10 cosas que hace una persona con baja autoestima
Verdadera Seduccion | 8 de agosto de 2013 | Autoestima |

10 cosas que hace una persona con baja autoestima

© Kevin N. Murphy

Hoy vamos a tratar de dar las pistas necesarias para que detectes fácilmente  a una persona con la autoestima baja.  Si después de leer las 10 cosas que hace una persona con baja autoestima te sientes identificado… ¡ponte manos a la obra!  No nos cansaremos de repetir que quererse a uno mismo es el primer paso para vivir con plenitud. Es casi imposible que alguien sea feliz si no se siente contento consigo mismo.

Podemos pasar de nuestros padres, cambiar de amigos, divorciarnos de nuestra pareja, dejar nuestro trabajo y cambiar de ciudad si hace falta… pero lo que no podremos hacer nunca es vivir la vida de otra persona. Nuestra vida es nuestra.

Vivir una vida con alguien a quien no queremos (nosotros mismos) no puede hacernos felices bajo ningún concepto. Lo primero que tienes que hacer es aprender a quererte a ti mismo, refuerza tu autoestima y cuando te veas con otros ojos serás capaz de mirarlo todo de forma distinta. Para ello te recomiendo nuestro curso Cómo mejorar tu autoestima, con el que siempre saldrás reforzado

 

Así pues, vamos a ver qué son las 10 cosas que hace una persona con baja autoestima.

Ambición: Las personas con la autoestima baja presentan una grave falta de ambición. Es como si todo les diera igual. Pero no es que sean conformistas, tampoco es que estén completamente satisfechos con lo que tienen y no necesiten nada más. Es que dan por hecho que ellos no lo van a conseguir. Bien por falta de capacidades o por creer que no lo merecen. Al contrario, una persona muy ambiciosa también podría tener  un problema de autoestima al pretender sanar su insatisfacción con logros o objetos materiales. Tener una ambición desmesurada o no tenerla hace pensar en problemas de autoestima.

Irresponsables: No cumplen con lo que dicen, no se ajustan a los plazos, llegan tarde… este tipo de cosas repetidas de forma habitual también hace pensar que una persona tiene un problema de autoestima. Cuando no confías en ti mismo no te esfuerzas por cumplir. Además cuando no cumplas tendrás un motivo para confirmarte a ti mismo que tus sospechas son ciertas, por tanto una persona que no es capaz de hacer aquello que se espera de ella por aparente falta de responsabilidad puede responder a problemas de falta de autoestima.

Falta de autoconfianza: Lo veíamos en el punto anterior. No hacen las cosas por falta de confianza en si mismos, pero además no son capaces de empezar nuevas cosas que supongan un mínimo reto precisamente por que la falta de confianza les lleva a pensar que no vale la pena intentarlo. Si no lo van a conseguir para qué lo van a intentar.  La falta de confianza también se demuestra en la poca firmeza que tienen estas personas para hablar. Sienten que no están seguros de nada, ni de lo que dijeron, por tanto no presentan problemas a la hora de discutir. Callan y punto.

Negatividad: la falta de autoestima puede llevarte a ser una persona muy negativa. A vivir la vida de forma pesimista y a creer que si algo puede salir mal nunca va a salir bien. Son pesimistas como hemos visto antes, en cuanto a sus propias capacidades.

No cuidar apariencia física: Las personas con baja autoestima frecuentemente se descuidan mucho a si mismas. Parece un pescado que se muerde la cola. ¿Tienen ese aspecto por su falta de autoestima o su falta de autoestima viene dada por su apariencia física? Sea como fuera este tipo de personalidad prefiere no perder ni un minuto ante el espejo, no se arreglan al vestirse, no compran ropa nueva, pueden incluso presentar problemas de higiene… Muchas de estas cosas también se dan en el caso de las depresiones. Dejar de cuidar de uno mismo es un mal síntoma.

Timidez: la timidez puede esconder un problema grave de autoestima. Alguien que no tiene seguridad en si mismo para hablar frente a los demás, para realizar cualquier acto en público o para conocer e interactuar con gente nueva. Puede ser miedo a lo desconocido, a las represalias que puede tener si hace las cosas mal… En general las personas con baja autoestima pasan por fases en las que creen que nadie quiere estar con ellos y eso les impide acercarse con naturalidad a los demás.

