10 razones para vivir en Estados Unidos de América: El país de las oportunidades

Estados Unidos

Foto extraida de arbyreed

Buenas

Muchas veces he pensado en las enormes ventajas que ofrece vivir en un país tan avanzado y pionero como Estados Unidos, dónde las grandes tendencias y personas destacan rápidamente y tienen muchas facilidades. En cambio en España todo es el doble de complicado.

1. Tienen las mejores películas del mundo

No me imagino ni un solo instante un cine con películas que no sean de Estados Unidos. Y ya no hablo de actores tan reputados y extraordinarios como Bruce Willis, Brad Pitt, Nicolas Cage, Angelina Jolie… ¿Quién es el más parecido actor español a Nicolas Cage? ¿Javier Bardem? La verdad es que suena a un chiste, y de los malos. Ya no hablemos de Pedro Almodóvar y su mítica película: Todo sobre mi madre. Seamos sinceros, ¿Alguien ha visto Todo sobre mi madre? Porque yo la alquilé una vez y a los 2 minutos de película la quite. ¿Comparamos a Pedro Almodóvar con Quantin Tarantino? Eso si que suena a chiste y también de los muy malos. ¿Como seguiríamos yendo al cine sin películas como Titanic, Death Proof, Hostel, 300 y un largísimo etcétera.

En cambio si quitaran de cuajo todas las películas españolas creo que nos harían un gran favor ya que algunos cines se empeñan en poner películas españolas frente a las americanas, luego se quejan de que no ganan dinero. En definitiva, sin el cine americano la vida no sería la misma y por mucho que alguien se empeñe en criticar a América todos lo sabemos. AMERICA ES UN GRAN PAÍS.

2. Son punteros en tecnología

¿Quién inventó Internet? ¿Los españoles? Seguro que alguien al leerlo soltará una carcajada. Internet lo inventó la NASA aunque ese no era su objetivo. Y no solo Internet, sino el sistema operativo más usado del mundo, casi todo lo mejor de la tecnología nos viene de Estados Unidos. Junto con Japón y Alemania son muy punteros. Sin Estados Unidos desde luego que estaríamos muy atrasados en ese aspecto

3. Tienen un modelo de sociedad a seguir

No solo tienen un sistema judicial muy justo y 1000 veces más severo que el español (este da risa), además de que han conseguido que las cárceles no sean un impedimento económico, sino que la han hecho un negocio. Además el resto del mundo les imita como modelo social. Por mucho que los que odian a Estados Unidos lo nieguen imitamos constantemente su comportamiento. Tienen un modelo de sociedad 30 años más avanzado que el nuestro o más. Su ciudad más pequeña seguramente sea el doble que el de la mía: Valencia. A mi me encantan las grandes ciudades y desde luego es muy difícil tener más de 20 ciudades en tu país con un número superior a los 6 millones de habitantes. Estados Unidos lo ha logrado y de sobras.

4. Estados Unidos es el país de las oportunidades

Suena a risa lo que tienes que esforzarte en España para sacar un negocio y lo poco que cuesta sacar un negocio en Estados Unidos. Para que la gente se haga una idea, los blogs en idioma español representan menos del 3% mundial, los blogs con idioma inglés representan más del 37%. Eso quiere decir que el volumen de usuarios con internet en inglés es tremendamente superior. Lo que significa que si mi blog ahora tiene 3000 visitas al día, si fuera en inglés tendría alrededor de 30000 y con el mismo o un esfuerzo menor.

Lo cual podría vivir de mi blog perfectamente. Para poder vivir de un blog español tienes que hacer un esfuerzo sobrehumano y ser un excelente escritor. Ya no hablemos de hacer una empresa, en España se presenta una tarea casi imposible mientras que en Estados Unidos es algo más bien facilito.

5. Pioneros en Medicina

Miles de medicamentos llegan cada día a nuestro país desde Estados Unidos y miles de personas se curan en el mundo gracias a sus avances. Además disfrutan de programas experimentales que curan enfermedades que por ahora se presentan imposibles. Si tienes un seguro médico es difícil morirte en Estados Unidos de una enfermedad. En España y en los otros países tenemos que esperar a que nos lleguen los avances de este gran país.

6. Es el país más poderoso del mundo

No solo tienen el mejor armamento nuclear del mundo, sino que su economía dobla a la de Europa. Es decir un país tiene mucho más poder que un continente entero. Fueron inteligentes y no se empezaron a dividir como han hecho en Europa con miles de lenguas diferentes. Estar unidos es la opción más inteligente que se ha hecho en el mundo. No como en España que encima de que somos pequeños queremos ir dividiendo lenguas: el catalán y el Vasco y que estos formen un país. Estados Unidos es tan poderoso porque todos se unieron y hablan la misma lengua bajo una misma bandera. Por una vez en la vida, sea por suerte o las circunstancias las personas hicieron las cosas bien. ¿Sirve de algo para el avance humano tener 20000 lenguas distintas? ¿Qué somos un planeta o varios? Tu a lo mejor crees que es mejor tener 20000 idiomas porque sientes que es tu país y tu idioma. ¿Pero dirías lo mismo si tu hermano se estuviera muriendo en la cama de una enfermedad desconocida y en una pantalla, dónde se muestra una vida paralela, dónde toda la humanidad hablara una misma lengua hubieran avanzado mucho más y hubieran descubierto la cura para la enfermedad de tu hermano?

Creo que si la gente fuera consciente de eso, de que avanzamos juntos y de que ahora mismo tu abuela quizás seguiría viva si todos habláramos una misma lengua bajo una misma bandera ya que avanzaríamos más en todo: Tecnología, economía, oportunidades…

Lo estúpido de la raza humana es que por sus prejuicios y ego nunca sabremos lo avanzados que estaríamos si fuéramos más listos, uniéndonos como ha hecho Estados Unidos bajo una misma lengua y bandera.

7. Todos los países te envidian

Aunque esto no sea una razón del todo también mola, la gente siempre envidia a los que están más adelantados y hacia Estados Unidos no podía ser menos. Todos nos quejamos con las cosas que creemos que hace mal, como la guerra de Irak, pero seguro que no te quejas cuando los medicamentos que allí han inventado están salvando la vida de tu hijo, o cuando miras otra vez tu colección de DVD’s y todos son de películas americanas.

