10 consejos rápidos para estar siempre motivado

© Moyan_Brenn

Cuando quieres conseguir algo una parte súper importante de la ecuación que te llevará a conseguir el éxito es la motivación. Estar motivado es básico para conseguir lo que te propones así que hoy vamos a darte unos consejos rápidos para estar siempre motivado. La motivación es algo personal, pueden ayudarte a estar motivado pero el que tiene que tomar la decisión de estarlo eres tú. El cambio tiene que surgir de ti. Es como correr, puedes tener a mucha gente animándote, y sus ánimos pueden ayudarte, es decir motivarte, pero no van a correr por ti, el esfuerzo tiene que surgir de dentro de ti. Son tus piernas las que tienen que moverse más rápido y con más fuerza. En eso consiste la motivación.

La motivación es lo que consigue que tengas fuerza para levantarte muy pronto todos los días para ir a correr y entrenarte, o a trabajar y ganar dinero para comprarte una casa, o que madrugues para escribir y terminar esa novela o para estudiar y aprobar los exámenes. La motivación es lo que necesitas para tener fuerza, entusiasmo y empeño en lo que haces. La motivación ayuda a no sentirse cansado y a seguir intentándolo a pesar de que no sea fácil o de encontrarse con piedras en el camino.

Quien más quien menos tiene sueños que cumplir, a veces son complicados ya que requerirán tiempo y paciencia y otras son mucho más difíciles ya que requerirán todo eso más un golpe de suerte. Pero no te rindas no sin haber luchado y hecho todo lo que puedas por cumplir tus sueños. La motivación, como decía al principio, es el ingrediente principal para luchar por tus sueños. Añade a esa receta nuestro libro Lucha por tus sueños.

Consejos para estar motivado

1. Lucha por lo que realmente deseas.

Si no luchas por lo que deseas tú sino por lo que quieren otros o por lo que tú crees que quieres pero en realidad no quieres, será casi imposible mantenerte motivado. La motivación llegará cuando estés luchando contra lo que realmente quieres tú.

2. Ten fe en ti mismo

Convéncete, puedes conseguirlo. Si no tienes fe en ti mismo y no confías en tus posibilidades nunca vas a encontrar la motivación. Es absurdo intentar hacer algo que crees que no puedes conseguir. No busques el empuje de los demás, tienes que ser tú mismo el que más crea en ti. Cuando estés solo serás tú mismo el que se dé ánimos.

3. Vive el proceso con entusiasmo

Disfruta de lo que haces. El proceso es lo que te llevará a conseguir tu sueño. Puede ser duro pero al final del camino tienes la recompensa. Lo mejor para conseguirlo y para no sentirte insatisfecho al final es disfrutar del proceso. Cuando lo consigas te sentirás más orgulloso te sentirás, y además habrás disfrutado durante todo el tiempo que has tardado en conseguirlo, si no vaya vida dura te espera… Disfruta del trayecto, ¡el destino sólo es el final del camino!

© Moyan_Brenn

4. Mantén alta la autoestima

Como decía antes, entusiásmate, cree en ti y aprende a motivarte tú solo. Tu autoestima bien alta y el objetivo siempre claro, será mucho más fácil estar motivado a las 5 de la mañana, ya sea tarde para ir a dormir o pronto para levantarse.

5. Rodéate de personas positivas

Si quieres ser optimista olvídate de la negatividad, aleja a las personas negativas de tu lado. Rodéate de personas que creen en ti, en tu objetivo y que son optimistas, positivas y alegres. Contágiate de su energía y no te rodees de personas que te la absorban.

6. Aprende a ver los fracasos como aprendizajes

Si tu autoestima es buena no te costará aprender de tus fracasos. No lo veas como algo que te aleja de tu objetivo sino todo lo contrario. De cada fracaso puedes obtener un aprendizaje y además es una demostración de que estás en la lucha para conseguir tu objetivo. Simplemente es un modo de descartar un camino no válido. Ese ya lo has probado, quizás tengas que volver un poco atrás y continuar el camino.

7. Optimiza y aprovecha el tiempo

Aprende a dedicar esfuerzo a lo que realmente importa y focaliza tu objetivo para centrarte únicamente en lo que más te interesa. No tienes que renunciar a todo, pero conseguir algo complicado merece tiempo, dedicación y renuncias. Así que mentalízate y renuncia a lo menos importante. Lo que tienes que hacer hazlo sin perder el tiempo y tratando de optimizar el tiempo y los esfuerzos.

8. Visualiza tu meta

Dicen que si eres capaz de imaginarlo lo puedes conseguir. Visualiza tu meta, visualízate consiguiéndolo y ayudarás a que la fe en ti mismo no decaiga. Además de motivarte con el premio que ya estás viendo, casi lo puedes oler. Esfuérzate en visualizar.

9. No pierdas el tiempo con cosas que no lo merezcan

No solo tienes que ser organizado con tu tiempo sino que tienes, como decía en un punto anterior, que aprender a renunciar a cosas. No pierdas el tiempo con cosas poco importantes, no solo a nivel de tu objetivo sino de tu vida en general. Las discusiones, el resentimiento, la envidia… todo este tipo de cosas no solo te alejan de tu objetivo sino que te ponen complicado mantenerte motivado. Así que si ya estás rodeado de personas positivas no pierdas el tiempo discutiendo con gente que no debería estar en ese círculo. No tengas problemas en evitarles. Tus objetivos y tu motivación están por encima de los malos rollos.

10. Sé siempre tú mismo

También lo hemos dicho antes, el sueño que tienes que conseguir es el tuyo. Pero no solo eso, para hacerlo debes ser tú mismo. Si tu autoestima es alta no tendrás problemas para ello, no consigues nada actuando o fingiendo que eres quien no eres, nadie puede mantener una mentira de por vida, así que sea lo que sea lo que quieres conseguir hazlo enfrentándote a ello desde tu propia esencia. Sé siempre tú mismo. Es el mejor modo de estar motivado. Tú eres tu motivo de orgullo.

Para luchar por los sueños tenemos otras muchas formas de motivarte, si quieres conocerlas todas compra nuestro libro Lucha por tus sueños.

Una respuesta a «10 consejos rápidos para estar siempre motivado»

  1. mi papa termino con una chica muy juena que tenia fe en eya misma y tenjo ami ermana sherilin y nosoy la unica que vive la deprimision caren la es novia de mi papa me enseño aljo que nadie podra cre erlo eya me enseño a tener fe enmi misma y yo la kiero a caren por que siempre estubo al lado mio quando yo la nesesite te kiero caren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.