Domenec BF | 3 de septiembre de 2009 | sociabilidad |

10 excelentes razones para aprender a sociabilizar y no quedarte solo

sociabilizarFotógrafo: Domenec BF

1. Más oportunidades en tu vida profesional

Todos hemos visto en televisión y en la vida real el típico trabajador, solitario, que termina siendo apodado como “el rarito”, simplemente por no hablar, por ser tímido, aunque tu caso no llegue a tal extremo si que es importante que desarrolles unas buenas habilidades sociales, aprendas a interactuar, forjar vínculos, amistades…

Cuantos más vínculos y mejor sepas interactuar a lo largo del tiempo más oportunidades vas a tener en tu vida profesional. Tal vez un compañero con el que has hecho migas te ofrezca un negocio muy viable, o tu jefe termine ascendiéndote debido a tu trabajo y por supuesto, a la amistad que hayas hecho con él.

Ser sociable en ambientes dónde hay personas es muy positivo porque cuantas más personas conozcas más posibilidades tienes de triunfar y cuantas menos personas conozcas menos posibilidades tienes de triunfar. Esto funciona así, encerrado en tu mundo sin conocer gente vas a tener que hacer 10 veces más esfuerzo que una persona que forja vínculos en el trabajo.

2. Más oportunidades en tu vida personal

Alguien con 4 amigos que conoce de toda la vida, sin ninguno más, encerrado en cuatro paredes pocas probabilidades tiene de prosperar como persona y elegir. Por muy amigos que sean de toda la vida solo has conocido a esos amigos, hay montones de personas afines a ti, solo tienes que encontrarlas y para encontrarlas deberás aprender a sociabilizar. Conocer muchas personas te da mucha experiencia sobre la vida, mucha calibración social, te enseña como tratar a las personas, solucionar riñas, fomentar la buena amistad… es una bonita experiencia vital que te estás perdiendo si no empiezas desde ya en el arte de las habilidades sociales.

3. Mucha comodidad en ambientes sociales

¿Te ha pasado nunca que entras a un sitio y te sientes incómodo? Estás mirando a todos lados, un poco nervioso, no conoces a nadie o casi nadie, te sientes incómodo, probablemente hayas ido a acompañar a alguien, y por supuesto la típica escena dónde tu acompañante desaparece unos instantes y tú te quedas solo no tiene precio. Empiezas a mirar a los lados, sacarte el móvil como si fuera importante, sacar tu cartera y mirar algo… vamos que te estás haciendo el ocupado para no parecer el único del local que está más solo que la una.

Esto no te ocurrirá si aprendes habilidades sociales, ¿por qué? porque podrás sacar temas de conversación, preguntar alguna cosa… y aunque no puedas desarrollar tu conversación en ese momento al haber desarrollado tus habilidades sociales no sentirás ese nerviosismo por no hablar, te sentirás cómodo y natural.

4. No te sentirás un fracasado por no hablar

¿Recuerdas cuando te han presentado a alguien y no has sabido que decir? No has podido sacar ninguna conversación y se han dado esos silencios y miradas incómodas dónde estás pensando cualquier excusa para irte. Cuando entrenes y potencies tus habilidades sociales serás capaz de sacar conversación y mantener una conversación medianamente interesante, los 5 primeros minutos son cruciales, piensa que solo tienes que fomentar la conversación durante 5 minutos el resto funcionará casi solo.

5. Evitarás la estúpida frase de: “si que estás callado”

Realmente es odioso cuando estamos incómodos en un sitio por no hablar y alguien lo saca a relucir: “Si que estás callado”, en ese momento nos gustaría sacar una bombona de butano de la manga, tirársela a la persona que nos ha dicho eso y pegarle un tiro al son de un salto de 10 metros mientras la bombona de butano explota por los aires arrasando el lugar.

Es odioso oír esa frase que te baja el autoestima y te hace sentir hasta mal, ¿no es ese un buen motivo para aprender a sociabilizar? El poder ser libre, sin necesidad de preocuparte por si hablas o no, simplemente disfrutando el momento y usando tus habilidades sociales recién adquiridas

6. Dejarás de temer los espacios llenos de gente

No hay nada peor para alguien tímido o anti-social  que los espacios sociales. ¿Te sientes incómodo con gente desconocida? Como que no estás en tu sitio… Si es así necesitas inmediatamente aprender y cultivar tus habilidades sociales, obviamente siempre habrá algún ambiente que no tragarás pero si desarrollas tus habilidades sociales cada vez serán menos los ambientes que se resistan y cuando antes en una reunión te sentías marginado ahora vas a hablar como el que más, aportar y te vas a sentir como en casa.