Seamos sinceros, lo que hay contra Estados Unidos es envidia mala. Todo el mundo le critica pero miles de inmigrantes ilegales sueñan cada día con poder vivir en Estados Unidos y miles de otros legales también.

8. Tienen cantantes excelentes

De acuerdo, estopa mola y Fitos y Fitipaldis también gusta a algunos adolescentes. Pero no tienen ni punto de comparación con los míticos Elvis, Robin Williams, Justin Timberlake , Eminem y un sinfín más.

Son cantantes únicos y que marcan un antes y un después. Creo yo que las Ketchup no marcan ni un antes ni un nada en el mundo entero. En cambio los anteriores mencionados dejan huella en todo el mundo.

9. Más oportunidades de diversión

Estados unidos goza de más cadenas de televisión, más deportes, más oportunidades, más libros, más… todo. En Estados Unidos tienes tantas cosas a hacer para elegir que es difícil aburrirte y también es más fácil destacar en algo. Son muchísimas más millones de personas que en España y tienen cosas mucho más profesionales. Es decir, en Estados Unidos puedes tirarte años viendo películas y series sin aburrirte ni un minuto. En España si no tienes el ONO tienes que sufrir el Aquí hay tomate, el diario de patricia y demás programas plagiados de Estados Unidos.

10. Sin Estados Unidos esta revista no existiría

1. No tendríamos Internet

2. Yo no hubiera leído la novela americana: El método de Neil Strauss y me hubiera dedicado a cambiar mi vida.

Por un momento se consciente de las miles de cosas que te perderías sin EEUU. ¿Existirían los foros de seducción? NO, porque los formamos al conocer a Estados Unidos. No habría ni idea de la PNL, seducción y demás psicología avanzada. Por lo tanto, mi revista digital no existiría si Estados Unidos no existiera. Ahora piensa en las cosas de tu vida que no tendrías sin EEUU.

205 respuesta a “10 razones para vivir en Estados Unidos de América: El país de las oportunidades”

  1. Hola Jack,

    Bueno… veo que tienes una idea muy particular de EU. Yo trabajo para una empresa 100% Estadounidense. Viajo una vez a la semana de Mex a L.A. en California. Te puedo decir porque LO VIVO…que NO ES el pais de las oportunidades. Es un pais sumergido en una crisis economica..RECESION ..que NO puede mencionarse "oficialmente" en los medios. Tan solo llenar el tanque de gasolina de mi coche me costo $80dlls cuando en Mexico solo me cuesta $40.

    Dices que el idioma no es un problema, pero yo lo vivo a diario. Y Hay mucha necesidad de hablar el idioma ESPANOL!!! SI ESPANOLL..y los SAXONES NO SABEN!!!!!.. Y les molesta.. ODIAN el hecho de que los hispanos sean un gran poder economico..y que PREFIERAN hablar en ESPANOL..

    Hay una GRAN division Racial y cultural…DIARIA

    Cuando dices que su sistema de justicia es un ejemplo mundial.. seguramente es pq no lo vives .. Pero yo te puedo confirmar que justicia hay en la mayoria de los casos..solo para los BLANCOS!!! Ah y te informo, que TU para ellos no eres blanco.. jajaj si, imaginate eres"Hispanic" .. ahora resulta que Hispanic es una RAZA jajajaj asi o mas ignorantes??

    Es RARO el que tiene seguro medico y dental y de la vista.. ademas es CARISIMO!!!!!!

    Sabes cuanto pago al ano de impuestos de propiedad por mi apartamento en California?? $20 000 dlls!!!!! Si al ANOOOOO!!!!

    En Mexico, solo pago $50 dlls al no por apartamento (piso) que tengo con vista al OCEANO.jajajaj siiiiii …

    Ademas, te MUERES de la frustracion cuando hablas con las chicas americanas.. no tienen mucha cultura…

    Ademas, te tengo noticias Jack… He estado en Japon.. y si hablas de vanguardia.. ellos son en la tecnologia..

  2. Jajaja, creo que tendrías que socializar con unos cuantos gringos para saber como es en realidad la cosa Jack. Es un gran país, si. Una porquería de sociedad, también.

  3. TOTALMENTE de acuerdo contigo amigo Jack… no voy a escribir mucho ya me voy a dormir..

    Solo pasaba para decirles a los que envidian Estados Unidos, que por favor acepten a EE.UU tal y como es y dejensen de envidias, es el pais mejor economicamente y mas poderoso y punto. Civilicenzen y acepten las cosas tal y como son, si vivis en un pais pobre o que no puede salir adelante, entonces no es problema de EE.UU es problema del pais mismo, sino fijate con todo el petroleo que hay en Medio Oriente y alli casi ni siquiera tienen carreteras…

    Ahora entiendo porque no lo aceptan,… y es porque con sus mentes envidiosas no hacen nada constructivo y es por eso que gente como ustedes, su pais no sale adelante…

  4. CONSIDERO QUE EL MEJOR PAIS ES EL QUE TE DA ESTABILIDAD Y OPORTUNIDADES, Y ESO ES PERSONAL HAY GENTES QUE ESTAN BIEN EN SUS PAISES DE ORIGEN Y OTROS QUE NECESITAN EMIGRAR COMO FUE MI CASO. AGRADESCO A ESTADOS UNIDOS POR HABERME RECIBIDO Y PERMITIDO DESARROLLARME, LO QUE NUNCA CONSEGUI EN MI PAIS POR MAS EDUCACION QUE TUVIERA.

  5. me parece ilogico gran parte de lo que decis..

    te puedo llegar a aprobar solo el tema de los medicamentos..

    igual la vida de los indigenas solia ser de mas calidad..

    y si vamos a nombrar buenos cantantes..

    no me podes venir con justin timberlake..

    y no puedo aceptar un pais que te taladra el cerebro constantemente y que quiere ser dueño de cada rincon del mundo..

    odio a los yanquis y eso nadie me lo va a cambiar..

    vivi donde naciste que tu pais te necesita..

    hay quien dice q para luchar hay q estar dentro de la guerra..yendote o mirando todo de afuerita..mm a donde pensas llegar?

    bueno..las normas..sin palabras papa..