Miedo: El miedo es una de las características fundamentales de una persona con baja autoestima. Miedo a enfrentarse a las cosas, a ser abandonado, a emprender nuevos proyectos… Las personas con baja autoestima suelen ser reacias a los cambios. Piensan, como son negativos, que lo que puede venir siempre será peor que lo que tienen ahora por tanto, aún y considerar que lo que tienen es terrible, les da miedo enfrentarse a nuevas posibilidades.

Son dependientes: Veíamos en el punto anterior que las personas con poca autoestima tienen miedos. Muchos de estos miedos tienen que ver con estar solo, con que nadie les quiera. Son personas que crean relaciones de dependencia con sus amigos o parejas, que necesitan de la aprobación paterna incluso cuando son mayores. Necesitan que alguien reafirme por ellos que lo que hacen está bien. En resumen, una persona con baja autoestima siempre buscará a alguien más fuerte en quien cobijarse.

© Andreas D.

Viven a la defensiva: muchas personas con baja autoestima suelen ser mal pensadas. Creen que todos les miran mal, que quieren perjudicarles y suelen estar a la defensiva. Creen que cuando alguien habla en voz baja está hablando mal de él y dan por ciertas cosas que no han comprobado. Luego están a la defensiva sin que en realidad haya pasado nada. La gente con baja autoestima acepta mal los cumplidos y se queda solo con las críticas.  Estar siempre a la defensiva les lleva a eso: si les dicen algo bueno creen que se están riendo de ellos.

Falta de rumbo en su vida: en general, por todo lo que hemos ido viendo, las personas con baja autoestima suelen tener una clara falta de rumbo en su vida. Son como marionetas que dependerán de quien tengan al lado para ir hacia un sentido o hacia otro. Si quien tienes al lado te quiere bien tendrás suerte y estarás bien orientado pero estar con alguien egoísta o manipulador puede ser un problema importante para alguien con baja autoestima.

Si te has visto reflejado en estos puntos tienes que poner solución a tu falta de autoestima ahora mismo, por ello COMPRA AHORA nuestro curso Cómo mejorar la autoestima en el que aprenderás paso a paso a respetarte a ti mismo y ganarás seguridad para poner rumbo a tu vida.

Comenta





Hay 113 comentarios
    Ver más comentarios:
  • venus dice:

    que mal,cumplo todos los puntos…..:-( espero corregirlos pronto aunque es difícil, pues,son muchos años de pensamientos tóxicos encima

  • luis dice:

    si es verdad … cuesta mucho cambiar pero vale la pena nuestra felicidad depende de ello.

  • rita lopez dice:

    gracias por todos tus consejos nesecito mucha alluda con mi baja autoestimaa

  • Carol dice:

    Yo me veo reflejada en algunos puntos pero no en todos, sé que tengo el autoestima bajo porque no me gusto y no me quiero a mí misma. Siempre doy más por los demás que por mí misma, intento cambiarlo pero me falta algo de ayuda y apoyo, necesito consejo.
    Gracias.

    • celeste dice:

      como ago para suscribirme porque la verdad que necesito mucha ayuda porque tengo la autoestima vaja y no se que hacer para solucionar este problem porque si que es un problema grasias por su ayuda

    • sergio dice:

      si es verdad algunos pueden depender de otras personas algo importante es sentirnos fuertes aqui voy yo abran paso cuando te sientes fuerte nada importa no pasa nada nisiquiera tu familia me refiero a los problemas familiares y con esto n o quiere decir que seamos egocentricos ni orgullosos sentirse fuerte es simplemente no dejar que nada nos afecte

    • yessi leidy dice:

      CAROL yo de mi punto de bista digo que deberias quererte mas sienpre tu tienes que sonreir le a la vida y pensar que es una sola vida y que tienes que gosar la al masimo pensar que dios te ha dado una oportunidad pieenso y bera que es asi

  • Anónimo dice:

    Temas muy comunes en la actualidad en todo el mundo…. que su lectura nos ayude a que nuestro mundo camine un poco mejor y podamos ayudar al resto de los que igual que nosotros, esperamos la FELICIDAD. De nosotros depende… La guìa la estamos recibiendo.