¿No sería maravilloso? Yo hace mucho que voy de vez en cuando solo al cine, era uno de mis ejercicios para aumentar la sociabilidad y daba un poco de vergüenza pero con el tiempo es como cualquier otra actividad del día a día, poco a poco pierdes la vergüenza y empiezas a sentirte cómodo en cualquier espacio lleno de gente, además con buena predisposición para hablar.

7. Dejarás de parecer borde

Si tú estás con un grupo de amigos y os juntáis con otro grupo de amigos, ¿qué crees que piensa la gente de ese chico/a que apenas habla y está muy serio? ¿Pensarán que es la ostia de simpático y feliz? La simpatía a parte de ir asociada a la sonrisa, cosa que es poco probable que hagas si no estás cómodo en ambientes sociales, también va muy relacionada con el hablar. ¿Cuantas veces has dicho que alguien es simpático sin que este haya abierto la boca? Ninguna. ¿Cuantas veces has dicho que alguien es simpático cuando apenas a hablado? Muy pocas. ¿Cuantas veces has dicho que alguien es simpático porque te ha hablado mucho con una sonrisa en su cara? El 99% de las veces.

Es decir, caer simpático es tan fácil como sonreír y hablar, o hablar con tono de simpatía, animadamente etc… Tampoco hace falta que te preocupes por caer simpático pero si en no parecer borde y ser por lo menos un poco social cosa que no vas a conseguir desde casa, sino aprendiendo a sociabilizar en la vida real.

8. Estarás invirtiendo en mejorar tu vida

Me gustaría ver ahora las toneladas de dinero que te has gastado en cosas completamente inservibles, inútiles, viajes que no te han gustado, cenas que te han sentado mal, juegos que no has aguantado ni dos días jugando etc… etc… Y no solo eso, también habría que ver el tiempo que has perdido en ver programas telebasura que encima no es que no te ayuden, sino que degradan más tu personalidad, leer estupideces, hacer cosas innecesarias… Incluso habrás perdido tu tiempo e incluso días en provocar conflictos que luego te afectaban a ti el doble. ¿Y todo para…? Por lo menos, si inviertes en aprender a sociabilizar, ya sea tu tiempo y/o dinero estás invirtiendo en mejorar tu vida y tal vez es la primera vez en toda tu vida que lo haces para mejorar como persona.

Las personas compran y compran para sentirse bien, para impresionar a los demás… Si tú eres listo, coge el camino directo y ese camino es el de mejorar tu vida, aprendiendo a sociabilizar estás cogiendo el camino de mejorar tu vida.

9. Te sentirás muy orgulloso de ti mismo

Cuando veas el recorrido que has hecho y todo lo que has conseguido es entonces cuando mirarás para atrás y recordarás tu yo más tímido, inseguro, con escasas habilidades sociales, en ese momento mirarás todo el recorrido, lo que has conseguido, como estás ahora y te sentirás muy pero que muy orgulloso de ti mismo y lo que has conseguido gracias a esforzarte y aprender a desarrollar unas buenas habilidades sociales.

10. Tu vida social y sexual mejorará considerablemente

Este tal vez es el punto que más te interesa y por eso lo he dejado para el final, si tus habilidades sociales aumentan y pasas de apenas hablar a hablar bastante y saber como relacionarte tus amistades aumentarán, podrás elegir mejores amigos y por lo tanto el tiempo que compartirás con tus amigos será más agradable y tú te convertirás en alguien más feliz. Lo mismo ocurre con tu sexualidad, si eres soltero, cuanto más te relaciones más personas del sexo opuesto conocerás, más posibilidades tendrás de elegir en vez de irte con el primero/a y más posibilidades tienes de conocer alguien que sea realmente afín a ti.

Aprende a sociabilizar paso a paso con nuestro: Curso de sociabilidad

Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 22 comentarios
  • Jose dice:

    Hola

    Ciertamente regalas mucho material ,

    como esta entrada que tiene puntos muy concretos donde tu visión con la bombona de butano me ha animado

    Yo sí soy antisocial, reuninones de Fallas, Casal, con más 200 comensales,

    y se rieron de mi,

    porque no solte ni palabra en 5 horas,

    bueno

    voy a volver a leerlo y me marcho

    un saludo

  • fran dice:

    hola jack, leo tu blog desde hace ya un tiempo, quería felicitarte por el proyecto que te has montado, pero más que nada por este post que es uno de los mejores que leí!un saludo desde argentina

  • jordiwu dice:

    Muy bueno Jack, a mí especialmente me gusta saber que estoy invirtiendo en mejorar mi vida :)

  • m dice:

    Quinto en google chavalota XD

    • Domenec BF dice:

      ¿con que palabra? Lo de salir primero o no no importa mucho, tengo 5000 visitas al día,xD.