  6. Soy mexicana y vivo en EU hace 8 anos, he viajado por varios paises, y sigo pensando que para mi es mejor vivir aqui. Es un pais de muchas oportunidades sobre todo si eres profesional, yo vine aqui con una oferta de trabajo (fueron a la universidad en Mexico a reclutar maestros), aqui me dieron facilidades para estudiar la maestria en educacion y hoy tengo muy buen trabajo (con seguro medico, dental, etc. pagado por mi empleador), ademas tengo un trabajo adicional de traducciones que hago desde mi casa. El trabajo sobra, pero muchos no lo aprovechan porque quieren ser directores de empresa o que los mantenga el gobierno. Lo que mas me sorprende es ver en la calle a blancos (caucasicos) pidiendo dinero, y no los inmigrantes. Es como todo, si eres honesto, responsable y visionario tienes un gran futuro. Por el mismo hecho de que es un pais tan grande y con tanta diversidad de personas, gustos, etc. existen infinitas oportunidades. 2 amigas mias abrieron hace 2 anos una escuela para ensenar espanol y cada vez tienen mas alumnado (ya ven que aqui no acostumbran hablar otros idiomas). Todo es cuestion de saber ver las oportunidades. Tampoco he sentido racismo, ni tengo que jalarme los cabellos para hacer los pagos de mi auto y casa, etc. Vivo en Arizona y compre mi casa con interes fijo (primero me informe bien); las personas que estan sufriendo ahora es porque compraron a interes variable. Me sobra $ para viajar inclusive a Europa, etc. y eso que mi sueldo no es de los mas altos en la escala profesional. La comida chatarra simplemente la ignoro, yo cocino lo que quiero en mi casa o voy a otro tipo de restaurantes, que hay muchos. No tienes forzosamente que dejarte llevar por el consumismo ni las costumbres del pais. Es cuestion de equilibrio y logica. Estoy muy contenta aqui, porque ademas estoy solo a 3 horas de Mexico en auto, y asi puedo aprovechar lo mejor de los 2 paises. Se que muchas personas odian a los EU y ni siquiera han vivido aqui, y tambien se que no es un pais perfecto (cual lo es?) pero en mi experiencia tiene mas bondades que defectos. Cada quien habla segun le va en la feria y a mi por fortuna me ha ido muy bien.

  7. Bueno parece que no es de chiste comparar a Javier Bardem con cualquier actor del mundo. Es el mejor

  8. yo creo que tienes mas razon que cualquier otro, la gente tanto se queja de los estados unidos, ¿pero alguna ves as visto a un estadounidense quejandose de su país y vale que an llegado asta ser el 1º pais del mundo pisoteando a los demas, pero dime? no vivien biem los americanos(que trabajan), no tienen la mejor tecnologia, sanidad, empleos, educación y casi todo lo que se puede ser mejor, ¿díganme señores/as? que pensais de vuestros pridentes o reyes, os parece que os ayudan mucho? os puedo asegurar que daria igual que pisoteraran a otros paises si al menos ayudaran al mio en algo!

  9. Razón, aunque te deberían llamar Sin Razón. Cómo puedes decir que la sanidad en Estados Unidos es buena, cuando allí toda la sanidad es privada. y qué pasa con la gente que no tiene dinero para permitirse una operación? se muere?. Y la justicia. ¿Hablamos de pena de muerte? o prefieres que diga GUANTANAMO. Tecnologia? Los únicos que son punteros en tecnologia son los Japoneses. Porque los coches que hacen los Americanos no los quieren ni ellos. Y hablar de presidentes que ayudan. Si el Bush al entrar en Irak ayudo mucho a los Americanos y también a las hipotecas surprise, que es lo que está actualmente llevando al país más a la ruina aún. Otra cosa, los yankis si se quejan otra cosa es que los quieras oir. Para terminar te diré que America no la levantarón los Americanos, sino los hispanos y los millones de inmigrantes, y que gracias a ellos America llegó a ser algo.

    Un Saludo

  10. Hola a todos

    antes q nada me parecio muy buena tus razones y puntos de vista

    lo que queria decir es que a los que dicen que los americanos se apropiaron del continente, que se dean una vuelta por la real academia española y vean que la palabra americano tambien sirve para definir a estadounidense.

    saludos!

  11. Mariano, me pareció realmente interesante tu link.

    Totalmente de acuerdo contigo, es una joyita de america tu país.

  12. CiertisimOoOoOoO!!!!!

    osea…. Sin Estados Unidos que seria el mundo¿¿¿??

    y se empeñan en criicar solo por envidia!!en el fondo no podrian vivir sin Titanic y otras pliculas tan famosas y rebuenas como Piratas del Caribe,El señor de los anillos, Star Wars, Spiderman,Kill Bill….que sobrepasan 1000 veces a las españolas xD!!!Y CANtantes como ELvis,Mariah Carey,Eminen….etc…. por eso no es de extrañar que el mundo entero quiera entrar en el mercado americano..

    Los actores españoles que han hecho sus pinitos mas grandes (Gracias a la produccion Americana!!!!) son Almodóvar,Paz Vega, Penelope Cruz Y……Como noo!!!!! Antonio Banderas, Julio Y Enrique Iglesias que encima viven en Estados Unidos y han reconocido que alli viven mucho mejor porque alli no se da a la lenguA tanto como en España en programas tales como Salsa Rosa y Aqui hay Tomate en cuestiones de polemica…..xD

    y que serian sin internet??????por favor….

    miles de horas conectados frente al chat, pudiendote ver con otra persona a 8000 KM de distancia y hasta hablar al mismo tiempo con ella, conocer a gente de al otro lado del mundo,ver los videos y webs de tus artistas favoritos, bajarte todas las canciones y peliculas que quieras osea a quien se le pudo pasar por la cabeza algun dia que gracias a EEUU ibamos a poder hacer todo esto en un solo invento: Internet

    Y otro invento perfecto del cual no se pueden despegar los españoles es Claramente de su querido móvil…. por dios reconozcan que sin EEUU sus vidas no serian la misma ……seria como las de sus abuelos sin todas estas facilidades y por cierto aburridisima por dios agradescanle por lo menos a los EEUU el Favorr tan grande que nos han hecho regalandole al MUnDo Entero todossus grandes avances que nos han hecho avanzar y salvar muchisimas vidas gracias al avance tan rapido y magnifico que tienen en medicina,bioquimica y otras grandes especielidades

    Definitivamente es que tenemos muchas cosas que agradecerles y es una pena que por envidia y vanidad mucha gnte no se de cuenta de eso o no lo quiera reconocer.