  • Angy dice:

    Solo cumplo con algunos pero ya quiero estar bien conmigo y con mi esposo

  • andrea dice:

    hola gractis aportes fueron una especie de despertador para mi , para reaccionar y darme cuenta de que tengo ciertos problemas conmigo misma pero lo mas importante es que estoy tratando de solucionarlo , soy muy joven aun solo 15 años pero eso no sera un impedimento para que cumpla mis sueños sin temor alguno .

  • milton dice:

    hola que tal son de gran ayuda me veo reflejado como si estuviera frente al espejo que triste mi vida gracias por sus consejos

  • isabel dice:

    la verdad esta pagina me ayudo mucho no me falta mucho para ser una perona posiiva

  • lilian dice:

    Exelente evaluacion jijij tuve un prmedio de 25 voy mejorando jijijiji

  • ESTELA dice:

    :( Lo sabía, Tengo autoestima superbaja, cumplo con todos los puntos anteriores y lo peor es que no sé qué hacer…….. :'(

  • edilia valero dice:

    hola me siento muy mal estoy super deprimida , siento q a nadien le importo q solo me toman en cuenta cuando los necesito

    • Anónimo dice:

      No te preocupes no eres la unica
      Aveces siento que ha casi nadie le importo y lo peor que hay, y desagradable

    • Anónimo dice:

      Aveces siento que ha casi nadie le importo y lo peor que hay, pero creo
      Que algun dia podre ser mejor

  • Anónimo dice:

    111111111111111111111111111111111111111111111111111111222222222222222222222222222222222222222222222222222222333333333333333333333333333333333333333333333333333333444444444444444444444444444444444444444444444444444444555555555555555555555555555555555555555555555555555555666666666666666666666666666666666666666666666666666666777777777777777777777777777777777777777777777777777777888888888888888888888888888888888888888888888888888888999999999999999999999999999999999999999999999999999999101010101010101010101010101010101010101010101010101010

  • Hugo dice:

    Tengo que aceptar que cumplo casi con todos los puentes excepto la de el aspecto físico en eso si muy cuidadoso ya que cuido mucho mi persona en el sentido de estar siempre limpio y arreglado..

  • BRENDA dice:

    Es realmemte excelente tratar acerca de estos puntos,puesto que las personas que padecen de bajautoestima ,la mayor veces ni siquiera saben,atraves de esto pueden llegar a tener una autoayuda y asi poder superarse.

  • Melissa Berkinson dice:

    Me parece Bien, Muchas gracias me ayudo, Y necesito ayuda con mi algo de bajaa auoestima :c
    Ayudenme porfavor xd

  • Johhan dice:

    Yo me veo reflejado en todos y quiero cambiar pero se que nunca lo podre hacer

  • boss ass bicht dice:

    se estar sola

  • anonimo dice:

    Sufro de deprecion desde nina,murio mi mama cuando tenia 7 y yo era la mayor de 4 hijos ,siento que nadie me quiere .que a nadie le importo,ya he tenido tres fracazos matrimoniales sufri abuzo emocional y fisico,siempre he demostrado que soy fuerte y que no se den cuenta de lo que me pasa y pues me aislo ,y cuando trato de ser parte de algo me ignoran o me piden mucho ,ahorita no se que hacer ,quisiera que viniera alguien y me ayudara,no tengo exito en nada de lo que hago

    • Anónimo dice:

      Yo también necesito ayuda, yo naci con defectos y eso hace que tenga baja autoestima, aunque haya personas peores que yo, me siento mal :/

  • wilmer dice:

    yo tengo esto sintomas casi todas nesecito mucha ayuda

  • franklin dice:

    k mal , yo acabo de tener dos problemas fisicos que parecen ser irreversibles y ahora solo kiero morirme o retroceder el tiempo ,solo espero que estos problemas algun dia cambien, no ce lo conte a nadie por temor a que me ignoren ,noce que hacer ,tengo todos los problemas mostrados de baja autoestima.