      Cuando sabes de seo te das cuenta que es más importante diversificar las palabras clave con las que sales y hacer buen contenido que luchar por estar primero en una palabra clave que como mucho, como mucho… te aporta 1000 a 3000 visitas al mes.

  • CaptainCornelius dice:

    Excelente articulo, divertido y rapido de leer

    Quizas en uno proximo podrias hacer algun test, poniendo situaciones cotidianas con las que te sientas identificadas y que en funcion de las que elijas obtengas una serie de consejos para mejorar (aplicado a la sociabilidad por ej,)

    Salu2

  • esther dice:

    muchas gracias. tus artículos son siempre amenos ,interesantes y con un lenguaje directo pero muy cálido.

  • Laura dice:

    Hola!! solo queria decirte que haces un gran trabajo con esto de la seducción. He leido bastantes artículos tuyos y me han encantado ya que das muchos detalles y sobre todo hablas sobre tus propias experiencias. Quiero felicitarte por tu gran esfuerzo y dedicación ya que ayudas a mucha gente. Me pareces un chico muy fuerte y por ello te admiro mucho.

    Un saludo: Una gran admiradora =)

  • NATALY dice:

    soy timida y he sido timida durante toda mi vida !

    ántes es de menester que sepas que vengo de una familia de clase C,de padres de provincia , padres con conflictos familiares no resueltos ,y que tendo una hermana de 12 años.

    Algo que me ha molestado y me siegue molestando es la timidez, pues soy una chica que le encanta expresarse (el arte me ayuda), pero no sé como.

    yo crecí hasta los 8 años de edad sola ,engreida,pensando que el mundo era mio y que todos debian hacer todo por mi …a parte de haber visto la enfermedad en mi casa,mi madre solía enfermarse , ell siempre fue siempre una mujer muy debil (en ese aspecto)…recuerdo un día en el colegio deinfantes a los 5 años de edad cuando me propusieron ser princesa ..no sé que y salir por el día de la primavera con mis compañeros yo estaba muy entusiasmada por la noticia y esperaba el monto para contarselo ami mamá,fue entonces cuandov ino mi tia y m dijo que mi mamá estaba opeada que no debía fastidiarla con esas cosas y tenia que COMPRENDER la situcion de ali comenze a entender qeu habia que hacer lo que alguien djese para ser aceptado o ver a alguien feliz. (5 años)

    Años después nació mi hermana cuando yo tenía 8 años de edad y alli comenzaron los celos acia ella , pensaba que me quitaria el cariño de mis padres y que ella si lograra desenvolverse como quisiera (recueerda que soy timida ).

    Asi comenzo está larga lucha conmigo misma que hasta ahora no tiene fin … tdo mi primaria (6 a 11 años), me he rechacé a mi misma siempre que conocia a alguien queria ser como esa persona …esa era mi parte rastrera y tambien tenia mi parte elevada mejor dicho que estaba por las nubes …me creía lo máximo que no me debia juntar con tal o cual porq por ejemplo era más bonita, inteligente, etcetc…así pasé mi infancia sola ..y con la restricciones y miles de enfermedades de mi madre que siempre tenía que ser comprendida y que yo trataba de satsfacer no por voluntad propia sino porq habia de hacerlo ( mi madre ya a partir de los 11 era considerada por mi una enemiga y no aquella que pintaban alguna amigas* amigable,que se interesara por las cosas de la escuela , que me ayudara a crecer ) sé que esto suena muy egoista , tal vez porque siga siedolo porque aun no he superado haberme redimido tanato para nada.

