¿Por qué nos complicamos la vida?

Photo Credit "Sabrina C. Photography"

Cuando me pongo a curiosear una novela de TV, cuando me pongo a escuchar las historias de mis amigos, de mis familiares, de las parejas que se hacen un lío tremendo, cuando leo lo que escribe la gente que me envían sus casos de desamor, cuando sucede todo eso me pongo a pensar en cómo hago yo para no complicarme la vida como ellos.

Y es que el ser humano, siendo el ser vivo más inteligente que existe en la Tierra, tiende a complicarse la vida. ¿Por qué?

¿Qué nos pasa? ¿Qué tenemos interiormente que nos provoca un sufrimiento con el mundo real? ¿Será que nuestros destinos han sido encaminados a un sufrimiento y una complicación eterna? ¿Será que hemos roto muchísimos espejos cuando éramos pequeños?

No es nada de eso.

Hay una enfermedad que se está propagando por todos lados, pero es mucho más letal porque nadie se da cuenta de ella hasta el momento en que se encuentra en la ruina emocional incluso cuando ha alcanzado mucha fama y éxito material. Y esa enfermedad se llama: Vacío emocional.

Seguramente ya entenderás más o menos de qué se trata un vacío emocional pero seguramente no sabes cómo llenarlo ya que muchas personas llenan sus vacíos emocionales erróneamente con las adicciones.

Alguien que siente un vacío emocional como la falta de amor y cariño, haría lo que sea con tal de recibir eso. Y los medios de comunicación te darán la solución “ideal”: Comprar regalos costosos a la novia, usar demasiado maquillaje para llamar la atención de los hombres y así poder tener más posibilidades de encontrar al amor de su vida.

Tan sutilmente nos están metiendo información…

Hay personas que toda su vida han sufrido  rechazo social y para llenar ese vacío quieren vestirse como las grandes celebridades, por esa razón tienen que comprarse cada nueva ropa que ellos usan, tienen que comprarse la ropa que ha salido de moda, tienen que estar bien vestidos como ellos para que las demás personas los acepten en esta sociedad tan superficial. Al final, esa persona no consigue lo que quería pero SÍ los medios de comunicación y los grandes empresarios: TU DINERO.

Y ahora bien, ¿por qué la gente tiende a complicarse la vida? Porque hemos visto grandes novelas por la televisión y películas en el cine donde el centro de atención lo ocupan una pareja dramática. Esas personas son importantes y famosas y tú, inconscientemente, piensas que complicarse la vida es de personas importantes.

Por lo tanto es “importante” complicarse la vida. Como que le da un sentido a tu vida, algo por la cual luchar, algo por la cual moverte de tu asiento.

No hay nada más alejado de la realidad.

Complicarse la vida solamente hará que vengan más y más complicaciones. Tú y tus vacíos emocionales estarán acechándote en todo momento creyendo que gastar tu dinero es la solución, creyendo que comprar la ropa mejor cotizada te dará el valor social que tanto esperabas,  creyendo que comprar el mejor regalo hará que tu novia se enamore más de ti. Algunas cosas son más o menos ciertas pero la gran mayoría son mentiras.

Si bien es cierto hay cosas que NECESITAS comprar porque tienes que cubrir tus necesidades básicas pero  hay cosas que DESEAS porque crees que lo necesitas para cubrir y llenar tu vacío emocional.

Pero la realidad es que para llenar un vacío emocional tienes que usar las mismas emociones que le faltan y no algo externo.

Hay personas que sienten una depresión muy grande (quizás no tienen trabajo, quizás la mujer o el hombre de su vida le ha roto el corazón, quizás un pariente ha muerto) y para cubrir su vacío emocional recurren al alcohol, llevándolos momentáneamente a un mundo “feliz” pero cuando vuelven a la realidad siguen sintiéndose mal, es más, se sienten peor que antes. Y el círculo vicioso continúa hasta que tocan fondo.

No sé tú pero yo desde hace mucho tiempo he decidido no complicarme la vida. La gente tiende a complicarse la vida porque sigue a la mayoría. Yo, sin embargo, he seguido mi propio camino.

He decidido emprender mi propio negocio y no matarme trabajando en algo que no me haría feliz.

He decidido hacer muchos amigos y conocer personas del sexo opuesto para experimentar la variedad y no me he resignado a estar con las personas que me han hecho sentir mal. Y también evito el hecho de sufrir por una mujer porque definitivamente quien sufre por amor es porque no es consciente de la gran cantidad de personas disponibles para una relación en este mundo.

Me he salido muchas veces de mi zona de confort para hacer lo que siempre se me ha venido en mente.

Por ahora no gano mucho dinero. Vivo a las justas pero qué mejor satisfacción el saber que tengo una vida simple que se puede mejorar poco a poco.

Y eso es lo que me gustaría que hicieras a partir de hoy: Haz tu vida más simple y persigue lo que tanto has deseado pero persíguelo y disfrútalo mientras lo haces y dejarás de preguntarte: ¿Por qué nos complicamos la vida?

No te pongas a pensar que serás feliz el día que logres cumplir determinada meta, no te pongas a pensar que serás feliz y vivirás mejor cuando ganes 5000 dólares mensuales o una suma lo suficientemente deliciosa como para darte la gran vida. No, nada de eso.

Haz tu propio camino y disfruta del proceso.

No te digo que en todo momento lo pasarás genial, no te prometo que todos los días vivirás feliz, pero lo que sí te puedo decir es que, a medida que progreses, sentirás cada vez más satisfacción personal. Y eso, mi querido amigo y amiga, es lo que se necesita para tapar la gran mayoría de nuestros vacíos emocionales.

La satisfacción personal es una gran cura para todos nuestros vacíos emocionales y si es que no lo tienes ahora mismo ya sabes por dónde empezar para que tu vida sea dichosa y alegre y no te la compliques como las demás personas.

Si quieres ser feliz y no complicarte la vida te recomendamos nuestro Video-Curso: Como disfrutar de la vida.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Una respuesta a “¿Por qué nos complicamos la vida?”

  1. jajaajja muy bueno el articulo y de paso vendes tu producto sinceramente eso es lo que me pregunto yo muchas veces pero bueno el que quiera sufrir que sufra yo en eso no me metere, siempre he dicho que cada uno dibuja su propio arco iris sea con nubarrones pero bueno su propio arcoiris. Supongo que la gente no tiene tu fuerza de voluntad para imponerse a la vida y siii nos han metido muchas chorradas en la cabeza a por medio de la television eso ya lo sabes todos de hace mucho tiempo que nos lavan el cerebero mas que quieren. Bueno un gran articulo jejeejej

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.