  13. Estados Unidos es la mayor potencia mundial y es cierto que gracias a ellos la medicina a avanzado mucho, sus peliculas tambien molan bastante y tienen unos efectos especiales tope espectaculares.

    Alli las cosas son mas faciles en el sentido economico y la vida es mucho mas facil es ste aspecto.

  14. Si, si muchas cosas han hecho los estadounidenses. Como la mayoria de los paises inventar cosas pero no se puede vivir del pasado. Y lucia que grandiosa economia la estadounidense verdad?? ahora con su gran crisis que salpica a España,con esas hipotecas Subprime? así se llaman? ser realistas yankilandia hace tiempo si era un lugar donde ir. Actualmente vivir en EEUU es un atraso, y sino observar las estadisticas de inmigrantes, cuantos han llegado en este año o últimos meses.

  15. A mi no me gusta mucho tratar este tema porque me doy cuenta de una triste realidad en toda Hispanoamerica y sobretodo en mi pais Venezuela donde esta discusion es cosa de todos los dias.

    EE.UU. es un pais muy rico, es innegable, y tiene una poderosa influencia sobre todos los ambitos de nuestra vida diaria. Esta abundancia de riqueza y oportunidades es la que muchas personas que no viven en EE.UU. (u otro pais desarrollado) anhelan con disfrutar algun dia. La dificil situacion economica, social y politica que atraviesan muchos paises han "obligado" a miles a emigrar a otras tierras lejos de casa. Esto no es nuevo, la migracion es un proceso demografico que ha sido una constante a lo largo de la historia del hombre.

    Pero EE.UU. no siempre fue rico, al igual que Japon no siempre fue rico y tampoco fue siempre rico. Lo que muchas personas no entienden es que todas y cada una de esas naciones pasaron por proceso de industrializacion y modernizacion que no se gesto de la noche a la mañana. Los gobernantes y la poblacion no fueron al supermercado y compraron una caja de "Industriquin: desarrolle su pais facil y rapido en 3 pasos" y lo dejaron en agua tibia toda la noche. Es un largo y laborioso trayecto que comienza por la cabeza, por nuestra forma de pensar; es un camino que a nosotros nos da pereza recorrer.

    Si decis que es una mierda, efectivamente lo sera para vos. "Que no hay seguridad, el gobierno no hace sino malgastar la plata, el precio de la vida esta por las nubes, no hay empleo en ninguna parte…", ¡pues tampoco lo habia en las naciones desarrolladas antes de estar donde estan! y sin embargo, esto no detuvo el progreso ni las mentes de los mas audaces que no se dejaron intimidar por las circunstancias ni por los discursos desalentadores de sus detractores. Imaginate que Cristobal Colon hubiera dicho: "No joda, que algun otro busque una via alterna a las indias y asi me voy tres meses a pasar vacaciones en Italia" o que Bolivar, Washington o San Martin hubiesen dicho: "Mama, me da mucha pereza levantarme para libertar a America… decidle a mi hermano que el no hizo nada ayer". ¿Que seria del mundo actual sin el aporte que dieron estos personajes a la historia?.

    Casos igual de grandiosos se observan en la actualidad: empresarios como Gates, Slim, Ford; cientificos como Newton, Einstein, Bohr; musicos, militares, politicos, etc, etc, etc… todos ellos se destacaron del resto por su incansable perseverancia y el profundo amor por lo que hacian. Hombres de mundo, tenaces y visionarios que no se conformaron con tener lo que tenian o saber lo que sabian. Marcaron el curso de la humanidad (para bien o para mal) con su aporte y solo se necesita decir el apellido para saber quienes son. No fue por la excelente seguridad social que gozaban, ni por la abundancia de empleo en su pais o por golpe de suerte que ellos lograron lo que hicieron.

    Las personas que adulan a EE.UU (u otro pais) y ponen por el piso a su propia tierra se llaman esnobistas. En mi pais abundan a monton y los llamamos "pasteleros". Yo los llamo: "$%&%". En su mayoria son hijos de extranjeros europeos nacidos en esta tierra que no se consideran venezolanos sino ciudadanos del pais de origen de sus padres porque Venezuela no llena sus espectativas de vida… creen que un simple pasaporte de la CE los hace grandes o de una raza superior y que este documento es un lazo mas fuerte hacia Europa que un acento peculiar, una cedula de identidad, partida de nacimiento, amigos, educacion, costumbres, gastronomia, historia, lugares y toda una vida viviendo en Venezuela. Me imagino esta situacion no sera muy diferente en otros paises.

    Son personas cuyo cuerpo esta aqui pero su mente esta en el exterior, son alienigenas en su propio pais, sin identidad ni dolencia por su tierra… simplemente no se puede contar con ellos para lograr el progreso. Se rien de cualquier intento de avance de su propia nacion y tal vez desean un futuro oscuro para ella. ¡Pero como les gusta la buena vida y todo facil! y cuando finalmente emigran, no son mas que gusanos, ciudadanos de segunda que se alimentan en pocos meses o pocos años de lo que decadas y mucho esfuerzo les ha costado construir a los ciudadanos del pais anfitrion. Mi pais ha perdido millones de dolares con becas al extranjero porque los becados no regresan a Venezuela y se quedan disfrutando de dinero de la nacion que nunca devuelven. En mi opinion, prefiero que se queden alla, pero que ni se atrevan a venir a decirnos como tenemos que hacer para sacar nuestro pais adelante.

    No me digais cual es el problema porque yo tambien lo estoy viendo, planteame ideas de como resolverlo.