    en secundara fue lo mismo o peor , en la primaria era una nerd completa ..para mi opinion en la secundaria me convertí en un bicho sin razón de lo que hacia ,,porq?…bueno, los 1eros tres años fue horrible …entré a un colgeio nuevo que era para mi un pánico..porque debia conocer gente nueva , eso para mi sigue siendo un reto…en fin ..entré la gente comnzaba con eso del 1er amor y todo eso ..y siempre me redimí eso para mi no era nada natural UNA N´ÑA BUENA no piensa en esas cosas ya tendr´s tiempo ,era una frase que ya estaba gravada en mi cabez …enotoces me repimia a hablar sobre eso a expresarm incluso en cosas mínimas como: cantar , bailar , etc …algo que por cierto amo, y a volverme en la lameculos de cualquier niña linda que agradara a el MUNDO , yo andaba asi detras de ——-.y nunca me desarrollaba ni mi autoestima ni naa..siempre habide pensar en los estudios y eso era un mal disfraz el disfraz mas cruel que me puse ,me volvi muy compettiva loraba al minimo bajo de notas ..en general lloraba por todo , en 2do de secundaria me cambie de nuevo de colegio pensando que cambiarian las cosas ..la verdd empeoraban .. m ilusionada y naa havia historietas en micabez sobre algun chico practicamnt lo veneraba , en tercero fue peor me comenzo a gustar desesperandamente unchico que era muy pero muy extrovertido ( creo que era lo que yo queria ser)…y tambien otro que era muy egolatra ..yo di signos de que me gustaba me rebajaba a hablarles*(darles señales…o averiguar algo sobre el ) amis amigas* de eso ,creo que fui demasiado obvia que el chico comenzo ha tratarme como basura y la verd yo m dejaba creia que teniendo un enamorado tdodo cambiaria me sentiria mucho mejor etc,buscaba en otras personas la seguraiddad qeu nunca tuve en mi..en fin asi ninguno de los dos me hizo caso…por cierto para olvidarme d mi vida use la literatura como un medio ..leia novelas , trataba de ser la mejor estudiante ,e tc etc …, ahaha m eolvidaba por el xiko extrovertido comence con la anorexia. en 4to todo fue cada vez mas y mas declinante …ese año fui la timida amada ..por primera vez se interezaban en mi habia 3 o 4 chicos que querian estar conmigo …y ya px uno era muy vago y no m gustaba eso por mis convicciones de tiene que ser tan educado como io ..le interese tal atala tal cosa ..osea eran pretextos porq ni para eso me sentia segura …el unico que seguia superviviendo era el "extrovertido" el cual me seguia gsutando asi cada vez me m CONVERTIA en la xika de cuerpo perfecto ahora ….(porque aquel era muy superficial)….dejaba de comer pensaba en morir por no poder arreglar nas ..no podia ser extrovertida, era la nerd, mi madre nopo dia pensar ni escuchar andad mala porq sino enfermaba …y decidí morir…fue cuando consciente e incosncientemente me dejaba llevar a muerte …dejaba de comer…no comia naa cuando me daban algo de comer se lo daba al peroo o lo haci pudrir hasta que lo puidese sacar de micasa ..monce con a srutinas de ejercio exjeradas me dedicba a preocuparm solo por mi fisico…al paso que daba cuando cumpli 16 años capte la TBC …que fue otro motiva de destruccion aunq tb m hizo ver que dentro de mi aún habian esperanzas de que algo pasara y toodo cambiara …a pesar de lo mal q m hallaba , tuve intessos mese de medicamntos …13 a 14 pastillas al dia comer ..uff harto en fin mrecupere de la enfermedad pero mi cabeza seguia en las nubes …asi px comence a estudiar para preparame a la universisas y todo seguia igual sin amigos , sin que dejaran salir, nno iba a estudiar asi fueron todos mis 17 ..la pasé paranoica…a los 18 ingrese a la universidad con nuevas expectativas pero naaa…la sensibilidad ya habia nadido en mi poco carater hace muco ..me dejba dominar , se buralaban de mi ..de lo poco que podia expresar y de lo tonta y torpe que a veces era …para mi fortuna* lo digo ahora porq algo aprendi de eso…encontre un grupo de amigas*que me hicieron la vidad imposible siempre se burlaban de mi y yo dale detras de ella retandome a que si podia socializar ..a que ellas ne el fondo m queria …waaaaaa ahora me doy cuanta de lo equivocada que estaba pero digo que aFORTUANADAMENT porq aprendi lo dificil que es la vida que hay que enfrentarla y no dekjarla CCAER…ASI PUES sigo en la lucha de vencerme a mi misa ..lo digo porq soy yo misam que me las pongo ..mi madre sigue queriendom controlar y a decir lo hace pero cada vez la dejo mas y mas emocionalmnt por mi esfuerzo..por mis lecturas de autoayuda etc..,mi mama no m dej salir a fiestas ni a socializarm como quiera ..solo busco estar bien nien ..osea estable y conganar de no para con mis metas para largarme de alli ..tú diras pero eso wau cuando va a pasar pues muy pront lo ´se..todos lo dias estoy taratndo de salir adelante y no quedarm bajo mi cobija como lo hice tantos años …

    JACK LEE lo que acabo describir dame una opinion de n que he estabo fallando …como lo puedo superar etc ..es decir AYUDAME …se que den haber miles de correos que te llegan pero tb se que tu m ayudars :)

    contesta a mi email..supongo q aparecera porq estoy logueada !

    bessos , cuidate mucho :)

  • Adrian dice:

    Lo que comentas en tu post es valido. Pero hay ciertos ambientes donde no es muy recomendable socializar demasiado, por ejemplo, cuando estas en un ambiente muy competitivo y se te exigen resultados individuales no puedes darte el lujo de socializar mucho o tu "competencia" te comera. Bueno, solo lo comento por experiencia propia.