  • asira gomez dice:

    Es muy importante leer y poder identificar cuando tenemos una baja autoestima y como lograr tenerla alta
    porque eso te ayudaras a vencer los temores y ser una persona libre y triunfadora

  • piolin dice:

    wow casi todos Los puntos eran para mi pero que rraro que tengo Baja autuestima por que siempre me dicen que soy Bonita Es que mi problema y lo acepto Es la envidia quisiera hablar con alguien y ape as tengo 14 😔😔😔

  • Anónimo dice:

    Yo casi me identifique en algunos punto pero la verdad a mi lo que me pasa es que tengo miedo a subir de peso me desespero cuando no ago ejercicio me odio cda vez que me veo al espejo y creeo que lo que tengo esta bien por que como ser humano no merezco mas

  • jesus dice:

    me quisiera suicidar

    • linda dice:

      no.agas.eso.eres.un.ser.balioso.en.el.mundo.y.se.un.poco.mas.abierto.a.ablar.yo.antes.era.muy.timida.me.quedaba.sola.atras.en.la.escuela.y.luego.enpese.opina.y.poco.a.poco.mejore.aora.no.soy.tan.timida

  • Aram Sánchez dice:

    Lo voy leyendo y cada punto me describe a mi :(

  • HUGO CAMILO dice:

    NO ES PSOIBLE CASI TODOS SE RELACIONAN CONMIGO Y LA VD YA ME PREOCUPE PERO YA QUIERO CAMBIAR Y TRATAR DE LLEVAR UNA VIDA TRANQUILA

  • Anonimo dice:

    Amig@s
    La baja autoestima se puede dar de diversas formas. La pudo ocasionar una pareja un familiar o en la niñez por algún problema. Pero es un problema q la persona puede solucionar, tiene solución. Lo primero es q debes mirarte bn al espejo y decirte q te amas y que harás lo q te va a ser sentir bien desde consentirte a ti mismo hasta tratar de cambiar cosas q te oprimen.
    Aveces se carece de amigos no porq no sirvas para nada o seas fe@ etc.
    Simplemente vivimos en un mundo donde no todo el mundo sabe apreciar personas extraordinarias.
    La mayoría d gente lo q busca es moda, gente popular y en su mayoría d veces gente q ni valores ni respeto tiene hacia los demás.
    No tenemos q imitar a nadie.
    Si las cosas buenas. En un momento d mi vida tenia baja autoestima y subi mucho d peso. Estuve así 2 años y un dia comprendi q debía amarme y poco a poco, fui arreglandome y 6 meses después d ayudarme comenze a perder peso y de 25 lbs actualmente he mantenido 22. No volví a dejar q nadie me destruyera.

    TU PUEDES LEVANTE
    EN EL NOMBRE D JESUS

  • Camila Tixicuro dice:

    Yo era así, quiero decirles que se puede cambiar, requiere de mucho tiempo y dedicacion, proponganse pequeños retos, antes me daba pena preguntar algo,pero me arne de valor y preguntaba, pequeñas cosas asi me han ayudado, (todavia estoy en proceso) pero he mejorado muchisimo

  • maritza camacho chapilliquen dice:

    en importante sacar de nuestra vida la negtividad que hace de nosotros personas apaticas sin ningun optimismo

  • veronica dice:

    esta pagina ayuda a encontrarnos como tenemos la autoestima

  • evelyn dice:

    la pagina me ayudo a verificar mi autoestima

  • veronica dice:

    la pagina ayuda verificar si lo tenemos el autoesbtima alto o bajo

  • veronica dice:

    la pagina ayuda verificar si lo tenemos el autoestina alto o bajo

  • Buho dice:

    Curiosamente hacen todo lo apuesto a los puntos para autoreafirmarse y alimentar su propio ego,, intentan llamar la atencion ,conseguir buenos logros, pareja o hijos, muchas veces son dependientes a los demás,a la pareja, al padre o a la madre, necesitan que los admiren y adulan mucho a sus superiores,curiosamente son frias y sucias

  • lupita dice:

    Me reflejo en todo lo que dice

  • matias23 dice:

    una persona con baja autestima puede hacer amigos

  • monarca dice:

    No se preocupen yo también me identifico con algunos puntos, pero me pregunto por que? los seres humanos somos tan frágiles, quién no ha tenido problemas en el cole de niño, o un padre dictador o madre mandona o te gritan, un novio celoso todas esas experiencias nos choca tanto que ya tan rápido se no baja el autoestima, un divorcio, la muerte de alguien, todos tenemos algún momento baja el autoestima, creo que debemos siempre tener ayuda como esta página o de otra forma así como si cuidáramos nuestra presión, o peso.