    "No hay sueños demasiado grandes sino almas demasiado pequeñas para realizarlos". "La mejor forma de predecir el futuro es inventandolo"

  16. sabes…..

    escribes bien pero tus razones son absurdas

    uno no se va a ir a vivir a eeuu solo porke tengan buenos cantantes o actores o peliculas buenas eso es una chorrada.

    mira tengo 14 años y ahora pensaras y esta mocosa a mi que leches me dice pero esque es verdad.

    yo me muero por irme a vivir alli y con 18 años lo voy a hacer pero no por los actores que tienen sino porke es un sitio precioso con gran variedad de paisajes,en navidad nieva un monton y es precioso,tienen un sentido de la familia y la amistad que en españa no hay,estan mas avanzados que esto si lo has dicho, y porque hay grande soportunidades de trabajo y de triunfar.

    Pero por dio no me vengas a decir ke las razone spa irte alli a vivir eske tienen buenos actores y eso de que todos los paises te envidian

    baf menuda chorrada no te envidian les gusta y les gustaria ser asi no significa que sea envidia.

    ademas no te creas que si te avs alli a vivir todos los paises van a empezar a envidiarte a ti justamente.

    bueno mira que tu texto no es lo que se dice una comparacion muy buena.

    pero por lo menos te has tomao la molestia de escribirlo

    otro estaria jugando a la play

    besos xau

  17. Hola Clara

    ¿Con 14 años sabes leer verdad? Lo de las películas es SOLO 1 de las 10 razones. Así que no la pongas 20 veces porque sale 1 de diez. Tiene un 10% de importancia no una 100% que tú le estás dando.

    Y se más respetuosa con tu tono o te borro los comentarios. Di: "no me gustan rus razones" en vez de "tus razones son absurdas"

  18. acabo de llegar ayer de los angeles y creo ke el año ke viene me ire a vivir alli!!!!! TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!!! SOBRETODO EN EL ASPECTO DE HABLAR VARIOS "IDIOMAS" EN ESPAÑA!

    SALUDOS,

    DESI

  19. Para el que dijo que La internet se creo en Suiza le digo que no crea todo lo que lee en la internet. Esta probado que la internet fue creada por el departamento de defensa de Usa.

  20. Estados Unidos es un gran pais como digeron en esta pagina, es el pais de las oportunidades y ami lo que me gusta que aqui el deporte del motocross no es nada apoyado por eso todos los que quieren llegar a algo se van a USA y llegan a algo hay mas patrocinadores y encima tienes unos cuantos canales que lo echan, así como muchos mas deportes que en España estan poco valorados.

  21. Yo pienso que, a vos te gustan los Estados Unidos, solo porque tenes una falsa imagen implantada por el marketing y la practica "Gangsteril" de los medios de lavarte la cabeza para que pienses que Estados Unidos es lo mas.

    No es nada personal, no vivo en Estados Unidos ni tampoco lo odio, sera el pais mas poderoso del mundo, pero la forma en que llegaron a ese punto, es mas que cuestionable desde la etica, demas estaria de mi parte exponer aqui todas las conspiraciones, invaciones, represiones, al que este pais, o mejor dicho, los gobernantes de este pais han sometido ha otros, aplastandolos asi para llegar a donde estan.

    Tambien tengo mis serias dudas sobre si seria el mejor pais para vivir, yo lo pensaria antes de vivir en un pais donde la crisis economica de alcance internacional, esta dejando a mucha gente en la calle, donde la inseguridad, secuestros robos, pandillas, etc, es moneda corriente, donde cada vez que queres ir a comprar pan te queda a tomar por culo y no podes tener una vida familiar porque estas laburando todo el dia para llegar a fin de mes y nada te alcanza a menos que tengas fortuna, donde hay altos niveles de contaminacion ambiental, vivis rodeado de vagabundos, que es el pais MAS RACISTA del mundo, el indice de obecidad esta por los aires, ya que la comida es una mierda, teniendo a la hamburguesa y demas comida rapida (chatarra) como plato ya "tradicional", donde segun la justicia sos culpable hasta que se demuestre lo contrario, y rapida mente, si no te meten inyeccion letal y no hay cristo que te salve, asi un monton de cosas que son de sobra sabidas.

    No creo que los europeos en general tengan muchos problemas de discriminacion, pero yo soy Argentino (A mucha honra), es sabida la cuktura de discriminacion y exclucion social, por raza o nacionalidad. Por ejemplo yo tengo familiares que viven en EE.UU y lo primero que nos cuentan es que:

    * Todo es CARISIMO

    * Todo queda a TOMAR POR CULO

    * La carne SABE A CARTON

    * Sus comidas en general SON UNA MIERDA

    * Despues de las 7 P.N no puedes salir a la calle debido a la INSEGURIDAD

    * Se vive en una constante situacion de EXCLUCION SOCIAL y DISCRIMINACION.

    * La gente en general es muy FRIA Y POCO AMISTOSA.

    * etc…

    Osea no digo que todo sea malo, por ejemplo vos diste muchas de las cosas positivas que tiene Estados Unidos para considerarlo una opcion para vivir, sin embargo, tambien es muy importante tener en cuenta los negativos para asi hacer una comparacion y sacar concluciones, pero yo creo que son mas y de mayor tracendencia los aspectos negativos.

    Un lugar a donde yo me iria a vivir seria a Brasil, por su creciente prosperidad, gente amistosa y calida, buenas oportunidades, demas, no me quiero ir de tema.

    En conclucion, considero que EE.UU no es una opcion, por lo menos para mi forma de ver las cosas, factible para tener una vida medianamente feliz.

    Salu2, espero sus aportes.

  22. No estoy de acuerdo!! He vivido en ese pais muchos anos y si bien en ciertas cosas (inventos, tecnologia etc.) van a la cabeza no es asi con el sistema de vida.

    Sabras que alli las vacaciones son por lo general dos semanas o tres como maximo (muy diferente a Espana por decir algo), sabras que alli el hacer overtime (horas extras) es algo que los trabajadores de la clase media buscan con desesperacion (desde policias, pasando por empleados de correos etc. etc.). Los seguros medicos son algo irrisorio, vamos que es casi una burla.

    Te Estoy Escribiendo Acerca De La Clase Media.

    La comida es …para que hablar

    No hablemos de como el gobierno responde a desastres, recuerdas el Katrina?? eso por decir algo.

    Cuando yo fui a ese pais tenia la idea de que eran SUPERDOTADOS…con el tiempo recibi una amarga desilusion.