    Saludos.

  • elmer dice:

    Hola

    Soy nuevo en este blog…tengo problemas de socializaciòn por timidez o fobia…… Con que puedo empezar para mejorar( donde entrar, que leer, o producto a adquirir)….a ver si me ayudas que aun no manejo bien este sitio.

    Gracias de antemano y saludos

  • adriana dice:

    hola me senti muy bien al leer hoy este mensaje gracias desde hoy comenzare a aplicarlo mas en mi viva

  • paola dice:

    super esto m a servido mucho saben me han dado mas ganas d tener amigos y creo q lo voy logrando ¿quien quiere se mi amigo o amiga? y e pensado en hacer todo lo q dise en este mensaje adios

  • js dice:

    excelente trabajo me sorprendes sigue asi causa

  • lymon dice:

    Si aunque es lindo irte con el primero eso depende de la situacion no?!…ajjaaj!a mi me encanta que cuando veo algo lindo como si fuera una prenda de vestir lo compro….soy mujer ajaj!!!y creo que no hay que ser tan sociable como para mejorar el sexo porque yo tenia una prima que era re antisociable la pobrecita y cojia mas que yo XD!AJAJAJ!SALUDOS!

  • lymon dice:

    ah y con respecto a esa frase de envidia solo tomalo asi!la verdad algunas veces tenemos que quedar callados porque sus comentarios asustan la verdad son gente que esta muy nerviosa y habla cada pelotudez !la verdad es odiosa pero yo siempre replico con una sonrisa y despues siempre saco temas interesantes generalmente intelectuales no como los de ellos que son netamente superfluos!o sea yo tambien los digo pero no todo el tiempo!vaya!es que no entienden que la vida no es siempre decir pelotudeces!???bueno besotes!

  • CAROLINA dice:

    HOLA JACK!!!
    GRACIAS POR TODO EL MATERIAL QUE ME PROPORCIONAS…
    EN VERDAD ME HA ESTADO SIRVIENDO MUCHÍSIMO, ANTES DE LEER TUS ARTÍCULOS MI VIDA ERA TOTALMENTE DIFERENTE…
    ES COMO SI CONOCIERAS MI VIDA DE PIES A CABEZA…
    GRACIAS A TI HE EMPEZAADO A VIVIR CON MAS ENTUSIASMO..
    1000000 DE BENDICIONES PARA TI..
    AH Y POR CIERTO ERES MUY GUAPO!! :)

  • Alicia dice:

    me encantan todas tus publicaciones, y al leerlas me entusiasmo mucho pensando en ponerlas en pratica, el problema es que cuando estoy en el momento idoneo o se me olvidan o no soy capaz de hacerlas..
    de todas formas aver si puedes hacer algun test o algo asi parecido para que podamos ver hasta que punto llega nuestra timidez o algo de ese estilo vale? gracias :)

  • john dice:

    Gracias!!!!!! este era el lugar que he estado buscando, he leido ya varios articulos tuyos y me parecen muy acertados como herramientas que nos das para enfrentar esa forma de pensar, ese autoconcepto q por mucho tiempo me hizo sufrir pero el saber que hay personas que estan luchando contra eso y han superado su temor, me llena de confianza y esperanzas para invertir todo mi esfuerzo y mejor actitud para dominar esos pensamientos negativos y cambiar mi comportamiento………..gracias domenec

  • juan dice:

    con tu articulo haz dejado bien claro que ser sociable es una virtud muy elevada que vale desarrollar al máximo.
    gracias por clarificar los motivos y razones para ser sociable,por el momento no puedo adquirir el curso de sociabilidad porque mis condiciones económicas no me lo permiten pero en un futuro podre adquirirlo ya que me quiero dedicar a un oficio que es indispensable desarrollar al máximo mis habilidades sociales.
    muchas gracias por el tiempo y dedicación que regalas.
    saludos!

  • Anónimo dice:

    muy bueno excelente, las orientaciones, y criterios



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)