Domenec BF | 16 de febrero de 2008 | Críticas,Psicología |

¿Quieres saber quien te tiene no admitido? La mayor estafa de internet y la psicología de los estafadores

Solidaridad Genbeta

Todo empieza con este artículo de Genbeta:

Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del Messenger a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.

Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

Disculpad los lectores avanzados que ya habéis dejado atrás este tipo de engaños facilotes hace mucho tiempo, pero es que hoy me he vuelto a conectar al Messenger por obligación y me he dado cuenta de que las cosas han cambiado muy poquito.

Pues bien primero que todo solidarizarme con Genbeta que primero recibió amenazas para que quitaran el post, al no hacerlo recibieron un ataque masivo de DDOS, hecho desde ordenadores con los cuales han robado mediante birlar la contraseña de msn y demás. Además estos sujetos parecen llamarse: Norma de 18 años y Emilio.

Luego de ver la gran cagada que han hecho porque se ha distribuido el artículo por toda la blogosfera (y actualmente todo el mundo está enterado de la noticia) han intentado desviar la atención con un chantaje de dinero, bastante estúpido por cierto y que indica que las personas que lo han hecho no tienen el más mínimo de inteligencia y que lo único que son es un par de adolescentes inmaduros de 18 años y aquí para reírnos de ellos vamos a destripar su psicología.

Los jóvenes que intentan hacerse los crackers

La verdad es que cuando vemos en la televisión que en la nasa un joven de 15 años ha conseguido entrar en los ordenadores de la nasa nos flipamos y lo vemos a película. Pues lo cierto es que entrar en otras webs y hacer delitos informáticos es relativamente muy fácil.

Simplemente informándote un poco y probando cosillas puedes petar webs y demás y hacer un par de fraudes por Internet, nada más.

En una ocasión había un joven el cual no diré su nombre que andaba de mafiosillo amenazando a las webs de seducción a unirse a una red y si no lo hacían les lanzaba un ataque exploit o cosas así. Seguro que lee este artículo por empezar,xD.

Son jóvenes muy inmaduros

Ser cracker es relativamente fácil y los jóvenes lo saben, así que los más inmaduros empiezan a toquetear cosas así y van probando cosas y todo ello con una iniciativa: chulear delante de sus amigos.

Estos chavalines lo que hacen es inventarse un timo que tiene gancho: En este caso el timo es de pillar la contraseña de msn mediante webs que dicen que te averiguan quién te tiene no admitido.

Vamos a ver, esto está inventado hace años, y yo entraba a muchos pc’s ajenos probando cosillas así. Pues estos lo han hecho a gran escala y solo para fardar con sus amiguetes.

Actitud inmadura y de estafador

Raramente verás un hombre maduro de 40 años haciendo chorradas así ¿por qué? por qué este tipo de estafas del msn solo reflejan inmadurez y aún más reaccionar mal cuando se les descubre con un artículo. Tienen la forma de reaccionar típica del estafador inmaduro: “lo niegan y amenazan”. Es decir, dicen y defienden hasta la muerte que no son culpables pero te amenazan con que lo quites con amenazas fuertes como petarte tu servidor o reventarte la página web.

Tienen falta de cariño y mucha necesidad de validación

Son jóvenes con carencia de afecto, quizás no tienen padre o su madre pase mucho tiempo fuera de casa. Incluso estoy seguro que en el colegio eran los típicos niños repelentes. Hacer timos así a grande escala como los del msn les hace sentir alguien. Se auto-engañan a ellos mismos porque creen que son unos cracks al hacer timos de tal nivel, cuando la realidad es que cualquier ser humano del planeta con un poquito de tiempo haría lo mismo que ellos.

Están aislados, no son nada productivos y sienten que necesitan demostrar que son alguien, la forma más rápida es perder el tiempo aprendiendo este tipo de cosas y lo usan con una sola intención: fardar delante de sus amigos.

Llegará un amigo a su casa y le dirán “ei mira tío, puedo entrar a más de 20.000 msn y hacer bla bla…” cuando la realidad es que por querer sentirse alguien con una burrada así pueden terminar encarcelados.

No son conscientes del delito que están cometiendo

He visto muchas veces a supuestos “crackers” que por hacer tonterías se han tirado más de 10 años encarcelados sin tocar un ordenador. ¿Es este el escarmiento que tiene que tener este tipo de gente? No son conscientes de lo grave que es un delito de ataque DDOS y menos conscientes de que siempre, hasta el informático más bueno del mundo deja rastro.

Así que queridos lammers que habéis atacado a Genbeta vais a ser pillado, cuanto más amenacéis y más pistas falsas intentéis dejar más se sabrá de vuestra psicología adolescente e inmadura.

Pos solidarizado con: Genbeta

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 2 comentarios
  • Mario dice:

    Toda la razón, aún no me explico como la gente sigue cayendo con estos timadores, pero leyendo sobre este tipo de estafas, descubrí que existe una forma de saber quien te tiene eliminado desde el mismo MSN. 

    Los pasos son los siguientes:

    Menu Herramientas —> opciones –> Privacidad

    En la lista de admitos le das click derecho a cada uno de tus contactos y si la opción eliminar esta habilitada es por que ese contacto te ha eliminado, es muy bueno para limpiar los contactos que ya no sirven.

    Un amigo me eliminó intencionalmente y la opción Eliminar apareció habilitada.

    Un abrazo Jack tus articulos estan buenisimos.

    Santiago de Chile.

  • NoticiasElegidas dice:

    Los jóvenes realizan cada vez mas delitos informáticos…

    Chris Boyd, el director del departamento de investigación de delitos informáticos de la empresa de seguridad FaceTime, ha comentado en una entrevista publicada por BBC News que “cada vez es más frecuente ver a niños de 11 o 12 años reparti…



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)