    Lo que tu dices referente a estar avanzados en peliculas, musica, tecnologia, medicinas…te dare la razon.

    Referente a como vive la clase media…LES FALTA MUCHO.

  23. Ah!! se me olvidaba, cuanto recibe de la Seguridad Social (Social Security) un trabajador?? Cuanto paga en impuestos a Hacienda (los TAXES) una casa construida de madera , carton-piedra y materiales de igual solided y resistencia, eh/ cuanto paga digamos en New York, New Jersey, Massachussets? vamos dimelo.

    Lo que dije antes , en lo referente al sistema de vida todavia les falta mucho.

    Que conste que no digo nada de la politica nide otras razones porque de lo contrario estaria escribiendo todo el dia.

  24. Todos somos humanos tenemos fallos, la sociedad estadounidense tiene algo que muchos paises latinoamericanos no tienen, que es, Que las Leyes se hacen cumplir. Tambien recordando un video de una violacion a un violador en una prision de mi pais Venezuela, el sistema carcelario ha tocado fondo, ¿como van a poner a alguien que entro en prision por multas de transito,o un accidente de transito, con un psicopata con 20 muertos encima por dios!?. Detienen a un asaltante, y al mismo dia esta libre aca!, Matan a alguien y el crimen quedo ahi!, Niños pequeños 7 8 10 años en adelante, Armados!!!.. y no es un prejuicio, yo mismo he tenido la oportunidad de ver esas cosas!!

    Y Todos los dias Muertos, Muertos, Asesinos Muertos y otros libres, Inocentes que mueren! es Ironico criticar sin siquiera ver como esta el sitio donde vivimos!!

    Un Dia Murio un joven inocente, porque una Lacra Social, lo mancho de salsa en un puesto de hamburguesas y de paso no queria disculparse sino abusar!

    Me Mude de donde vivia, porque la situacion era horrible! ademas por razones de autosuperacion! Mis amigos de la infancia, que me cuidaban siempre! estan amenzados de muerte y son drogadictos!!!

    Cada dia, todo aumenta, puedes amasar un poco de dinero y al otro dia se te va de las manos porque todo esta mas caro!

    Los dirigentes politicos roban y roban y roban!

    Salgo a la calle asustado,Es mas, que daria por tener la tranquilidad de algunos paises europeos, o hasta Estados Unidos.

    Es mi argumento personal para defender lo que dice Jack!!

  25. Estoy de acuerdo con la postura de jarcob.. es muy triste y deprimente, ver como por culpa de Demasiados Factores!! este pais va para atras como el cangrejo =/ =/ =/ :(

  26. Yo pienso que la gente que dice "ODIAR" a los EEUU es medio contradictoria, al menos me sucede a mi encontrar gente en mi país (ARGENTINA) que "ODIA" a EEUU x tal tal y tal razón, yo los entiendo en cuanto al gobierno,ya que no estoy de acuerdo con las medidas que se toman; pero de todos modos, aca la gente que dicese no tener contacto alguno con la cultura yankee no se da cuenta que CONSUME CONSTANTEMENTE LA CULTURA YANKEE DE UNA MANERA TAAAN GRANDE QUE LOS HACE PARECER IDIOTAS(IDIOTAS DE LO CONTRADICTORIO QUE SON). Yo soy una de las pocas personas(seguro) que debe existir en mi pais que defiende en mediana forma a EEUU, ya que siempre que surge el tema de conversación en algun asado…. (típico que se pongan a criticar a EEUU=> a decir que TODOS son ignorantes; y NO SÓLO ESO= LA MAYORIA DE ACA SE CREEN Q ARG ES MEJOR Q TODOS)….siempre que surge el tema me pongo a pensar: bueno esta bien,vos odias EEUU pero …. ¿que pasa con aquellas peliculas que vistes y te re gustaron? ///PORque yo no acuerdo con vos,JAck en lo de que EEUU tiene el MEEEEJOOOOOOR cine,tiene un muy buen cine,lo admito pero Europa tambien,y hasta podría decirse que de mejor calidad. Películas hay para todos los gustos : yo tengo momentos en los que me gusta ver películas europeas de cine independiente y otras veces que me dan ganas de ver una película yankee,que a pesar de sr "comercial" la disfruto,porque es pochoclera y te hace pasar un buen rato.Es mas la mayoría de mis películas favoritas provienen de EEUU; y también la de muchos argentinos,entre otros paises latinoamericanos.

    Por eso resumiendo quiero expresar que EEUU podrá ser "La mierda mas grande para otro" pero para mí,para mi es parte de mi cultura. No sólo porque reinan el mundo y estan en todos los medios,sino que llama la atencion lo avanzados que estan en algunos aspectos,y más que nada en el entretenimiento.

    Tengo una corrección igual que hacerte JACK THE RIPPER: EEUU podrá tener tecnologías avanzadas en la salud,pero lamentablemente el sistema médico de allá no es muy bueno y no todos los norteamericanos pueden gozar del mismo. Al menos en el aspecto de salud…… es muy muy caro…

  27. Una comparacion de los estilos de vida, de las zonas estables de E.E.U.U (Porque L.A, y N.Y es rudo), un argumento para apoyar las cosas Positivas de lo que el autor del post quiere expresar, no estoy diciendo que Estados Unidos es el Paraiso, es mas dije que se aferran a su ideologia de la familia, y pienso que el sistema Republicano es responsable de esto, pero mas alla de sacar lo malo de ese pais, hay que ver lo bueno, porque alla las leyes se hacen cumplir.

    Deberiamos vernos, ver nuestro sitio, intentar evolucionar, intento ver las cosas buenas de mi pais, por ejemplo El Calor Humano del Venezolano, Eso no lo cambio por nada!! La Jodedera!! todo eso que es muy bonito, pero al ver tantas cosas, esa vision se va nublando y entristece mucho.

    Como quisiera que mi pais cambiara, porque tiene con que, como quisiera que no hubiera tanta inseguridad.

    Es algo que me entristece realmente.

  28. EXELENTE,ESTADOS UNIDOS,UN PAIS QUE POR MAS QUE ALLA TIRANOS QUE QUIEREN DESTRUIRLO Y MUCHAS PERSONAS QUIEREN VERLO DESPARACER,ES CUANDO MAS RENACE Y SE HACE FUERTE.