  • lesly dice:

    dah igual total soy emo

  • Daniela dice:

    Es triste leer el argumento y verme reflejada en cada uno de ellos, mi autoestima esta por el piso.

  • Tania dice:

    Tengo 14 años, tengo baja autoestima, todos se An cuenta menos mis padres, ee cometido muchos errores, tengo mis brazos y mis piernas marcadas y ellos nunca se An dado cuenta me regañan de Todo, estoy con ellos físicamente, porque mentalmente no ¿que hago?

  • tania mendez dice:

    tengo 14 años, tengo baja autoestima. peleo mucho con mis papas intente irme de la casa tras una pelea que tuvimos mis hermanas no me dejaron, ¿que puedo hacer? cualquier persona se da cuenta de is problemas menos mis padres, ee pensado en vivir en la calle puede ser mejor ¿que me recomiendan hacer? :(

    • andrea armas dice:

      mis papas se separaron y me siemto fatal mi mama le ase mas caso a mi ermano me grita pero luego me acaricia que puedo haser el jues me va a mandar a yamar para ver con quien me puedo ir yo no quiero irme con ninguno QUIERO MORIRME

    • ANDREA dice:

      PARA LOS CHICOS DE 14 AÑOS QUE PELEAN CON SUS PAPÁS LES QUIERO DECIR QUE DEBERIAN PENSAR QUE MUCHAS DEBIMOS CRECER SIN PADRES POR QUE FALLECIERON Y HACEN MUCHA FALTA, USTEDES DEBERIAN PENSAR QUE GRACIAS A DIOS CUENTAN CON ALGUIEN QUE LES PUEDAN DAR UN CONSEJO O QUE POR LO MENOS CUENTAN CON SU PRESENCIA.

  • Michel Estrada dice:

    Pues como serviran esos consejos si algunos locos enfermos se quieren matar los detienes y vuelven :/ mientras yo :/ vida cruel simples palabras

  • ricardo dice:

    me siento inseguro porque como hombre porque no puedo tener relaciones sexuales con mi mujer hace mas de dos años . y tengo miedo que me deje porque no pasa nada. y todo me pone malo y mi odio lo descargo en mis hijo. en realidad no me siento bien muchas cosas pasan por mi cabeza.

  • MAYRA dice:

    ESTOY IDENTIFICADA EN ALGUNOS PUNTOS Y MI TIMIDEZ AL EXPRESARME EN PUBLICO ES POR LA DIFICULTAR AL PRONUNCIAR PALABRAS QUE SEAN CON LA LETRA RR Y R INCREÍBLE COMO ALGO TAN SENCILLO AFECTA ESTO LA AUTOESTIMA.

  • Alan dice:

    Me he sentido identificado en 7 puntos… Que mal…

    • Alan dice:

      Siempre tengo miedo de arruinar todo y soy muy tímido, además soy muy irresponsable y me siento muy culpable de todo, es mi culpa…

  • yerith mariam amezquita alvares dice:

    orrible no me gus es algo feo horrible

  • Nineth Rosales dice:

    Mucha ayuda

  • Yo dice:

    Me identifico con varios de los puntos como el que soy muy irresponsable, soy muy timido,no tengo mis metas claras, soy muy dependiente de los demas y no me gusta ir por mi cuenta y tambien siempre estoy a la defensiva. Aunque soy todo lo contrario a los hombres deprimidos que no cuidan su aspecto fisico, soy un metrosexual y creo que eso es como mi coraza, mi seguridad esta basada en mi aspecto fisico, en fin tengo muy baja autoestima.

  • Anónimo dice:

    Gracias por la información y la verdad estoy identificada con todas las situaciones esperó cambiar ya que no me valoró a mi misma.

  • Ver más comentarios:


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)