10 artículos para entender la asertividad
Verdadera Seduccion | 14 de abril de 2016 | Autoayuda,Psicología |

10 artículos para entender la asertividad

© mrdelayer

¿Quieres ser asertivo? ¿No sabes por dónde empezar? ¡Has llegado al lugar indicado! En Verdadera Seducción hemos escrito muchos artículos sobre asertividad, tantos que puede que te pierdas entre tanta información. Por ello hoy hemos decidido enlazarte los 10 artículos imprescindibles sobre asertividad, en ellos aprenderás qué es y cómo empezar a cambiar tu personalidad para convertirte en una persona asertiva.

Aunque en este blog hemos hablado largo y tendido sobre el tema, creemos que lo mejor es que tengas a tu disposición el mejor material para que puedas acceder a él en cualquier momento, incluso haciendo otras cosas. Es por esto que hemos creado un audio curso, formado por pequeños capítulos en formato MP3 y por tanto compatible con todo tipo de dispositivos móviles, ordenadores, o reproductores de audio. Podrás escuchar nuestras lecciones en el transporte público, camino del trabajo, en el gimnasio o en casa, tranquilamente y tomando notas. No necesitarás dedicación exclusiva como cuando lees o ves un vídeo, pero puedes usarlos como más te convenga y tomar tantas notas como necesites. Lo bueno, es que tienes todo este material extra en el blog para poderlo leer cuando quieras.

Sin más, déjame recomendarte el curso del que te hablo y en el que están basados todos nuestros artículos: Cómo ser asertivo.

Vamos al grano, que este artículo puede salirme un poco largo. A continuación algunas de las preguntas que habitualmente respondemos sobre asertividad, explicadas cada una con uno o varios artículos, todos enlazados a modo de índice para que lo tengas siempre a mano.

¿Sabes lo que es la asertividad?

Respondemos a esta pregunta en el artículo ¿Sabes lo que es la asertividad?, un básico si quieres estar bien informado sobre este tipo de personalidad, que se encuentra en el punto justo entre ser pasivo, ser agresivo o una mezcla de ambos (los pasivo-agresivo, por ejemplo)

¿Cómo se comporta una persona asertiva?

Esta pregunta implica muchas respuestas, o una respuesta muy amplia, ya que ser asertivo es un modo de comportarse y una forma de pensar. Cambia tu percepción de las cosas y de cómo te enfrentas a ellas. Pero te podemos dar una buena respuesta en estos cuatro artículos sobre los derechos de una persona asertiva. En torno estos derechos, que son los derechos de toda persona, no solo las asertivas, la personalidad asertiva se forma, ya que se tienen todos en cuenta, y por supuesto no olvidas que los demás tienen exactamente estos mismos derechos, los mismos que tienes tú.

© Kristofher

Lee los siguientes artículos:
Asertividad, lista de derechos: parte 1, parte 2, parte 3,parte 4,parte 5.

Tienes trabajo para un rato… pero los derechos de toda persona son súper básicos. Es imprescindible que los interiorices y actúes con ellos como merecen. Es decir: si tienes derecho a equivocarte, por ejemplo, lo tienes tú y lo tienen los demás. Si eres de los que se culpa y le remuerde la conciencia durante tiempo por cada pequeño error, tienes que aprender a aplicarte este derecho. Es básico para seguir adelante, aprender de nuestros errores y para no culpabilizarnos en exceso.
Por supuesto, tienes la obligación de entender que las demás personas también tienen el mismo derecho y sabrás entender los errores ajenos. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse.
Aplicando estos derechos te convertirás en asertivo, el cambio empieza en tu mente. Cuando veas las cosas de otra manera comprobarás cómo tu carácter va cambiando y afrentas las cosas de otra forma.
Ahora seguro que te preguntas por…

Ventajas de tener una personalidad asertiva

Esto lo respondimos en este artículo Léelo y verás cómo no te queda ninguna duda sobre lo que tienes que hacer a partir de ahora, que no es otra cosa que trabajar por conseguir una personalidad asertiva.
¿Quieres más? Supongo que a estas alturas ya te has dado cuenta de la importancia de la comunicación en todo eso de la asertividad. Dependiendo de cómo te comuniques serás más o menos asertivo. Por tanto:

Cómo tener una conversación asertiva.

Te lo contamos en un artículo dividido en dos partes: Aquí puedes leer la Parte 1 y la Parte 2
Y por último, y con esto llegamos a los 10 artículos que te he prometido al empezar, si todavía dudas de cuál es el objetivo de la asertividad te recomiendo:

Las cinco claves de la asertividad

Que te explicamos en el artículo Objetivo Asertividad: las cinco claves
Créeme, con todo esto tienes mucho material, puedes hacerte una idea de todo lo necesario y de cómo la asertividad abarca varios aspectos de tu vida. Insisto en que es un cambio que empieza en tu mente, un cambio en tu forma de ver la vida, de entenderte a ti y entender a los demás. Este entendimiento conlleva respeto, hacia uno mismo y los demás.

Ser asertivo es algo que te ayudará a relacionarte mejor con el resto de personas, pero también a aceptarte más como eres y a hacer lo mismo con los demás.
Un último enlace para recomendarte de nuevo nuestro audio curso Cómo ser asertivo.

Comenta





No hay comentarios


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)