    EEUU SIEMPRE HACE HISTORIA ,CON SUS VICTORIAS Y PERDIDAS PERO SIEMPRE CON A FRENTE EN ALTO…

    HOY A GANADO OBAMA(SIENDO QUE YO APOYABA A MCCAIN) FIJATE, HOY USA HIZO HISTORIA NUEVAMENTE CAPTANDO LA MIRADA DE TODO EL MUNDO, CERRANDOLE EL PICO A AQUELLOS QUE CATALOGARON A ESTADOS UNIDOS "EL PAIS MAS RACISTA DEL MUNDO"

    GOD BLESS AMERICA, AQUI AHORA Y SIEMPRE

  29. Totalmente de acuerdo con XOXO. Como comenté antes, también vivo en EU, precisamente en Phoenix, Arizona, y quedé francamente asombrada de la manera tan respetuosa con que aceptaron la derrota los seguidores de McCain. He visto personalmente lo que es una verdadera democracia, no por algo es la mas antigua del mundo. A pesar de que todo el mundo tacha a EU de racista, ayer quedó demostrado que este es un país civilizado y respetuoso de lo que decide la mayoría. Estamos hablando de un país donde la mayoría aplastante es blanca, de orígenes muy distintos a los de Obama. Sin embargo, y a pesar de unos cuantos abucheos que se oyeron en el discurso de McCain aceptando su derrota, y que por cierto, éste calló inmediatamente, hoy todo el mundo fuimos a trabajar como lo hacemos diariamente sin perder el tiempo en reclamos, quejas, críticas, etc. Vino de inmediato a mi mente lo que sucede en muchos de nuestros países latinoamericanos principalmente, donde se vuelcan en protestas, plantones, desfiles, etc., solo pretextos para armar jaleo y no trabajar. A mi parecer, EU dio un ejemplo (una cátedra) al mundo de civilización y sentido común, ya que si el voto electoral fue aplastante, no fue asi el voto popular con una diferencia de solo 7%. A pesar de lo que digan muchos, EU sigue marcando la pauta en muchos aspectos, y en cuanto a la forma cómo llegó a ser la potencia número uno del mundo, la historia nos dice que en su tiempo Inglaterra, Francia, España, Alemania usaron tácticas similares, así que no tiene sentido criticar. Cuando EU duplicó su tamaño como resultado de la famosa guerra con mi país, México, solo se aprovechó del caos político y social en que éste se encontraba. Han sabido ver las oportunidades y aprovecharlas, aunque cueste trabajo reconocerlo y por lo mismo sea motivo de tanta envidia. Los demás países tienen mucho que aprender de EU en cuanto a organización, aplicación de las leyes, en fin, sería innumerable mencionarlo todo. Creo que cualquier país del mundo que tenga su poderío siempre va a causar envidias, aunque ésto a los estadounidenses les importe un comino pues no les interesa ser la Srta. Simpatía del mundo.

  30. Tenes que informarte un poco mas, no todos los grandes actores son estadounidenses. Charles Chaplin que fue uno de los mejores actores y directores del mundo era ingles. Y la justicia norteamericana, bueno, perdon, pero si eso es democracia los griegos se estan revolcando en sus tumbas; que tenga pinta de democracia no significa que lo sea, no crean en todo lo que dice la cnn. Suerte.

  31. Para Fede, tienes razon…en parte. Si bien es cierto que Chaplin era ingles tenia ciudadania de U.S.A

    no solo personajes del mundo del espectaculo si no tambien de las ciencias, nacieron en otros paises pero tenian nacionalidad de U.S.A.

    No discuto que la democracia (palabra de origen griego) haya comenzado en Grecia, el hecho que entre los paises modernos U.S.A. la haya convertido en OBLIGATORIA es algo para tener en cuenta; recuerda que a George Washington sus subditos querian convertirlo en monarca (como Inglaterra) pero el se nego rotundamente, dado que su gobierno era del pueblo, para el pueblo y por el pueblo SE CONVIRTIO DE HECHO en la primera democracia (ya antes , en 1620 cuando en Plymouth -Massachussetts- firmaron el Mayflower Contract SE ESTIPULO acatar los dictados de la mayoria–no del ministro religioso o del alcalde–).

    Con todos sus defectos (que no lo niego -no es perfecto) U.S.A. tiene muchas cosas que el resto del Mundo debia imitar.

  32. "AMERICA ES UN GRAN PAÍS", creo que tratas de dar a entender que los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA son un gran país. AMERICA ES UN CONTINENTE.

    De los 10 puntos que pusiste solo el 3 y el 5 me llaman la atención pero no por lo que pusiste sino por otras cosas que yo he escuchadoo.

    Ahora los puntos 1, 6, 7, 8 y 9 me parecen una estupidez para seleccionar un país en el cual vivir. El numero 4 es una GRAN MENTIRA.

    Aaaaaaah…. lo olvidaba esta es MI OPINIÓN.

    Para mi el país que me llama mucho la atención es CANADA. ¿Alguien sabes que tal esta ese país?.

  33. Ok, yo soy mexicana pero he vivido en Estados Unidos la mayoria de mi vida y puede que sea cierto todo lo que dices en tu blog pero vale realmente la pena? Es verdad todo eso del tan llamado Sueño Americano? la verdad es que eso es pura fantasia. Yo voy a Mexico cada verano y cuando escucho a alguien hablar de que quieren venirse a USA para alcanzar el Sueño americano me da tanta risa. Si, puede que ganes mas dinero y a lo mejor te envidian por vivir en EEUU pero lo hacen porque no saben en realidad lo que es estar en Una Jaula, a eso comparo yo vivir en US. Es como una jaula, una jaula de oro.

    Yo me estare mudando a mi pais natal, Mexico en la semana que entra y lo hago presisamente por eso, porque no me gusta vivir en cerrada siempre…

    Espero que no se dejen alusinar por lo que se Dice de USA.

