toda la humanidad sea hablar mal de los Estados Unidos. No sólo los comunistoides de América Latina, sino en general todo el mundo.

    En los últimos años en Venezuela se considera socialmente negativo decir algo bueno de los Estados Unidos. El colmo es que hasta los latinos que tienen en los Estados Unidos más de media vida, no encuentran nada bueno qué decir de USA, pero ahí siguen, pegados como garrapatas y no regresan a sus países de origen…

    Aquí hay tres ejemplos de respuestas ejemplares a dichos comentarios…

    1) Cuando en Inglaterra, durante una gran conferencia, el Arzobispo de Canterbury le preguntó a Colin Powell si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa que más construcción del "imperio" por parte de George Bush, éste le respondió lo siguiente:

    -“Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos que no regresaron”. Se hizo un gran silencio en el recinto…

    2) Durante una conferencia en Francia, en la cual participaba un gran número de ingenieros de diversas nacionalidades, incluyendo franceses y americanos, en el receso, uno de los ingenieros franceses dijo serenamente: "¿Han escuchado la última estupidez de George Bush?… Envió un portaaviones a Indonesia para ayudar a las víctimas del tsunami.

    ¿Qué es lo que pretende hacer?, ¿bombardearlos?”. Un ingeniero de Boeing se levantó y respondió serenamente:

    -“Nuestros portaaviones tienen tres hospitales a bordo, que pueden tratar a varios cientos de personas. Son nucleares, por lo que pueden suministrar electricidad de emergencia a tierra, tienen tres comedores con capacidad para preparar comidas para 3.000 personas tres veces al día, pueden producir diariamente varios miles de galones de agua potable a partir de agua de mar, y tienen media docena de helicópteros para transportar victimas desde y hacia el buque. Nosotros tenemos once barcos iguales. ¿Cuántos buques así ha mandado Francia?”

    De nuevo, silencio sepulcral.

    3) Un almirante de la Armada de los Estados Unidos estaba en una conferencia naval que incluía almirantes de la Armada americana, canadiense, inglesa, australiana, y francesa. Durante un coctel se encontró con un grupo de oficiales que incluía representantes de todos esos países. Todo el mundo conversaba en inglés mientras tomaban sus tragos, pero de repente, un almirante francés comentó que, si bien los europeos aprendían muchos idiomas, los americanos se bastaban tan sólo con el inglés.

    Entonces preguntó: “¿Por qué tenemos que hablar inglés en estas conferencias? ¿Por qué no se habla francés?”

    – El almirante americano, sin dudarlo, respondió: "Tal vez es porque los británicos, los canadienses, los australianos y los americanos nos las ingeniamos para que ustedes no tuvieran que hablar alemán, por el resto de sus vidas”. ¡Se podría haber escuchado la caída de un alfiler…!

    ¿Saben dónde está el secreto de los americanos? Muy sencillo: hace más de 150 años aprendieron algo que en Latinoamérica pareciera que no hemos ni queremos aprender. Son sólo diez muy simples premisas:

    DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN

    1.- Usted no puede crear prosperidad desalentando la iniciativa propia.

    2.- Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.

    3.- Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.

    4.- Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.

    5.- Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.

    6.- Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.

    7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.

    8.- Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.

    9.- Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.

    10.- Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

    A esto se pudiera agregar otra lección de Abraham Lincoln:

    “Un político puede engañar a unos todo el tiempo, y puede engañar a todos por algún tiempo. Pero lo que no podrá lograr es engañar a todos todo el tiempo”.

    “Socialism is a philosophy of failure, the creed of ignorance, and the gospel of envy; its inherent virtue is the equal sharing of misery…”

    Traducción: – El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia; su virtud inherente es la distribución equitativa de la miseria. –

  33. Pues es muy facil de entender la ruina que nos provocaron los fascistas del gobierno valenciano nos hizo tener que despedir a los empleados, indemnizando algunos porque tenian mas de 1 año ,y eso perdiendo dinero siempre y teniendo que cerrar….en una autentica desgracia en todos los sentidos.

    Hay personas que trabajan mal o simplemente no quieren hacerlo y en este pais cuesta mucho despedir a alguien que lleve mas de 1 año trabajando, exactamente 45 dias por año, mas las extras correspondientes….

  34. Hasta no conocer un lugar, conviene no juzgarlo porque siempre es distinto de lo que nuestra mente nos permite pensar, unas es mucho mejor y otras por el contrario nos decepcionan.

    A mi USA nunca me decepciono, al menos lo que conoci hasta ahora, se percibe su poderio en todo momento y mucho mas abierto y facil para el ciudadano de a pie, estan abiertos siempre a nuevas ideas, aqui en España, cuando tienes una nueva idea te llaman loco o no te hacen caso alguno.

  35. En esta web la gente inmigrante en varios paises cuentan sus experiencias en tal pais.

    Chequen las de Espana y EE.UU.!!

    Saludos.!!

Comentarios cerrados.