    No niego que es bonito pero solo para ir de vacasiones, no para Vivir…

  34. hola bueno queria decirte q toda mi vida estado enamoraode este pais quisiera conocerlo aser una vida nueva llebo 10 años en españa y e consegido pocas cosas la verdad me gustaria irme alli gracias pro esas 10 razones sea loq asea estados unidos si nofuera pro esete pais apesar de tod loq aecho no conoseriamos muchas cosas att;joa camilo

  35. Todos opinan pero la mayoria no vivio o vive en EE.UU como pueden opinar de un tema que no conocen, por infortunio mio conosco europa y la verdad es lo peor de lo peor ahi si se ve como es el maltrato a los latinos, se creen el huevo de adan, bueno aqui en EEUU las cosas son distintas y muy parecido al resto de america no se trata de un sueño americano como se dice se trata de ponerle huevos al trabajo, y eso podia aprenderlo en mi pais de origen pero tenia que llegar aqui para saber que no me queda otra que trabajar y trabajar de verdad eso me gusta del norte americano que le gusta trabajar y no importa 12 horas o 14 horas diarias lo hace y esa virtud la llevare a mi pais para enseñarles si queremos estar mejor tenemos que trabajar lo bueno de los sudamericanos es que nuestros paises son muy bellos y gracias a dios todavia no contaminados donde podemos hacer lo que queramos naturalmente no destruyendo nuestro medio ambiente sino llevando ideas y tecnoloigias naturales y renovables hermanos latinos salgan de su pais si piensan que es la unica forma de surgir si esta bien, pero no se queden a vivir en los paises que sean de su eleccion, esta bien salir ahorrar y volver pero quedarse no pierdes identidad y cultura y aunque tenemos mucha se nos pegan las malas costumbres asi que VIVA AMERICA LATINA VIVA AMERICA

  36. Mi estimado Jack, estoy de acuerdo contigo, Estados Unidos es el país de las oportunidades, soy aritsta(pintor) en mi país México, ni siquiera puedo vender un puto cuadro, y sin falsa modestia, me considero bueno en lo mío, trabajo para un centro cultural en mi ciudad, y el sueldo es de insulto, no aprecian el arte, los funcionarios se la pasan robando el presupuesto para la cultura, tengo un taller de arte tambien y la verdad no es negocio, me fuí de vacaciones un mes a los E.E.U.U. y apenas estuve una semana cuando ya me estaban ofreciendo trabajo en una galería, no tuve que esforzarme nada, solo mostrar un dibujo y ya. Amo mi país, amo mis raíces, amo mi cultura, amo mis tradiciones, me encanta la comida de mi tierra, hemos tenido tantos hombres de honor, pero que chingados hago en un lugar que ni siquiera valora lo que hago, y en cuanto piso tierra extranjera me compran lo que hago y aman mi trabajo. Quizá es muy cierto la frase de que "nadie es profeta en su tierra".

    Además la comida no puede ser tan mala en los Estados Unidos, a donde quiera que vas, centros comerciales, restaurantes, por donde quiera hay comida mexicana, italiana, griega, tradicional americana, española, hondureña, salvadoreña, erc. Estados Unidos no es un mal lugar, simplemente es el sitio donde vives mas dignamente y que mejor, aman mi trabajo. Que nos valga madre como gobiernan, mientras te ofrezcan oportunidades, es preferible estar contento y satisfecho, que amargado, orgulloso y envidiando lo que no tienes.

    Gracias por tu espacio Jack. Comparto contigo.

  37. Cierto!!!

    Completamente de acuerdo y la comparacion que haces con España es absolutamente verdad, me parece ridiculo que Europa siendo un continente tan pequeño se haya dividido en miles de lenguas distintas y que en España encima quieran "autodividirse" cuando ya de por sí las cosas estan dificiles y no es ni un cuarto del Estado de Texas…..xD!

  38. Bueno, antes de cualquier cosa y sabiendo que recibiré comentarios negativos solo por este hecho quiero decir que soy mexicano (si, con x), y cualquiera que agrego un comentario podría investigar en paginas de expertos de cine de cualquier país y verían que todos los críticos(personas que se dedican a estudiar la historia del cine a diferencia de la mayoria de nosotros) opinan que almodovar es mejor director que todos los directores de las películas que mencionaste, pero si ya hablamos de cine el mejor se encuentra en otros paises, como Francia, Italia, etc. Pienso que si esta web se trata de mejorar como personas en todos los aspectos de nuestra vida entonces deberíamos aprender que no lo sabemos todo y que aunque a veces no entendamos porque una película es mejor que otra, si nos dedicamos a ver mejores películas pronto lo entenderemos, verdadera seducción es en mi opinión la mejor pagina de seducción y de autoayuda que existe en español, pero en cuestión de analisis de cine es donde le falla.

  39. sin duda este sitio web a sido un ejemplo, pero la historia de EUA sus estrellitas y desde que habian hindios no eran tan indios como los que habia en otrs paises y claro hasta la fecha ya no indios pero algo similar a la vida anterior van por de vajo de EUA. Yo no soy Americano ni vivo hay pero si conosco y me fasina estudiar fisica y quimica y ese pais es mi vida. Se historias de varios estados y de mi pais natal no.

  40. Obviamenteeeee!!!

    Totalmente de acuerdooo contigoooo!!!

    Ademas lo de las pelis y los artistas es totalmente ciertoo!!!

    Las pelis españolas son de lo peorcito…sin las americanas la verdad es que como iriamos al cine???

    ¿¿Como seguiriaa yoo!!! disfrutando de mi peli favorita TITANIC??

    es que si hubiera sido española yo me muero…en serio

    yo sin TITANIC no soy nadaaa!!!!!xD

  41. Como prototipo de país pondria Alemania o Finlandia. EEUU no.

    Sobre que doblan el PIB, es falso, la diferencia era entre EU 5m y EEUU 6m.

    Siendo nuestra deuda nula y la suya abismal.

    El cine Europeo tiene muchos grandes títulos. Me encantó Ladrones, las películas Taxi entre otras. P Tinto como comedia para mi supera a una inmensidad de americanas con varias veces más presupuesto.

    Al no tener famosos como actores, España tiene su fuerte en la animación 3D.

  42. wauuu Jack, ya me imagino mi vida sin Estados Unidos y en primer lugar: Yo no hubiese nacido xD y una infinidad de cosas más… buen post!

Comentarios cerrados.